No tienes acceso a esta clase

¡Continúa aprendiendo! Únete y comienza a potenciar tu carrera

Encuentra el líder en ti

21/25
Recursos

Aportes 83

Preguntas 5

Ordenar por:

¿Quieres ver más aportes, preguntas y respuestas de la comunidad?

o inicia sesión.

El proyecto que a mi me gustaría realizar es el de poder ayudar y rescatar a los animalitos abandonados talves no en su totalidad pero por lo menos poner mi granito de arena.

  • ¿Qué es ser líder?
    Es la capacidad de hacer que la gente te siga y apoye en tu misión o idea.

  • ¿Consejos para ser un mejor líder?

    • Reconócete siempre como líder.
    • Comparte la idea de los demás.
    • Motiva a la gente a trabajar junto a ti.
    • Felicita y festeja las ideas de tu equipo.
    • No pelees.
    • No hablas mal de otros y no dejes que otros hablan mal de otros.
    • No te muestres débil, pero sí modesto.
    • Haz mantener la promesa que todos hacen, haz que se cumplan
    • SE PERSISTENTE.
      • Una acotación frente a la afirmación del profesor de “Ser persistente”. No estoy en contra, de hecho estoy a favor, es necesario ser persistente. Pero leí en un libro que es mejor pivotear cuándo lo que haces no tiene propósito y solo es una perdida de tiempo.
    • Mantén la sinergia en tu equipo.
    • Tu equipo debe pensar distinto a ti para aportar mejores ideas.

Le cuento de mi proyecto…
Me uní a una comunidad de tecnología en mi ciudad, desde hace poco más de un año, tenemos como enfoque unir a más personas de lugares alejados, empoderarlos, y que ellos también transmitan esa misma emoción. Queremos descentralizar la información hacer lo que antes se veía en las grandes ciudades, donde se concentraba estos eventos, talleres, cursos, y hacerlo completamente libres, con el único fin de sumar a más personas a tecnología.
Quien sabe, quizá esto más adelante se convienrta en una ONG o algo asi, me gusta pensar en que todo esto puede ser posible, es tener las ganas, atreverse, y encontrar personas que compartan la misión y visión.

Mi proyecto pequeño fue mi emprendimiento de lencería femenina, busque una socia que me apoyara y componer el equipo perfecto para nuestra autorrealización y éxito

Bueno, yo creo en lo de proactividad y capacidad e auto-superación pero no ciegamente, creo que hay derecho a cambiar un plan que de pronto no nos de resultados en un cierto tiempo, para más aclaratorias escuchen a Odín Dupeyrón que cuenta su experiencia con el “éxito” en esta TED Talk https://www.youtube.com/watch?v=IvTio0FJf6Y

Me gustaría hacer un proyecto sobre ropa con mensajes de amor a la montaña y vida sostenible. Muy de la mano con el deporte en especial el Trail running.

me dedico a una empresa de MLM y mi proyecto es ayudar a personas a generar ingresos de manera integral, sin olvidarnos de la familia,la salud emocional, la pareja, la parte intelectual, la parte de la salud física etc. Desde hace más o menos un año gracias a todo eso creamos un curso llamado "Go por tu liderazgo" y hemos ayudado a que la economía y vida de mucha gente cambie, sin olvidarme que para poder enseñar siempre tengo que seguir aprendiendo !

Yo como docente quiero dar clases gratis a niños que son considerados como “niños problema” pero que en realidad son personitas con mucho potencial si se saben instruir.

Creo firmemente que un líder es aquél que brilla no para que lo vean, sino para iluminar a los demás!
La humildad abre más puertas que nada, la persistencia es lo que hace que esas puertas se mantengan abiertas!!
Estoy trabajando en desarrollar esos proyectos que siempre he deseado realizar… me ha tomado tiempo, pero estoy construyéndolo y buscando a las personas indicadas para que me acompañen!!

° con el tiempo me di cuenta que tenía un fuerte y era ser líder y un buen líder se caracteriza por buscar el bienestar de todos y que nos sepamos expresar de la mejor manera para que nuestras ideas lleguen a las personas y sean bien acogidas
° cuando se es líder debemos de ver no solo nuestro interés si no también los de el resto y buscar ideas entre todos organizarlas y redirigirlas al éxito dentro de su ejecución

Mi proyecto siempre ha sido crear un negocio de bisutería artesanal y siempre lo he dejado de lado por opiniones negativas de mi familia y gente externa. Cada vez me dejo convencer de que es una pésima idea y me desanimo a emprender.
Lo mismo pasa con el proyecto de crear una tienda de regalos con productos de belleza veganos.

Todo se quedan solo en pensamientos.

Ser un líder significa tener una idea y que la gente te siga, que la gente se entusiasme y la desarrolle contigo.

Mi proyecto es una fundación y aún la tengo en cuenta y se que lao haré, mientras trabajo duro para empezar

A mi gustaría implementar la Ideología de Platzi " NUNCA PARES DE APRENDER" Desde que empecé a estudiar en Platzi he querido que en el municipio donde vivo (Puerto Salgar - Cundimarca) se conozca esta plataforma e incentivar a los mejores estudiantes de cada grado en todos los colegios para que tengan la oportunidad de que conozcan y exploren los que le gustaría aprender y sea Platzi el padrino para hacer realidad este proyecto. Se que esto sería un apalancamiento para la empresa ya que otros padres al ver con sus propios ojos los logros y crementos que tuvieron los que salieron beneficiados van a querer pagar una suscripción para el futuro de sus hijos. Mi sueño es que nuestro municipio sea pionero y por que no convertir a nuestras generaciones en grandes desarrolladores de software y afines con la tecnología. Este sería mi granito de arena para con Platzi y la comunidad estudiantil. No se de pronto me convierta en un gran líder.

Mi proyecto es desarrollar publicaciones en redes sociales, principalmente Instagram para promover la lectura.
Atraer e interesar a la gente, niños y adultos a la lectura literaria como una forma de distracción y aprendizaje.

Mi proyecto es una asociación civil que pueda conectar a otras asociaciones con las personas

Soy publicista y tengo algo en mente.
cada año la empresa en la que trabajo flaquea un mes entero, quiero decir que no hay ingresos durante un mes, el primer mes de cada año. Mi proyecto consiste en conseguir uno que otro trabajo para ese mes y ya tengo el cliente, es un letrero con aluminio compuesto, letras en acrilico y luces let. Mi meta es hacerlo realidad en enero, ahora estamos 11 de diciembre de 2022, para enero de 2023 a mas tardar hasta fin de mes ya tiene que estar colgado.
Mi reto es convencer a mis compañeros de trabajo que me ayuden en ese proyecto y no holgazaneen así ganamos todos.

El tema del liderazgo me apasiona ya que soy líder innata.. El no hablar de los ausentes te convierte en una persona leal.. Hace poco organice una labor social para pintar y ambientar una la plaza central del lugar donde vivo, este proyecto despertó amor y deseo de cooperación a las personas que frecuentan el lugar, sin embargo no se llevó a cabo la labor porque no fue aprobado el permiso por la municipalidad. El proyecto sige en pie y se llama "Gotitas de Amor para San Bartolo" ubicado al sur de Lima Perú.. Servir a los otros nos llena de gozo y felicidad

Un proyecto relativamente pequeño que aun no he podido ejecutar, es crear un podcast hablando de diseño, creatividad, tecnología y arte. No me gustaría hacerlo solo, pero aun no encuentro a un compañ[email protected] para hacerlo.

Proyecto de Carpooling en el barrio para compartir el vehiculo con los vecinos, todos salimos a trabajar , todos salimos a tomar transporte, muchos tomamos las mismas rutas, comunico por medio de redes sociales la necesidad y los beneficios que trae consigo esto sin embargo hay un reto importante en lograr la confianza de los vecinos para realizar esta actividad

He tenido muchos proyectos en mi vida ,pero no he tenido gente q me apoye y me siento frustrada y termino renunciando .

Creo que como seres humanos siempre tenemos múltiples proyectos en pro de si mismos o en comunidad, pero aveces se vuelven disociativos y cero enfocados, por razones x, pero es ahí donde nos tenemos que centrar y accionar para ver ese resultado que queremos.

Muy cierto, todos nosotros tenemos rasgos de un líder. Con la mejora propia podemos llegar a ser grandes líderes con grandes ideas que impacten a muchas personas.

“Tener un equipo con ideas diferentes a las tuyas”. Me gustó esa frase, puesto que la diversidad de opiniones forma las grandes ideas a ejecutar.

Me quedé pensando en que, para poder mejorar los proyectos, tu equipo debe pensar distinto a ti para mejorar las ideas, no lo había visto desde esa perspectiva.

Desde que me dio Covid-19 estuve muy mal y decidi empezar un proyecto muy ambioso que tengo que es el convertirme en un Data Scientist unicornio para dar mis servicios al sector turistico generar una buena economia vendido mis servicios a b clientes grandes para poder tambien el poder dar asesorias a negocios de bajos recursos o que estan iniciando
Y es en lo que estoy trabajando e capacitarme y emprender desde Diciembre 2021 a la fecha

estoy en un emprendimiento de ropa coreana en Guatemala

Soy fisioterapeuta y dentro del consultorio es realizar convenios con compañias u organizaciones que requieran el servicio y el mas importante es atender a al poblacion vulnerable de manera gratuita, con campaña de detección de lesiones, prevencion de lesiones y educacion a traves del movimiento.

Mi proyecto es crear una tienda de ropa exclusiva, con el fin de ayudar a deseñadoras que no han tenido oportunidad de mostar sus diseños, logicamente seria a un costo accesible.

Me encanta la idea, tengo que concretar de qué quiero se trate el grupo / equipo que quiero formar.

pero me encanta esta idea!! quiero hacerlo

Mi proyecto consiste en una herramienta web de descubrimiento de misiones personales para luego generar equipos y proyectos con esas personas. En el futuro se usará inteligencia artificial para sugerirte contactos o equipos de trabajos con personas complementarias.
El prototipo ya está en funcionamiento: Start Button
Comentarios bienvenidos!

El liderazgo ha sido una de las herramientas más importantes en el rol que desempeño, siempre he tratado de ser un líder positivo, creo que es importante no buscar culpables sino soluciones, generar confianza a través del apoyo a los integrantes del equipo, compromiso con todos, somos iguales y solo soy una palanca para ayudar a sacar las cosas adelante, hemos integrado la idea de dejar de ser proactivos y evolucionar a ser predictivos.

Mi proyecto fue preparar detalles para diferentes ocasiones (día de la mujer, día de las madres, cumpleaños, amor y amistad, etc) ha sido muy bonito y gratificante cuando las demás personas te apoyan.

Sinergia : Donde el trabajo del equipo es superior, a la suma de los trabajos individuales de cada uno de los miembros.

un líder impulsa y te hace llegar más allá de donde tu puedes llegar, te empuja y te apoya en todo momento

mantén tu palabra

Mi proyecto es poder aportar a mis amigos elementos para lograr una mejor gestión de nuestros conocimientos de nuestra área de estudio, y difundirlos a traves de medios digitales.

Clase 21 – Encuentra el líder en ti


¿Todos podemos ser lideres?

  • Sí.

¿Qué es un líder?

  • Es una persona que tiene una idea y hace que otros lo sigan y trabajen en pro de esa idea.

¿Qué consejos puedo aplicar para ser un líder?

  • Reconocernos siempre como lideres.
  • Aprender a compartir las ideas de otros.
  • Motivar a la gente que trabaja con nosotros.
  • Festejar los valores y las ideas de nuestro equipo.
  • Nunca pelear con alguien delante de todo el equipo.
  • Nunca hablar mal de otros.
  • No mostrarnos débiles, pero sí humildes y modestos.
  • Hacer que las promesas de los demás se mantengan.
  • Ser persistente.

¿Somos capaces de establecer de manera correcta el tiempo que nos va a llevar a cabo un proyecto?

  • No, normalmente nos lleva el doble o más de tiempo.

¿Qué es sinergizar?

  • Es crear energía con nuestro equipo de trabajo, con la cual cada persona debe cumplir un rol especifico e importante, además de que cada uno se debe complementar para que el desempeño del equipo crezca cada vez más.

¿Qué debemos buscar para que nuestro equipo de trabajo pueda crear sinergia de manera eficaz?

  • Que cada persona sea diferente a nosotros, para que así tengamos ideas y perspectivas diferentes de un problema o situación.

Si entre dos personas, dos socios, están de acuerdo en todo. Uno de los dos está de más.
Tiene que haber diferentes puntos de vista, diferentes opiniones y formas. No serviría estar de acuerdo en todo.

Estoy rodeado de proyectos personales, tengo muchos y cada año me propongo nuevos. Lo que me falta ese el Networking para poder encontrar gente que me ayude con algunos. La mayoría, para no decir todos, de mis proyectos son y pueden cumplirse en solictario.

quiero iniciar mi huerta casera, desde hace años tengo la espinita de hacerlo, pero siempre encontraba el pretexto perfecto para no empezar, principalmente tenia ganas de hacerlo en mi comunidad, ya que hay un parque medio descuidado y con mucho espacio donde visualice un hermoso lugar de cosechas, pero creo que es mejor empezar de a poco en poco.

Un líder no genera miedo, genera motivación.

Un líder no genera miedo, genera motivación.

Se trata de avanzar en equipo.

AME ESTA CLASE…!!!

CUMPLIR LO QUE PROMETES…!!!

Yo tengo en la mente, un proyecto de enseñanza financiera, desde matemáticas, contabilidad y temas un poco avanzados de Finanzas personales. He visto que en mi país muchos no saben si quiera como se les calcula su sueldo.
La cuestión es que no se como empezar, estaba pensando en un Blog y RRSS.

me encantaría un proyecto como el de fredy, con el conocimiento ayudar a miles de personas a mejorar su calidad de vida y verme de cierta forma reflejado por que también algún día seguí a alguien así como fredy

Proyectos de vida lo tengo es para 5 años

Lider de un partido politico

Alguna vez tuve proyecto de tener una banda musical, pero la gente que elegí no tenia el mismo nivel de compromiso, acabe por desanimarme, y se termino.

Un líder es que que escucha la opinión de los demás y las tiene en cuenta.

Ser un Líder es cuando tienes una idea y lo compartes con los demás y haces que las personas la compartan aporten sus propias opiniones e ideas y entre todos sigan esa idea a hasta llevarla acabo.
Un líder es aquel que reconoce las buenas ideas del equipo.

Mi proyecto es crear una clinica donde pueda ayudar a las personas a ser conscientes de su salud, a realizar cambios en su estilo de vida a traves de la medicina, el deporte y la nutrición, asi como promover la educación en salud en México

Comencé un proyecto academia de ingles para niños, nos ha ido bien, seguiremos creciendo

Team Eco-green, es un grupo de jóvenes sin ánimos de lucro pertenecientes al pueblo de Agustín Codazzi- Cesar que constantemente están en gestión de la limpieza del rio San Ramon, debido a la falta de empatía y egoísmo humano por parte de las personas pertenecientes al pueblo. le facilitamos evidencia de lo que normalmente hacemos y no decimos, ya que el objetivo no es ganar fama de ninguna manera , si no hacer notar que esto es de todos y entre todos debemos contribuir con el buen estado del medio ambiente, para alargar su ciclo de vida al igual que el de las personas que te rodean y quieres, en conclusión todo aquel que este en pro de esta labor es bienvenido a colaborar en lo pueda. Ayúdanos a ayudar.
https://www.facebook.com/EcoGreenTeam
https://www.facebook.com/EcoGreenTeam/photos/
https://www.facebook.com/teameco.green/photos_albums

Tengo dos proyectos pensados. Uno ya avanzó… Un podcast.

Hasta ahora empiezo a pensar en proyectos. Y ya tengo uno y las personas y los elementos.

Para quemar hay que arder

Mi proyecto es una empresa de desarrollo de landing pages para pequeñas y medianas empresas de mi ciudad y estado, vivo en México, para que puedan tener presencia en internet y puedan conseguir más clientes.

Tambien mi idea es ofrecer trabajo a los chicos recién egresados de la universidad, o programadores junior autodidactas, para que puedan agregar un hito relevante dentro de sus curriculums.

Yo tengo un pequeño proyecto en Patreon, donde el objetivo, es ayudar a los animalitos en situación de calle a darles una vida digna, también ayudar con cuentas del veterinario o ayudar a las asociaciones que rescatan perros a financiarse.

Mi proyecto seria crear una plataforma de devulgacion y educacion en materla de movilodad y transporte de forma amena y divertida

Yo estoy realizando el proyecto mas grande de mi vida, estoy en proceso y voy en buen camino.

yo realmente, inicie a trabajar al principio creían que era uno mas, pero mi trabajo y perseverancia demostró lo que era
yo me dedique a trabajar y trabajar, y mucha gente trataba de pararme de quitarme el entusiasmo.

yo terco seguía comencé a que la gente me acompañara pero, luego me hicieron zancadillas y preferí retirarme y dar un paso atrás.

hoy en día inicie de cero en otro proyecto

Muchos proyectos.. en mente .. y otros ya apunto de realizarse....

Gracias!

Les compartiré lo siguiente relacionado con el liderazgo para realizar un proyecto ayudándote de otras personas, aclaro que me estoy abriendo y esto que les escribo literal viene de algo que descubrí al tomar terapia, pero lo comparto por que se que a alguien le hará sentido y le servirá:

Yo siempre tuve el conflicto respecto a liderar a las personas, El hecho de mandarle a alguien hacer algo siempre me provocó un conflicto.

Después de varias sesiones de terapia descubrí algo qué me horrorizo, sin embargo me ayudó para poder salir de esto; yo al igual que muchas personas provengo de un hogar humilde en el cual existe una cultura implícita de que uno debe trabajar para alguien y uno al ser pobre jamás será aquel que manda a otros, culturalmente esta forma de ver la vida provoca que cuando estemos en una posición de mando nos sintamos mal con nosotros mismos por qué asociamos muchas emociones negativas respecto a la persona que manda a otras. Todo esto opera a un nivel inconsciente y caemos en dos posibles conductas, ser un mandón y seguir el papel de jefe o bien ser ineficiente al momento de dar las órdenes y exigir su cumplimiento, por lo que caemos en hacerle el trabajo a quienes lo deberían hacer para nosotros.

Esto me pegó un día que contrate un asistente para hacer un video, literal me sentía mal hacer que él cargara el equipo y yo ocuparme del proceso creativo incluso lo ayudaba para quitarle la carga de trabajo, esto provocó que descuidara lo principal, al final el me dijo que gracias por tratarlo bien pero que por eso descuide las tomas y parte de la negociación.

En su momento me sentí mal por mandar a alguien y de paso por hacer mal el trabajo, esto me animó a tocar el tema en terapia y a razón de 3 sesiones introspectar el problema estaba tan en el fondo que cuando dimos con él, me cambió muchas cosas, mi terapueda me comentó que tomé un extremo de empatía, porque la mayoría de la gente se va por el extremo donde abusa del papel y es un jefe insoportable.

Aun estoy trabajando varias cosas pero creo que este descubrimiento le puede ahorrar muchas cosas a otros.

Hoy estoy liderando cuatro campañas políticas de jóvenes que desean ser elegidos como consejeros de juventudes en donde vivo. Acepté hacer eso por vocación, por permitirme (permitirles) enseñar un mundo político distinto al que ya conocemos. Me llena de ilusión todo lo que se ha realizado. En especial, poder aportarles toda mi experiencia de casi 15 años en ese rubro y que ellos tengan las ganas de querer cambiar el mundo.
Bueno, que lo hagan ya que yo no pude.

Mis proyectos son más que nada personales y he logrado cumplir todo lo que me he propuesto siempre de uno en uno ahora que ya he logrado terminar mis estudios y un buen cargo laboral mi nuevo proyecto es llegar a ser una buena líder para mi equipo de trabajo

mi proyecto lo comencé este año 2021. Esuna tienda de ropa, en instagram y Facebook. utilizando lo que aprendí en el área de diseño, serigrafía sublimación. también en branding el marketing. @sebahousetienda

Tal cual como dijo el profe, tengo muchos proyectos que nunca hice, ahora sí iré tras ellos uno por uno!!

yo tengo un proyecto que comencé hace años, estuve viviendo en Corea del Sur y es para visita de lugares de rodaje de series coreanas (doramas), en principio era para visitas físicas pero para ello hacen falta muchos contactos y recursos, por lo que mi intención actual es comenzar con visitas virtuales a través de web, aplicaciones, para ello comencé el platzi, para aprender temas de programación y poder contactar con entendidos en programación que les interese el proyecto y poder colaborar en conjunto. Me encantaría teneros en el equipo. Me está encantada su curso de crecimiento personal, enhorabuena señor Rabaso, es usted un extraordinario comunicador, transmite realmente una energía muy positiva. abrazos para todos.

El proyecto que a mi me gustaría realizar: finalizar mis estudios de doctorado.
Por el momento, trabajar en mi código. Luego buscar regresar a la U.

El proyecto que tengo en mente es este momento es llevar a cabo un proceso de analítica de datos, para así analizar y aprovechar de mejor forma la información de los cultivos y apoyar al agro.

Me gustaria iniciar un proyecto para recaudar fondos para ayudar a personas con cáncer, en especial a los niños

Creo que todos hemos tenido una idea, un proyecto que hemos querido materializar, que se haga realidad… pero hay muchos factores que hacen que nos frenemos. Entre ellos puedo nombrar: falta de tiempo, falta de motivación, inseguridades, el miedo a fracasar siempre estará presente, pero sobre todo, nos hace falta al menos 1 persona que crea en ti.
Recuerdo que una vez planteé con un equipo una idea para proyecto y no les pareció interesante. Eso creó inseguridad en mi y por supuesto deseché la idea al olvido.
Con este curso he aprendido que debo aprender a confiar más en mí, dejar a un lado mis inseguridades y buscar a gente con intereses similares para poder materializar esos tantos proyectos que he “desechado”.

Mis proyectos son tener mi propio sitio web, tener mi blog, un canal de youtube y una starup de marketing y web.

Algunas personas ya me ayudan, debo mantener la persistencia. Gracias por tan buena clase.

Este curso es una obra de arte, recomiendo también el de gestión efectiva.

Unos de mis proyectos es llevarle desayuno como panes de piñas o donas con café o chocolate a las personas más necesitadas a quien lo necesite

Mientras defino que es lo que quiero hacer después, aprendo y disfruto mi proceso, los medios son el mismo fin

Ya tengo proyectos en los que he venido liderando y es muy bello ver la respuesta de las personas, el compromiso es total.

Los proyectos que me gustaría realizar son:

Una academia de fútbol para formación del talento joven
Una plataforma para la orientación vocacional de los jóvenes

En este momento me encuentro desarrollando mi emprendimiento que se basa en realizar productos pintados a mano como ropa, cuadros y accesorio, en colaboración con una buena amiga que tiene una floristería ofrecemos juntas una cajita de flores con un cuadrito pequeño pintado a mano, para obsequios de cumpleaños y días especiales.

i have to many projects that i didn’t finish :c
my projects at the moment are about data science they are personal projects