No tienes acceso a esta clase

¡Continúa aprendiendo! Únete y comienza a potenciar tu carrera

Lleva estas herramientas a tu vida

25/25
Recursos

Aportes 127

Preguntas 2

Ordenar por:

¿Quieres ver más aportes, preguntas y respuestas de la comunidad?

o inicia sesión.

Queridos Platzinautas,
Leo sus comentarios con mucha alegría y les agradezco enormemente los mensajes que han dejado en cada una de las clases. Que lindo es leerlos y aprender de ustedes.
Aquí les dejo la canción del poema final, de Joan Manuel Serrat, para que la disfruten y la lleven con ustedes:

https://www.youtube.com/watch?v=G9D1Yzh9w-U

Si gustan, pueden seguirme en Twitter #jrabaso y en Instagram #jorgerabaso

¡Suerte y cuidense mucho!

Qué útil me ha resultado este curso!
Reforcé muchas cosas y aprendí otras más que me dan un poco de miedo ponerlas en práctica, pues me significa salir de mi comodidad, pero al mismo tiempo me llena de una gratificante emoción (me permitiré sentir y escuchar estos sentimientos pues, sin duda, me ayudaran a mi crecimiento personal).
Gracias Jorge Rabaso por compartir tus experiencias.
Gracias Platzi por el Platzi+Day. 😃

Es del tipo de cursos que vale la pena repasar varias veces. A medida que vamos madurando nuestras ideas y propósitos cambien. Por lo tanto nuestra energía se debe enfocar a nuevas metas.
Este curso tiene muchas herramientas que nos ayudaran a canalizar esa energía.
Gracias Jorge.

¿por qué sentí como si cada poema al final de la clase fuese un ending? ahora siento esa melancolía que da cuando uno termina un anime!! 😭😭😭


[email protected], fue un honor cursar este curso con ustedes (valga la redundancia)

La neta, que buen curso, y en efecto, en 1 mes lo voy a repasar, la serenidad, tranquilidad, y el alto valor del contenido, vale un repaso 😁

Me llevo

Me llevo tus palabras y consejos,
me llevo tus aprendizajes e historia,
me llevo tu amistad y ejemplo,
me llevo conmigo las herramientas,
que en mi caja personal nunca sobran,
ya me ayudan, ya me cuestionan
e interpelan hasta mis sueños,
que me llevan ser una mejor persona.

Muchas gracias.

<code> 

_

Excelente curso, lo ame y fue uno de los pocos con los que me enganche y seguí hasta el final. Muchas gracias profesor Jorge, muchas de las herramientas y poemas que brindaste me impactaron, pero ahora podre aplicarlas a mi vida y mejorar como persona, gracias. 😃

Que curso tan llenador , me voy con más ganas de aprender y muy feliz por haber terminado y haber aprendido de ver nuevas perspectivas con mis compañeros y mi docente y pensar que tenemos cosas buenas y que podemos mejorarlas . Gracias profesor Jorge Rajado por darnos tu conocimiento y tu tiempo por cada vídeo y cada palabra motivadora

Queridos Platzinautas:
Estaré en el meetup de Platzi “Create Your Future” este martes 20 a las 11pm (hora Colombia): https://www.eventbrite.com/e/create-your-future-hablemos-de-la-verguenza-tickets-149606145007
Espero que puedan venir para compartir este evento donde compartiremos conceptos de estas clases. ¡Acercate a seguir aprendiendo!.
Sigueme en Twitter como @jrabaso y en Instagram como @jorgerabaso.

Excelente curso, he aprendido muchas cosas y me he cuestionado diferentes puntos que han estado mal en mi vida y no lo sabia. Gracias profesor Jorge por compartirnos estas herramientas

Me sirvió mucho este curso de ahora en adelante aplicaré lo aprendido y esperemos que nos vaya muy bien a todos.

Gracias Jorge, por ser una figura de transición el curso te mueve fibras y soltar eso que es tan difícil de hablar. Te permite identificar que le hace falta a tu vida y la enseñanza mas grande es estar conformes con lo que nosotros somos.

Gracias, Jorge. Este curso me gustó, hay diferentes herramientas para ser mejor persona y mejor profesional, cuestionarse siempre es difícil pero el ejercicio puede ser liberador. Más cursos con poemas, un saludo. 😃

Mas que un curso esto es una enseñanza de vida que nosotros como comunidad debemos transmitir a miles de personas, muchas gracias a la vida por que existan personas como tu y muy buena suerte.

Le aseguro profesor que cumplió su meta, al menos conmigo, porque lo que escribió en la diapositiva sobre dónde quiere que estas herramientas nos conduzcan, es exactamente como me he sentido esta semana que hice el curso. Más conforme y contenta conmigo y con mis logros, he perdonado, he aceptado mi ego, he sido más generosa, y me levanté de una caída de hace poco. MIL GRACIAS…

Gracias Gracias Gracias, que buen curso! Unas herramientas fascinantes para la vida!

Gracias profesor Jorge Rabaso por todas las enseñanzas que me dejo este curso.
No estaba contento con mis logros y lo que tengo hoy, al punto de llegar a tener envidia de otras personas.

Tremendo aporte el curso en general, muy sabio los 4 acuerdos.

Gracias , es de los mejores cursos de crecimiento personal que he tomado. Me ha ayudado mucho y continuaré retomándolo a través del tiempo, madurándolo.

¡Hola! Está terminando maravillosamente este curso… hacer un resumen de lo que sería lo idóneo para uno mismo… qué bello… qué aporte. ¡Gracias! Sí, me gustan los poemas… a partir de ahora…

¡Súper recomendado el curso! Gracias =D

Me encantaron los poemas al final de las clases. Fueron inspiradores.

Gracias Jorge, realmente inspiradoras todas las clases!

Sí, algunas como por ejemplo, para mi, lo es la escucha activa, es algo que estaré totalmente atenta a reforzar tanto esto. Me es tan importante, gracias por estas enseñanzas, he metido aspectos muy valioso a mi mochilita de la vida.

Excelente curso, algunas herramientas ya conocía sin embargo las había olvidado al no ponerlas en prácticas, me ayudo a recordarlas. Definitivamente un curso que te hace cuestionar muchos aspectos de la vida, permite autoconocerse , ayuda a nuestra maduración y evolución diaria. Gracias por este aporte y ser una persona de transición.

Gracias Jorge Rabaso, por el curso, el tiempo y el conocimiento. Quedo satisfecho y pero por supuesto que repetiré el curso. Un abrazo desde Guatemala.

Muchas gracias un curso excelente que te anima y te permite reflexionar momentos cruciales para hacer la diferencia, el curso es una invitación a ser mejor persona, felicidades.

Definivamente lo que me llevo del curso a más de los aprendizajes, es la forma en que ha usado la poesía para su método de enseñanza! Es que es hermoooosa, nunca lo hubiera esperado de un curso y me ha encantado!

Clase 25 – Lleva estas herramientas a tu vida.


¿Qué podemos obtener de implementar las herramientas vistas en el curso?

  • Estar conforme conmigo mismo.
  • Elegir la vida que queramos vivir.
  • A estar contento con todos los logros que alcancemos en el futuro y con lo que hemos cumplido hasta ahora.
  • La capacidad de perdonar más.
  • Evitar que el ego no sea nuestro enemigo.
  • Disfrutar nuestra humildad.
  • Detectar las partes de nuestro ser que están heridas y sanarlas.
  • Encontrar la paz que hay en el silencio.
  • Evitar que el miedo o la timidez nos congelen.
  • Disfrutar cuando seamos generosos.
  • A prender a levantarnos más fuertes y de manera rápida.
  • Que nos encontremos a nosotros mismos y estemos orgullosos de ello.
  • Hacer el esfuerzo que haga falta para ser felices.
Brillante curso, Jorge! De los mejores dw la escuela de habilidades blandas de Platzi. Muchas Gracias!!

Genial Jorge, me fue de mucha utilidad la información que compartiste, gracias. Mucho por trabajar. éxitos, gracias por tus poemas.

Hermoso 💚 curso , me encanto 🤗

Soy más feliz 😃 Gracias Jorge

Este curso ha sido MARAVILLOSO, gracias Jorgue Rabaso

que triste es finalizar el curso
una vez escuche que un buen maestro es para toda la vida y se que tus enseñanzas me acompañaran todo el tiempo

No sé si se sienten igual de nostálgica que yo al terminar este curso… no solo porque acabó, sino por todo lo que se va con él… entre tanto, mi antiguo yo y su inconciencia a la hora de vivir. Este curso ha partido mi vida en 2, mil gracias Jorge y equipo Platzi, como agradecimiento adquiero la responsabilidad de compartir estas herramientas con el mundo que me rodea. Nuevamente mil gracias por tanto.

Solo vale la pena vivir para vivir. En la vida se recolectan experiencias, Se arriesga para recolectar de ellas Tantas y tan buenas Como se nos permita   Estas hermosa Perdón no haberlo Dicho antes   Hago ilusiones en mi cabeza diciéndote Y haciéndote las cosas más hermosas Que mi realidad me permita   Si tan solo pudiera soltar la voz De mi cabeza, y hacer de ella Las palabras que tus oídos escuchan Te darías cuenta lo mucho que ella te anhela. 🎶
Te comparto varias frases clave que aprendí en este curso: "Mientras más miedo a la muerte tienes, más amor por la vida deberías sentir". "La realidad y la interpretación son cosas totalmente distintas". "Mira a dónde has llegado, teniendo en cuenta de dónde has salido". "La gente respetuosa y exitosa decide escuchar primero y luego ser escuchada". Valor + Consideración = Ganar, Ganar

https://www.youtube.com/watch?v=G9D1Yzh9w-U&list=RDMM&index=9

“Para Vivir” de Joan Manuel Serrat. Escuchénla bien y de nuevo, queridos Platzinautas!

Es una gran alegría para mi recibir las gracias de ustedes, y sigan luchando para tener una vida cada vez mejor. Vale mucho la pena luchar para mejorarse. ¡Suerte en sus vida!

Muy edificante el curso en general, cada herramienta muy importante para el éxito de todo lo que nos propongamos en la vida.
Una experiencia que definitivamente va de la mano con mi proyecto “La Grandeza de Tu Ser” que combina Talleres y cursos de crecimiento integral, un libro que pronto publicaré y el programa de radio, espacio en el que invito a personas como vos para que compartan su experiencia y sabiduría con el público. Muchas gracias Jorge, inspirador y motivador este curso!!!

Gracias Jorge, Genial! el curso

Excelente curso, excelente profesor, aprendí mucho. me encanto muchisimo este curso, lo recomiendo ampliamente.

Jorge gracias por tu generosidad en compartir tu experiencia. Me gusto mucho que miraste este curso de crecimiento desde una mirada integral que como seres humanos tenemos y somos. La reflexión final es a actuar y cambiar lo que no queremos en nuestra vida. Gracias, Gracias, Gracias.

Gracias profesor Jorge, yo me anotó para volver a ver el curso completito.

Gracias por todo profe. Usted inspira tranquilidad y ganas de aprender.

Muchas gracias y bendiciones!

Creo de después de todo,lo que más importa y suele costar es poner todo en práctica ♡
Espero que mi yo del futuro sea una mejor versión 😃

Que bellas palabras :’)

Definitivamente, este es un curso que se debe tener como un mantra, es decir, retormarlo cada tanto para aplicarlo verdaderamente y mejorar cada día, todos los días.

Este curso es para volverlo a ver, el profe se ve muy autentico, simpático y real!!

Los días son una oportunidad para aprender, estamos en construcción permanente. Dar siempre será el mejor regalo que recibiremos... El sol solo brilla, si brilla en ti!

Sin duda estas herramientas ayudaran mucho ha mejorar muchos aspectos en mi vida, gracias Jorge se notá la dedicación y el amor por lo que haces.

Maravilloso curso

Joder!!! que gran curso, gracias Platzi y a todos sus educadores. Vine por ingles y encontré muchas cosas mas. Que buen curso, fue como el resumen e 100 libros de superación personal, finanzas e inteligencia emocional Gracias.

Gracias Jorge por todo el curso!

Todas las herramientas muy útiles para aplicarlas en mi vida, día a día

Muy buen curso! Muchas gracias.

Un capo, encima Argentino, gracias pa,mucha suerte

Este curso me ha ayudado bastante, sobre todo a seguir adelante, y estar en confort conmigo mismo.
Gracias de verdad.

Confío en que mejoraré mi vida. Necesitaré releer y escuchar nuevamente. Pondré en práctica. Gracias.

Mil gracias Jorge, aportas con este curso un contenido de valor inmenso que sin dudas cambiará la vida de muchas personas. Ahora lo importante es comenzar a aplicar en el día a día cada una de esas herramientas con la idea de mejorar cada una de las áreas de nuestras vidas.

Muchas gracias, Jorge. He aprendido bastante, aunque muchas de las cosas requieren bastante tiempo. Seguramente me vea el curso un par de veces.

Muy pedagogo Jorge, desde la remisión a conceptos y a saberes previos. Lúdico y proactivo. El espejo social, el ganar-ganar, sinergizar, prioridades… ideas muy bienvenidas para poner en acto y en valor. Los poemas, geniales !!! Gratitud !

Excelente curso, Jorge 😁 de verdad. Gracias por llenar mi maleta con herramientas para toda la vida. Tanto en mi vida personal como profesional.

"Mucho mucho mucho, además de la suerte, depende de ti." 🦾

Este curso me ha ayudado bastante, ahora compartiré lo aprendido a mis familiares, amigos y a otras personas 😄

El solo es el sol cuando brilla en ti. Tremenda frase, sencilla pero potente. Un excelente curso, con un excelente profesor. Y sí, tomaré nuevamente este curso más adelante, porque lo que no se practica no se mejora. Muchas gracias.

Gracias Jorge, ha sido un excelente curso.
Muchas enseñanzas con excelente valor.
Hoy crecí un poquito, encontrandome, conociendome y amandome un poquito más.
GRACIAS

Muchas gracias, muy útil esta información.

Las herramientas nos sirven para nuestras profesiones aprendiendo a tratar a nuestros clientes de una manera mejor para comprender sus problemas y de esa forma ayudarlos de una manera positiva al entender sus sentimientos frente a los reclamos que necesitan ser solucionados.

gracias Jorge por este aporte tan significativo.

De verdad agradezco mucho este curso, me hizo ver las cosas desde la experiencia

Elaboraré un proyecto de crecimiento profesional propio que involucre a varias personas gracias a Ud.

Jorge. Mil gracias por esos cursos tan valiosos para nuestro crecimiento interior y que nos ayudan a mejorar cada día más hasta llegar a ser personas más felices, humanas, sencillas y generosas. A encontrar esa paz interior que todos necesitamos y poder ser más arriesgados en la vida para poder alcanzar las metas propuestas.

De los mejores cursos que he tomado, Gracias porfesor.

No es difícil usar estás herramientas,solo al dar el primer maso unas una las otras vienen por añadidura, porque no podría ser generoso sin desear servir o ayudar, no podría ser leal si hablo mal de los demás.. Por lo tanto, son herramientas que se utilizan una a una para q La otra tenga efecto.. nuevamente mil gracias por la enseñanza.

Felicitaciones a todos por estar Aquí!!

Gracias profesor Jorge Rabaso! Muy buen curso, profundo dijera yo, hay que asimilar todo muy lentamente, comida fuerte para el alma. Gracias por el curso, aprendi mucho y lo volveré a repasar en el futuro!

Curso de Crecimiento personal

++**UFF EL DETALLE DE LOS POEMAS ES UNA MARCA MUY GENIAL, ES AMOR Y PASIÓN PURA !!! **++🔥😊😊😊♥️

GRACIAS 🔥❤️🙏

¡Qué gran curso!

Este es sin duda uno de los mejores cursos que he tomado, no hay duda de eso, ha sido de mucha ayuda.

Que buen curso, me encantó. Me abrió los ojos y me dio otra perspectiva en mi vida. En verdad gracias.
Estos son mis apuntes de todo el curso:
https://lopsided-fedora-791.notion.site/Curso-de-Herramientas-para-el-Crecimiento-Personal-602a7cb54a1240268c097c12e74fec30

Muchas gracias Jorge Robaso, es un excelente exponente sus palabras llegan al corazón, y motivan a querer ser mejor persona cada día.
Saludos.

Me encanto este curso siento que ha ayudado mucho en mi vida y me gusta mucho la escuela de habilidades blandas.

sin duda voy a aplicar todo lo que aprendi en este curso en mi vida.

Te dejo el link para un curso que me ha motivado mucho, esta al nivel de este.

https://platzi.com/cursos/improvisacion/

Todas las herramientas brindadas en este curso son mas que útiles para el día a día.
Solo es cuestión de aplicarlas en la vida sin temor a equivocarnos.

Ayyyyyyy tán bello el final. Muy bonito 🤝👏🌻💃🏼🥂
Gracias...ha sido un curso muy enriquecedor. Me gusta.🌻💃🏼💪🤝👏👏👏
El curso fue fantástico. Aprecio y veo la calidad de ser humano y el conocimiento que he recibido. !gracias!

Un curso con mucha sabiduria y lleno de poesia, sin duda uno de los mejores, y le agradezco al profe Jorge por habernos compartido su conocimiento. Todo lo que aprendi en este curso me servira para toda la vida y buscare la manera de enseñar lo que aprendi. ❤️

Sin duda, el mejor curso, es hora de poner en práctica todas estas herramientas y enseñarlas a aquellos que queremos mucho, que estén bien

muchas gracias profesor, mucha sabiduria en sus palabras, bendiciones

¡Extraordinario Curso! Amo 💫

mil gracia Jorge, por estas hermosas herramientas para la vida, las voy a interiorizar para ser cada día mas feliz

Excelente taller me permitió ver la grandeza que hay en mi desde la humildad, y darme cuenta que aún tengo todo y de mi depende y que cada tiempo es un tiempo que tengo que vivir. Gracias Jorge

Este curso me llegó al corazón. Muchas gracias Platzi.

Excelente curso, super recomendado, gracias,gracias, gracias…

Muchas Graacias

Que curso tan bonito! Me pareció muy útil, muchas gracias ❤️