No tienes acceso a esta clase

¡Continúa aprendiendo! Únete y comienza a potenciar tu carrera

Día 8 ¿Qué detona la ansiedad?

10/33
Recursos

La ansiedad es un viaje personal y aterrador, lleno de detonantes únicos para cada uno de nosotros. Identificar estos detonantes y aprender a relacionarte de manera diferente con ellos, es el primer paso hacia tomar el control de la ansiedad.

¿Qué detona la ansiedad?

Los detonantes de la ansiedad son eventos que nos generan una reacción fisiológica llamada ansiedad. Estos pueden variar de una persona a otra, pero a menudo incluyen:

  • Noticias o llamadas telefónicas inesperadas
  • Pensamientos de preocupación o estrés
  • Interacciones o comentarios de otros, como un jefe que dice "necesitamos hablar"
  • Sensaciones físicas inesperadas o intensas

Estos detonantes pueden ser externos, como un evento o comentarios de otros, o internos como pensamientos o sensaciones físicas.

¿Cómo manejar de manera eficiente los detonantes de la ansiedad?

El objetivo aquí es aprender a manejar estos eventos que te generan ansiedad de una manera diferente. Aquí es donde la práctica de mindfulness puede ser extremadamente útil. El mindfulness te ayuda a vivir en el momento presente y analizar cómo reacciona tu cuerpo a diferentes eventos a lo largo del día.

¿Qué herramientas usar para tomar el control sobre la ansiedad?

Existe una estrategia práctica de mindfulness llamada "escáner corporal". Esta consiste en prestar atención a cómo te sientes en cada parte de tu cuerpo, desde los dedos de los pies hasta la cabeza. Al hacer esto, puedes empezar a entender cómo se siente tu cuerpo cuando te enfrentas a los detonantes de ansiedad y cómo respondes a ellos.

Contribución creada con aportes de: Isaac Martí Úbeda González

Aportes 235

Preguntas 14

Ordenar por:

¿Quieres ver más aportes, preguntas y respuestas de la comunidad?

o inicia sesión.

Uno de mis mas grandes detonantes externos se llama Procrastinación, y he podido notar que eso va de la mano con sobrecargarse de metas a corto plazo.

Hola:
Detonantes? para mis son muchos: la incertidumbre, no poder avanzar en mis estudioso el pensamiento de estar estancada, cuando se avecina algún compromiso que tenga, etc.

Me causa ansiedad no tener la velocidad suficiente para aprender. Siento que sino soy más rápida, me va a alcanzar la obsolencia. Sindrome del explorador exacerbado
veo el tiempo los minutos o segundos que me quedan para cumplir con cierta tarea y me tiemblan las manos y me siento peor porque no lo puedo hacer mas rápido.

El mismo ritmo de nuestras sociedades actuales nos mantiene alertas, en continua sospecha, ansiosos; dicho de otra forma, nos cuesta vivir en el presente, estamos siempre en el futuro: hay que pagar el arriendo, los servicios, etc. Un gran trabajo el que debemos hacer sobre nosotros mismos para mantenernos enfocados en el hoy.

¿Cómo lo ven uds, chicos? 😃

Tantas cosas que la detonan, pero últimamente aparece más con... Externos: Sonidos altos, ruidos, música a todo volumen de los vecinos casi todos los días. Internos: Pensar en que vivo en Latinoamérica y hay demasiada inseguridad, pocas oportunidades, poco valor al ser humano. Pienso constantemente en querer ir a vivir a otro lado, y no hacerlo pronto me causa estrés.
De manera voluntaria no puedes dejar de preocuparte, pero si puedes elegir enfocarte en otra cosa.

Uno de los mas grandes detonantes de mi ansiedad son : pensamientos negativos o demasiado sacados de la realidad , escuchar gente riendo (pienso que se están burlando de mi), tener tanto por hacer y ver que no he avanzado nada , sentirme mal cuando estoy con otras personas.

QUÉ DETONA LA ANSIEDAD?

  • Un evento
  • Un pensamiento
  • Una sensación física

a mi me detona la ansiedad cada vez que recuerdo a mi ex pareja, aveces siento ira y se me sube la presion un poco!

Pienso q todo viene y se genera de nuestro interior… podríamos pensar que pasa algo externo y q eso activa la ansiedad pero en realidad No es ese algo externo Siempre es algo interno… Siempre es como percibimos ese algo externo y la percepción de ese algo externo viene de nuestro interior De nuestros pensamientos…

Tengo varios detonantes:

Evento: Sentirme frustrada porque no puedo hacer todo lo que tengo que hacer.

Pensamiento: Al sentirme frustrada, siento que es porque no soy capaz de lograrlo, como otros lo hacen.

Sensación física: Mis dolores fuertes debido a mis problemas de pierna, cadera y espalda.

Les cuento buenas noticias, he logrado ponerme en contacto con ellos de que trabajo con estas terapias y ya no necesito medicamentos para mis dolores, porque ya manejo el dolor.
Y el evento y el pensamiento, ya convivo con él, lo siento y logro manejarlo de la mejor manera posible. Soy testigo de que esto si funciona.

Mi Resumen
Día 8 : ¿Qué detona la ansiedad

DETONANTES

  • Un evento (La llamada de tu jefe, la palabra tu pareja “necesito conversar”, etc)
  • Un pensamiento (el cerebro no distingue realidad y fantasía, puedes estar viendo una película y se detona la ansiedad por un pensamiento)
  • Una sensación física ( Algo que sientes una incomodidad en el cuerpo y sientes que no vas a poder con ello y se desencadena la ansiedad)

Recuerda llevar la atención a explorar esas sensaciones del cuerpo y ser consciente de ello.

En mi caso mis detonadores de ansiedad son:

  • El desorden
  • El no poder terminar con mis trabajos a tiempo
  • El no poder sentir mi cuerpo sano
  • El factor económico

Día 8: Creo que lo que detona más mi ansiedad son los pensamientos frente incertidumbre de algunas cosas que desconozco, ahora trabajo en ser consciente de estar en el momento presente y hacer AHORA lo que está en mis manos

Yo creo que lo que detona mi ansiedad son mis pensamientos y también lo que veo, ahora quiero vivir mi momento presente y mejorar todo ello.

increíble ya me siento mejor, y pensar que es el día 8 apenas, ahora estoy ansioso por completar los 30 días :D pero supongo que la base del curso es la paciencia y avanzar escalón por escalón enfocándose en cada práctica del día.

Por un tiempo he aprendido que lo que detona mi ansiedad son los pensamientos obsesivos sobre el estado de mi salud. Visitando a mi terapeuta aprendí que padecía de Hipocondría. Es un una condición donde el paciente teme en exceso por su salud y su vida. En los episodios mas duros con ansiedad sufría mucho de dolores de cabeza…uff aprendí que existen mas de 4 tipos de dolores de cabeza, por mas irreal q suene. Mal estar estomacal e intestinal. Punzones en el hígado y dolor en el pecho. Además de sentir atorado el área de la garganta. He aprendido a trabajar mi mente durante un tiempo y a compartir con los demás mi condición y he avanzado un monto! También aprendí que las dolencias y malestares nunca venían de a dos. O era una cosa o era la otra. Después de 4 años sigo vivo hahaha. Si se puede gente! ;D

Procrastinar las cosas por ociosidades me entra culpa y arrepentimiento.
Pensar siempre en mi futuro, que voy hacer conmigo, me pone a pensar mas que actuar, quiero cambiar eso.
Cuando hablo en publico de algo serio, me pone nervioso y ansioso de que vaya a salir mal en hablar. :c

Lo que detona mi ansiedad es trazarme metas a muy corto plazo, me desespero por cumplirlas y resulta que termino procrastinando y obviamente desencadena la ansiedad. Igualmente los compromisos que tienen que ver con el pago de arriendo, servicios, todo esto ligado al aspecto financiero. También he notado que cuando comienzo en un trabajo o tarea trato de hacerla a la perfección y si no me sale de esa manera, llega la ansiedad.

En estos 8 días me he sentido mucho mejor y trato de ir paso a paso.

Para mi un detonante es cuando mi mama empieza a criticarme, o mi papa a quejarse de todo, empiezo a comer compulsivamente. También cuando empiezo a pensar en los problemas de dinero me duele el pecho y no puedo respirar

Los pensamientos son un gran detonante, hoy hablé con una psicologa y me dijo cuando tus pensamientos lleguen puedes decirle ok, eso me afecta de cierta manera y no me está dejando avanzar y ees un super consejo ❤️

El principal detonante que e notado en mi es, miedo a lo que viene, cosas como este es mi ultimo año estudiando de forma directa y ahora tendre que encontrar empleo(“y sino lo encuentro”).
Cosas de ese tipo son la que detonan mi anciedad o bueno la principal en mi casa e de aclarar.
Bueno pues a prestar mas atencion ahora que se cuañ es el principal problema.

Los aspectos económicos y de pareja principalmente y el futuro en varios aspectos. Tiendo a suplir la ansiedad comiendo dulce siento la necesidad comer chocolates.

Gracias eve por acompañarnos en este maravilloso viaje hacia nosotros mismos !

Realmente maravilloso!

Siento que mi ansiedad tiene varios detonantes: en situaciones en las que otras personas no respetan la sana distancia conmigo o no traen puesto el cubrebocas y están cerca de mi o están empaquetando algo para venderme.
También cuando tengo que revisar asuntos concernientes a mi tesis que he estado procrastinando y finalmente, la incertidumbre ante la muerte (este es el más reciente y que me paraliza totalmente)
Estamos en 2021 aún viviendo la pandemia del Covid, para que tengan un contexto de lo que les escribo.

Cuando siento que hay muchas cosas que hacer y siento que no los lograre terminar.

cuales son los medicamentos?

¡Hola 😁!

Les comparto este video de una Ted Talk, en la que hablan de cómo utilizar esos momentos de estrés y ansiendad para afrontar situaciones. Más que evitarlos, la psicóloga aconseja a mirar los síntomas físicos como una ayuda del cuerpo, diciendo “este es mi cuerpo ayudándome a enfrentar este reto”.

Quizás lo ideal no es estar en estado crónico de ansiedad o estrés, pero también modificando la forma en que reaccionamos al cambio corporal, puede ser más fácil de afrontar.

Este video me encantó muchísimo, creo que puede ser útil como una herramienta adicional al Mindfulness, para esas situaciones donde realmente no puede evitarse. Por ejemplo, yo le tengo mucho miedo a los terrenos inclinados. Desde hace un mes estoy subiendo un sendero de montaña, por un tema de salud física y que el ambiente me aleja un poco del entorno dándome algo de calma.

Cada vez que mi cuerpo reacciona al miedo de la inclinación del sendero y se detona aún mas la difícultad para respirar. Suelo detenerme, controlar la respiración y seguir. Utilizar lo que hablan en ese video me ha ayudado muchísimo. Logré subir 1km casi sin detenerme la semana pasada.

¡Espero que pueda serle de utilidad a alguien más! 🙏

Día 8 ¿Qué detona la ansiedad?
Existen detonantes externos e internos que desencadenan la ansiedad y por lo cual se generan estas sensaciones incomodas y lo trataremos de aliviar. Recuerda que se alivia con atención y curiosidad en tus sensaciones. Ten cuidado con la procrastinación que es un gran detonante, para combatirla no te sobrecargues de metas a corto plazo.

  • Un evento. Detonante externo, es decir una situación. Aquí es donde tratamos de evitar.
  • Un pensamiento. Detonante interno. El pensamiento tiene tanto poder porque nuestro cerebro no distingue realidad ni fantasía. No necesariamente tiene que pasar por nuestro consciente.
  • Una sensación física. Detonante interno. Sientes que no podrás con la incomodidad y este incrementa la ansiedad.
    Aprenderemos a relacionarnos con esos detonantes de una manera distinta. Con el mindfulness lo lograremos, porque nos enseña a estar atentos en el presente para ir regulando las sensaciones de ansiedad a las diferentes circunstancias de la vida. Lo mejor de todo es que es sencillo llevar la atención al cuerpo en cualquier momento para regular las sensaciones.

Que detona mi ansiedad?

  • Un pensamiento.
  • Una noticia.
  • Miedo a falllar.
  • Una sensacion fisica.
Mi detonante más habitual de la ansiedad es cuando cambia algo según el plan establecido. Soy emprendedor, dependo de algunas personas para que el trabajo fluya. Cuando hay algún cambio repentino que me detiene para concentrarme en otra cosa, la ansiedad se intensifica; pensar en otra solución rápido se vuelve primordial y es el intento de anticipar eventos lo que me abruma. Con la primer semana he aprendido a vivir en el presente. Vamos por más avance 😁

Me produce ansiedad las cosas que no sé hacer y debo asumir, las malas actitudes de los demás y los comentarios indiferentes o poco empáticos que hacen las personas sobre la vida o el cuerpo de otros.

la mayor parte de mi ansiedad se debe a que siento que no estoy haciendo las cosas bien, que no estoy en la carrera correcta, que la mayoria de personas a mi alrededor son mejores, que no podré alcanzar lo que me propongo, etc. Me pone ansioso pensar que es a lo que realmente deberia dedicarme.

A mi me detona la ansiedad cuando tengo que realizar una presentación y me da pavor que no controle mi explicación, a pesar de tener todo organizado y con cierto control a veces siento que puede salir algo mal.

Me he dado cuenta de que mi ansiedad se deriva principalmente del cansancio. Soy una persona que toda la vida ha tenido malos hábitos de sueño. Soy muy nocturno y lastimosamente nuestra sociedad es diurna.
.
Debido a esto, noté que la ansiedad y mi estado de alerta son detonados para mantenerme simplemente despierto. Porque en realidad en el fondo solo estoy muy cansado. Obvio esto afecta principalmente mi estado de ánimo y mis emociones que son muy variables e intensas.
.
Lo he mejorado, pero es un largo proceso. Esto me estaba llevando al desespero porque un día podía llegar a odiar todo. Sin embargo, gracias a esos malos momentos noté a mis 24 años la importancia del buen descanso. Cosa que nunca antes me había importado.
.
Espero a alguien le sirva mi experiencia 😄
Preocúpate por ti, quiérete y eso te lo demuestras cuando te regalas un buen descanso. Lo mereces.

Recordar que soy recién egresado y tengo que empezar mi vida profesional desde cero. Qué las cosas se pusieron atípicas por la pandemia

Tengo un gran detonante de ansiedad y colera a la vez. Detesto los tatuajes y el olor a cigarro, no sé que hacer en ese tipo de situaciones ni cómo manejarlas…

Día 8. ¿Qué detona la ansiedad?

Los pensamientos de preocupacion
Identificar que detona la ansiedad:

  • un evento, llamada, situación, interacción social

  • un pensamiento, la mente no distige la realidad de la ficción

  • una sensación física puede desencadenar la ansiedad
    si se detona, lleva tu atención al cuerpo y exploralo

Todo lo que dijo detona mi ansiedad

Me puse ansisoso ahora mismo cuando veo l video y escribo ya qu tengo en la cabeza mas cosas por hacer como los ejercicios de JS Challenge que empezo este mes! me rio pero me estresa. trasnpiracion en las manos! ufff y mas cosas por hacer!

Mi mayor detonar de ansiedad esta ligado a un objetivo que me he trazado. Dicha meta consiste en ser un gran inversor o también llamado “trader”, en pocas palabras consiste en sacar ganancias económicas de los mercados financieros. Ha sido difícil porque es una actividad que el 90% es psicología (control emocional para no tener celeridad y buscar ganancias rápidas, control emocional para aceptar las perdidas aunque siempre las ganancias son mas, etc ), el otro 10% es la parte técnica que ya la he adquirido.

Por todo lo anterior, cada día que me siento frente al computador a operar en los mercados financieros, debido al miedo a la perdida y a mi miedo a seguir posponiendo la meta de tener control de lo mismo, mi corazón se acelera, entre otros. Quiero lograr una serenidad muy alta ! vamos con mucho entusiasmo !!

Un detonante bien grande es pensar en mi futuro, en pensar que no voy a descifrar lo que quiero en mi vida, y que voy a terminar fracasada. Lo que es peor que eso me lleva a que no tome acción.

La mente es bien poderosa y si uno le permite que se apodere de nuestros pensamientos y estos no son muy positivos no puede que estos nos lleve a producir la ansiedad. Se dice mucho que se debe tratar de controlar la mente y los pensamientos. NO siempre es fácil lograrlo…

La palabra es incomodo, cada que alguien se sienta conmigo mientras estudio, leo o hago algo y llega alguien me siento muy tenso e inquieto, como si quisiera estar siempre solo. sera grave?

Son externos e internos a la vez depende como la persona lo interprete, lo siento pero todos los psicólogos sabéis mucha teoría si, pero no sabéis lo que experimenta una persona con problemas, por eso solo podéis dar consejos que al paciente le resultan prácticamente inútiles, es algo que solo lo sabe el que lo pasa, no lo enseño Sigmun freud todo eso. Yo gaste mucho tiempo y dinero en médicos y psicólogos que pese a su buena voluntad no me ayudaron en nada por que desconocían lo que yo sentía.

pensar en lo que va a pasar. No necesariamente en lo que va a pasar pero si que puede salir mal o muy mal.

Se motivo de burla (así sea por tonterías) es un detonante de ansiedad para mi, aunque se que no debería serlo no lo he podido controlar.

Mi ansiedad se da por un asunto médico que aunque no sea grave, me estreso y mi mente me juega la mala pasada en que lo que me afecta empeorará.

Creo que un detonador es cuando no cumplo con las actividades que planifico y empiezo a sentir culpa por no lograr estas cosas.

Creo que los eventos son los que detonan la mayor cantidad de ansiedad. Ahora mismo con las clases virtuales de los pequeños, uno escucha que la profesora le llama la atención y uno siente temor de que pueda rezagarse. Y como esos, hay varios eventos que en tracción, traen pensamientos que devienen en ansiedad. Como bien dice Eve, la idea es regularlo y no buscar una solución inmediata que puede ser enojarse o corregir bruscamente.

¿Qué detona la ansiedad? Me gustaría compartir con esta hermosa comunidad, lo que siento que detona esta sensación incómoda. Mayormente, es el pensamiento, siento que un pensamiento crea un laberinto en mi cabeza y eso en muchas ocasiones me pone triste, molesta, antisocial y en ocasiones, eufórica. Estoy llevando este curso, en el cual me tranquiliza la voz de la profesora, melodiosa. Soy consciente que debo acompañarlo con buenos hábitos como la alimentación y ejercicio pero aún en este proceso de regular mi ansiedad, cuando estoy sola me invaden muchos pensamientos que me ahogan a tal punto que sólo dolor físico me trae a la realidad.

El miedo a descubrir algo nuevo, y como ya estamos acostumbrados a nuestra rutina es muy dificil salir de ella

El pensamiento detona la ansiedad

Cuando mis niños hacen bulla y me distraigo y pierdo la concentración,

Me detona la ansiedad la forma acelerada de trabajar de mi jefa, ella y yo nos llevamos muy bien, pero a veces parece un correcaminos que todo lo quiere para ya porque considera que todo es urgente.

Cada individuo nace libre, esa libertad se maneja para alcanzar nuestros sueños y metas.Ser felices es lo que buscamos y al meternos en situaciones que apartan esas metas o cambian nuestros sueños la ansiedad se combina con la frustración. Llegan a tu vida personas que no encajan mucho pero convives con ellas....todo puede ser detonador, lo que si debe ser bueno para evitarla es la planeación previa de la mayoría de cosas que hacemos y prepararnos para cuando algo se salga de control.Siendo súper alegres y arriesgados hace que encontremos más detonantes por nuestra forma de hacer las cosas.Es mi vivencia y mi opinión.
los desencadenantes que he podido intensificar son:la confusión, es decir no entender un tema o lo que me está solicitando mi jefe, los ruidos fuertes, pensamientos como sentir que no soy suficiente para las personas que me rodean, que no tengo o no he conseguido lo que debería tener a esta edad
Acabo de tener un episodio de ansiedad aplique todo lo de tratar con curiosidad cada emoción y sensación, y espero reconocer estos detonantes en mi vida diaria

Estoy de acuerdo que la procrastinacion es un detonante, por una parte estas tranquilo y a gusto haciendolo, pero tu otra parte esta consciente que estas pajareando improductivamente y ese conflicto interno entre procrastinar y dejar de hacerlo genera ansiedad. Uno lo cuenta y puede sonar muy loco, pero cuan cierto es y podemos simplificarlo en un pensamiento.

uma de las cosas que me detonan son los pensamientos de algo que me contaron que sucedió y le dopy tantas vueltas a las cosas que me siento luego intranquilo

un detonante de mi ansiedad es algo que tenga que hacer en el trabajo y que nunca lo aya echo.

Para mí, lo que detona mi ansiedad, es un evento externo algo que está fuera de mi control y que me preduce una sensación de miedo por aquellos eventos futuros que puedan suceder.
Otro pensamiento que detona mi ansiedad, es el SINDROME DEL IMPOSTOR, sentir que no soy o suficientemente buena en lo que hago, o que mi trabajo no es suficiente.

Detonan mi ansiedad:

  • Cada vez que hago mercado.
  • Cuando veo lo que depositan en la quincena vs el pago de las tarjetas.
  • Cuando veo la lista de las cosas que tengo que hacer y no se por donde empezar.
Analizando la clase de hoy, me doy cuenta que varias cosas me provocan ansiedad pero una de la que más me causa problemas es estar pensando en el futuro y suponer cosas, por ejemplo saber que debo hablar con mi jefe por que quiero un ascenso, tanto monetario cómo de puesto, y pensar en las posibles negativas que me pueda dar me hace tener ansiedad y al mismo tiempo postergó la reunión. Pensar siempre en no ser suficientemente buena para X o Y cosa, me hace perder el tiempo y dejo de hacer las cosas.

Mis detonantes de ansiedad son:

  • Decir algo inapropiado que ofenda a alguien.
  • Ser abandonado.
  • Ser motivo de burla.
  • Que algo no sale como lo tengo planeado.
  • Que a mí o a mi familia le pase algo malo.

En este último tiempo me he dado cuenta que la ansiedad se presenta cuando me veo enfrentada a un nuevo desafío que signifique evaluación. A veces siento que no lo sé bien, o que no soy una experta y viene la sensación de ansiedad. También me produce mucha ansiedad hablar en público, aunque sea 1 o muchas personas 😩

Lo que detona mi ansiedad son los ruidos fuertes, no se por que me asustan tanto, trato de controlar y decir todo esta bien ya va a pasar, igual sirve escuchar música.

Mi ex pareja, con sus actitudes detonaba mi ansiedad.

Mi detonate es mi jefe y los pensamientos negativos, definitivamente tengo que trabajar mas eso en mi.

Formar este hábito (escaneo corporal).
Gracias Eve

Los compromisos son un gran detonante, el procrastinar genera más ansiedad y no realizar tus actividades u objetivos planeados en el tiempo que esperabas.

Los eventos que me dan mucha ansiedad son los proyectos que tengo creo que me paralizo y no hago lo que deberia hacer por miedo a que no salga bien, a perder dinero. tambien me genera ansiedad cuando tengo un compromiso con alguien y no puedo cumplirlo (incluso habria manera pero me paralizo y no busco soluciones)

cuando me pasa siento un vacío y después recurro a la respiración ujjai que aprendí con mi maestro y me hago consciente para entender 1)que siento 2) en que parte de mi cuerpo y sigo respirando...

Me hace sentir ansiedad cuando:

  1. Existe algo que sé y quiero compartir y no me quieren escuchar o bromean para quitarle mérito al argumento o la información que les comparto.
  2. Me piden tareas sencillas que fácilmente se podrían hacer sin mi ayuda, aunque quieren que yo lo haga, ya sea por conveniencia o por no resolver por su cuenta, y preferir delegar.
  3. Opiniones sobre algo que me gusta o que disfruto, y sólo se dicen quejas o malos pensamientos sobre ello.

En definitiva, mi ansiedad se detona por no poder hablar, por las consecuencias que esto pueda traer, principalmente cuando se trata de mi familia.

A mi me "amsioso" pensar en mi ex, chale, hasta me homiguean los brazos :(

Pensar en viajar solo a otro país. Incertidumbre por el futuro.

Pienso que mi ansiedad se desentona por pensamientos en mayor medida, y por eventos en menor medida.

Lo que detona mi ansiedad son pensamientos de incertidumbre por el futuro; si me dicen que tenemos que hablar no sé de que se trata y pienso en lo peor. Por otra parte, también me produce ansiedad el quedarme sin tiempo, ya sea para la entrega de una tarea o de mis logros en la vida.

A mi me pasa que estoy tranquila y por alguna razón se me viene un pensamiento (en sus mayorías son interrogantes) y hasta no poder comprobar ese pensamiento, no me estoy tranquila.

Yo creo que un evento familiar que es recurrente detona mi ansiedad, pero que luego se convierten en pensamientos constantes y llega la gastritis y ardor de estómago, todo es automático.

La ansiedad es como una arma paralizadora que cuando se intensifica, afecta a tu estado físico, emocional y espiritual…

a mi me detonaba la ansiedad hasta ir en el transporte publico, tenia miedo de la gente.

Algunas de las cosas que detonan mi ansiedad son eventos o problemas que surgen en el trabajo, está uno con el miedo constante de que te despidan a pesar de ser el 10 del equipo. Otras veces son las sensaciones físicas, hormigueo en manos y brazos que hace que omita el irme a la acción. Y además el pensamiento de que no estoy aprovechando el tiempo correctamente, pero no porque no trabaje sino porque no dedico tiempo a cosas que me hagan disfrutar lo que hace que me sienta en soledad o que solo valgo por mi inteligencia pero no por mis habilidades sociales.

Un simple pensamiento descencadena la ansiedad en cualquier momento del dia, algo que habitualmente me ha pasado

Eh notado que con la ansiedad actuó en automático y empiezo a hacer tareas “sin propósito” mi detonante es ese , pensar que estoy desperdiciando mi tiempo

Regular el cuerpo ante las distintas situaciones de la vida para poder manejar la ansiedad, hacerlo con ayuda de explorar el cuerpo

Creo que uno de mis detonantes de ansiedad es conocer personas nuevas, siempre me pasa que me pongo super ansioso cuando tengo que ir a un lugar donde voy a convivir con personas que no conozco.

La verdad ese punto de poner atención a mi propio cuerpo me ha ayudado muchísimo. Muchísimas gracias.

Me causa Ansiedad la frustración de no poder hacer lo que quiero hacer

  • el no estar donde quiero estar

Detonantes de mi ansiedad

  • Procrastinación.
  • Incertidumbre.
  • Siento que no me alcanza el tiempo (no me he organizado bien con mis nuevos horarios).
  • Sonidos fuertes: música fuerte, herrero de enfrente, vendedores ambulantes.
  • Olores desagradables: el cigarro.
  • Estar enfocado en algo (cursos, un tema de interés) y que algunas personas estén intentando entablar una conversación o llamar mi atención.
La procrastinación me genera ansiedad. Esto me sucede porque quiero siempre hacer todo en un día. También, en el trabajo cuando nos asignan cosas y las personas son más rápidas que yo.

En mi caso, los pensamientos negativos del pasado o futuro. Si me descuido entro en un bucle sin fin de un pensamiento tras otro, en el que me cuesta salir y al final termino drenada y agotada.

Dia 8.
Explorar 😃

detonantes

  • exámenes , situaciones donde siento queme evalúan me pone ansiosa

  • pensamiento del futuro : carrera , trabajo , la muerte
    el no saber que hacer o a donde ir

Mi ansiedad fue provocoda cuando me encontrè con una expareja narcisista, en ese momento sentì un panico horrible, llevaba un par de meses desde la rotura y estaba llevando un duelo normal hasta aquel dìa, alli empezò mi combate mental , cada que me venìa a la mente me venìa con èl los ataques de panico y le seguìa un sentimiento de ansiedad que me despersonalizaba y duraba todo el dìa, y creìa que solo èl me los calmarìa, aparte desarrolle una cantdad de fobias irracionales que, gracias a este curso, estoy tratando de combatir.

El detonante principal para mí es mi “condición”: soy una persona tartamuda, diagnosticada desde los 13 años. Tener este trastorno de la comunicación me detonta niveles de ansiedad altísimos. Es una relación muy fuerte la ansiedad-tartamudez, porque cualquier situación, pensamiento, o sensación física, como bien dice la prof. Valdes, puede activar la tartamudez, o viceversa.

Para mi un gran detonante es hablar en publico, cuando me toca exponer ciertos temas. y me es difícil controlarlos.

Lo que detona en mi la ansiedad es la incertidumbre si desarrollaré o lograré cosas nuevas que no estaba acostumbrado a hacerlas.

La incertidumbre de no poder conseguir mis metas profesionales a largo plazo, pensar en el hecho de que estudie una carrera que en verdad me gustaba durante varios años de mi vida y que no podré vivir de ello porque simplemente no va a ser una carrera sostenible con el paso de los años, pero gracias a este curso comprendí que muchos de esos pensamientos son los que me están estancando y debo aprender a controlar mi ansiedad para poder superarlos y conseguir mis objetivos