No tienes acceso a esta clase

¡Continúa aprendiendo! Únete y comienza a potenciar tu carrera

Curso de Storytelling

Curso de Storytelling

César Fajardo

César Fajardo

¿Qué es una historia?

7/36
Recursos

Aportes 874

Preguntas 5

Ordenar por:

¿Quieres ver más aportes, preguntas y respuestas de la comunidad?

o inicia sesión.

Había una vez un joven Colombiano inteligente, disciplinado y algo cachetón.
Que siempre tuvo una obsesiva curiosidad de aprendizaje y un espíritu competitivo enorme el cual lo llevo a pelear y competir junto a otro joven de características similares.
Pero un día decidieron unir fuerzas y crear una plataforma de aprendizaje online en América Latina
Por lo que día tras día trabajaron incansablemente sin parar
Hasta que finalmente crearon la comunidad mas grande de aprendizaje en América Latina llamada PLATZI con mas de medio millón de estudiantes.
.
.
Espero llegue un mensaje de cada personaje mencionado en esta historia.

Había un a vez una estudiante que siempre pensó que por tener un titulo universitario obtendría el empleo y el salario de sus sueños. Pero un día se dio cuenta de que la triste realidad es que eso no era suficiente. Por lo que decidió complementar su carrera y sus conocimientos con Platzi finalmente entendió que solo puedes construir el futuro de sus sueños si nunca paras de aprender.

Clase 7: ¿Qué es una historia?

Serie de acontecimientos, reales o ficticios, donde seguimos a un personaje en su viaje por lograr un objetivo en contra de ciertos obstáculos.

Una historia sólo requiere la conexión entre esos elementos:

Estructura básica de una historia:

  • Había: Personaje
  • Que siempre: Contexto
  • Pero un día: Obstáculo
  • Por lo que: Objetivo
  • Hasta que finalmente: Superación

Enamorarse del proceso

Había una joven universitaria que siempre se lamentaba de su elección de carrera, pues era muy infeliz. Pero un día decidió que era el momento de enfrentar sus miedos y dejar sus lamentos atrás, por lo que a sus 25 años empezó a estudiar la carrera de sus sueños. Hasta que finalmente se dió cuenta que nunca se vuelve a empezar de cero, sino los conocimientos adquiridos en el proceso son los más valiosos, llegó a la conclusión de que la vida se trata de enamorarse del proceso.

Había una vez una iguana
Que siempre tomaba café a la hora del té
Pero un día un perezoso la empujó
Por lo que la iguana al agua cayó.
Lo que nadie imaginó es que la iguana volvió
y finalmente:
Mojada, furibunda y enojada, al perezoso encarceló.

Había un pueblo compuesto por hombres, mujeres, niños y ancianos. Los adultos, que siempre contribuían al crecimiento y mejora de la calidad de vida de cada uno de sus integrantes, veían que sus líderes solo pensaban en sí mismos atacando a quien pensara diferente.
.
Pero un día los habitantes del pueblo se cansaron y decidieron protestar en su contra. Por lo que los líderes decidieron usar todo su poder para callar a quienes los criticaban.
.
Silenciaron a cada miembro del pueblo, solo quedaron los líderes. A muerte lucharon entre sí para consumir hasta la última gota de poder hasta que finalmente desaparecieron de aquél lugar,

Había una vez una chica que no sabia que estudiar y que hacer con su vida, pero que siempre soñó con lograr algo grande. Pero un día decídio estudiar en Platzi por que su esposo la convencio. Por lo que la llevo a iniciar a estudiar contenido digital y le gusto mucho hasta que finalmente se adentro en las redes sociales y ahora es muy pila y gracias a eso viaja por el mundo gracias a la tecnologia!! ( Yo 😍)

Había: un extraterrestre
Que siempre: se preguntaba, ¿qué hay más allá del sol?.
Pero un día: decidió salir de su extratehouse y verlo con sus 9 ojos.
Por lo que: viajo y viajo por galaxias, cruzando planetas
Hasta que finalmente: despertó y se dio cuenta que todo era un sueño

Había una vez una persona a la que poco le importaba su planeta y su entorno
Que siempre hacía las cosas sin pensar en los demás y jamás tenía en cuenta las consecuencias de sus actos frente al mundo
Pero un día en un viaje por el mar, observo un montón de basura en su camino
Por lo que empezó a reflexionar sobre el proceso que había vivido todo esta basura antes de llegar
Por lo que se dio cuenta que el mundo es un sistema y que hagamos lo que hagamos siempre tendrá una consecuencia
Hasta que finalmente empezó a cambiar sus hábitos y empezó a empatizar más con su entorno

Había una vez una chica que siempre iba a la oficina pero un día llegó una pandemia por lo que tuvo que quedarse en su casa durante muchos meses hasta que finalmente todos se vacunaron y pudo salir

HABIA un joven
QUE SIEMPRE deseo vivir en USA y logro su permiso de trabajo
PERO UN DIA una novia lo hizo dudar si quedarse por ella
POR LO QUE decidio buscar una mejor oportunidad laboral para quedarse juntos.
HASTA QUE FINALMENTE decidio tomar la oportunidad de migrar y dejar a la suerte su relacion.

Había una vez un alien que siempre robaba vacas desde su nave por diversión, pero un día se dió cuenta que las vacas se acabaron y los granjeros de la tierra estaban muy tristes. Por lo que finalmente decidió clonar vacas con la tecnología de su nave y regresarlas a la Tierra y así no causar más problemas. Fin. ;)

• Había: Un joven que trabajaba como analista administrativo en una empresa tecnológica
.
• Que siempre: Se capacitaba, ayudaba a sus compañeras, hacía muy buenos reportes. Se sentía a gusto y feliz durante el año que lleva trabajando
.
• Pero un día: Su jefe le hizo una videollamada para decirle que su contrato no iba a ser renovado. Se sumió en una depresión. Dos meses después, su novia termina con él, lo cuál emocionalmente ya estaba en el suelo. En cuestión de días, había recibido una llamada para entrar a un nuevo proceso de selección y tener la primera entrevista
.
• Por lo que: Decidió separar sus emociones, desconectarse de las personas, desactivar las notificaciones del celular para así, entrenar (como Goku en la Habitación del Tiempo) con los cursos de Excel, Business Intelligence e Inglés de Platzi
.
• Hasta que finalmente: Atendió las 3 entrevistas y las superó de forma victoriosa. Logró el trabajo entre más de 200 personas que participaron. Una vez más volvió a sonreír y esto se ha vuelto en una historia memorable que ha contado a sus amigos, sobre “cómo logró su nuevo trabajo en el momento más difícil de su vida”

Había una chica que siempre trabajo en una oficina ejerciendo su carrera, pero un día se dio cuenta que su sueño era viajar por el mundo, por lo que empezó a ahorrar para poder cumplir esa meta. Hasta que finalmente a terminando el año 2023, emprendió su primer viaje sola por Europa.

Había una vez que siempre se sentía cansada de ser una vez. Pero un día decidió dejar de ser una vez, por lo que ya nunca más había una vez, insistió e insistió tanto en su proposito, hasta que finalmente solo había un vacío que podía ser una vez o podía ser lo que quisiera.

Habia una vez una mala historia que siempre aburría a las personas, era pésima y dificil de entender, pero un dia llego un storyteller y vió algo en ella que le gustó, por lo que quiso transformarla, puso su creatividad en ella hasta que finalmente en una interesante historia se convirtió.

Había una vez una dulce jovencita que le gustaba el arte y
Que siempre dibujaba y coloreaba con mucha pasión
Pero un día, tuvo que dejar de hacerlo porque tenía que trabajar para ganar dinero y solventar sus gastos.
Por lo que se dedicó a estudiar a la par de su trabajo sobre la manera de como aprovechar su talento.
Hasta que finalmente empezó a vender sus primeros dibujos y pudo ganar dinero con lo que era su pasión.

Había una chica que siempre escribía durante su almuerzo en el colegio, pero un día su diario se perdió y lo encontró la chica mala del colegio por lo que puso copias del diario por todo el colegio y genero un caos horrible, la chica que escribía estuvo muy deprimida por los problemas causados hasta que finalmente fue descubierta por un editor que la lanzo a la fama.

Había una vez una chica inteligente que soñaba con un futuro prometedor, por lo que siempre buscaba nuevas formas de aprender y sobresalir, pero un día, sintió que sus esfuerzos no eran lo suficiente y jamás podría llegar a ser quien había idealizado durante años, por lo que decidió rendirse hasta que finalmente Platzi creo un oportunidad de aprendizaje gratuito donde ella pudo seguir aprendiendo y soñando.

Habia una vez un joven padre, que siempre vivió pensando en cultivar la tierra para ganarse la vida. Pero un día se dio cuenta que para poder darle a su hija todo lo que necesitaba, debía enfocar su esfuerzo en otro lugar. Por lo que decidió aprender a programar, en un escuela online. Hasta que finalmente se convirtio en … ( continuen como gusten!)

Había un estudiante que siempre se preparaba por las mañanas para salir a la universidad. Pero un día, al salir de su casa vio que el cielo estaba extraño y que había luces en raras en el. Por lo que se regresó a su casa y subió hasta la terraza en donde puedo observar a los lejos una estructura metálica gigante. Era una nave espacial. Observó durante varios minutos y veía como la gente de la calle salía a sus terrazas para también apreciar la nave, hasta que finalmente un destello apareció en el cielo, por unos segundos se hizo de noche y se pudieron apreciar las estrellas.

habia una vez un chico que siempre dormia hasta tarde, pero un dia nunca desperto, por lo que el veia todo oscuro y sentia mucho frio hasta que finalmente se dio cuenta que estaba muerto.

había una vez, un joven de 20, que siempre se preguntaba cómo podía llevar su vida al siguiente nivel, pero un día decidió empezar a subir vídeos por lo que iba a afrontar distintos retos, hasta que finalmente, lo consiguió, logro generar ingresos con sus redes sociales.

Habia una vez un joven cuya pasion era el futbol, que siempre practicaba y jugaba dicho deporte en las tardes con sus amigos del barrio, pero un dia un grupo de adolescentes de otra calle decidieron apropiarse de la cancha donde solian jugar siempre, por lo que el muchacho armado de valentia reunio a sus colegas para formar un equipo y retar a los otros a un partido para decidir quien se quedaba con la cancha, el partido era tenso e interrumpido, faltas por doquier, no era nada facil para ninguno, hasta que finalmente el joven, con una camiseta que llevaba el numero 10 pintado y una emocionante jugada, metio el gol decisivo, quedandose el y su grupo con el terreno de juego. Lo que no sabia este joven, es que uno de los espectadores del partido era ojeador de un importante equipo europeo, y gracias a ese juego fue fichado y llevado a Europa, cumpliendose su sueño de ser jugador de futbol profesional.

Había una vez una mujer como muchas en esta tierra, inteligente, graciosa y creativa, trabajaba arduamente para una empresa. Tenía un hogar con niños pequeños, sufría porque quería dedicar más tiempo a sus hijos, estaba llena de mucho cansancio y temores. Un día decidió arriesgarse, se organizó y renunció a su trabajo. No fue fácil adaptarse a su nueva vida, pero con amor, paciencia y constancia consiguió cosas maravillosas con su hogar. Esta mujer que siempre tenía muchas ideas, un día decidió emprender, tampoco fue fácil el camino, le tocó esforzarse mucho, ser autónoma en su aprendizaje,hasta que finalmente consiguió crear un su propia empresa. Hoy disfruta y prioriza lo más importante, su familia al mismo tiempo que puede dar empleo con muchos beneficioso a otros y lo mejorar le dedica tiempo a la obra social, impacta vidas y comunidades. Esta mujer, una mujer común que entendió que se pueden crear cosas maravillosas, no se adaptó al camino habitual, está mujer soy yo y puedes ser tu tambien. No importar la etapa de la vida en que te encuentres, tenemos el valor y ganas de transformar el mundo

Había una vendedora de arepas, que siempre se paraba en la esquina de la calle de los huevos. Un día la policía llegó a quitarle su carrito de arepas, pues estaba prohibido parquearlo en la calle de los huevos. Por lo que tuvo que pensar en una nueva estrategia: moverse de la calle de los mariscos, donde estaban todos sus clientes, o cambiar de negocio. Hasta que finalmente decidió inventarse un nuevo plato: arepas de huevo, creando así el plato mas exquisito del planeta.

Había una vez un joven talentoso, muy inteligente. En su mente deambulaban algunas ideas, metas por cumplir, pero era muy perezoso, prefería estar en el celular todo el día decía todo va a cambiar, quiero esto o quiero lo otro, pero realmente no hacía nada por cumplir lo que se proponía, cada día prefería siempre estar jugando o realizando otra actividad sin imaginar que su futuro dependía de un hilo sin un trabajo y sin preocuparse por su futuro.
Pero un día empezó a darse cuenta de que esa vagancia que estaba alrededor de él no le llevaba a nada bueno, por lo que tenía que hacer algo pronto el tiempo pasaba y él no sabía lo que realmente quería hacer con su vida hasta que finalmente le vino una idea y era prepararse, salir de su zona de confort y comenzar a enfrentar sus miedos él conocía que estaba destinado para grandes cosas y que lo va iba a lograr poco a poco va haciendo realidad aquello que prometió aún le parece algo difícil, pero lo gustan los retos sus objetivos cada día se acercan más

Había una vez una niña, hija de un mecánico quien además sufría de alcoholismo. Esta niña era inteligente pero muchas personas no creían en ella, la despreciaban y pensaban que no iba a lograr nada, por lo que decidió esforzarse más que los demás, nunca parar de aprender hasta que logró convertirse en una profesional con especialización y todavía sigue aprendiendo.

Habia un niño jugando futbol
que siempre ganaba los partidos del barrio
pero un dia llego otro niño mayor de otro barrio a retarlo a jugar un partido por el espacioi de la cancha
por lo que le gano y el niño tuvo que irse a jugar a otro lado
hasta que finalmente entreno varios dias para volver a retarlo y salirse con la suya

Había una vez un portero de edificio
que siempre veía salir a una chica deportista todas las mañanas
pero un día no la vió más
Por lo que al pasar los días y semanas seguía esta intriga en su mente
Hasta que finalmente se enteró que la chica se había mudado

Había una joven que vivía con su hermana, su padre y la familia de su madrastra. En el hogar no se respiraba un buen ambiente, y ella desde hace 5 años tenía un novio que siempre la hacía sentir culpable y miserable por todo. Pero un día la joven abrió los ojos y decidió terminar esa relación; la convivencia en el hogar iba de mal en peor y su ex la acosaba en todo momento. Un día antes de la pandemia, él llegó a su casa amenazándola con un arma, afortunadamente no le hizo nada, pero su familia, excepto su hermana, no la defendieron. Por lo que ella decidió junto con su hermana irse de ahí e ir a vivir juntas, ella le puso una demanda a su ex y busco ayuda psicológica. Hasta que finalmente dejó de reprimirse, hizo las paces con su padre y decidió ser feliz y estar alejada de las personas que no deseaban el bien para ella.

Había un dragón muy pequeño que vivía en una cueva de una montaña lejana, que siempre era cuidado por sus padres, dos dragones gigantes, pero un día ellos no volvieron, por lo que, y a pesar de su minúsculo tamaño, decidió emprender una búsqueda para encontrarlos, revisó cada árbol, cada roca y cada rama Hasta que finalmente los encontró en una jaula, los salvó rompiendo la cerradura desde adentro y escaparon a otra montaña aun más lejana donde fueron felices.

Había una vez una estudiante de medicina, que siempre soñó con su ingreso en la universidad nacional que había en su ciudad, pero la llevaba 3 años intentando entrar y no conseguía. Pero un día llego el examen final de su 4rto intento y nunca estaba tan decidida por conseguir el ingreso, por lo que estudio como nunca para ese examen final. Hasta que finalmente de los 40 cupos que había para el ingreso la estudiante consiguió entrar en el ultimo cupo que había y así pudo empezar su carrera como medica.

Había un gato blanco llamado Coco que siempre pedía más comida pero no le daban porque ya había otros haciendo lo mismo, pero un día encontró la manera de saltar por la ventana y caer sobre el techo de un auto, por lo que pudo acceder al primer piso de la casa donde finalmente le concedieron comer cuanto quisiera.

Habia una vez un joven que intentaba hacer un negocio de comida.
Que siempre cuando pasaba algo malo o inesperado renegaba.
Pero un día se dio cuenta que cuando renegaba sucedían mas cosas, que según el estado de animo esas cosas podían ser buenas o malas.
Por lo que se entreno en su poder de decidir su estado de animo para controlar su futuro.
Hasta que finalmente se volvió un maestro en este poder y todo lo que se proponía lo lograba.

El eclipse:
Por ahí andaba el sol en una de sus muchas jornadas, caminaba como siempre en lo alto de las montañas, le susurraba a las nubes y alimentaba a las flores, pero se dio cuenta de que llevaba mucho tiempo que a su novia no veía, por lo que el bondadoso travieso decidió detenerse poco a poco, así en un momento a su señorita alcanzo a ver, compartieron un beso y el mundo se tapo los ojos “para darles su espacio”, si bien su muy amada era un tanto inquieta y no pudo detenerse por mucho tiempo, este tiempo juntos le fue suficiente para continuar su labor.

**Había **una vez un adolescente en el mundo medieval
Que siempre sacaba buen puntaje en su clase de defensa personal
Pero un día fue en la busqueda de gente desaparecida en su pueblo, hasta ser atacado y sus habilidades y fuerza fueron superados, terminando muy mal herido.
**Por lo que **tuvieron que llevarlo de emergencia a ser curado.
Hasta que finalmente su cuerpo no resistió más, pero su espiritu guerrero si, y fue llevado por las valquirias al Valhalla

Habia una vez un niño que siempre padeció de una larga lista de problemas de salud tales como : Asma , Tuberculosis y debilidad muscular y para empeorar a temprana edad sufria de bulling en el colegio.
Pero un dia decidió que esto no podia seguir asi , por eso tomó la desición de cambiar el ritmo de su vida . Por lo que empezó a estudiar las rutinas de doitbro.
Hasta que finalmente , llegó a donde él siempre lo soño.
Un lambo , mujeres , hermosa familia.

Había una vez un pequeño niño con una gran imaginación al cual le encantaba dormir porque en sus sueños todo era sorprendente.
Siempre se despertaba y corría a contarle sus increíbles sueños a su madre.
Pero un día tuvo una pesadilla, en ella, era perseguido en un extraño mundo por un hombre totalmente oscuro y siniestro del cual resaltaban unos enormes ojos blancos tan brillantes como el diamante, debajo de un negro sombrero de paja. La pesadilla se repitió por noches y noches.
Por lo que un día, el niño, débil y cansado, decidió dejar de huir en la recurrente pesadilla y enfrentar al hombre. Fue a dormir esa noche y una vez más, el hombre del sombrero negro apareció en su sueño, pero esta vez, notó que el niño no huía, en cambio, se acercaba a él. Asustado, pero determinado, el niño se dijo a si mismo que aquel ente no era real y que si lograba acercarse lo suficiente y tocarlo, desaparecería.
El hombre, asombrado y visiblemente confundido, creo un sueño eterno donde se separó del niño con incontables peligros entre ellos. Entonces el niño comprendió, que el hombre le temía más a él que él al hombre y emprendió un viaje por aquel sueño eterno, cruzando y enfrentando todo peligro que el hombre puso entre ellos. Hasta que finalmente, el niño llego al final del sueño y miro a aquel hombre que lo aterrorizo tiempo atrás. Derrotado y resignado, el hombre estiro su mano y el niño hizo lo mismo. Y así, con un apretón de manos, la oscuridad del hombre desapareció y el niño por fin despertó.

Había ** un vaquero.
** Que
siempre soñaba despierto
Pero un día se planteo un objetivo
Por lo que comenzó a trabajar duro
Hasta que finalmente lo alcanzo

Había una vez un joven atleta Que siempre entrenaba en su academia y se preparaba para el campeonato de fin de año Pero un día sufre un accidente y se fractura la pierna Por lo que lo remplazan con otro joven para el campeonato Por lo que se deprime y enoja al mismo tiempo Por lo que decide entrenarse a sí mismo a pesar de su incapacidad con la esperanza de haber mejorado para fin de año y participar en el campeonato Hasta que finalmente logra recuperarse y termina quedando en 2do lugar, de lo cual se enorgullece mucho.

Había una bruja en Londres que siempre se equivocaba en leer sus trucos de magia pero un dia la raptaron lo demonios de elite para tomar su poder oculto, por lo que la bruja tubo que despertar su poder interno descubriendo que no tenia la necesidad e leer porque ella era la creadora de toda la magia hasta que finalmente hizo sus esclavos a los demonios de elite.

Había una vez un joven samurai, que siempre entrenaba arduamente durante el día y descansaba durante la noche, pero un día mientras se dirigía a su hogar, un dragón azul como el cielo, con unos ojos verdes como el bosque y un del tamaño de un edificio apareció frente a él, ordenándole realizar una tarea imposible; adentrarse dentro de la montaña para enfrentar a la maldad misma, por lo que el joven guerrero dudando de su capacidad, pero determinado a completar su tarea emprendió su viaje, en los cuales tuvo que superar dificultades y comprender un mundo al cual nunca había accedido. Hasta que finalmente llego a al corazón de la montaña donde esperaba encontrarse con una bestia, pero resulto en ser el mismo, mostrando todos sus rencores, miedos y con un ímpetu de venganza. Luego de una ardua batalla, la cual parecía interminable, se dio cuenta que la unica forma de vencer este obstáculo seria de la misma forma en la cual logre llegar a la montaña, aceptando sus errores, miedo y pensamientos; sobreponiéndose y venciéndolos paso a paso.

Había una vez un filosofo que siempre platicaba sus pensamientos al pie de una montaña. Pero un día estando completamente solo, escucho una angelical voz y sin saber de donde venía se fue para a la mañana siguiente volverla a escuchar. Por lo que decidió ir a explorar a ver de quien se trataba. Busco y busco hasta que finalmente sin esperarlo encontró a Sofía quien despreocupada le dijo “ya que me encontraste, qué harás ahora?” y se desvaneció con el viento que soplaba por el Pindo

Había un pato
Que siempre Paseaba por su lago queriendo conocer el mundo
Pero un día Encontró una manera de ir al aeropuerto sin que lo echaran
Hasta que finalmente viajó a china y se lo comieron

Había una vez un pato el cual su sueño siempre había sido cruzar todos los lagos del mundo, pero un día se topo la noticia que eso nunca iba a poder se posible ya que no conocia ni la esquina de su casa por lo que empezo a buscar patolibros de aventura hasta que finalmente empezo a viajar y pasar por todos los lagos del mundo

Había una vez un joven, que siempre tuvo incertidumbre por el ‘qué será de su vida’, en donde intentaba buscar siempre su propósito, algo tenía muy claro y era que, sea como sea, buscaba la superación personal; el éxito. Aunque es subjetivo y cuestionable el cómo lo percibe. A trabajado mucho e intentado de todo, pero un día, el joven se enfrento a un mundo despiadado o cómo lo diría él ‘Injusto’, por lo que decidió no quejarse y seguir adelante, en busca de su propósito. Hasta que finalmente se dio cuenta que, él no se hallará cuando llegue al fin, sino en todo su proceso. La historia continuará…

Había una vez una gatita embarazada que siempre llegaba a mi puerta pidiendo comida, pero un día muy lluvioso nacieron sus cuatro gatitos en un lugar poco seguro y se estaban ahogando, por lo que decidí rescatarlos rápidamente y conseguirles un hogar, paso el tiempo y era más difícil dejarlos ir hasta que finalmente se volvieron parte de la familia.

Habia una mujer que siempre soñó con ser una gran bailarina, pasaba sus dias practicando y estudiando sus pasos frente a un espejo, aunque en su mente siempre estaba la idea de que ese sueño nunca se iba a hacer realidad y debia hacer lo que la mayoria de las personas hacian para vivir, pero un día se despertó creyendo que era capaz de lograr cualquier meta de su vida y que iba a cumplir su sueño realidad por lo que desde ese día aundicionó a cada obra que viera hasta que finalmente fue elegida como la bailarina principal de una obra por su gran talento y persistencia, ella se convirtió en una gran bailarina y logró cumplir su anhelado sueño.

había una vez un joven productor que siempre pensó que la industria audiovisual se comportaría igual, cerrada, con pocas oportunidades, roscas, etc, pero un día la internet le dió un vuelco total a esta industria permitiendo que mucha gente relacionada en temas audiovisuales desde productores actores y guionistas mostraran su trabajo; de esta manera abriendo nuevas oportunidades, por lo que decidió con reunir un grupo de amigos productores, conformar una coperativa y realizar un seriado para vender en plataformas dejando a un lado la televisión convencional, hasta que finalmente realizaron un proyecto y lo están vendiendo a plataformas abriendole paso a una pequeña productora de contenidos con muchas posibilidades en el mercado.

Había un joven programador que siempre quería viajar, pero un día se llenó de valor y decidió salir por lo que tuvo que aprender a ser un nómada digital hasta que finalmente lo logro

Habia un inquieto cerebro que siempre deseaba pensar diferente a los demás, pero un día la voz de lo cerrado y tradicional saltó y con un grito amenazante, dijo si lo intentas no vivirás para contarlo, pr lo que el cerebro levantando su frente se mantuvo firme en sus deseos y emprendió acción hasta que finalmente logró la libertad que le permitio navegar en la construcción de sueños hacia su libertad para decidir su vida

Había una vez una joven inventor que siempre creaba algo que iba más allá del entendimiento de las personas de esa época por lo que temían de él e incluso a base de engaños robaban algunos inventos y con ello sus patentes por lo que tuvo que mentir en la construcción de un proyecto para poder llevar a cabo sus inventos y creaciones hasta que finalmente lo descubrieron y quedó totalmente en quiebra y murió en soledad.

Había una niña que siempre creyó en que iba a llegar su carta de Hogwarts, pero un día entendió que era una muggle, por lo que estudió mucho para crear todo los que soñaba hasta que finalmente vio que ella no necesitaba magia para ser muy feliz.

Había una vez una comunidad de caficultores que siempre tuvieron la necesidad de salir al mercado a competir y mostrar sus productos. Pero un día unieron sus fuerzas para crear Cafés Peruanos, una plataforma que les permitiría conectarse al mercado. Por lo que se capacitaron para transformar su modelo de negocio. Por lo que hicieron alianzas con profesionales para apalancarse con la tecnología. Hasta que finalmente crearon la comunidad de amantes del café más grande en Perú.

Había una vez una vez una niña llamada Salomé, que siempre debía caminar en compañía de compañeros de clase hacia la escuela y lo hacían por zonas de alto riesgo, Pero un día gracias a la llegada de la revolución tecnológica, empezó a transformarse la educación por lo que la forma en que se desarrollaba también sufrió cambios. Hasta que finalmente se democratizó la educación facilitando el acceso y evitando que Salomé y sus amigos siguieran poniendo en riesgo sus vidas pudiendo hacerlo de forma virtual.

Habia: Un niño
Que siempre: quiso ser piloto
Pero un dia: se dio cuenta que sufría de vertigo.
Por lo que: Sintió una frustración terrible.
Hasta que finalmente: Logró subir a un avión
y viajar y viajar hasta eliminar ess temores que le permitirían intentarlo por primera vez.

Había una pareja que siempre discutía a los gritos pero un día un vecino llamo a la policía asustado por lo que la policía fue a la casa de la pareja y se dieron cuenta que practicaban escenas para sus clases de teatro finalmente pudieron realizar sus practicas de teatro con menor ruido y sin molestar a sus vecinos.

Habia una vez una persona que siempre iba a su trabajo en su carro hasta que un dia se le daño, por lo que lo obligo a caminar hasta su trabajo. Hasta que finalmente amo caminar porque se dio cuenta que disfrutaba mejor el camino, le daba tiempo para reflexionar y era bueno para su salud

Hubo: un lapiz.
Que nunca: Tuvo un proposito mas alla de escribir sentencias de un rey.
Pero un dia: Ante la falta de otro lapiz, lo utilizaron no para matar sino para cautivar el amor de una joven doncella.
Gracias a esto fue que finalmente entendimos que: Las armas que usabamos para matar, se podian usar para defender y construir un mejor futuro juntos.

Un mejor futuro, como el que se construye en platzi.

Había una vez un joven, un niño y un anciano, conectados en el plano existencial pero separados en uno de esos ejes que conforman la existencia, el tiempo. El joven que siempre miraba al niño lleno de creatividad, de vida, soñando y viviendo historias con sus testigos inanimados. Con ganas de ser el hacedor de historias jamás contadas, pero vividas en su mente. Pero un día el joven recordó el momento en el que tomaron al niño y lo obligaron a hacer cosas que no le gustaba, OBLIGARON AL NIÑO A CREER QUE LE GUSTABA HACER PLANOS Y MEDIR ENGRANAJES. El joven, siempre que recordaba esa etapa del niño inmediatamente pensaba en el viejo, ¿Qué estará haciendo? ¿Tendrá la vida que le dijeron que quería o se habrá animado a vivir SU vida?.
El joven, proveniente de una familia humilde tenia que llevar la comida a su casa por lo que no se podía dar el lujo de soñar y recordar las locuras del niño. Hasta que finalmente se acerco un demonio con bigote llamado Berlke ofreciéndole libertad a cambio de su confianza, el joven acepto sin dudarlo acepto esta nueva aventura con la fé puesta en su nuevo amigo demoniaco.
El viejo y el niño, recuerdan y piensan en el joven esperando que vuelva victorioso.

Había una vez un joven de 23 años
Que ya estaba arto de seguir estudiando medicina
Pero un día se dio cuenta que había vida mas allá de la medicina
Por lo que decidió emprender
Hasta que finalmente abrió su propia inmobiliaria llevándolo al rumbo que quería tanto económica como personalmente.

Había una vez un gato
Que siempre se subía a los techos de las casas del vecindario
Pero un día saltó muy fuerte sobre una teja y la rompió
Por lo que la dueña de la casa decidió conservar el gato. La familia del michi lo buscó por todos lados, pusieron carteles y preguntaron en todas partes pero no lo encontraban, ya lo daban por perdido
Hasta que finalmente la dueña de la casa escuchó los llantos de la niña más pequeña de la familia, por no poder encontrarlo, y decidió regresárselos.

Había un grupo de amigos que siempre disfrutaba de ir a la playa en verano, pero un día esa costumbre se vio interrumpida por la aparición de extrañas entidades en el mar, por lo que deciden emprender una búsqueda por mar y tierra hasta que finalmente descubren que sus peores sospechas se hicieron realidad

Había una vez una persona temerosa que siempre soñaba con viajar y conocer varios países aunque nunca se animaba a hacerlo. Pero un día, llegó una pandemia que mantuvo encerrados a todos por mucho tiempo. Comprendió la importancia de atreverse y vivir el presente. Por lo que empezó a buscar información y organizar su primer viaje para cuando llegaran las vacunas y vuelvan a abrir los atractivos. Hasta que finalmente llegó el gran día en el que pudo realizar su primer viaje.

LA REDENCION DE DEAN

HABIA UNA VEZ Un joven llamado DEAN de clase humilde y que trabajaba en un bar en las noches para sobrevivir. era muy creativo y con un espíritu de liderazgo pero no tenia dinero para estudiar y solo podía pagar un arriendo y enviarle dinero a su madre y hermano.

QUE SIEMPRE Tuvo un interés por crear un proyecto de vida y pelear por ayudar a los jóvenes a tener una vida mejor alejada de las calles llenas de criminalidad. PERO UN DIA Dean recibiría una terrible noticia. su hermano estaba en la clínica enfermo de cáncer y el dinero que le enviaba su familia no le alcanzaba y lo peor de todo el bar donde trabajaba se cerraba por una crisis económica.

Desesperado por la situación quiso quitarse la vida y un hombre lo detuvo, hablo con el por 30 minuto y le dio un papel con una dirección de una pagina web. se llamaba PLATZI el joven la busco vio los cursos y se intereso por dos, estudio y POR LO QUE tuvo un motivo mas para vivir.

HASTA QUE FINALMENTE Dean creo su proyecto personal para ayudar a los jóvenes a tener una buena educación y oportunidades de trabajo que fue un éxito, pago la operación de su hermano de cáncer. como resultado se recupero, le regalo una casa a su madre y siguió estudiando en platzi. nunca supo del hombre que le salvo la vida pero siempre estará agradecido con el.

Cuando hay momentos difíciles siempre hay una luz de esperanza. nunca perder la fe

Historia de la obsolescencia programada en un celular:

Había una vez un celular que era muy feliz cuando recién salió al mercado. El tenia amigos, que siempre dudaban si seguirían siendo buenos con cada celular nuevo en el mercado.
Pero un día el celular dejo de recibir actualizaciones y no pudo competir mas con el mercado
Por lo que no le quedo mas que esperar a que su momento llegara y no ser funcional.
Hasta que finalmente dejo de recibir actualizaciones y se empezó a hinchar, a calentar con el mínimo uso, en una de esas exploto.

Había un gato
que siempre cazaba un pez para su almuerzo
pero un día se terminaron los peces de ese estanque
por lo que tuvo que dejar su hogar y salió en busca de mas peces. Se dio cuenta que era el mundo era complicado, peligroso y se sintió muy solo.
Hasta que finalmente llego a un puerto pesquero y donde encontró a muchos gatos como el y fue parte de una familia que comida peces en el almuerzo.

Había una vez, en una pequeña aldea, un hombre al que llamaban “El sabio”, que siempre, como un truco de magia, ordenaba las palabras para convertirlas en hechizos, que le concedía poderes supernaturales a los habitantes de la aldea.

Pero un día, la combinación de sus hechizos falló, lo que causó que toda la aldea tuviera noches eternas de tormenta y fríos incesables. Por lo que este sabio tuvo que buscar por cielo, mar y tierra los hombres más sabidos del mundo para acabar con las noches de terror y suspenso que perseguía esta pequeña aldea

Hasta que un día los habitantes de la aldea, junto con los hombres más sabios y el hechicero, juntaron su conocimiento y poder para devolver la calma y vida fantástica a la aldea.

Había una vez un emprendedor

Que siempre soñó en poder hacer un gran video de reconocimiento de marca

Pero un día se encontró con que un video se hace con storytelling

Por el que decidió aprender con el master Fajardo

Hasta que finalmente aprendió y la rompió en redes sociales.

Había una vez una joven mexicana, llena de ideas, creatividad y disciplinada, que siempre tuvó las ganas de estar trabajando en una agencia , por lo que decidió abrir camino en medio de tiempos dificiles e ingresar a cursos y prepararse, para finalmente llegar al punto donde quería.

Esta sección me está encantando, muchas gracias por haber desarrollado este curso.
***Había*** mucha salsa en el envase ***que siempre*** preparaba Doña Rosy. ***Pero un día*** llegué a su peculiar cocina, me senté y no colocaron el mentado envase que esperaba diariamente. ***Por lo que*** insistí en demasía y con tanta desesperación que Doña Rosy me escuchó y me preguntó cuál era el problema. Yo le contesté que el envase de salsa faltaba en mi mesa y que puntualmente siempre estaba ahí. ***Hasta que finalmente*** Javier, sobrino de Doña Rosy, se disculpó conmigo comentándome que Rosy no volverá a preparar una salsa en su vida debido a la intensa comezón que sentía al prepararla.
**HABÍA** HACE MUCHO TIEMPO UN SUPERHEROE CUYO NOMBRE ERA SPLENDOR **QUE SIEMPRE** SE ENCARGABA DE PROTEGER A LA CIUDAD Y A SUS CIUDADANOS EN MANERA ANONIMA, **PERO UN DÍA** MIENTRAS VIGILABA POR LOS EDIFICIOS SE PERCATO DE QUE HABIAN GRANDES ESTRUENDOS, **POR LO QUE** DECIDIÓ BAJAR DE LOS EDIFICIOS Y VER QUÉ ESTABA ACONTECIENDO, **HASTA QUE FINALMENTE** LUEGO DE UNOS MINUTOS LOGRÓ PERCATARSE DE QUE ESTABAN ROBANDO UNOS BANCOS, LOS BANCOS MÁS GRANDES DE TODO EL MUNDO.
**HABÍA** UN PESCADOR DE GUATEMALA LLAMADO DON JOSÉ **QUE SIEMPRE** ESPERABA A QUE FUERAN LAS TRES DE LA TARDE PARA PODER PESCAR EN GRAN CANTIDAD PUES SIEMPRE PESCABA DOS REDES LLENAS, **PERO UN DÍA** SE PERCATÓ DE QUE NO HABÍA TANTO QUÉ PESCAR COMO SIEMPRE SOLÍA HACERLO, **POR LO QUE** EN EL MOMENTO DECIDIÓ QUE REGRESARÍA EL DIA SIGUIENTE, ES DECIR, EL DIA DE MAÑANA **HASTA QUE FINALMENTE** LUEGO DE**** TREINTA MINUTOS DE ÉL ESTAR ALLÍ PESCANDO CON SU RED HABÍA LOGRADO LLENAR DOS DE SUS REDES CON LOS PECES MÁS GRANDES QUE HABÍA VISTO Y PESCADO JAMÁS.
Había una vez una familia. Que siempre tenia la costumbre de comer en la mesa todos unidos. Pero un día, el abuelo que era el que había realizado el acuerdo con la familia murió. Por lo que los familiares durante las siguientes 10 semanas no volvieron a comer unidos. Hasta que finalmente el niño mas pequeño de la familia le dice a sus papas que porque no lo volvían a hacer, con el fin de recordar a su abuelo con mucho amor y ser unidos como el les había enseñado.
**Había** un chico colombiano **Que siempre ha** soñado con viajar por el mundo, al lograrlo de mayor en algún lugar de Italia, **llego el día** tan esperado, encontrando aun par de niños jugando por el camino lo hizo pensar que ojala hubiera podido conseguir llegar a esa tan temprana edad, es **entonces** cuando una mujer misteriosa se le acerca como vendedora ambulante y le invita a ver sus productos, en ellos encuentra una bola llena de niños jugando felizmente bajo serpentinas, podría para algunos ser una baratija, pero por su sentimiento reciente decide comprarle el articulo a la mujer con expresión muy sospechosa y luego sigue con el tour de su guía cayendo así la noche. **Por lo que** al día siguiente se levanta sintiendo rareza al percatarse una cama más chica con una pijama más larga y holgada, es **entonces** que por unos breves instantes un reflejo le intuye que acaba de ver la bola de serpentinas brillar rápidamente, no está seguro, pero es más que suficiente como para ir a buscar a la mujer misteriosa, **sin embargo**, dicha mujer no se encontraba en el mismo camino de ayer, dando incertidumbre al joven protagonista que decide sentarse a un lado de una fuente para pensar, es **entonces** cuando se le ocurre revisar la bola que lleva en la mano y descubre un mensaje oculto en una tapa bajo la superficie de la bola este mensaje dice así -Solo podrá volver las cosas a ser como antes, cuando entienda la razón por la que anhela el corazón, antes del amanecer del segundo día, además de que se le dará la oportunidad de escoger una elección al final. **Por lo que,** sin oportunidad de volver a la posada, no hace falta explicar que no le creerían se toma el resto del día a buscar la mujer misteriosa para que le sirva de guía llegando la tarde sin tener éxito, comienza a oscurecerse el cielo, y con una cara larga una jovencita lo mira y se acerca - ¿oye que te pasa? Comienza la platica para entender por que el joven esta triste, el protagonista responde – pues omitiendo detalles siempre soñé visitar otros lugares pero jamás me imagine que mi primer día me quedaría perdido y atrapado, sin entender del todo la jovencita interpreta sus palabras como si estuviera perdido o lejos de su hogar por lo que omitiendo mas preguntas, lo invita a estar con su grupo de amigos el resto de la tarde llevándolo a conocer los lugares favoritos de ella en el pueblo, y vaya sorpresa que se divierte mucho juntos **hasta que finalmente** siente que ojala este momento durara para siempre. Listo chicos, de mi autoría Santiago A Riaño, espero que les guste he decido no alargarme mas, pero quería escribir un principio de esta idea que se convirtió en historia como algo diferente en los comentarios. Se que puede ser mejor además me quedaría las siguientes 5 horas resolviendo, corrigiendo y dándole mas sustancia y completitud, pero **quiero pasar a la siguiente clase 8.**
Había una vez una joven mujer que siempre quiso aportar algo más al mundo, no se encontraba conforme en dónde estaba aunque vivía muy bien. Por lo que decidió irse de intercambio a Australia con una agencia y su experiencia no fue muy positiva, aún así estudió y trabajó duro en este país hasta que se dio cuenta de que no era la única con una experiencia poco agradable, por lo que decidió ella misma fundar una agencia de estudios en el exterior con el propósito de brindar el mejor acompañamiento a los estudiantes, trabajó aún más duro en su empresa hasta que finalmente lleva cinco años en el mercado y ha llevado exitosamente a más de 1000 estudiantes a Australia.
Había Un gato curioso, Que siempre le gustaba mover cosas, pero un día hizo caer una caja pesada por lo que el y su otro amigo gato corrieron asustados. Hasta que finalmente se escaparon, sorprendidos y sin saber que hacer.
Había una vez un granjero de un pueblo pequeño que siempre estava acompañado de su fiel perro llamado Lito, el era chiquito pero valiente, parecia no tenerle miedo a nada pero un día en la mañana el pequeño Lito se perdio, el granjero busca en toda la granja y no encontro, por lo que junto a sus amigos se fueron por todo el pueblo a buscarlo, dias y noches pasaron sin saber nada de Lito, hasta que finalmente lo encontraron cerca del rio del pueblo con 2 de las ovejas del granjero, pasando hambre y sucio pero felizmente asalvo, el pequeño Lito se fue a cuidar de las ovejas sin tener miedo de pasar dias fueras de su casa.
Había una hermosa sirena que formaba parte de la corte del rey del mar. Que siempre participaba de los salones y las charlas cortezanas, era muy instruida y siempre se sintió conforme con la vida noble y sofisticada que llevaba. Reemplazaba su falta de canto con cultura y elegancia. Pero un día se dio cuenta de que apenas le quedaban cien de los setecientos años que podía durar su vida antes de convertirse en espuma de mar, y no había conseguido nada significativo. Por lo que, resignada, hizo lo que nunca creyó qur haría: salir a la superficie y ver si podía conseguir en el mundo de los hombres un próposito como el que no consiguió entre los de su especie. Hasta que finalmente conoció a una humana que se hizo su amiga y con la que comenzó a buscar ese sentido y esa voz que tanta falta le hicieron. Esta es la historia de mi alter ego y del personaje principial que algún día quiero que me represente en mi canal de youtube. 💝
**Había** un joven que tenia fobia social y era autodidacta **Que siempre** pasaba estudiando, entre sus profes Cristalab.com y Maestrosdelaweb.com **Pero un día** llego a trabajar con una transnacional **Por lo que** su hermano tristemente se quedaba con la mayor parte de ganancias **Por lo que** la transnacional quiso compra el emprendimiento que formo con su hermano que era el comercial **Por lo que** su hermano se creyó Steve Jobs y no compraron el emprendimiento. **Por lo que** El Joven se decepciono de la informática y estudio administración **Por lo que** Veía de lejos la informática **Hasta que finalmente** vio que la informática no tenia la culpa y decidió volver con **Platzi.**
**Había una vez:** un ingeniero de procesos y SST; al **Que siempre**: le había gustado las historias de emprendimiento y personas que llegaban a crear cosas innovadoras y diferentes; **Pero un día**: se dio cuenta que le hacía falta nuevo conocimiento en herramientas digitales y skills, se estaba quedando obsoleto, él pensaba; **por lo que:** se dispuso a mirar un presupuesto para poder sacar el dinero y comprar su computador y buscar sitios para poder estudiar y actualizar sus conocimientos; **hasta que finalmente:** nuestro ingeniero reunió el dinero y pudo comprar su computador, encontró a Platzi por medio de una publicación en un podcast de historia que le gustaba, en Platzi empezó su nueva etapa de actualización.
Había un jóven italiano curioso y sagaz, que siempre había sentido interés por la naturaleza y la ciencia, por entender como las cosas funcionaban. Pero un día su padre le dijo que tendría que dejar de lado esos sueños y delirios fantasiosos para ser escribano. Por lo que decidió estudiar para escribano, aunque en secreto seguir alimentando sus pasiones sin que su padre lo supiera. Hasta que finalmente consiguió abrirse paso por su cuenta para dar rienda suelta a su imaginación y así nació la leyenda de Leonardo Da Vinci.
Había en un pequeño apartamento de un bloque gigante e interminable de pequeños apartamentos, una gata llena de energía, fugaz y mimosa pero un día sin esperarlo entro en celo. Ella se sintió diferente, no entendía que le pasaba a su cuerpo, ni tampoco estaba cómoda con esos cambios nuevos que la hacían sentirse ajena a su ser, por lo que del dolor comenzó a maullar por cada una de las habitaciones del pequeño lugar en búsqueda de una respuesta a esa nueva etapa de su vida que recién comenzaba al no encontrar a nadie en casa, decide verse al espejo, viéndose curiosa, comienza a maullar cada vez mas fuerte, y mas fuerte hasta que finalmente hizo el maullido mas estrepitoso y ruidoso que rompió los vidrios de cada uno de los apartamentos del enorme bloque. FIN
Habia una vez un perro Que siempre jugaba con su due;o pero un dia su due;o fallecio por lo que el perro quedo solo y triste hasta que finalmente murio y se pudo re encontrar con su due;o en un lugar mejor
**Había** una vez un hombre **que siempre** que tomaba el autobús para ir a su trabajo se preguntaba: ¿Cómo ser emprendedor y empleado al mismo tiempo?. **Un día** se junto a tomar unas chelas con su amigo **Sebas** y él le contó la historia de dos jóvenes emprendedores que habían creado la comunidad de aprendizaje online más grande de Lantinomérica. En la que él ya se había inscripto para tomar cursos de emprendedorismo y finanzas **por lo qué** animó a su amigo para que también lo hiciera. **Hasta que finalmente**, luego de un año realizar una de las Carreras de la plataforma se presentaron a: "Y Conbinator" y consiguieron el capital necesario para su primer emprendimiento.
**Había una vez** un gato muy elegante **Que siempre** vestía e imponía la moda en su vecindad y a sus amigos gatunos **Pero un día** llegaron unos perros, más elegantes que el gato. Siempre arruinaban la moda de el gato **Por lo que** el gato, decidió que su estilo podría triunfar en otra parte **Por lo** que salió de casa de sus dueños y partió camino a Nueva York **Hasta que** finalmente se hizo un icono de la moda para gatos en todo el mundo.
Habia una vez una vez un chico humilde de la ciudad de Bogotá. Que siempre soño con poder acceder a ese mundo tecnologico que aveces se esconde para algunos en especifico deseaba jugar. Pero un día durante su jornada de trabajo, mientras veia pasar las horas en su aburrida estación que le demandaba casi todo su tiempo , energia y esfuerzo, decide dejar su trabajo y dedicarse a lo que mas le gusta "JUGAR" y compartir la alegria que esto le trae a su vida. Por lo que el joven comienza a realizar streamings a diario sobre sus juegos favoritos. Hasta que finalmente logro hacer de su "hobby" de su entera realidad.

Había una vez un chico llamado Alejandro, oriundo de Argentina, que siempre tuvo en mente un proyecto de ventas de historias literarias a través de
Amazon KDP. Pero, un día, se dio cuenta que con el entusiasmo y la energía no iba a ser suficiente para poner en marcha semejante proyecto. Por lo que, decidió
hacer la Ruta StoryTelling de Platzi para llenarse de herramientas y bases para una historia completa e interesante que logre captar la atención de las personas y que
se sientan identificadas. Hasta que finalmente, terminado el curso, y ya con suficiente conocimiento, dio luz verde a su tan ansiado proyecto.

**había un** rose el próximo martes, **que siempre** requería esteroides, **pero un día** antes del regocijo, apenas podía cerrar los ojos, sentía como la cadena de aquel ser apretaba fuertemente mi cuello **por lo que** recordé nuestra operación, era yo, o todos los míos **hasta que finalmente** saque una jeringa de mi bolsillo y la aprete fervorosamente contra su cara, no pare hasta dejarla irreconocible segundos después ya sabia como ser irreconocible, la respuesta estaba en la distancia entre el primer piso y el piso 28, donde me encontraba.
Habia una vez un joven cotoqueño llamado Zenith Sanchez, quien siempre quiso viajar al otro lado del mundo, un lugar llamado Equipetralia. Un dia se topa con un hechizero cibernetico, quien le comenta que tiene la habilidad de viajar por el espacio y el tiempo. Por lo tanto Zenith Sanchez le pide que lo lleve a ese destino tan ansiado, a lo que el hechicero acepta. Despues de largas peripecias y aventuras, finalmente el hechicero y Zenith Sanchez llegan a ese lugar llamado Equipetralia. Colorin colorado, esta historia ha terminado
Había una niña quejumbrosa y caprichosa, que no gustaba de las plantas que su mamá tenía adornando la sala. Tampoco se las comía en una cena. Pero un día su madre tuvo que viajar lejos y nunca volvió. Las plantas comenzaron a marchitase, nadie las cuidaba. La niña, quien iba a ser trasladada de hogar, pensó que el único recuerdo que tendría de su madre sería una de las plantas. Escogió las begonias y se marchó superando así su fobia más grande.
Había una vez, un hombre que no era feliz, que siempre se guardaba todo lo que sentía, no expresaba sus emociones, las reprimía, pero un día la ansiedad lo domino y semana tras semana no durmió por lo que un día se paro, respiro, se vio al espejo y dijo: "no voy a morir, no voy a sucumbir voy a buscar ayuda" fue a terapia, lloro pero lo vio, tenia que hablar, expresar... empezó hablar de lo que sentía, sus tormentos, arrepentimientos, que quería y le gustaba... hasta que finalmente la ansiedad ya no lo domina y puede dormir tranquilo sin agonía.
Habia un joven muy inquieto y curioso, que siempre pensaba en maneras de conseguir hacer las cosas que le gusta con total libertad. Pero un día se dió cuenta que todo lo que soñaba de niño se iba truncando mientras crecia pues la vida de adulto era muy dificl. Por lo que decidió tomar las riendas de su vida y empezar a aprender nuevas habilidades que le ayudarían a conseguir esa libertad que tanto deseaba de niño, hasta que finalmente una vez controlada todas estas consiguió vivir la vida de sus sueños obtener una libertad para hacer todo lo que quería y trabajar desde cualquier parte del mundo cerca de sus seres queridos y ganando el suficiente dinero como para poder jubilarse con 35 años pero seguir trabajando porque es lo que le apasiona.
Había: una nina Que Siempre: hacia berrinches todas las mananas para quedarse jugando en la calle Por lo que : un dia la sacaron al parque a jugar Hasta que finalmente: paro de hacer sus escandalos y comenzo a sonreir
***Había*** una vez un perrito criollo muy viajero de manchas blancas y negras ***que siempre*** estuvo caminando buscando comida porque tenía mucha hambre ***pero un día*** llegó a un barrio donde vivía una niña ***por lo que*** esta niña al verlo decidió alimentarlo y tenerlo en su casa ***hasta que finalmente*** aquel perrito viajero decidió dejar de viajar y quedarse en esa casa con esa niña para saciar su hambre que no solo era de comida, si no también de amor.
habia una vez un joven que siempre desde nilo quizo ser futbolista , pero un dia TUVO UNA LESION GRAVE , por lo que estuvo varios meses sin jugar hasta que finalmente volvio de la lesion mejor aun y pudo cumplir su sueño
***Habia*** un columpio en un parque desolado ***que siempre*** era usado por una chica que desde que era niña, todos los dias iba al parque antes del anochecer hasta que se vieran las estrellas, ***pero un dia*** sucedio algo inesperado y tenia que ocultar un cadaver con su madre por lo que en semanas dejo de ir al parque y usar el columpio hasta ***que finalmente*** la policia se entero del crimen sucedio una noche en la que por una de esas usuales discusiones familiares la mama por sobrevivir y proteger a su hija asesino al padre y ahora la madre ira a la carcel y la chica podra amanecer columpiandose