No tienes acceso a esta clase

¡Continúa aprendiendo! Únete y comienza a potenciar tu carrera

Curso de Storytelling

Curso de Storytelling

César Fajardo

César Fajardo

¿Qué es una historia?

7/36
Recursos

Aportes 947

Preguntas 5

Ordenar por:

¿Quieres ver más aportes, preguntas y respuestas de la comunidad?

Había una vez un joven Colombiano inteligente, disciplinado y algo cachetón.
Que siempre tuvo una obsesiva curiosidad de aprendizaje y un espíritu competitivo enorme el cual lo llevo a pelear y competir junto a otro joven de características similares.
Pero un día decidieron unir fuerzas y crear una plataforma de aprendizaje online en América Latina
Por lo que día tras día trabajaron incansablemente sin parar
Hasta que finalmente crearon la comunidad mas grande de aprendizaje en América Latina llamada PLATZI con mas de medio millón de estudiantes.
.
.
Espero llegue un mensaje de cada personaje mencionado en esta historia.

Había un a vez una estudiante que siempre pensó que por tener un titulo universitario obtendría el empleo y el salario de sus sueños. Pero un día se dio cuenta de que la triste realidad es que eso no era suficiente. Por lo que decidió complementar su carrera y sus conocimientos con Platzi finalmente entendió que solo puedes construir el futuro de sus sueños si nunca paras de aprender.

Clase 7: ¿Qué es una historia?

Serie de acontecimientos, reales o ficticios, donde seguimos a un personaje en su viaje por lograr un objetivo en contra de ciertos obstáculos.

Una historia sólo requiere la conexión entre esos elementos:

Estructura básica de una historia:

  • Había: Personaje
  • Que siempre: Contexto
  • Pero un día: Obstáculo
  • Por lo que: Objetivo
  • Hasta que finalmente: Superación

Enamorarse del proceso

Había una joven universitaria que siempre se lamentaba de su elección de carrera, pues era muy infeliz. Pero un día decidió que era el momento de enfrentar sus miedos y dejar sus lamentos atrás, por lo que a sus 25 años empezó a estudiar la carrera de sus sueños. Hasta que finalmente se dió cuenta que nunca se vuelve a empezar de cero, sino los conocimientos adquiridos en el proceso son los más valiosos, llegó a la conclusión de que la vida se trata de enamorarse del proceso.

Había una vez una iguana
Que siempre tomaba café a la hora del té
Pero un día un perezoso la empujó
Por lo que la iguana al agua cayó.
Lo que nadie imaginó es que la iguana volvió
y finalmente:
Mojada, furibunda y enojada, al perezoso encarceló.

Había un pueblo compuesto por hombres, mujeres, niños y ancianos. Los adultos, que siempre contribuían al crecimiento y mejora de la calidad de vida de cada uno de sus integrantes, veían que sus líderes solo pensaban en sí mismos atacando a quien pensara diferente.
.
Pero un día los habitantes del pueblo se cansaron y decidieron protestar en su contra. Por lo que los líderes decidieron usar todo su poder para callar a quienes los criticaban.
.
Silenciaron a cada miembro del pueblo, solo quedaron los líderes. A muerte lucharon entre sí para consumir hasta la última gota de poder hasta que finalmente desaparecieron de aquél lugar,

Había una vez una chica que no sabia que estudiar y que hacer con su vida, pero que siempre soñó con lograr algo grande. Pero un día decídio estudiar en Platzi por que su esposo la convencio. Por lo que la llevo a iniciar a estudiar contenido digital y le gusto mucho hasta que finalmente se adentro en las redes sociales y ahora es muy pila y gracias a eso viaja por el mundo gracias a la tecnologia!! ( Yo 😍)

Había: un extraterrestre
Que siempre: se preguntaba, ¿qué hay más allá del sol?.
Pero un día: decidió salir de su extratehouse y verlo con sus 9 ojos.
Por lo que: viajo y viajo por galaxias, cruzando planetas
Hasta que finalmente: despertó y se dio cuenta que todo era un sueño

Había una vez una persona a la que poco le importaba su planeta y su entorno
Que siempre hacía las cosas sin pensar en los demás y jamás tenía en cuenta las consecuencias de sus actos frente al mundo
Pero un día en un viaje por el mar, observo un montón de basura en su camino
Por lo que empezó a reflexionar sobre el proceso que había vivido todo esta basura antes de llegar
Por lo que se dio cuenta que el mundo es un sistema y que hagamos lo que hagamos siempre tendrá una consecuencia
Hasta que finalmente empezó a cambiar sus hábitos y empezó a empatizar más con su entorno

Había una vez una chica que siempre iba a la oficina pero un día llegó una pandemia por lo que tuvo que quedarse en su casa durante muchos meses hasta que finalmente todos se vacunaron y pudo salir

HABIA un joven
QUE SIEMPRE deseo vivir en USA y logro su permiso de trabajo
PERO UN DIA una novia lo hizo dudar si quedarse por ella
POR LO QUE decidio buscar una mejor oportunidad laboral para quedarse juntos.
HASTA QUE FINALMENTE decidio tomar la oportunidad de migrar y dejar a la suerte su relacion.

Había una vez un alien que siempre robaba vacas desde su nave por diversión, pero un día se dió cuenta que las vacas se acabaron y los granjeros de la tierra estaban muy tristes. Por lo que finalmente decidió clonar vacas con la tecnología de su nave y regresarlas a la Tierra y así no causar más problemas. Fin. ;)

• Había: Un joven que trabajaba como analista administrativo en una empresa tecnológica
.
• Que siempre: Se capacitaba, ayudaba a sus compañeras, hacía muy buenos reportes. Se sentía a gusto y feliz durante el año que lleva trabajando
.
• Pero un día: Su jefe le hizo una videollamada para decirle que su contrato no iba a ser renovado. Se sumió en una depresión. Dos meses después, su novia termina con él, lo cuál emocionalmente ya estaba en el suelo. En cuestión de días, había recibido una llamada para entrar a un nuevo proceso de selección y tener la primera entrevista
.
• Por lo que: Decidió separar sus emociones, desconectarse de las personas, desactivar las notificaciones del celular para así, entrenar (como Goku en la Habitación del Tiempo) con los cursos de Excel, Business Intelligence e Inglés de Platzi
.
• Hasta que finalmente: Atendió las 3 entrevistas y las superó de forma victoriosa. Logró el trabajo entre más de 200 personas que participaron. Una vez más volvió a sonreír y esto se ha vuelto en una historia memorable que ha contado a sus amigos, sobre “cómo logró su nuevo trabajo en el momento más difícil de su vida”

Había una chica que siempre trabajo en una oficina ejerciendo su carrera, pero un día se dio cuenta que su sueño era viajar por el mundo, por lo que empezó a ahorrar para poder cumplir esa meta. Hasta que finalmente a terminando el año 2023, emprendió su primer viaje sola por Europa.

Había una vez que siempre se sentía cansada de ser una vez. Pero un día decidió dejar de ser una vez, por lo que ya nunca más había una vez, insistió e insistió tanto en su proposito, hasta que finalmente solo había un vacío que podía ser una vez o podía ser lo que quisiera.

Habia una vez una mala historia que siempre aburría a las personas, era pésima y dificil de entender, pero un dia llego un storyteller y vió algo en ella que le gustó, por lo que quiso transformarla, puso su creatividad en ella hasta que finalmente en una interesante historia se convirtió.

Había una vez una dulce jovencita que le gustaba el arte y
Que siempre dibujaba y coloreaba con mucha pasión
Pero un día, tuvo que dejar de hacerlo porque tenía que trabajar para ganar dinero y solventar sus gastos.
Por lo que se dedicó a estudiar a la par de su trabajo sobre la manera de como aprovechar su talento.
Hasta que finalmente empezó a vender sus primeros dibujos y pudo ganar dinero con lo que era su pasión.

Había una chica que siempre escribía durante su almuerzo en el colegio, pero un día su diario se perdió y lo encontró la chica mala del colegio por lo que puso copias del diario por todo el colegio y genero un caos horrible, la chica que escribía estuvo muy deprimida por los problemas causados hasta que finalmente fue descubierta por un editor que la lanzo a la fama.

Había una vez una chica inteligente que soñaba con un futuro prometedor, por lo que siempre buscaba nuevas formas de aprender y sobresalir, pero un día, sintió que sus esfuerzos no eran lo suficiente y jamás podría llegar a ser quien había idealizado durante años, por lo que decidió rendirse hasta que finalmente Platzi creo un oportunidad de aprendizaje gratuito donde ella pudo seguir aprendiendo y soñando.

Habia una vez un joven padre, que siempre vivió pensando en cultivar la tierra para ganarse la vida. Pero un día se dio cuenta que para poder darle a su hija todo lo que necesitaba, debía enfocar su esfuerzo en otro lugar. Por lo que decidió aprender a programar, en un escuela online. Hasta que finalmente se convirtio en … ( continuen como gusten!)

Había un estudiante que siempre se preparaba por las mañanas para salir a la universidad. Pero un día, al salir de su casa vio que el cielo estaba extraño y que había luces en raras en el. Por lo que se regresó a su casa y subió hasta la terraza en donde puedo observar a los lejos una estructura metálica gigante. Era una nave espacial. Observó durante varios minutos y veía como la gente de la calle salía a sus terrazas para también apreciar la nave, hasta que finalmente un destello apareció en el cielo, por unos segundos se hizo de noche y se pudieron apreciar las estrellas.

Habia una vez una persona inconforme con su situacion laboral, que siempre pasaba estrechez económica pero un dia comenzaron los recortes en la empresa donde laboraba, por lo que tomo la decision de superarse y comenzó a estudiar en Platzi hasta que finalmente consiguió un mejor empleo con los conocimientos adquiridos.
Habia un pez que moria de sed, en la agonia de no poder saciar su sed y resignado a morir, un dia se le ocurrió respirar hondo y jamas volvio a tener sed... Fin. Gracias por su atención :D
Habia un tipo curioso que estaba picando todos los cursos. Que siempre le aburrian todos Pero un dia se encontro con este Por lo que llego a responder esta historia Hasta que finalmente participo en un curso

habia una vez un chico que siempre dormia hasta tarde, pero un dia nunca desperto, por lo que el veia todo oscuro y sentia mucho frio hasta que finalmente se dio cuenta que estaba muerto.

había una vez, un joven de 20, que siempre se preguntaba cómo podía llevar su vida al siguiente nivel, pero un día decidió empezar a subir vídeos por lo que iba a afrontar distintos retos, hasta que finalmente, lo consiguió, logro generar ingresos con sus redes sociales.

Habia una vez un joven cuya pasion era el futbol, que siempre practicaba y jugaba dicho deporte en las tardes con sus amigos del barrio, pero un dia un grupo de adolescentes de otra calle decidieron apropiarse de la cancha donde solian jugar siempre, por lo que el muchacho armado de valentia reunio a sus colegas para formar un equipo y retar a los otros a un partido para decidir quien se quedaba con la cancha, el partido era tenso e interrumpido, faltas por doquier, no era nada facil para ninguno, hasta que finalmente el joven, con una camiseta que llevaba el numero 10 pintado y una emocionante jugada, metio el gol decisivo, quedandose el y su grupo con el terreno de juego. Lo que no sabia este joven, es que uno de los espectadores del partido era ojeador de un importante equipo europeo, y gracias a ese juego fue fichado y llevado a Europa, cumpliendose su sueño de ser jugador de futbol profesional.

Había una vez una mujer como muchas en esta tierra, inteligente, graciosa y creativa, trabajaba arduamente para una empresa. Tenía un hogar con niños pequeños, sufría porque quería dedicar más tiempo a sus hijos, estaba llena de mucho cansancio y temores. Un día decidió arriesgarse, se organizó y renunció a su trabajo. No fue fácil adaptarse a su nueva vida, pero con amor, paciencia y constancia consiguió cosas maravillosas con su hogar. Esta mujer que siempre tenía muchas ideas, un día decidió emprender, tampoco fue fácil el camino, le tocó esforzarse mucho, ser autónoma en su aprendizaje,hasta que finalmente consiguió crear un su propia empresa. Hoy disfruta y prioriza lo más importante, su familia al mismo tiempo que puede dar empleo con muchos beneficioso a otros y lo mejorar le dedica tiempo a la obra social, impacta vidas y comunidades. Esta mujer, una mujer común que entendió que se pueden crear cosas maravillosas, no se adaptó al camino habitual, está mujer soy yo y puedes ser tu tambien. No importar la etapa de la vida en que te encuentres, tenemos el valor y ganas de transformar el mundo

Había una vendedora de arepas, que siempre se paraba en la esquina de la calle de los huevos. Un día la policía llegó a quitarle su carrito de arepas, pues estaba prohibido parquearlo en la calle de los huevos. Por lo que tuvo que pensar en una nueva estrategia: moverse de la calle de los mariscos, donde estaban todos sus clientes, o cambiar de negocio. Hasta que finalmente decidió inventarse un nuevo plato: arepas de huevo, creando así el plato mas exquisito del planeta.

Había una vez un joven talentoso, muy inteligente. En su mente deambulaban algunas ideas, metas por cumplir, pero era muy perezoso, prefería estar en el celular todo el día decía todo va a cambiar, quiero esto o quiero lo otro, pero realmente no hacía nada por cumplir lo que se proponía, cada día prefería siempre estar jugando o realizando otra actividad sin imaginar que su futuro dependía de un hilo sin un trabajo y sin preocuparse por su futuro.
Pero un día empezó a darse cuenta de que esa vagancia que estaba alrededor de él no le llevaba a nada bueno, por lo que tenía que hacer algo pronto el tiempo pasaba y él no sabía lo que realmente quería hacer con su vida hasta que finalmente le vino una idea y era prepararse, salir de su zona de confort y comenzar a enfrentar sus miedos él conocía que estaba destinado para grandes cosas y que lo va iba a lograr poco a poco va haciendo realidad aquello que prometió aún le parece algo difícil, pero lo gustan los retos sus objetivos cada día se acercan más

Había una vez una niña, hija de un mecánico quien además sufría de alcoholismo. Esta niña era inteligente pero muchas personas no creían en ella, la despreciaban y pensaban que no iba a lograr nada, por lo que decidió esforzarse más que los demás, nunca parar de aprender hasta que logró convertirse en una profesional con especialización y todavía sigue aprendiendo.

Habia un niño jugando futbol
que siempre ganaba los partidos del barrio
pero un dia llego otro niño mayor de otro barrio a retarlo a jugar un partido por el espacioi de la cancha
por lo que le gano y el niño tuvo que irse a jugar a otro lado
hasta que finalmente entreno varios dias para volver a retarlo y salirse con la suya

Había una vez un portero de edificio
que siempre veía salir a una chica deportista todas las mañanas
pero un día no la vió más
Por lo que al pasar los días y semanas seguía esta intriga en su mente
Hasta que finalmente se enteró que la chica se había mudado

Había una joven que vivía con su hermana, su padre y la familia de su madrastra. En el hogar no se respiraba un buen ambiente, y ella desde hace 5 años tenía un novio que siempre la hacía sentir culpable y miserable por todo. Pero un día la joven abrió los ojos y decidió terminar esa relación; la convivencia en el hogar iba de mal en peor y su ex la acosaba en todo momento. Un día antes de la pandemia, él llegó a su casa amenazándola con un arma, afortunadamente no le hizo nada, pero su familia, excepto su hermana, no la defendieron. Por lo que ella decidió junto con su hermana irse de ahí e ir a vivir juntas, ella le puso una demanda a su ex y busco ayuda psicológica. Hasta que finalmente dejó de reprimirse, hizo las paces con su padre y decidió ser feliz y estar alejada de las personas que no deseaban el bien para ella.

Había un dragón muy pequeño que vivía en una cueva de una montaña lejana, que siempre era cuidado por sus padres, dos dragones gigantes, pero un día ellos no volvieron, por lo que, y a pesar de su minúsculo tamaño, decidió emprender una búsqueda para encontrarlos, revisó cada árbol, cada roca y cada rama Hasta que finalmente los encontró en una jaula, los salvó rompiendo la cerradura desde adentro y escaparon a otra montaña aun más lejana donde fueron felices.

Había una vez una estudiante de medicina, que siempre soñó con su ingreso en la universidad nacional que había en su ciudad, pero la llevaba 3 años intentando entrar y no conseguía. Pero un día llego el examen final de su 4rto intento y nunca estaba tan decidida por conseguir el ingreso, por lo que estudio como nunca para ese examen final. Hasta que finalmente de los 40 cupos que había para el ingreso la estudiante consiguió entrar en el ultimo cupo que había y así pudo empezar su carrera como medica.

Había un gato blanco llamado Coco que siempre pedía más comida pero no le daban porque ya había otros haciendo lo mismo, pero un día encontró la manera de saltar por la ventana y caer sobre el techo de un auto, por lo que pudo acceder al primer piso de la casa donde finalmente le concedieron comer cuanto quisiera.

Habia una vez un joven que intentaba hacer un negocio de comida.
Que siempre cuando pasaba algo malo o inesperado renegaba.
Pero un día se dio cuenta que cuando renegaba sucedían mas cosas, que según el estado de animo esas cosas podían ser buenas o malas.
Por lo que se entreno en su poder de decidir su estado de animo para controlar su futuro.
Hasta que finalmente se volvió un maestro en este poder y todo lo que se proponía lo lograba.

El eclipse:
Por ahí andaba el sol en una de sus muchas jornadas, caminaba como siempre en lo alto de las montañas, le susurraba a las nubes y alimentaba a las flores, pero se dio cuenta de que llevaba mucho tiempo que a su novia no veía, por lo que el bondadoso travieso decidió detenerse poco a poco, así en un momento a su señorita alcanzo a ver, compartieron un beso y el mundo se tapo los ojos “para darles su espacio”, si bien su muy amada era un tanto inquieta y no pudo detenerse por mucho tiempo, este tiempo juntos le fue suficiente para continuar su labor.

**Había **una vez un adolescente en el mundo medieval
Que siempre sacaba buen puntaje en su clase de defensa personal
Pero un día fue en la busqueda de gente desaparecida en su pueblo, hasta ser atacado y sus habilidades y fuerza fueron superados, terminando muy mal herido.
**Por lo que **tuvieron que llevarlo de emergencia a ser curado.
Hasta que finalmente su cuerpo no resistió más, pero su espiritu guerrero si, y fue llevado por las valquirias al Valhalla

Habia una vez un niño que siempre padeció de una larga lista de problemas de salud tales como : Asma , Tuberculosis y debilidad muscular y para empeorar a temprana edad sufria de bulling en el colegio.
Pero un dia decidió que esto no podia seguir asi , por eso tomó la desición de cambiar el ritmo de su vida . Por lo que empezó a estudiar las rutinas de doitbro.
Hasta que finalmente , llegó a donde él siempre lo soño.
Un lambo , mujeres , hermosa familia.

Había una vez un pequeño niño con una gran imaginación al cual le encantaba dormir porque en sus sueños todo era sorprendente.
Siempre se despertaba y corría a contarle sus increíbles sueños a su madre.
Pero un día tuvo una pesadilla, en ella, era perseguido en un extraño mundo por un hombre totalmente oscuro y siniestro del cual resaltaban unos enormes ojos blancos tan brillantes como el diamante, debajo de un negro sombrero de paja. La pesadilla se repitió por noches y noches.
Por lo que un día, el niño, débil y cansado, decidió dejar de huir en la recurrente pesadilla y enfrentar al hombre. Fue a dormir esa noche y una vez más, el hombre del sombrero negro apareció en su sueño, pero esta vez, notó que el niño no huía, en cambio, se acercaba a él. Asustado, pero determinado, el niño se dijo a si mismo que aquel ente no era real y que si lograba acercarse lo suficiente y tocarlo, desaparecería.
El hombre, asombrado y visiblemente confundido, creo un sueño eterno donde se separó del niño con incontables peligros entre ellos. Entonces el niño comprendió, que el hombre le temía más a él que él al hombre y emprendió un viaje por aquel sueño eterno, cruzando y enfrentando todo peligro que el hombre puso entre ellos. Hasta que finalmente, el niño llego al final del sueño y miro a aquel hombre que lo aterrorizo tiempo atrás. Derrotado y resignado, el hombre estiro su mano y el niño hizo lo mismo. Y así, con un apretón de manos, la oscuridad del hombre desapareció y el niño por fin despertó.

Había ** un vaquero.
** Que
siempre soñaba despierto
Pero un día se planteo un objetivo
Por lo que comenzó a trabajar duro
Hasta que finalmente lo alcanzo

Había una vez un joven atleta Que siempre entrenaba en su academia y se preparaba para el campeonato de fin de año Pero un día sufre un accidente y se fractura la pierna Por lo que lo remplazan con otro joven para el campeonato Por lo que se deprime y enoja al mismo tiempo Por lo que decide entrenarse a sí mismo a pesar de su incapacidad con la esperanza de haber mejorado para fin de año y participar en el campeonato Hasta que finalmente logra recuperarse y termina quedando en 2do lugar, de lo cual se enorgullece mucho.

Había una bruja en Londres que siempre se equivocaba en leer sus trucos de magia pero un dia la raptaron lo demonios de elite para tomar su poder oculto, por lo que la bruja tubo que despertar su poder interno descubriendo que no tenia la necesidad e leer porque ella era la creadora de toda la magia hasta que finalmente hizo sus esclavos a los demonios de elite.

Había una vez un joven samurai, que siempre entrenaba arduamente durante el día y descansaba durante la noche, pero un día mientras se dirigía a su hogar, un dragón azul como el cielo, con unos ojos verdes como el bosque y un del tamaño de un edificio apareció frente a él, ordenándole realizar una tarea imposible; adentrarse dentro de la montaña para enfrentar a la maldad misma, por lo que el joven guerrero dudando de su capacidad, pero determinado a completar su tarea emprendió su viaje, en los cuales tuvo que superar dificultades y comprender un mundo al cual nunca había accedido. Hasta que finalmente llego a al corazón de la montaña donde esperaba encontrarse con una bestia, pero resulto en ser el mismo, mostrando todos sus rencores, miedos y con un ímpetu de venganza. Luego de una ardua batalla, la cual parecía interminable, se dio cuenta que la unica forma de vencer este obstáculo seria de la misma forma en la cual logre llegar a la montaña, aceptando sus errores, miedo y pensamientos; sobreponiéndose y venciéndolos paso a paso.

Había una vez un filosofo que siempre platicaba sus pensamientos al pie de una montaña. Pero un día estando completamente solo, escucho una angelical voz y sin saber de donde venía se fue para a la mañana siguiente volverla a escuchar. Por lo que decidió ir a explorar a ver de quien se trataba. Busco y busco hasta que finalmente sin esperarlo encontró a Sofía quien despreocupada le dijo “ya que me encontraste, qué harás ahora?” y se desvaneció con el viento que soplaba por el Pindo

Había un pato
Que siempre Paseaba por su lago queriendo conocer el mundo
Pero un día Encontró una manera de ir al aeropuerto sin que lo echaran
Hasta que finalmente viajó a china y se lo comieron

Había una vez un pato el cual su sueño siempre había sido cruzar todos los lagos del mundo, pero un día se topo la noticia que eso nunca iba a poder se posible ya que no conocia ni la esquina de su casa por lo que empezo a buscar patolibros de aventura hasta que finalmente empezo a viajar y pasar por todos los lagos del mundo

Había una vez un joven, que siempre tuvo incertidumbre por el ‘qué será de su vida’, en donde intentaba buscar siempre su propósito, algo tenía muy claro y era que, sea como sea, buscaba la superación personal; el éxito. Aunque es subjetivo y cuestionable el cómo lo percibe. A trabajado mucho e intentado de todo, pero un día, el joven se enfrento a un mundo despiadado o cómo lo diría él ‘Injusto’, por lo que decidió no quejarse y seguir adelante, en busca de su propósito. Hasta que finalmente se dio cuenta que, él no se hallará cuando llegue al fin, sino en todo su proceso. La historia continuará…

Había una vez una gatita embarazada que siempre llegaba a mi puerta pidiendo comida, pero un día muy lluvioso nacieron sus cuatro gatitos en un lugar poco seguro y se estaban ahogando, por lo que decidí rescatarlos rápidamente y conseguirles un hogar, paso el tiempo y era más difícil dejarlos ir hasta que finalmente se volvieron parte de la familia.

Habia una mujer que siempre soñó con ser una gran bailarina, pasaba sus dias practicando y estudiando sus pasos frente a un espejo, aunque en su mente siempre estaba la idea de que ese sueño nunca se iba a hacer realidad y debia hacer lo que la mayoria de las personas hacian para vivir, pero un día se despertó creyendo que era capaz de lograr cualquier meta de su vida y que iba a cumplir su sueño realidad por lo que desde ese día aundicionó a cada obra que viera hasta que finalmente fue elegida como la bailarina principal de una obra por su gran talento y persistencia, ella se convirtió en una gran bailarina y logró cumplir su anhelado sueño.

había una vez un joven productor que siempre pensó que la industria audiovisual se comportaría igual, cerrada, con pocas oportunidades, roscas, etc, pero un día la internet le dió un vuelco total a esta industria permitiendo que mucha gente relacionada en temas audiovisuales desde productores actores y guionistas mostraran su trabajo; de esta manera abriendo nuevas oportunidades, por lo que decidió con reunir un grupo de amigos productores, conformar una coperativa y realizar un seriado para vender en plataformas dejando a un lado la televisión convencional, hasta que finalmente realizaron un proyecto y lo están vendiendo a plataformas abriendole paso a una pequeña productora de contenidos con muchas posibilidades en el mercado.

Había un joven programador que siempre quería viajar, pero un día se llenó de valor y decidió salir por lo que tuvo que aprender a ser un nómada digital hasta que finalmente lo logro

Habia un inquieto cerebro que siempre deseaba pensar diferente a los demás, pero un día la voz de lo cerrado y tradicional saltó y con un grito amenazante, dijo si lo intentas no vivirás para contarlo, pr lo que el cerebro levantando su frente se mantuvo firme en sus deseos y emprendió acción hasta que finalmente logró la libertad que le permitio navegar en la construcción de sueños hacia su libertad para decidir su vida

Había una vez una joven inventor que siempre creaba algo que iba más allá del entendimiento de las personas de esa época por lo que temían de él e incluso a base de engaños robaban algunos inventos y con ello sus patentes por lo que tuvo que mentir en la construcción de un proyecto para poder llevar a cabo sus inventos y creaciones hasta que finalmente lo descubrieron y quedó totalmente en quiebra y murió en soledad.

Había una niña que siempre creyó en que iba a llegar su carta de Hogwarts, pero un día entendió que era una muggle, por lo que estudió mucho para crear todo los que soñaba hasta que finalmente vio que ella no necesitaba magia para ser muy feliz.

Había una vez una comunidad de caficultores que siempre tuvieron la necesidad de salir al mercado a competir y mostrar sus productos. Pero un día unieron sus fuerzas para crear Cafés Peruanos, una plataforma que les permitiría conectarse al mercado. Por lo que se capacitaron para transformar su modelo de negocio. Por lo que hicieron alianzas con profesionales para apalancarse con la tecnología. Hasta que finalmente crearon la comunidad de amantes del café más grande en Perú.

Había una vez una vez una niña llamada Salomé, que siempre debía caminar en compañía de compañeros de clase hacia la escuela y lo hacían por zonas de alto riesgo, Pero un día gracias a la llegada de la revolución tecnológica, empezó a transformarse la educación por lo que la forma en que se desarrollaba también sufrió cambios. Hasta que finalmente se democratizó la educación facilitando el acceso y evitando que Salomé y sus amigos siguieran poniendo en riesgo sus vidas pudiendo hacerlo de forma virtual.

Habia: Un niño
Que siempre: quiso ser piloto
Pero un dia: se dio cuenta que sufría de vertigo.
Por lo que: Sintió una frustración terrible.
Hasta que finalmente: Logró subir a un avión
y viajar y viajar hasta eliminar ess temores que le permitirían intentarlo por primera vez.

Había una pareja que siempre discutía a los gritos pero un día un vecino llamo a la policía asustado por lo que la policía fue a la casa de la pareja y se dieron cuenta que practicaban escenas para sus clases de teatro finalmente pudieron realizar sus practicas de teatro con menor ruido y sin molestar a sus vecinos.

Habia una vez una persona que siempre iba a su trabajo en su carro hasta que un dia se le daño, por lo que lo obligo a caminar hasta su trabajo. Hasta que finalmente amo caminar porque se dio cuenta que disfrutaba mejor el camino, le daba tiempo para reflexionar y era bueno para su salud

Hubo: un lapiz.
Que nunca: Tuvo un proposito mas alla de escribir sentencias de un rey.
Pero un dia: Ante la falta de otro lapiz, lo utilizaron no para matar sino para cautivar el amor de una joven doncella.
Gracias a esto fue que finalmente entendimos que: Las armas que usabamos para matar, se podian usar para defender y construir un mejor futuro juntos.

Un mejor futuro, como el que se construye en platzi.

Había una vez un joven, un niño y un anciano, conectados en el plano existencial pero separados en uno de esos ejes que conforman la existencia, el tiempo. El joven que siempre miraba al niño lleno de creatividad, de vida, soñando y viviendo historias con sus testigos inanimados. Con ganas de ser el hacedor de historias jamás contadas, pero vividas en su mente. Pero un día el joven recordó el momento en el que tomaron al niño y lo obligaron a hacer cosas que no le gustaba, OBLIGARON AL NIÑO A CREER QUE LE GUSTABA HACER PLANOS Y MEDIR ENGRANAJES. El joven, siempre que recordaba esa etapa del niño inmediatamente pensaba en el viejo, ¿Qué estará haciendo? ¿Tendrá la vida que le dijeron que quería o se habrá animado a vivir SU vida?.
El joven, proveniente de una familia humilde tenia que llevar la comida a su casa por lo que no se podía dar el lujo de soñar y recordar las locuras del niño. Hasta que finalmente se acerco un demonio con bigote llamado Berlke ofreciéndole libertad a cambio de su confianza, el joven acepto sin dudarlo acepto esta nueva aventura con la fé puesta en su nuevo amigo demoniaco.
El viejo y el niño, recuerdan y piensan en el joven esperando que vuelva victorioso.

Había una vez un joven de 23 años
Que ya estaba arto de seguir estudiando medicina
Pero un día se dio cuenta que había vida mas allá de la medicina
Por lo que decidió emprender
Hasta que finalmente abrió su propia inmobiliaria llevándolo al rumbo que quería tanto económica como personalmente.

Había una vez un gato
Que siempre se subía a los techos de las casas del vecindario
Pero un día saltó muy fuerte sobre una teja y la rompió
Por lo que la dueña de la casa decidió conservar el gato. La familia del michi lo buscó por todos lados, pusieron carteles y preguntaron en todas partes pero no lo encontraban, ya lo daban por perdido
Hasta que finalmente la dueña de la casa escuchó los llantos de la niña más pequeña de la familia, por no poder encontrarlo, y decidió regresárselos.

Había un grupo de amigos que siempre disfrutaba de ir a la playa en verano, pero un día esa costumbre se vio interrumpida por la aparición de extrañas entidades en el mar, por lo que deciden emprender una búsqueda por mar y tierra hasta que finalmente descubren que sus peores sospechas se hicieron realidad

Había una vez una persona temerosa que siempre soñaba con viajar y conocer varios países aunque nunca se animaba a hacerlo. Pero un día, llegó una pandemia que mantuvo encerrados a todos por mucho tiempo. Comprendió la importancia de atreverse y vivir el presente. Por lo que empezó a buscar información y organizar su primer viaje para cuando llegaran las vacunas y vuelvan a abrir los atractivos. Hasta que finalmente llegó el gran día en el que pudo realizar su primer viaje.

LA REDENCION DE DEAN

HABIA UNA VEZ Un joven llamado DEAN de clase humilde y que trabajaba en un bar en las noches para sobrevivir. era muy creativo y con un espíritu de liderazgo pero no tenia dinero para estudiar y solo podía pagar un arriendo y enviarle dinero a su madre y hermano.

QUE SIEMPRE Tuvo un interés por crear un proyecto de vida y pelear por ayudar a los jóvenes a tener una vida mejor alejada de las calles llenas de criminalidad. PERO UN DIA Dean recibiría una terrible noticia. su hermano estaba en la clínica enfermo de cáncer y el dinero que le enviaba su familia no le alcanzaba y lo peor de todo el bar donde trabajaba se cerraba por una crisis económica.

Desesperado por la situación quiso quitarse la vida y un hombre lo detuvo, hablo con el por 30 minuto y le dio un papel con una dirección de una pagina web. se llamaba PLATZI el joven la busco vio los cursos y se intereso por dos, estudio y POR LO QUE tuvo un motivo mas para vivir.

HASTA QUE FINALMENTE Dean creo su proyecto personal para ayudar a los jóvenes a tener una buena educación y oportunidades de trabajo que fue un éxito, pago la operación de su hermano de cáncer. como resultado se recupero, le regalo una casa a su madre y siguió estudiando en platzi. nunca supo del hombre que le salvo la vida pero siempre estará agradecido con el.

Cuando hay momentos difíciles siempre hay una luz de esperanza. nunca perder la fe

Historia de la obsolescencia programada en un celular:

Había una vez un celular que era muy feliz cuando recién salió al mercado. El tenia amigos, que siempre dudaban si seguirían siendo buenos con cada celular nuevo en el mercado.
Pero un día el celular dejo de recibir actualizaciones y no pudo competir mas con el mercado
Por lo que no le quedo mas que esperar a que su momento llegara y no ser funcional.
Hasta que finalmente dejo de recibir actualizaciones y se empezó a hinchar, a calentar con el mínimo uso, en una de esas exploto.

Había un gato
que siempre cazaba un pez para su almuerzo
pero un día se terminaron los peces de ese estanque
por lo que tuvo que dejar su hogar y salió en busca de mas peces. Se dio cuenta que era el mundo era complicado, peligroso y se sintió muy solo.
Hasta que finalmente llego a un puerto pesquero y donde encontró a muchos gatos como el y fue parte de una familia que comida peces en el almuerzo.

Había una vez, en una pequeña aldea, un hombre al que llamaban “El sabio”, que siempre, como un truco de magia, ordenaba las palabras para convertirlas en hechizos, que le concedía poderes supernaturales a los habitantes de la aldea.

Pero un día, la combinación de sus hechizos falló, lo que causó que toda la aldea tuviera noches eternas de tormenta y fríos incesables. Por lo que este sabio tuvo que buscar por cielo, mar y tierra los hombres más sabidos del mundo para acabar con las noches de terror y suspenso que perseguía esta pequeña aldea

Hasta que un día los habitantes de la aldea, junto con los hombres más sabios y el hechicero, juntaron su conocimiento y poder para devolver la calma y vida fantástica a la aldea.

Había una vez un emprendedor

Que siempre soñó en poder hacer un gran video de reconocimiento de marca

Pero un día se encontró con que un video se hace con storytelling

Por el que decidió aprender con el master Fajardo

Hasta que finalmente aprendió y la rompió en redes sociales.

Había una vez una joven mexicana, llena de ideas, creatividad y disciplinada, que siempre tuvó las ganas de estar trabajando en una agencia , por lo que decidió abrir camino en medio de tiempos dificiles e ingresar a cursos y prepararse, para finalmente llegar al punto donde quería.

Esta sección me está encantando, muchas gracias por haber desarrollado este curso.
había una vez un perro llamado firulas que debido a su raza era muy delgado, su amigo max era un pitbull fornido que siempre le ganaba cuando jugaban, firulas cansado de perder empezó a ir al gym perruno, hacía pesas y le pedia a su humano más proteína, hasta que se dió cuenta que lo mejor era no volver a jugar con max.
Había una vez un joven estudiante de sistemas, dedicado y optimista, que siempre pensó que lo más importante para conseguir un buen empleo era ser muy bueno en la parte técnica. Pero un día descubrió que no era suficiente saber lo técnico, se dió cuenta lo importante que eran las habilidades blandas para conectar con las personas y negocios. Por lo que decidió empezar a formarse en estas habilidades en Platzi, hasta que finalmente pudo encontrar un equilibrio entre lo técnico y lo blando y aprendió a posicionarse en la industria.
Había una vez un joven adulto que siempre tenia un trabajo estable. Pero un día fue despedido. Por lo que busco trabajo de manera disciplinada y constante. Hasta que finalmente consiguió tener otro trabajo
Había una ceramista con increíble trayectoria, que siempre hacía sus piezas en el horno, pero un día las piezas salieron con algunas imperfecciones, por lo que ella decidió venderlas hasta que finalmente la vende como si fuesen piezas buenas.
**Había** un científico. **Que siempre** quiso experimentar la 4ta dimensión. **Pero un día** después de tantos estudios, redactó la hipotesis de la Teoría Sintérgica. **Por lo que** descubrió que la experiencia que tanto buscaba se encontraba dentro de él. **Hasta que finalmente**, entendió que la 4ta dimensión es parte de un estado mental.
Habia una persona que siempre se quejaba de que en su vida no había nada bueno y esto hacía que estuviera de mal humor todo el tiempo. Pero un día se dijo a si mismo "esto no es normal, no quiero seguir así". Por lo que se preguntó ¿Qué puedo hacer para cambiar lo que pasa?. Hasta que finalmente después de mucho pensar, decidió ir a terapia y gracias a esto descubrió que el conflicto no era en el exterior si no en su interior y al entender esto su actitud cambió y todo mejoró.
Habia una vez un continente que siempre estaba empobrecido pero un día se cansó de la miseria por lo que se puso aprender, estudiar y tener más conocimientos hasta que finalmente pudo salir de la pobreza mental y también de la monetaria
### "El Jardín de Eduardo" Había un anciano llamado Eduardo, que siempre encontraba consuelo en su jardín. Sus flores eran las más hermosas del vecindario, y todos admiraban su habilidad para cultivarlas. Cada día, Eduardo pasaba horas cuidando sus plantas, disfrutando de la paz que le brindaban. Pero un día, una plaga de insectos invadió su jardín, devorando sus queridas flores. Desesperado, Eduardo intentó de todo para salvar su jardín, pero los insectos parecían imparables. Sin embargo, no se rindió. Con paciencia, comenzó a estudiar los métodos naturales para combatir la plaga. Plantó nuevas especies que repelían a los insectos y creó un equilibrio entre las plantas. Finalmente, el jardín floreció de nuevo, aún más vibrante que antes. Eduardo aprendió que la verdadera belleza de su jardín no estaba solo en las flores, sino en el esfuerzo y el amor que ponía para mantenerlo vivo, superando cada obstáculo con determinación y sabiduría.
"El Pintor de Cielos" Había un pintor llamado Tomás, que siempre encontraba inspiración en el cielo. Desde su ventana, observaba las nubes, los colores del amanecer y el atardecer, y los transformaba en obras de arte llenas de vida. Su pequeño estudio estaba repleto de cuadros vibrantes, y su corazón, siempre en paz. Pero un día, una tormenta feroz oscureció el cielo durante semanas, y Tomás se encontró incapaz de pintar. Sin el cielo para inspirarlo, Tomás se sintió perdido, como si su musa lo hubiera abandonado. Determinado a no dejarse vencer, decidió buscar inspiración en otros lugares. Salió a explorar la naturaleza, los ríos, las montañas, y pronto, descubrió que la belleza no solo estaba en el cielo, sino en cada rincón del mundo. Finalmente, Tomás regresó a su estudio, donde pintó con más pasión que nunca, llenando sus cuadros con la esencia de toda la naturaleza, y comprendió que la verdadera inspiración estaba en su capacidad de ver la belleza en todo lo que lo rodeaba
Había un perro bulldog que siempre tomaba sol por las tardes en el balcón de su casa pero un día el clima cambió radicalmente por lo que tenia que buscar una nueva forma de conseguir vitamina b buscó por muchas formas durante varios meses hasta que finalmente se dio cuenta que existían las estaciones del año y verano en definitiva era su favorito.
*Había* una vez una joven, que *siempre* anhelo, soñó y curioseó todo sobre el mundo del cine. *Pero un día* entró a estudiar comunicación social y periodismo en una pequeña ciudad de provincia, *por lo que* no pudo viajar a una gran ciudad a estudiar cine, sin embargo nunca abandonó su sueño, siguió viendo películas, aprendiendo sobre actores & actrices, sobre producción, dirección; y escuchando charlas de grandes directores. Hasta que finalmente, obtuvo una beca para estudiar -no cine - pero si en la ciudad de Los Ángeles. <3
En una ciudad muy alejada de su familia había una chica que siempre había querido seguir su deseo de crear contenido digital pero no sabía que hacer, consideraba que no era tan buena para hacerlo, pero un día se atrevió a empezar, solo para probar y le empezaron a llover halagos de su trabajo, por lo que al fin tuvo la iniciativa de hacer sus primeros intentos, pero todo quedó ahí, decidió no continuar porque seguía son creer que tenía algo que ofrecer a los demás. Un día finalmente se levanta, se siente frustrada y decide retomar, todo en el momento se alinea con el platziday y decide intentarlo nuevamente para alcanzar esa meta pospuesta por muchos años.
Había una vez un chico llamado **Alejandro**. Alejandro, divertido, pero estudioso, creció su adolescencia creyendo que quería ser médico, **pues** él nació con una condición permanente en su piel, y quería entenderse a sí mismo como ayudar a otros. **Pero un día** su percepción de su futuro cambió drásticamente, cuando conoció a su primo lejano, Gabriel, quién trabajaba como ingeniero en sistemas para ese entonces. Alejandro no pudo creer que Gabriel trabajaba para una empresa extranjera desde la comodidad de su casa, recibiendo un salario en dólares; todo a través de su computadora. Diego siempre ha sido entusiasta de los videojuegos; no era lejano a la tecnología. **Fue allí** cuando se planteó un cambio de sus planes a futuro. Diego estaba determinado a estudiar una carrera en informática. Poco tiempo después empezó haciendo cursos online, enfocándose en tecnologías web. **Por lo que** su gran aventura apenas comenzó, siendo una montaña rusa de subidas y bajadas en el proceso. **Hasta que** 3 años después, pudo conseguir su primer empleo como desarrollador de software.
**Había** una vez una colombiana inteligente, resiliente y apasionada por su profesión, **que siempre** había estado en busca de nuevos retos, se comienza a sentir estancada en su trabajo porque ya no le brinda la emoción de los primeros años, **pero un día** decide que quiere hacer un máster fuera del país, **por lo que** día a día**** se prepara para aprender el idioma y hacer la solicitud de ingreso a la universidad, en el camino deberá afrontar la vicisitudes **hasta que finalmente** consigue ingresar a la universidad y ahora deberá enfrentar este nuevo reto.
**<u>Había</u>** un niño mexicano, **que siempre** andaba de curioso, estudiando por todas las bibliotecas de su ciudad, **<u>pero un día</u>** una pandemia arruinó su rutina de ir a las bibliotecas **<u>por lo que</u>**<u> </u>decidió entrar a Internet a investigar dónde podía aprender lo que quisiera **<u>hasta que finalmente</u>** encontró una Escuela en Línea donde empezó a estudiar y nunca dejó de aprender.
**Había** un perrito de la calle **Que siempre** andaba deambulando por el barrio **Pero un día** nos siguió a todos lados **Por lo que** le dimos un poco de comida **Hasta que finalmente** lo adoptamos y lo llamamos Cachito.
Habia una vez un niño que siempre hablaba mucho pero un dia el niño estuvo en silencio, por lo que su papa le pregunto si le sucedia algo hasta que finalmente el niño le dijo que habia vuelto hablar porque logro la atencion de su padre.
Había una mujer Que siempre paseaba a su perro en las noches Pero un día le robaron su perro Por lo que siguió el GPS del collar de su perro y llamo a la policía Hasta que finalmente recupera a su perro, salva a muchos más y el ladrón fue ala cárcel
Habia una vez un ratoncito que vivia en una casa, que siempre salia de noche a comer queso y pan en la cocina,pero un dia aparecio un temible gato que queria cazar al ratoncito, por lo que el ratoncito se dejaba perseguir por el gato haciendo el mayor desorden posible en la casa, hasta que un dia las personas de la casa se cansaron de estar limpiando los desastres y hecharon al gato de la casa.
Había una vez un hombre que siempre miraba a las nubes para escapar de la realidad, pero un día el cielo se oscureció por una gran tormenta, por lo que debió ocupar su mirada la persona que siempre lo había acompañado, el mismo. Hasta que finalmente comprendido que su realidad era maravillosa, el era lo que siempre había buscado.
Había una chica Que siempre era excluida y sentía que era diferente Hasta que un día descubrió que era neurodivergente Por lo que comenzó a rodearse de más personas cómo ella Finalmente se sintió abrazada y sostenida y quisó hacer algo para que más personas como ella conectarán (:✨
Habia una vez un joven peruano que siempre le gustaba salir con sus amigos a una fiesta or a pasear pero un día lo botaron de su trabajo por que su jefa era una cagada y le hizo la camita por lo que no se bajoneo y siguio adelante y empezo a prepararse por lo que viene hasta que finalmente se dio cuenta que la mejor decisión es que lo hayan botado por que está aprendiendo cosas nuevas
**Había una vez** una chico **Que siempre** quizo encontrar su vocación **Hasta que una d**í**a** descubrió**** Platzi **Por lo que** tomó muchos cursos y aprendió muchas cosas **Hasta que finalmente** se volvió un gran profesional.
**Había una vez** un jóven que soñaba con tener la atención de las personas para sentirse amado. En su búsqueda de atención decide estudiar ciencias exactas, dado que la inteligencia es algo que le ha servido para llamar la atención de tanto conocidos como desconocidos, **hasta que** un grupo de profesores con una filosofía muy pesimista y derrotista le hacen creer que él, en realidad, no importa, y demeritan sus esfuerzos, **por lo que** el jóven entra en depresión y abandona todos sus sueños y toda la esperanza en la vida. No fue sino **hasta que** el jóven decide encontrarse a sí mismo, cuestionando todo hasta el inicio de sus creencias, que entiende que todo el amor que buscaba siempre había estado dentro de sí.