No tienes acceso a esta clase

¡Continúa aprendiendo! Únete y comienza a potenciar tu carrera

Día 14. Una mente entrenada es una mente feliz

16/33
Recursos

Descubrir cómo tunear nuestro cerebro para el éxito es un concepto fascinante y extremadamente útil.

¿Qué sucede cuando entrenamos nuestra mente?

Entrenar la mente es una de las inversiones más valiosas que podemos hacer para nosotros mismos. Equivale a fortalecer el músculo de la atención, que es esencial para nuestro bienestar y éxito en la vida. Aquí es donde radica el secreto del poder de la mente entrenada.

¿Por qué es importante aprender a manejar nuestra mente?

Aprender a manejar nuestra mente es tan vital como aprender a caminar. La mayoría de nosotros no aprende a entrenar nuestra mente de manera proactiva, pero una mente disciplinada es una mente feliz. Cuando aprendes a dirigir tu atención, puedes controlar mejor tu enfoque y esa habilidad puede ser la clave para tomar mejores decisiones en la vida.

¿Cómo se puede entrenar la mente para estar más enfocada?

Podemos entrenar nuestra mente para dirigir nuestra atención. En otras palabras, podemos elegir si nos enfocamos en las tareas o nos distraemos. Cuanto más practicamos esta habilidad, más eficaces nos volvemos en mantener una mente clara y tomar decisiones efectivas.

¿Cómo debemos tratarnos a nosotros mismos durante este proceso?

La amabilidad con uno mismo es una parte esencial de este proceso. A medida que trabajamos en el entrenamiento de nuestra mente, es crucial no ser demasiado duros con nosotros mismos. Toma este viaje de auto-mejora con amabilidad y paciencia, y verás los frutos de un cerebro más feliz y saludable.

Contribución creada con aportes de: Isaac Martí Úbeda González.

Aportes 72

Preguntas 4

Ordenar por:

¿Quieres ver más aportes, preguntas y respuestas de la comunidad?

o inicia sesión.

Día 14: Entrenar la mente permite que podamos enfocar nuestra atención en el presente, tomar mejores decisiones y ser más felices 😃
Interesante estas preguntas:
¿Qué estás haciendo? ¿Dónde está tu mente? ¿Eres feliz?
47% del tiempo nuestra mente está DISTRAIDA

GRACIAS por esto, en serio. Gracias por recordarme no ser tan dura conmigo misma, es algo que he estado aprendiendo con el tiempo. Muchos tenemos esa voz del síndrome del impostor que no se va y hacemos lo posible por volver al presente para no prestarle nuestra atención. Somos suficientes y podemos continuar con lo que tanto queremos hacer 💪🏻.

Ser amables con nosotros mismos es la mejor manera de cultivar nuestra mente y ser felices 😃

📌La clave para la transformación es la continuidad

<h3>METODO DE RESPIRACIÓN WIM HOF</h3>

que opinan de esta respiracion? la hago y me relaja pero me gustaria saber como les va a ustedes con esto o que opinan…

Aprender a manejar nuestra mente y nuestra vida

Una mente entrenada es una mente feliz

El 47% de la mente está distraida.
Mientras más vas entrenando tu mente, más va siendo una mente más clara, con una mayor visión, una mente que puede tomar decisiones.

Sigamos ejercitando el musculo de la atención.

La meditacion como un habito de vida permite que en nuestro dia dia podamos poner la atencion en lo que realmente importa, lo mas interesante de la meditacion no es solo practicarla en el momento en el que nos sentamos en silencio y quietud, si no implementarla en cada uno de las actividades del dia dia, poniendo atencion plena en lo que hacemos y decimos. Se le conoce como vivir el presente, y es algo que se logra con mucha practica y perseverancia.

  1. ¿Qué estás haciendo?

2- ¿Dónde está tu mente ahora mismo?

  1. ¿Eres feliz?

El 47% del tiempo nuestra mente está distraída, imaginando, pensando, recordando, ilusionandose, divagando.

Mientras más divagas tu mente no es feliz.

Como dicen la practica hace al maestro

A mi me ha servido el tomar este curso de ansiedad ,lo pongo en practica especialmente la respiración y trato de estar enfocada en el presente .Me abrazo mucho y me ánimo a continuar.
Gracias profesora,

Pequeño ejercicio de Mindfulness

  • S – Paro y dejo todo lo que estoy haciendo por unos instantes.
  • T – Tomo un par de respiraciones profundas y llevo mi atención a la inhalación y exhalación.
  • O – Observo cómo me siento en el presente, a nivel físico, mental y emocional, sin juicios.
  • P – Adopto una nueva perspectiva y respondo con mayor calma y objetividad.

Parece demasiado fácil al inicio, pero te das cuenta de que regularmente vienes predispuesto a algo, eso hace que se complique por lo sencillo que es, pero conforme vas avanzando realmente descubres que la mente es maravillosa, estoy muy contento, he aplicado las técnicas y he estado más pendiente de mi, me siento mejor, espero les este ayudando a los que estamos aquí, “Paz y entendimiento”

Nos enseñan muchas cosas en la vida, pero no nos enseñan a entrenar nuestra mente

Es un dato muy importante que debemos tomar en cuenta.

Ser amables con nosotros mismos el mejor manera de cultivar (enfocar) nuestra mente y ser felices (entrenar). Eve Valdes.

Entrenar nuestra mente nos permite ver con el corazón y encontrar allí las mejores respuestas.

Un video para calmar la ansiedad
https://www.youtube.com/watch?v=NGJE3WCru6Q

Desde que estoy realizando este curso, soy más reflexivo en cuanto al tiempo que dedico a mi mismo, y me he sentido más enfocado y productivo, y sobre todo con mayor seguridad de que mi situación puede mejorar.

" Mientras respire, hay mas cosas buenas que malas " Jon Kabat-Zinn

Gracias por la información y las prácticas.

Aprender a manejar nuestra mente y nuestra vida

Una mente entrenada es una mente feliz

El 47% de la mente está distraida.
Mientras más vas entrenando tu mente, más va siendo una mente más clara, con una mayor visión, una mente que puede tomar decisiones.

Sigamos ejercitando el musculo de la atención.

He recibido muy buenas herramientas para entrenar mi mente y espero seguir practicado para ser más feliz. Gracias por compartir el conocimiento.

TODO esta aqui, en el presente

Día 14. Una mente entrenada es una mente feliz
Aprender a manejar nuestra mente y emociones es uno de los aprendizajes vitales que debemos obtener para triunfar en la vida.
.
Una mente entrenada es una mente feliz esto fue demostrado mediante un estudio en el que hicieron las siguientes preguntas a personas vía telefónica ¿Qué estás haciendo?, ¿Dónde está tu mente? y ¿Eres feliz?
.
Encontraron que el 47 % del tiempo nuestra mente esta distraída, imaginando, recordando, ilusionándose etc. y que entre más tu mente se distrae y más divaga, es menos feliz.
Entrena tu mente practicando constantemente para tener una mejor capacidad de atención en el presente, tomar mejores decisiones y ser más felices. Entre más la entrenes tendrás una mente más clara con mejor visión.
.
Y recuerda que ser amables con nosotros mismos es la mejor manera de cultivar nuestra mente y ser felices.

  • Una mente entrenada es una mennte feliz.
    Preguntas que hicieron los cientificos fueron:
  1. Que estas haciendo?

  2. Donde esta tu mente?

  3. Eres feliz?

Resultados son realmente son impresionantes:

  • 47% del nuestra mente esta distraida imaginando,
    recordando pensando, ilucinandose.

  • Entre mas te distres tu mente no es feliz.

Gracias a estas clases he descubierto la poca atención que le pongo a las cosas. Ahora a practicar la concentración y el mindfulness!

¿Por qué es beneficioso entrenar la mente?
Nuestra mente es un músculo como los demás músculos del cuerpo, al entrenarla adquirimos distintas habilidades que nos permiten vivir con claridad en nuestras decisiones, tranquilidad y felicidad

  • ¿Qué estás haciendo?
  • ¿Dónde está tu mente?
  • ¿Eres feliz?

Resultados del estudio de Harvard

  • El 47% del tiempo nuestra mente está distraída
  • Mientras más te distraes eres más infeliz

Día N°14: He estado ejercitando el músculo de la atención y me ha ayudado muchísimo, el piloto automático antes lo consideraba una buena opción para realizar las tareas del día a día, soy más feliz cuando estoy enfocado en cada actividad que estoy haciendo, también me ha ayudado desconectarme más seguido de redes sociales que todo lo que hacen es distraer la mente y dejar de disfrutar el ahora. Muchas gracias.

Hay mucha sabiduría en este curso, estoy aprendiendo mucho 😄.

Este es un curso demasiado precioso para mí.
Saber que puedo entrenar mi mente y que puedo prestar atención es simplemente maravilloso.
Ejercitando día a día.

Una mente que divaga es una mente que no es feliz

Gracias a las prácticas me he podido enfocar en varias ocasiones en el momento que estoy viviendo, entender que es natural sentir, y explorar un poco más esas sensaciones. Seguiré con las prácticas para seguir mejorando

Gracias por las estrategias para enfocar la mente hacia lo positivo y lo que más nos conviene.

Excelete! Gracias!

Cuando la profesora iba en las tres preguntas, estaba pensando en el almuerzo jajaja de una vez atrapo mi atención. Muy buena clase.
Entre la mente más divaga y esta distraída, la mente no es feliz

Gracias por las clases, las prácticas me han ayudado a enfocarme un poquito cada vez más, los audios son muy buenos y me voy conociendo mejor. Excelente clase!

Me siento más feliz y tranquilo. También me siento más enfocado en las clases.

Es increíble como ahora cada vez que me siento con algun pensamiento negativo intento aplicar todo lo que hemos aprendido, he mejorado muchisimo!
Les comparto mi experiencia desde que inicie este curso eh tenido un progreso lento pero seguro de hecho soy más consciente de mis pensamientos, me comunico con mi cuerpo. Vivo el presente mucho más que antes y estoy feliz.

Práctica de la clase

Estar distraido parecia la unica manera de soportar cosas. Sobre todo en mi infancia. Escuchar como eso mismo te hace estadisticamente mas infeliz es muy duro para mi, porque aunque obvio sigue siendo algo con lo que he vivido tanto tiempo, algo que llego a asociar con mi propia persona.

Dia 14
Aprendiendo cada día.

“Experimentar ansiedad es susceptible para todos los seres humanos”

Soy más consciente de lo que pasa a mi alrededor, y si me he dado cuenta de que cuando estoy trabajando me pierdo en mis pensamientos y me desconcentro, no avanzo en mi desarrollo, pero poco a poco he estado trabajando gracias al curso, y a los pódcast que escucho aparte una aplicación que me ayuda demasiado con la ansiedad que se llama Yana. Poco a poco estoy más presente.

Gracias
Por esos palabras que son ciertas que me desciben como era yo era anteriormente, mente esta muy distriaida y gracias a la meditacion mi vida va cambiando.

  • La realidad es que cuando nosotros nacemos lo que esta listo para funcionar es el area de nuestro toda la parte de metabolismo respiracion, ritmo cardiaco lo que hace que funcione nuestro cuerpo biologicamente, esta ya listo ya tambien la aprte de las emociones por ejemplo los bebes ya experimenta emociones.

  • Nuestra corteza cerebral y la corteza prefrontal se van desarrolllando en el transcurso de los año y esta totalmente desarrollado y integrado a los 21 año en las mujeres y 24 para los varones.

Se siente muy agradable como poco a poco vas ejercitando el musculo de la atención. Tu mente se concentra y todo fluye.
Excelente!!..
Hay que seguir entrenando.

Por cierto, aqui esta la charla TED de Matt Killingsworth: Want to be happier? Stay in the moment

La falta de atención es algo que me está afectando. Sobretodo desde que necesito mucho de ésta para aprender muchas materias de la escuela de desarrollo.

Me veo necesitando repetir constantemente los contenidos, me funciona a medias.

los consejos de la profesora y su tono son muy motivadores, son mensajes muy efectivos. no solo sobre ser positivo, que es lo que a veces a mi me frena.

Varios cursos no puedo verlos desde Deskop, buen momento para recordar que debo revisar contenidos anteriores…

Anoche mi mente se puso inquieta justo a la hora de dormir, fue entonces cuando recordé todas las técnicas aprendidas hasta ahora y reconocí el impacto tan positivo que este curso está teniendo en mi vida. Ahora no solo puedo detenerme a observar mis pensamientos como hojas que caen del árbol sino que he mejorado mi constancia en el hábito de estudiar gracias al método de una clase por día. Me siento muy orgullosa de mi, cada vez que intento convertirme en juez, recuerdo que ser amable conmigo misma es la mejor manera de cultivar nuestra mente y ser más felices.

mindfulness de terapify, ahora son los miercoles a las 7p.m. (hora de la Ciudad de México)

Ya van 2 semanas y he empezado a notar cambios, me he vuelto más consciente de mi vida, la ansiedad ha disminuido y me he sentido más feliz. El mindfulness ha sido una herramienta de mucha ayuda, y definitivamente la recomiendo. ¡Muchas gracias!

Ser amable conmigo mismo hace que mi amor propio crezca, de manera consciente.

cuando vi la imagen me encontre divagando sobre que me daria ansiedad sentarme ahi y que alguien me aviente :c no solo porque no se nadar si no porque seguramente se descompondria mi telefono :C

He notado el cambio que ha hecho este curso en mi, soy mas paciente, un poco mas segura, no divago tanto en mis pensamientos (aun lo sigo trabajando), poco a poco me voy dando cuenta de muchas cosas.

Practique la sesion que estaba en recursos, senti que la voz de la profesora tenia un efecto de eco. El audio estaba editado o era mi mente creado el efecto?

Una mente entrenada es una mente feliz.
Mientras mas entrenas tu mente vas a obtener una mente mas clara y preparada para la toma de decisiones.

Entrenar la mente para alejar pensamientos que activen la ansiedad. Entrenar la mente para mejorar nuestra visión para tomar mejores decisiones. Ser amable con uno mismo.

Es muy gratificante y esperanzador que con estos ejercicios, en algún momento podamos controlar nuestra atención.

Toda mi vida mi mente ha estado en otro lado, me ha afectado tanto en mi vida. Ha ejercitar mi mente para mejorar y ser feliz

Una mente entrenada es una mente feliz!
No olvidar mantener la atención, en el presente, en el hoy y enfocarme en lo que estoy en ese momento

Ser amable y ser paciente con mi proceso.
Aunque reconozco que he mejorado desde que comencé con terapia psicológica, cada tanto me frustra que no mejoro tanto como quisiera y me juzgo con mucha dureza por ser débil.
La sanación no es lineal.

Mente errante, no una mente feliz
Los psicólogos de Harvard Matthew A. Killingsworth (derecha) y Daniel T. Gilbert (izquierda) usaron una aplicación de iPhone especial para “rastrear su felicidad” para recopilar investigaciones. Los resultados: pasamos al menos la mitad de nuestro tiempo pensando en algo que no sea nuestro entorno inmediato, y la mayor parte de este soñar despierto no nos hace felices.
Alrededor del 47 % de las horas de vigilia se pasan pensando en lo que no está pasando
Las personas pasan el 46,9 por ciento de sus horas de vigilia pensando en algo diferente a lo que están haciendo, y esta mente divagadora generalmente los hace infelices. Eso dice un estudio que usó una aplicación web de iPhone para recopilar 250,000 puntos de datos sobre los pensamientos, sentimientos y acciones de los sujetos a medida que avanzaban en sus vidas.
La investigación, realizada por los psicólogos Matthew A. Killingsworth y Daniel T. Gilbert de la Universidad de Harvard, se describe esta semana en la revista Science.
“Una mente humana es una mente errante, y una mente errante es una mente infeliz”, escriben Killingsworth y Gilbert. “La capacidad de pensar en lo que no está sucediendo es un logro cognitivo que tiene un costo emocional”.
A diferencia de otros animales, los humanos pasan mucho tiempo pensando en lo que no sucede a su alrededor: contemplando eventos que sucedieron en el pasado, podrían suceder en el futuro o quizás nunca sucedan. De hecho, la mente errante parece ser el modo de funcionamiento predeterminado del cerebro humano. https://news.harvard.edu/gazette/story/2010/11/wandering-mind-not-a-happy-mind/

La clave está en practicar, enfocarnos en lo que sentimos para así poder regular esos pensamientos que nos sabotean.

Día 14. Una mente entrenada es una mente feliz

  • fortalecer el músculo de la atención
  • Al nacer tenemos listos las funciones biológicas y emocionales
  • la corteza prefrontal se desarrolla con el tiempo
  • la mente se aprende a manejar
  • una mente entrenada es una mente feliz
  • 47% del tiempo la mente esta distraída
  • entre más te distraes la mente es más infeliz
  • tú decides en que enfocarte
  • ejercicio: date cuenta de tu ropa, de los sonidos, de tu cuerpo.
  • sé amable contigo mismo

Gracias a este curso he ido entrenando mi mente, mis pensamientos y tratando de enfocarlos en algo positivo. Hasta el momento no ha sido fácil, pero sin duda creo que he ido mejorando mi ansiedad y mis distracciones.

si tienen Netflix, les recomiendo la serie Headspace para complementar lo aprendido hasta ahora.

Constancia, gota a gota se llena la cubeta, practiquemos el ser consientes de las sensaciones de nuestro cuerpo y ser amables con uno mismo.

Pues estoy en el día 5 de mi medicación con queatipina y junto a la práctica de educar a la mente a estar presente cuando veo que está pensando en cosa que empiezan con alertas me esta ayudando a sentirme más tranquila

Estoy tomando este curso con un amigo y nos esta ayudando muchísimo a aprender a encontrar calma en nuestras mentes. Muchas gracias. Recomendadísimo! 😃

  • Me sorprende que 47% del tiempo nuestra mente se encuentre distraída, pero me hace sentido.

  • Mientras más divague la mente, la mente no es feliz.

  • “Tú eliges si te enfocas en la tarea o te enfocas en las distracciones que la mente trae.”

  • “Tú decides si te pierdes en los pensamientos de la preocupación o te exploras las sensaciones de tu cuerpo.”

  • A más entrenamiento mental, más claridad en la toma de decisiones.

Entrenar la mente, sin duda algo que hasta puede sonar sencillo pero, es en realidad una de las cosas más difíciles de hacer, toma su tiempo (como todo lo que vale la pena hacer)… sin embargo el resultado es maravilloso, cada pequeño resultado que se vaya obteniendo motiva a seguir adelante