Platzi
Platzi

LA EDUCACIÓN ES UN REGALO ¡ACCEDE AL PRECIO ESPECIAL!

Antes: $249
$149
Currency
Antes: $249
Ahorras: $100
COMIENZA AHORA
Termina en: 17D : 16H : 32M : 42S

Crea una cuenta o inicia sesión

¡Continúa aprendiendo sin ningún costo! Únete y comienza a potenciar tu carrera

Día 3. ¿Qué haces para aliviar la ansiedad?

5/33
Recursos

Aportes 165

Preguntas 4

Ordenar por:

Los aportes, preguntas y respuestas son vitales para aprender en comunidad. Regístrate o inicia sesión para participar.

“El cerebro es un órgano que aprende por la experiencia, dichas experiencias se pueden transformar en hábitos”, me recordó a una frase…

¿Cuáles son mis hábitos para aliviar la ansiedad?
Algunos de los que considero simples son jugar videojuegos, mirar facebook o youtube durante horas, y procrastinar en general.
De los complejos supongo que podría entrar el hecho de no querer salir de casa a altas horas de la noche, o pasar por lugares muy obscuros, aunque supongo que hasta cierto punto es normal.

✔️Puedes hacer el test con esta plantilla. Solo haz una copia para ti.

Algo que yo trato de hacer para calmar la ansiedad es:

  • Escucho algún podcast para hacer meditación y ejercicios de respiración, esto me ha ayudado mucho a tranquilizarme para poder pensar y actuar con calma.
    .
  • También suelo salir a caminar con mis perritos, solo pongo música y me concentro en la naturaleza que hay al rededor.
    .
  • Suelo apagar las notificaciones, uff en verdad qué alivio me da hacer esto. En estos tiempos por pandemia en horas de trabajo no puedo hacerlo, pero una vez que termina la hora laboral, las apago y me da mucha paz.
    • Apagar las notificaciones es un buen punto, ya que estas nos suelen distraer de nuestras actividades que requieren toda nuestra atención.

Muchas de las cosas que hacemos para aliviar la ansiedad suelen ser inconscientes. Pero, es bueno empezar a reflexionar e identificar cuáles son.
Ahora nos toca detenernos y reflexionar.

¡Este curso es muy bueno!

Cuando tengo ansiedad, busco algo que hacer por ejemplo organizar, limpiar, caminar. Sin embargo mientras hago todo eso sigo preocupada por lo que sea que me genera ansiedad, en realidad no me sirve de mucho.

Trato de ocuparme en alguna actividad que requiera mi atención, aunque no logre por completo estar concentrada y consciente de lo que estoy realizando. Por ejemplo, • continuar una lectura que he estado procrastinado • comer alguna galleta, chocolate o golosina (genera una sensación de bienestar momentánea) • busco videos o documentales, o continuo tratando de estudiar • pienso en alternativas o soluciones pero se me dificultan llevarlas acabo • hago ejercicio o salgo a caminar; en general busco algo que hacer para aliviar la respuesta del estrés/ansiedad.

¿Qué hago cuando me experimento ansiosa? Prefiero estar sola, me paralizo, me agobia y cansa. Me quedo en mi recámara y evito contacto para no tener que responder lo que estoy experimentando porque no lo entenderian. Cuando es un cuadro de ansiedad intenso lloro y experimento una peofunda desolación y soledad.

Normalmente me da mucha ansiedad saber una respuesta, ejemplo: Envío un mensaje a un cliente o amigo, y cuando me responden, por miedo a saber la respuesta no abro el mensaje.

Yo he dejado de salir por culpa de la ansiedad. Me da mucho miedo estar lejos de mi casa, en realidad lejos de cualquier casa. Los viajes me aterran. No puedo soportar el hecho de estar en un lugar que no controlo.

Este libro es muy bueno si quieren aprender como generar buenos hábitos y eliminar otros no muy buenos

Ahora estoy pasando como un momento malo post broken my relationship

Y me he dado cuenta que estas con mis conductas

Cuando siento ansiedad:

  • Trato de estudiar mucho, como para olvidar lo que me preocupa, pero no logro concentrarme.
    Estudiar es bueno, pero convertirlo en un refugio cuando estos pensamientos llegan puede ser malo, a mi me pasó que llegó el momento donde mi cabeza solo explotó y ya no he podido volverme a concentrar más, porque en lugar de relajarla estaba dandole más peso.

  • Leo, pero sigue sin llegar a la concentración

  • Escucho musica

  • Veo facebook, pero esta me parece fea porque muchas veces cuando tienes una preocupación o tristeza, elevan este sentimiento…

  • Me alejo de las personas.

Día 3:
Cuando estoy estresado lo que hago es:
Consciente:

  • Duermo
  • Veo series
  • Huyo de ahí
  • Me autocomplazco
  • Entro a las redes sociales
    .
    Inconsciente:
  • No dejo de pensar en el problema
  • Quiero liberar energía acumulada
  • Hablo menos con las personas
  • Me preocupo de más
  • Quiero pegar algo
  • Quiero gritar
  • No como
    .
    Cuando llego a estresarme mucho quiero hacer un par de cosas, pero debido a la situación no puedo. Además, reconozco que ninguna de estas acciones son buenas manera de tratar la ansiedad, sólo son alivios momentáneos 😦

Mi estrategia es ocuparme y organizar mi espacio. Hacer algo que me guste y me haga sentir productiva, el hacer ejercicios también me funciona.

Me pasa que para calmar mi ansiedad, scroleo el celular, leo noticias o como. En todos los casos, luego de hacerlo me siento terrible o porque perdí el tiempo o porque me excedí con la comida. Por un tiempo me ayudó a hacerme un calendario de actividades. Me fue bien la primera semana y luego por temas familiares que me obligaron a salir de mi rutina programada, volví a caer en lo mismo. Ahora me está siendo muy dificil volver a empezar. Llevar este curso tiene como objetivo, precisamente, volver a esa rutina que me mantuvo bien. Gracias por las clases!

Cuando tengo ansiedad, busco que hacer, lavar trastes, barrer, leer o algo que me distraiga

Hablar con tus padres o mejores amigos puede hacer que te den otros puntos de vista y te des cuenta de que lo que te angustia no es tan grave (o, si lo es, quizá te puedan aconsejar).

Otra opción es tumbarse en el sofá o la cama un rato y escuchar música relajante. Esta lista de reproducción de Hammock es un buen ejemplo:
https://youtu.be/WiPbMEro13I

En mis ataques de ansiedad por lo general trato de aislarme porque me pongo de muy mal humor y me provoca pelear con alguien para descargar eso que siento por dentro, trato de no hacerlo. veo una serie o una pelicula, me distraigo viendo instagram o pinterest, como carbohidratos o cualquier cosa en exceso en el momento siento alivio, pero ya luego me da remordimiento de consciencia.

Para manejar la anciedad o stres lo que hago meditar , hacer deporte, comer en exceso sobretodo cosas dulces, y limpiar

Sanos:

  1. Caminar
  2. Ejercicio
  3. Lavar platos
  4. Canal Chill-hop YouTube

Insanos:

  1. Veo series
  2. Facebook
  3. No chateo con nadie
  4. Estar en cama sin pensar en nada

Lo que yo hago es ponerme a jugar videojuegos, para evitar hacer las cosas que tengo que hacer

Cuando estoy ansiosa comienzo a ver el celular, a caminar por el espacio donde estoy o busco algo de comer, pero nada de esto me ayuda realmente. Lo único que considero que si me ha ayudado es escuchar música cuando necesito poner más atención a algo.

Por lo general, lo que hago es ver el celular pasando de app en app, veo alguna película o simplemente empiezo a googlear lo que se me ocurra, simplemente por entretenerme en algo. Cuando me pongo a pensar en cosas que podrían suceder a mí o mi familia mi mente vuela, y cuando ya me siento muy mal, me digo a mí misma: “sácate esos pensamientos de la cabeza, piensa en cosas más positivas” y empiezo a pensar en cosas diferentes mientras respiro profundamente.

  • Suelo comer mucho.

  • rascarme la piel aunque no tenga razón.

  • me tiemblan las piernas y las manos.

  • Mi cuello se pone tenso y siento hormigueo constante

Ahora intento trabajar mi ansiedad respirando y meditando.
Al menos hace que me sienta tranquilo y no me tiemble el cuerpo

Uy… jeje he encontrado mucha tranquilidad en hacer ejercicio, pero llegué al otro lado de la moneda, que terminé sobre-ejercitándome y me ha costado trabajo parar. Un dia sin hacer ejercicio me cuesta demasiado no sentirme mal por ello. Me entra la culpa. Anteriormente mis “dias de descanso” incluían ejercicios de 10-15 minutos y mi cuerpo eventualmente me pasó factura 😕

Veo series los cuales me decidí a cambiar por Platzi 😃 Es mi nuevo Netflix y me ha encantado. Me ha funcionado de maravilla! Ahora Netflix es mi premio y con tiempo limitado despues de mucho PlatziRank.

Soy muy organizada… si suele darme tranqulidad organizar y limpiar mis espacios. Entre mis amigos, soy la versión light de Monica Geller jeje

Hola a todos, cuando estoy ansioso reacciono de diferentes maneras, aveces solo me como las uñas, otras intento comer algo dulce o un poco de pan y otras más avanzadas es quedarme paralizado en el teléfono, en la cama o viendo tv

Ahora veo mas claramente que comportamientos que a veces parecen normales, son solo formas erróneas de lidiar con la ansiedad. Por ejemplo cuando tengo muchos pendientes del trabajo, tiendo a perder tiempo en paginas de compras o de planeación de vacaciones que nada que ver y después soy toda culpable del tiempo perdido. Otra cosa que acabo de identificar es que la ansiedad que me provoca el salir a una Reunión social y no sentirme aceptada, hace que busque excusas para no ir, como esta lloviendo, ya es muy tarde, no tengo dinero, en fin.
Esta genial este curso.

Creo que no era Consciente de lo que hacia cuando me pongo ansioso, creo que poco a poco esta si me esta ayudando, ahora puedo identificar que hábitos tengo que cambiar poco a poco

El test de la clase pasada me hizo darme cuenta que tengo ansiedad severa… No entré a este curso de manejo de ansiedad con terapify por casualidad, pero vaya, realmente uno no mide cuán ahogado está en la ansiedad hasta que experimenta un test de este tipo.

para manejar la ansiedad, hago pranayama, una tecnica hindu de respiración, en la que la atención esta totalmente en respirar, primero por la fosa nasal izquierda mientras tapo la derecha, despacio, luego retengo en el abdomen por 8 segundos y luego exhalo por la fosa nasal derecha, mientras tapo la izquierda, luego de unos minutos empieza a bajar la ansiedad

Me detuve a reflexionar un poco y mis hábitos son principalmente:

  • Deseo de comer dulces, chocolates, cereales, etc.
  • Ver vídeos en YouTube, especialmente de humor y bromas para reír.
  • Ver las redes sociales para quemar el tiempo, aunque al mismo tiempo pienso que no debe perder el tiempo (no me había percatado de este comportamiento tan contradictorio).
  • Hacer otras actividades menos prioritarias o necesarias en ese momento (ordenar, limpiar, etc).
  • Preocuparme por el futuro o lamentarme por cosas que hice/dejé de hacer en el paso.
  • Procrastinar cosas importantes por hacer.
  • Revisar el celular o correo una y otra vez a pesar que no tengo notificaciones nuevas.

Sin duda, voy a hacer algo por corregirlos. Grandiosa clase.

Ahora que lo pienso, cuando experimento ansiedad o estres lo que hago para ovidarme o aislarme de todo es abrir las redes sociales para ver videos y cuando me doy cuenta ya han pasado horas perdidas en estas redes y cuando dejo de verlas empiezo a sentirme ansioso de nuevo.
Segun lo que veo estos ataques de ansiedad nos llevan a proclastinar y esta proclastinacion nos lleva a dejar de ser productivos y nos empieza a imposibilitar hacer las tareas mas pequeñas y sencillas que antes haciamos con facilidad y que ahora se nos hes imposible hacer debido a que queremos escaparnos de la realidad…

Creo que empezaré a bloquear estas aplicaciones para limitar mi acceso a ellas.

La risa, la risa y mas risa… la comedia y el ver videos de comedia o standup, ya sea por la razons que sea me han gustado, y no se si aliviado pero si se siente una diferencia.
Meditar en la risa mmm seria interesante 😃

lo que yo hago para aliviar (supuestamente) la ansiedad.
me la paso mucho tiempo mirando videos en tiktok, juego call of duty y clash royale, cuido a mis mascotas, en ocasiones salgo a caminar por la tarde ordeno mi cuarto, de lo que me di cuenta es que tengo que reemplazar ciertas actividades que llevo al dia para controlar de una mejor manera mi ansiedad.

Cuando tengo ansiedad paso demasiado tiempo en las redes sociales o a veces me pongo a jugar videojuegos no por divertirme si no por olvidarme o ignorar lo que me hace sentir mal.

La ansiedad es un sentimiento muy incómodo, como una piedra en el zapato, por ello muchos de nosotros tratamos de aliviar esta incomodidad comiendo comida chatarra, viendo películas, redes sociales, consumiendo contenido para adultos, bebiendo alcohol, lo que sea que haga que nuestro cerebro segregue dopamina y relajarnos; y sin embargo, no atacamos lo que realmente ocasionó que lleguemos a ese estado (la piedra en el zapato). En lugar de tratar de evadirnos de ese sentimiento, debemos escucharlo, entenderlo y quitar de una vez por todas esa piedra que nos está molestando desde hace ya un buen tiempo.

Uy en 5 clases que llevo, he aprendido a reconocer muchas cosas de mí que antes puede que las supiera y las pasaba por alto o puede que no las sabía. Para calmar mi ansiedad tiendo a comer, pero me alivia por unos minutos y después me siento mal porque comí de más, también tiendo acostarme y también leo un capítulo del libro que esté leyendo.

Cuando tenía ansiedad hacía esto:

  • Ver animes, series, películas y una masiva cantidad de entretenimiento en Youtube.

.
Ahora ya superé esto, y la principal razón es que ya no quería volverme a sentir así y decidí que haría lo que haga falta para que a largo plazo esto desaparezca complemente de mi vida. Fue el poder de decisión lo que me hizo solucionar mi ansiedad.

casi siempre me pasa que ante un comentario o como el ejemplo del jefe que quiere conversar, mi mente piensa en muchas cosas, piensa en algo malo y voy generando situaciones de salida, en como responder, creado situaciones.

¿Cuáles son mis hábitos para aliviar la ansiedad?
Por lo general, procastino mucho, es decir busco tareas que me saquen de esa ansiedad de preocuparme por aquello, ejemplo veo videos, alguna película o capítulo de serie, me empiezo a sentir cansado y incurro a dormir y así hasta que pase el día digo mañana sigo. Busco salir a algun lado

Hola. Tengo una duda, que muy seguramente se verá en las clases subsecuentes, pero quiero externarla.
Con base al listado de actividades ‘escape’ para dejar de sentir ansiedad, creo que hay en esa lista ‘escapes’ positivos y negativos.
¿Existe realmente ese concepto? ¿O mi duda es quizá una forma de evadir que las acciones que realizo ante síntomas de ansiedad son sencillamente ‘escapes’?
Considero que manejo niveles bajos de ansiedad y lo que suelo hacer ante esas sensaciones es dormir. Logro conciliar sueño aunque en esos casos, difícilmente descanso. Y al día siguiente, como parte de mi rutina diaria, hago ejercicio intenso y con ello dejo de sobre pensar. ¿Es acaso una combinación de escape negativo y positivo combinado? Agradezco sus comentarios y experiencias.

Saludos a todos! 😃

Para aliviar la ansiedad yo veo videos, películas,limpio la casa, leo un libro y escucho música.Pero son pequeñas caricias que nos damos para evadir el verdadero problema y creamos hábitos que no son sanos. En mi caso cuando leo libros también me transporta a un mundo imaginario y me permite aprender algo nuevo.

Usualmente para evitar situaciones que me generan ansiedad, he notado que dedico más tiempo del debido a twitter, instagram y facebook, incluso siendo mi red social menos favorita. Si medito diariamente casi siempre, pero me agrada que en este curso nos estarán dando una estrategia.

Definitivamente soy de los que cree, que ha superado buena parte del estrés que llevaba tiempo atrás, pero este curso me está enseñando a cómo debo evitar que siga surgiendo y a poder escuchar mejor a mi cuerpo y reacciones y a hacerme las preguntas correctas, este es el resultado de mi test de “Test que haces para aliviar la ansiedad”. Y aunque es en bajo nivel, pero aún hay cosas que sigo haciendo.

Gracias Platzi.

  • He estado trabajando en nuevos hábitos, como meditar, pasear con mi mascota, hacer pausas activas durante la jornada, darle tiempo a mi familia, eliminar alimentos que no sean saludable e incrementen la ansiedad. 💪

Eve menciona al inicio, Lo que mas hacemos, mas se fortalece en el cerebro.
Sea para bien o para mal, nuestros pensamientos son lo que definen como nos sentimos.

Para aliviar la ansiedad escucho música electrónica porque me calma.

El mío es jugar videojuegos de celular o consola, para evitar atacar la ansiedad. Lamenteibol. :V

En el test vienen incluidas buenas practicas para aliviar la ansiedad, como el ejercicio y la meditación, lamentablemente yo hago mal al distraerme en redes sociales, agregaría jugar videojuegos, yo reconozco que varias veces juego no por tener ganas de jugar sino para distraerme de la realidad.

Los hábitos que he tenido para manejar la ansiedad o temores, ha sido fumar, comer o golpear ciertas cosas u objetos. Dentro de los hábitos que he ido adquiriendo y que siempre he tenido pero que por distintos asuntos uno olvida o guarda en otros asuntos es el hacer deporte, pasear, compartir, hacer nuevos amigos, aprender nuevas cosas, organizar mejor el tiempo, reconocer y comprometerme con las cosas importantes y no desgastarme tanto con las urgentes.

#PlatziCares

feel free to give me feedback

yo como mucho y aveces tomo vino uff! no duermo

Lo que hago para aliviar mi ansiedad ademas de comer todo el tiempo, es ver peliculas y stand up comedy. A veces salgo a caminar.

Ten un habito que es el de comer mucho es claro que no es lo mejor pero hay que aprender a controlarlos.

Me pasa lo de quedarme en casa para evitar y no sentir esas incomodidades :c

Les comparto, ahora, hago ejercicio para desahogarme, a veces -muy pocas- escribo, pinto, veo Grey’s Anatomy o veo a un youtuber que me da mucha risa.

Normalmente me dan ganas de comer dulces o galletas, o ver alguna serie o video. Pero debido a la pandemia, sí me sentía muy preocupada por las personas que vivían conmigo (familia). Al inicio, discutía mucho porque salían, pero ahora lo tomo con más calma, hay veces que me fastidia cuando se exponen pero intento entender que igual se están cuidando lo más que pueden.

Muchas veces encontramos alivios momentáneos pero no solucionamos nada

Calmo mi ansiedad haciendo respiraciones o escuchando en you tube información para estar en el presente, también oro y medito, me alivia muchísimo.

me pasa mucho que vivo en el futuro y siempre pensando en la negativa pensando cosas catastrofistas

Me pongo a ver vídeos de Instagram generalmente para distraerme. Cuando siento rabia por alguna situación tiendo a comer mucho.

Cuando tengo tareas complejas, y muchas, a veces simplemente me bloqueo y no soy capaz de empezar a ejecutarlas. Termino acostada en cama sin hacer nada, sintiendo remordimiento, pero incapaz de completar la tarea. Otras ocasiones solo hago otras tareas laborales y evado las que me generan ansiedad. A veces solo miro facebook o instagram, cuando me percato han pasado horas. No ha funcionado ponerme un plan, una rutina o algo para lograr avanzar con aquellas tareas que me generan ansiedad

Cuando tengo ansiedad lo que hago es perder el tiempo, distraerme, preocuparme, realizar cosas que no son productivas.
y de malhumor…

Me enfocaré en buscar que hacer para aliviar la ansiedad.

También todas las mañanas hago ejercicios intensos de 1 hora y eso me hace sentirme mejor durante el día...

Cuando estoy ansiosa no como, no me da hambre aun cuando ya debería hacerlo... lo que he hecho para sentirme mejor todo el tiempo es estar positiva, reirme de la situación, verle el lado bueno (aunq a veces me cuesta mucho)...

Primero me preocupo, luego busco información de lo que estoy sintiendo, de lo que me está pasando y finalmente trato de respirar para calmarme, pero no es muy efectivo aún.

Si que me hizo reflexionar la clase de hoy. Y lo perjudicial de los malos hábitos.

Cuando me siento ansiosa trato de meditar, estar en silencio o escuchar música relajante, también me sirve un té de tila o azares. Respirar profundamente es muy bueno. He padecido ansiedad toda mi vida y en dos ocasiones he caído a niveles incapacitantes, así que ya he hecho de todo y lo único que funciona casi al 100% es la terapia, no le tengan miedo a atenderse es como volver a respirar aire limpio. te renueva, vuelves a vivir.

Cuando tengo ansiedad, hago respiraciones profundas, procuro pensar en otras cosas, leer algo que me motive o entrar a mis cursos de platzi.

Me distraigo bastante en redes sociales, como muchos carbohidratos y procrastinar ha sido un habito recurrente desde hace ya algún tiempo. Debo empezar a cambiar de habitos

Para el manejo de la ansiedad soy más de acomodarme en un lugar cálido como mi cama, cerrar los ojos y estirarme lo mas que pueda, respirar y tratar de sentir uno aunó cada latido de mi corazón, me ayuda claro; pero en definitiva me gustaría llegar a la solución.

Jugar videojuegos y mirar youtube

Me pasa copn frecuencia que, ante la ansiedad, me pongo a hacer “cosas importantes”, como limpiar la casa, o tareas que ocupen mi tiempo

Sin darme cuenta creo que me eh creadoi habitos que en lugar de ayudar me perjudican, cuando tengo el cuadro de ansiedad, trato de ir al movil a ver redes sociales, esto hace que pierda tiempo y que no complete lo que requiero hacer, esta clase sirvio de mucho para darme cuenta del porque suceden.

para aliviar mi ansiedad, como aunque esté llena, de preferencia comida chatarra =(, también uso las redes sociales, trato de dormir, pero sigo con la sensación incómoda, es como estrujar el corazón.

La verdad me esta costando mucho aliviar el estrés, generalmente hago cosas de manera inconsciente, como tener arranques de comidas nada saludables, o también ayunos prolongados, esto es solo realizo 2 comidas al día.

El ser consiente de los hábitos es algo que estoy comenzado a aprender y por estoy comencé a realizar algunas meditaciones guiadas, en ocasiones salgo a caminar un poco y esta semana incorpore una pequeña rutina de ejercicio.

La verdad para mi es algo difícil mantener el ritmo diario, pero espero conseguirlo.

No sabes por donde empezar, no tienes ni idea de como convertir el mindfulness en un hábito.
Te recomiendo la aplicación de Calm, recordatorios, imágenes de paisajes en movimiento y excelente música ambiental.

Jamás reemplazará la ayuda guiada de un experto, y la interacción real que siempre es esencial para la salud mental, sin embargo ha sido muy útil para practicar el mindfulness esta semana, y por la forma en la que funciona creo que es efectiva para convertirlo en hábito.

La recomiendo mucho para dar seguimiento a las los ejercicios que nos está dejando Eve Valdes.

https://www.calm.com/gp/l164p1
Aquí les dejo el enlace.

Algunas cosas que realizo para aliviar la ansiedad son : hacer ejercicio , salir al patio de mi casa , busco redes sociales , a veces medito , lavo trastes , evito salir a toda costa de mi casa , me aparto de mi familia o amigos , evito lugares con mucha gente , me pongo a estudiar o a escuchar música. Muchos de ellos me ayudan momentáneamente , pero , después de realizarlos vuelven algunas sensaciones desagradables propias de la ansiedad.

Mis hábitos para aliviar la ansiedad son: ver videos, ver twitter, comer cosas crocantes.

Comer carbohidratos hasta no poder mas !

Netflix x horas , fumar , no hablar con nadie , a veces cuando he estado bien conmigo , medito y hago ejercicios !

Hay días en los que relajarme podría ser la forma perfecta en evitar asumir que tengo ansiedad. 😯

Pensando en las clases que he visto, me siento tan cómodo viendo este curso. Se que la estrategia es que lo veamos una clases al día para generar un habito. Me encanta! Empatiza mucho!.

Cuando estoy ansiosa, se me va el hambre, no me puedo concentrar en lo que hago y quiero pelear con mi pareja. Compro compulsivamente, tal vez beba una Copita de vino.

Escucho musica, leer y regar plantas… son cosas con las que mi ansiedad esta en 0…

¿Cuales son mis hábitos para “eliminar la ansiedad?”

Conscientemente

  1. Me quedo muchas horas jugando videojuegos.
  2. No salgo de mi casa.
  3. Desperdicio mucho tiempo con series o películas.
  4. Me alimento con comida basura.

Inconscientemente

  1. Me distraigo del miedo que siento a casusa de diferentes situaciones.
  2. Evito la ansiedad social.
  3. Uso la comida como “placebo” para tranquilizarme.
  4. Uso el contenido multimedia para visualizarme en otro lugar con otra vida.

Evelina hago todas las que son insalubres: Netflix, casi nunca alcohol, pelear (aunque sutil), limpio la casa? naaaahhh. Videos si, carbohidratos si, comer en exceso si. Ocasionalmente salir a caminar. Preocuparme si. Antes meditaba, pero me cuesta un triunfo.

Intento pensar en algo diferente hasta hablar en voz alta conmigo mismo.diciendo todo esta bien… eres tu tranquilo…

Los alivios momentáneos como comer cosas dulces, fumar, beber, no actuan directamente en lo que es la ansiedad o poder manejarla.

Hola

Últimamente estoy haciendo ejercicio para liberar el estrés, hace unas semanas estaba bajo mucha presión y lo único que hacia era beber alcohol y permanecer en redes sociales, lo cual me hacía dormir poco.

Like si también estuviste a punto de llorar con este capítulo :c

Siempre intento estar “Tranquila” comiendo dulce y en algunos casos tomando vino, pero la verdad no es algo que me haga sentir bien después de hacerlo.

Lo que hago cuando estoy ansiosa: Veo series películas, programas de televisión Limpio mi casa o lugar de trabajo Busco videos Me distraigo viendo Facebook, Twitter o Instagram Como en exceso Navego en web Salgo a caminar (con mis perros) Medito Pienso soluciones (en exceso) Me preocupas (mucho) Ademas: procrastino y me ayudo con flores de bach (rescue), infusiones de manzanilla, agüita del carmen, aromaterapia, melipass, neurexan

Test ¿Qué haces para aliviar la ansiedad?

Ves series, películas, programas de televisión
Buscas videos
Te distraes viendo Facebook, Twitter o Instagram
Navegas en web
Bebes bebidas alcohólicas (fines de semana)
Meditas
Haces ejercicio
Piensas soluciones
Te preocupas
Trato de no pensar…

Descubro entonces la relación de mi procrastinación con este curso, normalmente estoy huyendo de la ansiedad con:

  • Ver series, películas, programas TV, etc.
  • Busco con quien desquitarme.
  • Limpio de manera continua y a veces estúpida mi lugar de trabajo.
  • Busco videos en YouTube y me quedo pegado en la lista que genere.
  • Me distraigo en Twitter e Instagram.
  • Como muchísimo y mal.
  • Navego en la web mirando pendejadas.
  • Salgo a caminar al parque con mi perra.
  • Medito, no todos los días, pero si al menos 3 días a la semana por 10 minutos.
  • Pienso en soluciones, pero me cuesta ponerlas en acción
  • Me preocupo por no haber avanzado, procrastinar y seguir en el mismo punto.

Hola, hago varias cosas como limpiar mucho, comer, preocuparme por todo, perder el tiempo en celular buscando no sé que… En fin lo importante es reconocer que hay un problema y empezar a tratarlo.

Test ¿Qué haces para aliviar la ansiedad?

Ves series, películas, programas de televisión
Buscas videos
Te distraes viendo Facebook, Twitter o Instagram
Haces ejercicio
Piensas soluciones
Te preocupas
Busco qué aprender o a quién poder enseñar algo.

Por lo general, trato de apartarme y ocuparme en algo de ocio como ver un video, escuchar música o incluso comer algo fuera de hora. Algo que estoy intentando formar como un hábito es la meditación.