No tienes acceso a esta clase

¡Continúa aprendiendo! Únete y comienza a potenciar tu carrera

Día 13. El jurado mental

15/33
Recursos

Entenderemos cómo los pensamientos recurrentes pueden actuar como detonantes de la ansiedad y cómo reconocer y manejar a nuestro "jurado mental".

¿Cómo pueden los pensamientos recurrentes detonar la Ansiedad?

La ansiedad puede ser consecuencia de una serie de pensamientos que se repiten en tu mente, y estos pueden tener varios efectos:

  • Preocupación constante: Los pensamientos recurrentes pueden distraerte y repercutir en tu desempeño productivo. Si estás constantemente preocupado, tu atención, concentración y memoria pueden verse afectadas.
  • Reducción de la calidad del trabajo: Si notas que tu trabajo no está a la altura que deseas o que ha bajado en calidad, debes preguntarte cuánto tiempo estás dedicando a estos pensamientos y a tratar de alejar la ansiedad.
  • Pensamientos con juicio: Presta atención a los pensamientos que vienen con un juicio. Haz un esfuerzo por ser amable contigo mismo y recuerda que es natural sentir ansiedad.

¿Cómo Identificar si estás enfrentando un jurado mental?

El "jurado mental" es una forma en que nos auto-juzgamos. Aquí están algunos indicios de que estás lidiando con un jurado mental:

  • Falta de claridad: Si estás pensando demasiado sin conseguir resolver un problema o estas constantemente preocupado, tu mente puede no estar lo suficientemente clara para tomar decisiones, aprender o trabajar. Cuanto más pienses, más se agitará tu mente y menos claro pensarás.
  • Expectativas innecesarias: Si tus pensamientos suelen empezar con frases como "debería ser..." o "a esta edad debería...", estás estableciendo expectativas que pueden causar más ansiedad.

¿Qué técnicas puedes practicar para gestionar la ansiedad?

Existen varias técnicas que te ayudarán a manejar tu ansiedad y fortalecer tu "músculo de atención":

  • Seguimiento de la respiración: Esta técnica ayuda a aclarar la mente y permite centrarse en el momento presente en lugar de preocuparse por el futuro o rememorar el pasado.
  • Escaneo corporal: Al llevar la atención a diferentes partes del cuerpo, puedes alejarla de pensamientos recurrentes y preocupantes.
  • Concentración en las extremidades: Focarte en tus pies y manos puede traer una sensación de tranquilidad y estabilidad.

Practicar regularmente estas técnicas puede ser de gran ayuda en la lucha contra la ansiedad. Te invitamos a seguir practicando.

Contribución creada con aportes de: Isaac Martí Úbeda González.

Aportes 74

Preguntas 1

Ordenar por:

¿Quieres ver más aportes, preguntas y respuestas de la comunidad?

o inicia sesión.

TU JURADO MENTAL
El pensamiento repercute en el desempeño productivo, ya que la mente está ocupada siempre pensando y afecta a otras áreas de procesos cognitivos como la atención, la concentración y la memoria.
La mejor manera de afrontar la ansiedad es explorando las sensaciones del cuerpo y observando los pensamientos.
Los pensamientos no son la realidad
Hay que poner atención a ciertos pensamientos con contenido del juicio (sé amable contigo mismo) es natural experimentar ansiedad .
Hay que saber qué hacer con los pensamientos.
CÓMO SABER SI ESTÁS TENIEDO UN JURADO MENTAL
Identificarse con la manera en que se expresa (deberia, tendría) frases imposición que genera expectativas es un jurado mental.

Definitivamente muy bueno el ejemplo con la botella: dejar que nuestra mente se aquiete.
<h3>+Día 13. El jurado mental+</h3>
  • La ansiedad puede ser detonada por una serie de pensamientos recurrentes, ó pensamientos de preocupaciones.
  • Cuando estamos tan ocupados con la mente pensando, y tratando de resolver la vida en la cabeza, se ven afectadas otras áreas de proceso cognitivo, como es la atención, la concentración y la memoria, si has observado que tu trabajo ha bajado en calidad, revisa cuánto tiempo
    estas perdido en los pensamientos y tratando de deshacerte de la ansiedad.
<h3>Recuerda: “La mejor manera de afrontar la ansiedad, es precisamente
explorando las sensaciones del cuerpo y observando los pensamientos,
como hojas del arbol que caen y se las lleva el rio ó como vagones del
tren que pasa.”</h3> <h3>Recuerda: “Los pensamientos no son la realidad”</h3>

Pensamientos con contenido de Juicio

  • Se amable contigo mismo

Existe un jurado mental: Te dice:_ : "Eso no esta bien ó no deberías"
Todo ello genera ansiedad.

<h3>***La sabiduría para solucionar los problemas:***</h3>
  • Cuando estas preocupado por un problema, lo que haces es revolver
    tu mente, tu mente no está clara para aprender y trabajar. Mientras
    más pienses, más se agita y menos ves.
<h3>“Dejar que la mente de aquiete, dejar pasar los pensamientos”</h3>
  • *¿Cómo puedo aquietar la mente? Lo haces con estas prácticas:
  1. Seguimiento a la respiración.
  2. Escaneo Corporal.
  3. Enfocar tu atención a los pies, a las manos.
<h3>Esto logrará que tu mente se vaya aquietando.</h3>

Cuando piensas mucho se activan aéreas en el cerebro como “piloto
automático”, y no se llega a ningún lado.

Ahora:
Cuando enfocas tu atención e invitas a tu mente a aquietarse, la
actividad cerebral de tu cerebro pasa a tu cortea frontal, y es
entonces donde la mente de aquieta, y todo ese conocimiento de
experiencias que has tenido en tu vida, ese conocimiento técnico y
profesional que has adquirido, es el momento que puede surgir de los centros de memoria,
para que tú puedas tomar decisiones y eso no es pensar, eso es ser sabio.

Como aquietar la mente?

  • Seguimiento a la respiración
  • Enfocar atención a tus pies, a tus manos
  • Meditar

Es fácil decirlo, pero para llegar a ese punto es necesario practicar… así como en el gym para fortalecer nuestro músculo de la atención…

Sé amable contigo mismo. Es natural experimental ansiedad.

‘Yo debería ser…’
'Ya debería tener…'
Todas esas frases con expectativa son un jurado mental.

Día 13: Cuándo surge un pensamiento lo dejo pasar e intento no generar mas. ¿ Ésto que surge es parte de mi jurado mental? ¿Es mío realmente o son creencias preconcebidas o deberías que me han impuesto? Aprendo a aquietar mi mente para que en ese estado pueda acceder y con tranquilidad tomar decisiones

Wow maravilloso curso, que necesario que es todo esto, en principio pensaba: “¿Escuela de habilidades blandas, es enserio?” y progresivamente desde el primer curso cambié mi perspectiva y joyas como este ya hacen que uno se enamore y le vea la gigantesca importancia que esto tiene para el desarrollo profesional y personal. Muchas gracias por cursos como este 🙌. Excelente el ejemplo del frasco. IMPORTANTE ESTO: “La mente se aquieta y toda esa experiencia de la vida, el conocimiento técnico y profesional puede surgir de los centros de memoria para tomar desiciones y eso no es pensar… eso es ser sabio”.

LAS ÁREAS DEL PILOTO AUTOMÁTICO
Cuando se enfoca la atención, invita a la mente a aquietarse y pasa la información por la corteza prefrontal, consiguiendo el objetivo (la mente se aquieta)

Cuando escuché “yo debería”, me rompí por dentro.

Definitivamente está clase esta súper interesante, lo primordial es practicar, sin práctica no hay resultados.
hola... buenos días si calmas tu mente, piensas con más serenidad. Puedes ver mejor las cosas que te rodea y te sientes más tranquilo en el área en donde te encuentras. No sabotiemos la mente con ideas negativas. saludos desde Chiapas 😀

Fue muy ilustrativo usar ese envase para ejemplificar lo que ocurre en nuestra mente al pensar. El caos ocasionado por pensar y repensar. Un pensamiento lleva a otro y a otro.
Nuestra mente es una magnífica creadora, pero muchas veces puede ser contraproducente, porque afecta nuestra atención, rendimiento y demás.

Muchas gracias por este curso, ya que en cada episodio me estoy dando cuenta que tener consciencia plena de los pequeños detalles que ocurren a nuestro alrededor, que son la respiración o simplemente sentir nuestro cuerpo, hacen que nuestra mente se tranquilice y podemos enfocarnos nuevamente en las actividades que queremos y tenemos planeado realizar.

El jurado mental surgió más cuando mis hijos estaban en la preparatoria. Los hijos empiezan a tomar sus propias experiencias.

Gracias por esta sabiduría Eve

Esto es similar a cuando no encontramos la solucion a algun desafio, esa noche nos vamos a descansar, o a realizar otra actividad como algun deporte, etc. Cuando regresas puedes ver el panorama mas claro y encuentras una mejor alternativa, la mente se despejo y puedes pensar mejor! excelente clase me encanto! 😃

Así que yo haré juiciosa la tarea ¨Fortaleceré el músculo de la atención¨, tal como dice la profe Evelina.

Today I saw that problems from my cousing and family make me anxious as well as avoid to go outside to talk to people. I saw that the more I talk with people the more I feel with more energies and successful. 😃

Preocuparse solo revuelve la mente, agita y te pone la vida más dificil

Increíble esta clase. Creo que es la que más me ha servido hasta aquí. Soy una persona demasiado autoexigente y suelo tener pensamientos de juicio/crítica muy a menudo. Hace un tiempo que lo vengo trabajando y, si bien ha mejorado, me queda mucho camino por recorrer.

Me pareció excelente el consejo de apagar los pensamientos y confiar en la experiencia, muchas veces me pasa que el exceso de pensamientos y la ansiedad bloquean a la hora de ejecutar acciones concretas.

A seguir entrenando esa atención plena.

Lección aprendida…
💪

No debemos dejar que nuestra mente se nuble por los pensamientos. Para actuar debemos calmar y tranquilizar nuestra mente

😌
Una gran analogía la mostrada con el vaso. Debemos dejar fluir los pensamientos y para ello podemos tomar ventaja de las técnicas aprendidas en este curso.
¡Muchas gracias!
👍 💪

No mas a los jurados mentales que uno tiene…

No importa el día que mires esta clase. Será una clase…
⭐⭐⭐⭐⭐

Cuando tu mente se siente aturdida, no puedes ver con claridad las decisiones que debes tomar

  • Los pensamientos intervienen en tu desempeño productivo
  • La atención, concentración y memoria se ven afectadas por pensar mucho en deshacernos de la ansiedad
  • Formas de deshacernos de la ansiedad: Dejar fluir, como hojas de árbol, como vagones de tren, ser amable contigo mismo
    ¿Cómo saber si tenemos un jurado mental?
  • Todo lo que empieza con el debería, tendría

Mientras más practiques
más fortaleces el musculo de la atención.

💛

Muchas veces el jurado mental se activa cuando empezamos a compararnos con las personas a nuestros alrededor, es allí el momento donde debemos tranquilizar la mente y recordar que cada persona lleva un camino distinto.

Aquietar la mente, dejar de sacudirla con pensamientos y hacer los ejercicios de seguimiento a la respiración, escaneo corporal o prestar atención a los pies y a las manos para fortalecer el músculo de la atención.
 
Identifica tu jurado mental, en la manera en la que te expresas, yo debería ser o estar, (tendría que) todas estas imposiciones afectan tú atención

Cuando piensas y piensas entras en piloto automático.

Enfocar la atención e invitar a la mente…que hermosas frases !!!

me ha ayudado mucho el llegar hasta este punto

Buenisimo

Dia 13.
Aprendiendo 😃.

Día 13. El jurado mental
Los pensamientos interfieren en tu productividad porque tu mente piensa tanto en resolver la vida que no te permite enfocarte en la tarea que realices. Esto genera que se vean afectados los procesos cognitivos de atención, concentración y memoria.
.
Recuerda que la mejor forma de afrontar la ansiedad es explorando las sensaciones del cuerpo y observando los pensamientos como hojas que se las lleva el río. Recuerda que los pensamientos no son la realidad.
.
Pensamientos de tu jurado mental
Hay que poner atención a los pensamientos con contenido de juicio y critica que vienen en forma de imposición que generan expectativa, por ejemplo: “Eso no está bien”, “Yo Debería ser”, “Yo Debería tener”, “Yo Debería haber logrado esto”, “Yo tendría que” etc.
.
Hay que dejar que surja la sabiduría de nuestra mente para resolver problemas. Cuando pensamos queriendo resolver un problema, sobre todo cuando nos preocupamos lo que hacemos es revolver nuestra mente y esto lo que hace es que la mente no está clara para tomar decisiones, aprender o trabajar.
.
Cuando se activan los procesos de pensar continuamente (que es lo común cuando estamos preocupados) se activan las áreas del piloto automático o the default mode que nos agota y no nos ayuda a llegar a ningún lado.
.
Cuando enfocas tu atención, la actividad cerebral pasa a la corteza prefrontal y ahí la mente se aquieta y nos permite ver todo el conocimiento de experiencias, técnico y profesional adquirido que viene de nuestra memoria para que tú puedas tomar decisiones. Eso no es pensar es ser sabio.
.
Solución para no dejar que los pensamientos nos consuman
Identifica cuanto tiempo pierdes en tus pensamientos, tratando de deshacerte de la ansiedad y los pensamientos de tu jurado mental porque pueden estar saboteando tu trabajo profesional o tu vida personal.
.
Para aclarar nuestra mente necesitamos que se aquiete, dejando pasar los pensamientos, siendo amables con nosotros mismos. Para ello debes practicar con los ejercicios de seguimiento a la respiración, escaneo corporal, atención a los pies a las manos, para ejercitar tu músculo de la atención y aprender a aquietar la mente.

El jurado Mental

En clases pasadas se hablaba sobre los pensamientos y como estos pueden llegar a detonar la ansiedad, cuando ocupamos nuestra mente en una serie de pensamientos distorsionamos la realidad afectando ciertos procesos cognitivos de nuestro cerebro y llegando afectar nuestra productividad al igual que la atención, la concentración y la memoria.

Los pensamientos no son una realidad y es natural experimentar ansiedad. Nuestro jurado mental son una serie de pensamientos de jucio, de critica, de que esta bien o que esta mal, juzgando las desiciones que tomamos. Observando como nos hablamos a nosotros mismo podemos identificarlo.

Cuando nos preocupamos revolvemos nuestra mente haciendo que no este clara para tomar decisiones, para aprender. Deja que la mente se aquiete dejando pasar los pensamientos, siendo un observador. Enfocar la atencion hace que la mente se aquiete y puedas ver con claridad. Es una practica, mientras mas se practique mas se ejercita la atención.

Ahora soy consciente de el tiempo invertido en pensar los problemas, por eso la meditación, mindfulness, ayudan a ser más conscientes en tiempo presente de lo que es nuestro tiempo presente. Gracias, muy buena orientación.

Calmar la mente no es fácil, sabes que esos pensamientos no son la realidad pero mientras más lo piensas peor es, espero que con la práctica pueda saber cómo manejar mejor mi mente, gracias por la clase.

cuantas verdades dichas en tan solo 7 minutos.

Calm your brain by just leave the thoughts pass , in this way you are going to see clarer and you will start to take more wise decisions.

De los mejores videos que he visto. Mis dieces

necesitaba este video …me había quedado en el video numero 14 hace mas de uno dos mees que no veía el curso , y hoyy volví y de verdaddddddd que lo necesitaba !!

Tengo mi mente con muchas vainas !

Día 13. El jurado mental

  • ansiedad detonada por los pensamientos
  • falta de enfoque por pensamientos recurrentes en los que pierdes tiempo
  • afrontar la ansiedad con exploración de cuerpo y ver y dejar ir los pensamientos
  • Pensamientos de crítica, “eso no está bien”. “Yo debería…” frases de imposición
  • en el tema emocional hay que aquietar la mente para encontrar la solución
  • la mente inquieta por pensamientos no es productiva
  • no es posible evitar los pensamientos, pero si es posible dejarlos ir y no entrar en la casada de pensamientos
  • ¿Cuáles son los pensamientos de tu jurado mental?, ya deberías de tener una casa y un automóvil a esta edad, ya debería de tener construido algo, ya debería de saber inglés, ya debería de tener mi propio negocio a esta edad.

Día 13: A veces estamos utilizando la herramienta equivocada para resolver un problema, aunque también tiene que ver con nuestra cultura y educación. Suelen decirnos ante un problema “piensa, piensa como lo vas a resolver”, pero en el tema emocional esas cosas no funcionan. Tenemos que dejar que surja la sabiduría de nuestra mente y de nuestro cerebro, eso lo logramos aquietando la mente.

Es increíble como este seguimiento día tras día puede ayudarnos a entender como funciona nuestra mente y aunque sí, suena complicado, acá en Platzi somos testigos de como con la práctica podemos volvernos cada vez mejores nosotros mismos.

Los pensamientos no son la realidad
Hay que poner atención a ciertos pensamientos con contenido del juicio (sé amable contigo mismo) es natural experimentar ansiedad.

Gracias profe Eve, tus analogías son muy buenas y necesarias para poder comprender los nuevos conceptos de manera más fácil.

.

Si tenemos un problema o debemos tomar una decisión, debemos evitar agitar el frasco (pensar y pensar), lo mejor sería dejarlo quieto (intentar llevar nuestra mente a la quietud observando los pensamientos como hojas que caen de un árbol y se las lleva el río, o como vagones de un tren) y de esta manera veremos todo con mayor claridad.

Me encanta la analogía del vaso con agua tranquila y agitada.

Me encantó esta clase, es justo lo que me ha pasado y me empezó a traer problemas familiares y laborales. Muy valioso el consejo de cómo manejarlo y sobreponerse al jurado mental.

¿Como dejar pasar los pensamientos? Seguimiento a la respiración, escaneo corporal, frotar las palmas de las manos o sentir las palmas de los pies.

Cuando enfocas tu mente al momento presente tienes casi el control total de tus acciones y pensamientos, tu mente es más consciente del entorno, situación, contexto de lo que este ocurriendo o estés haciendo y en base a la experiencia, conocimiento y hábitos sabrás que hacer y que no.
Te conviertes en una persona SABIA!!

"Cuando tu entras en procesos de pensar, pensar y pensar se activan áreas en el cerebro conocidas como las áreas del piloto automático, nos volvemos como ese hámster que se trepa a la rueda, te cansas mucho pero no llegas a ningún lado."

Como saber si tienes un junado mental: " todas aquellas frases de imposición que traen una expectativa". EJEMPLO: YO DEBERÌA ...

La mejor forma de de controlar tu pensamientos es observar y explorar tus pensamientos y detectar aquellos pensamientos de juicio o aquel jurado mental, recuerda que los pensamientos no son la realidad, el no detectarlos nos hace entrar en “piloto automático” y tener ansiedad. En situaciones como estas debes ser amable contigo mismo y ejercitar tu atención para controlar tus pensamientos y la ansiedad.

Muy buen ejemplo, también me gusta la frase de que solo un vaso sirve cuando esta vacío, al igual la mente si esta llena y repleta de pensamientos no puede funcionar adecuadamente

Ahora soy consciente de lo mucho que vivía en modo automático. Cada vez me siento mejor y mi rendimiento a subido constantemente. El curso, ir a terapia y leer libros para entender la ansiedad y enterarme es la mejor que hice por mi.

excelente

Me hizo resonar una frase que escuche hace unas horas como si los planetas se alinearas

“la forma de calmar el agua turbia . Es dejarla en paz”

No recuerdo de quien era

“Entre mas piensas mas la aguitas” Es la respuesta que necesitaba para no tomar deciciones cuando este inestable, hay que pensar las cosas con calma, con la mente fria.

Excelente, que gran clase es algo que me sucede muy seguido y es que me dejo llevar de la cantidad de mis pensamientos, y quiero resolverlo todo ya, y cuando me doy cuenta ha pasado un grna tiempo solo pensando y sin acciones concretar ni decisiones bien tomadas.

Lo que aprendí: - Vigila tus pensamientos recurrentes, pues te pueden estar generando una carga extra innecesaria. - utiliza tus sentidos para hacer un anclaje al presente. - La única forma de salir del modo piloto automático es con el mindfulness. - aprendiendo a salir del modo automático podrás tomar decisiones con mayor reflexión y sin ser afectados siquiera por la emoción.

Como saber que estas teniendo un jurado mental?

  • Es tan automatico que en ocasiones no te das cuenta, pero si lo puedes identificar en la manera que te expresas y todo lo que empieza con el deberias o deveria, yo deberia hacer, yo deberia tener, a esta edad ya deberia lograr esto, ya en este momento yo deberia o tendria que.
    Todas aquellas frases de imposicion que traen o generan una expectativa es un jurado mental.

  • Recuerda los pensamientos son solo pensamientos
    pero los pensamientos surgen uno y otra y otras vez y aveces estamos utilizando la herramienta equivocada para resolver un problema, tambien tiene que ver un poco con nuestra cultura y la educacion.

  • Que es lo que te dicen cuando tienes un problema piensa, piensa como lo vas ha resolver y en el tema emocional esas cosas no funcional, tenemos que dejar que surgan la sabiduria de nuestra mente y de nuestro cerebro.

  • Como lo logramos aquietando la mente, cuanto tu estas pensando queriendo resolver un problema sobre todo cuando te estas preocupando lo estas haciendo es revolver tu mente, tu mente no esta clara para tomar desiciones, tu mente no esta clara para aprender, para trabajar y mientras mas estas pensando mas se agita y menos vez.

  • Pero que pasa si simplemente dejas que la mente se aquiete, si simplemente ya no le sacudes ya simplemente dejas pasar los pensamientos no generas mas pensamientos los observas pasar.

  • Lo puedes hacer utilizando cualquiera de las practicas que hemos esta haciendo.

Día 13. El jurado mental
.
Los pensamientos interfieren en tu productividad porque tu mente piensa tanto en resolver la vida que no te permite enfocarte en la tarea. Esto genera que se vean afectados los procesos de atención, concentración y memoria.
.
Pensamientos de tu jurado mental
.
Hay que poner atención a los pensamientos con contenido de juicio y critica que vienen en forma de imposición que generan expectativa, por ejemplo: “Eso no está bien”, “Yo Debería ser”, “Yo Debería tener”, “Debería haber logrado esto”, “tendría que” etc.
Hay que dejar que surja la sabiduría de nuestra mente para resolver problemas. Cuando pensamos queriendo resolver un problema, sobre todo cuando nos preocupamos lo que hacemos es revolver nuestra mente y esto lo que hace es que la mente no está clara para tomar decisiones, aprender o trabajar.
.
La mente hace lo siguiente cuando…
.

  • Se activan los procesos de pensar continuamente se activan las áreas del piloto automático o the default mode que nos agota y no nos ayuda a llegar a ningún lado.
  • Enfocas tu atención, la actividad cerebral pasa a la corteza prefrontal y ahí la mente se aquieta y nos permite ver todo el conocimiento de experiencias, técnico y profesional adquirido que viene de nuestra memoria para que tú puedas tomar decisiones. Eso no es pensar es ser sabio.
    .

Solución para aquietar nuestra mente
.
Identifica cuanto tiempo pierdes en tus pensamientos, tratando de deshacerte de la ansiedad y los pensamientos de tu jurado mental porque pueden estar saboteando tu trabajo profesional o tu vida personal.
Para aclarar nuestra mente necesitamos que se aquiete y esto lo hacemos dejando pasar lo pensamientos. Para ello debes practicar con los ejercicios de seguimiento a la respiración, escaneo corporal, atención a los pies a las manos, para ejercitar tu músculo de la atención y aprender a aquietar la mente.

Ahora entiendo porqué se me ocurren las mejores soluciones cuando no me estoy "matando la cabeza" pensando, por ejemplo cuando me estoy dando un buen baño caliente. También entendí porqué mi memoria no es la de antes. Cada día descubro cosas increíbles con esta profe.

Ese “debería” es algo muy serio. Y está presente desde nuestra tierna infancia, en que la familia, la escuela y las relaciones entre amigos y compañeros van imponiendo su impronta. Los medios de comunicación y los valores consumistas también ejercen su influencia. Demasiado agentes presionando desde afuera y luego nuestras propias expectativas cultivadas en un sostenido proceso de socialización; terminamos alienados, atrapados y muchas veces impotentes.
Detenernos a RESPIRAR es un grana paso, en especial cuando nuestro cuerpo se dispara en señales. La TOMA DE CONCIENCIA DE MI CUERPO, sin juicios, solo sintiéndome, me ha ayudado muchísimo. Ya duermo mejor, me quedo dormida más rápido y no doy tantas vueltas en mi cama. Este curso y el de Burnout han cambiado mi vida positivamente,
Aun siento que tengo mucho que aprender, pero ahora voy con calma, un paso a la vez.
Gracias, Eve

El ejemplo del frasco con agua y el enfoque es muy bueno! Intentaré ponerlo en práctica en mi día a día

Es gracias a esta explicación que pude resolver las dudas que alguna vez tuve frente a un periodo de incapacidad profesional. Gracias

Día N°13: Muchas gracias por este consejo de aquietar la mente, antes creía que el cerebro era como una caja de Turing a la que tenía que arrojar los pensamientos y problemas para darles solución, pero todo lo que estaba haciendo era activar el piloto automático, perdiendo el enfoque y saboteándome, así nunca iba a encontrar las respuestas que estoy buscando, lo que realmente debo hacer es dejar pasar los pensamientos y practicar el enfoque, fortalecer el músculo de la atención, así surge el conocimiento y la sabiduría.

Los pensamientos recurrentes afectan nuestra atención, concentración y memoria, frases de imposición como “debería” o “tendría” son producto de un jurado mental presente que todo el tiempo que juzga cada acción o pensamiento en nuestro cerebro.
Aquietar nuestra mente nos permite tener claridad para tomar decisiones, el agitarla con pensamientos o preocupaciones no permitirá tener atención, la práctica de ejercicios de respiración nos ayudará a aquietar la mente y obtener la claridad necesaria para desarrollar nuestras actividades cotidianas.

Si seguimos dándole vueltas a nuestros problemas o si empezamos a juzgarnos a nosotros mismos por cosas que hemos hecho o dejado de hacer (jurado mental), es como si revolviéramos la mente, lo cual nos seguirá generando ansiedad, angustia, pánico, etc. Por tanto, por más difícil que sea, debemos esforzarnos en aquietar nuestra mente dejando pasar los pensamientos y practicando alguna de las técnicas de relajación o meditación, como el escaneo corporal, ejercicios de respiración, etc., lo cual nos ayudará a aclarar la mente y poder las cosas desde otra perspectiva más serena.

Dejar de revolver la mente, debemos permitir que esta se enfoque y se aquiete, así mismo “Dejar que surja la sabiduría”

Como experiencia personal me pasó hace poco que tenía que pensar una forma creativa de exponer un tema en mi trabajo, esos días había estado tan ansiosa y preocupada que no se me ocurría nada y eso hacía que me frustrara más y más. En un momento decidí darme un espacio para mí y medité como por 15 minutos y BOOM, cuando terminé la práctica surgieron en mi mente varias ideas creativas para mi presentación. Ahí me di cuenta de que realmente funciona el aquietar tu mente para así tener una visión clara. 🤩🤩🤩

Holaa
Alguien que ayude a comunicarme con los especialistas de terapify por favor
Gracias Paula.

una clase maestra pero con lo que me quedo es con todo lo dicho: "cuando tu estas pensando, queriendo resolver un problema, sobre todo cuando te estas preocupando, lo que estas haciendo es revolver tu mente ( como el pomo con pica pica ), tu mente no esta clara para tomar decisiones, tu mente no esta clara para aprender o trabajar, y mientras mas estas pensando, mas se agita y menos vez, pero que pasa si simplemente dejas que la mente se aquiete, si simplemente haces que ya no la sacudas, simplemente dejas pasar los pensamientos, no generas mas pensamientos, los observas pasar ( como las hojas que cae de un arbol ), lo puedes hacer con las tecnicas que se a aprendido, seguimiento a la respiracion, escaneo corporal, enfocar tu atencion a los pies, a las manos, enfocar, y eso hace que poco a poco tu mente se vaya aquietando y entonces puedas ver con claridad.

como todo es una practica y mientras mas lo hagas mas se fortalece.

cuando entras en proceso de pensar, pensar y pensar, se activan areas en el cerebro llamadas piloto automatico, es como si fueras un hamster y te trepas a la rueda, te cansas mucho pero no llegas a ningun lado.

cuando tu enfocas tu atencion e invitas a tu mente a aquietarse, la actividad cerebral de tu cerebro pasa a la corteza prefontral y ese entonces donde la mente se aquiete y todo ese conocimiento de experiencias que has tenido en tu vida, ese conocimiento tecnico y profesional que has adquirido es el momento en el que puede surgir de los centros de memoria para que tu puedas tomar decisiones y eso no es pensar, eso es ser sabio"

ufff que tal clase.

EL AUTOSABOTAJE, EL MAYOR ENEMIGO !

xD

  • “La mejor manera de afrontar la ansiedad es precisamente explorando las sensaciones del cuerpo y observando los pensamientos como vagones del tren que pasan.”

  • RECORDAR: Los pensamientos no son la realidad.

  • Sé amable contigo misma.

  • Constantemente nos decimos que aquello no está bien o deberíamos estar haciendo o ser algo, lo que nos genera ansiedad.

  • Cuando nos preocupamos, revolvemos la mente, impidiéndonos tomar decisiones sabias. En cambio, si dejamos que la mente se aquiete dejando pasar los pensamientos, podremos ver con claridad. Es una práctica que se puede ir puliendo con constancia.

  • Aquieta tu mente con las prácticas de escaneo corporal, seguimiento de la respiración, atención a los pensamientos y sé amable contigo mismo.

El jurado mental sabotea la vida personal y profesional. Además preocuparse revuelve la mente y no la deja clara para pensar, trabajar o aprender. El seguimiento a la respiración y el escaneo corporal ayudan a enfocar la mente y a fortalecer el músculo de la atención.