No tienes acceso a esta clase

¡Continúa aprendiendo! Únete y comienza a potenciar tu carrera

Día 22. STOP

24/33
Recursos

La ansiedad y la dispersión mental son fenómenos universales experimentados por todos. Inherentes a nuestra capacidad cognitiva, estas respuestas defensivas y protectivas pueden llegar a ser herramientas para nuestra supervivencia y desarrollo personal. No es acerca de erradicarlos, sino de aprender a aceptarlos y manejarlos efectivamente.

¿Por qué experimentamos ansiedad en la vida?

La ansiedad, lejos de ser un mero problema, es un mecanismo de defensa y protección que nos permite sobrevivir. Puede surgir en respuesta a diversas situaciones cotidianas, pero no debemos temerla. El verdadero obstáculo radica en nuestra resistencia a afrontarla. A lo largo de nuestra existencia, desarrollamos una serie de recursos y herramientas para manejarla, que nos permitirán llevar una vida plena y resiliente.

En Terapify, por ejemplo, se lleva a cabo un grupo de Mindfulness cada viernes. Este grupo es un espacio seguro y gratuito en el que se pueden compartir experiencias y aprendizajes sobre la ansiedad.

¿Cómo puede nuestra mente ser dispersa y qué podemos hacer al respecto?

Nuestro cerebro es disperso por naturaleza. Suele divagar entre el pasado y el futuro, construyendo a veces escenarios potencialmente catastróficos. Sin embargo, la clave radica en saber cuándo y cómo hacer un alto.

Cuando nos damos cuenta de que nuestra mente se ha ido a pasear por el pasado o el futuro, es esencial detenernos, tomar un respiro y hacer una pequeña pausa. A partir de este instante, es preciso percibir dónde se encuentra nuestra mente: ¿está en el pasado, el futuro o el presente?

Una vez tomada esta conciencia, es recomendable utilizar técnicas de enraizamiento para volver al presente. Establecer nuestra atención en la respiración, en las sensaciones de las palmas de nuestras manos o en nuestros pies, puede ayudarnos a anclarnos de nuevo al aquí y el ahora.


Contribución creada con aportes de: Isaac Martí Úbeda González.

Aportes 48

Preguntas 3

Ordenar por:

¿Quieres ver más aportes, preguntas y respuestas de la comunidad?

o inicia sesión.

STOP

  • Date cuenta en dónde estás ahora, cómo estás y procede.

  • Hacer pequeñas pausas nos permite ver como vamos y significa que al detenernos podemos identificar si nuestra mente está en el pasado o en el futuro…

  • Hay que regresar a este momento presente.
    Anclarte al presente con tu atemción, la respiración.

EXCELENTE! Gracias!

No se alcanzan a imaginar lo que este curso me ha cambiado la vida. Gracias al team y a Terapify por esto ❤️
Luego del curso empieza una nueva vida, nuevos hábitos. ♥

La mente es dispersa, vive en el pasado o en el futuro, debemos hacer pausas, vivir en el presente:

  • Con atención plena en las sensaciones del cuerpo.
  • Meditando haciendo pausas activas.

para las parsenoas que estan padeciendo de laguno sintomas provocados por la ansiedad les recomiendo que los enfrente por ejemplo:

en el caso de opresion en el pecho o falta de aire les reocomiendo enfrentarlos de la sigueinte manera:

la falta de aire o dificultad para repirar : enfrente esta situacion respirando normal haganlo por 2 minutos o mas ya sea en su hora de descanso o cuando se vayan a domir asi dea miy dificil lo importante es que lo intenten y veran que poco a poco se va construyendo el habito, sean concientes de esa sensacion hagan el intento y veran que no hay nada que temer.

otro de los motivos son los malos habitos no evitar comer, si no saber comer, comer a deshoras eviten llegar a padecer de la dependencia placeba de alimentos

la falta de sueño, el descanso tambien influyen de manera negativa en la ansiedad traten de descansar correctamente alejense de personas que no aportan nada a su vida cambien esos habitos o esas malas contumbres que los han llevado a vivir lo que estan pasando, identifiquen todo lo malo y tomen accion, tengan el valor de decir no etc

Pausas activas , para reconectar con el presente , gran ejercicio

Día 22. STOP : La ansiedad siempre lo vamos a experimentar en nuestra vida, ya que es uno de nuestro mecanismo para sobrevivir.

Pero recuerda que el problema es no quererla afrontar. Ahora tenemos recursos para afrontarlo.

La mente es muy vagabunda y dispersa , le encanta ir a la pasado ó al futuro, construyendo escenarios catastróficos.

Por eso es bueno poner un ALTO = STOP:

  1. Toma un respiro, date cuenta, ¿Dónde está tu mente?, ¿Esta ensayando el futuro ó te está recriminando del pasado?.
  2. Regresa al momento presente.
  3. Anclarte al presente dirigiendo tu atención a tu respiración, sensaciones de las palmas de tus manos y pies.

********************Repetir estas pequeñas pausas varias veces durante el día.


Día 22: Siempre vamos a estar expuestos a tener ansiedad es normal, lo importantes es afrontarla.
Parar y preguntarse: ¿Dónde estoy? ¿Cómo estoy? y continuo en el presente
Dirijo mi atención a mi cuerpo y me permite volver al ahora.
Toso es cuestión de practica para entrenar la mente , que como dice la profesora es una VAGABUNDA que le encanta estar en el pasado o en el futuro pero no aquí y ahora que es donde respira.

La mente es vaga, le gusta jugar con nosotros con episodios del pasado o con escenarios posibles del futuro que nos puedan atormentar; el trabajo favorito de la mente es pronosticar del futuro o recriminarnos del pasado.

Empieza una nueva vida, nuevos hábitos. 

Mi mente divaga algunos dias en el pasado, y me hace odiarme. Luego paso dias pensando en el futuro, lo que no puede salir bien. A mendia noche pensar en que llegó un mensaje de texto con mi mentora diciendome que publico el articulo cientifico sin mi, o que eventualmente dejaré a mi pareja porque yo quiero tener hijos y el no, y así.

"Dicen algunos expertos que el trabajo favorito o la actividad favorita de la mente es ensayar o recriminarse, ¿estas ensayando el futuro o estas recriminado del pasado? " desde donde estés hay que regresar a este momento presente.

Gracias… Me recordo un libro de Eckhart Tolle - Una nueva tierra o El poder del Ahora… Gracias

EL hoy es solo hoy, acepta las cosas que no puedes cambiar ten el valor de cambiar las cosas que puedes y ten la sabiduría para conocer la diferencia.

Día 22. STOP

  • la ansiedad siempre se experimenta, es un mecanismo de protección
  • el problema no es la ansiedad, es no quererla afrontar
  • nuevos hábitos a partir de la práctica
  • la mente es dispersa, va al pasado y al futuro
  • STOP: toma un respiro, observa donde estás y como estas y procede con tu vida
  • realiza el STOP varias veces al día
  • respirar solo lo podemos hacer en el presente

En conclusión:

  • Pausar, respirar y vivir el momento presente ósea el ahora.**

Wow que impactante esta clase, me sorprendió demasiado la parte que dice el problema no es experimentar la ansiedad el problema es no quererla afrontar

Recientemente estuve pensando en alguien y cada vez me provocaba sensaciones raras en el cuerpo. Sentía miedo, enojo y otras emociones por la forma en que se dió una situación.

Ayer decidí sentarme a pensar en esa persona mientras escuchaba música, y dejar que todas las sensaciones llegaran a mí. Así como son, sin evadir nada. Aceptando lo que pasó.

Y hoy que desperté, volvió a mi mente ese recuerdo pero ya no me sentía mal. Posible nostalgia pero estaba en paz.

El pasado existió, el futuro existirá, el único momento que existe y en el cual siempre estás es en el presente. Recuerda esto, y ve paso a paso.

Darse Cuenta - Caer en la cuenta

Este proceso es un estilo de vida, es un inicio para que construyamos de manera consciente nuestras vidas.

El STOP es un gran ejercicio para darte cuenta donde estas y como esta tu cuerpo

Siempre debemos de darnos cuenta en donde estamos parados, de esa manera estaremos viviendo nuestro presente. Muchas veces divagamos en el pasado y futuro, de echo vivimos y realizamos y nos visualizamos en ellos tan real que creemos que estamos viviéndolo en tiempo real.
Hay que trabajar mucho en eso… Next…

“El problema es no querer afrontar la ansiedad. No la ansiedad en si.”

deberian adicionar el Algoritmo de youtube, para bajar la calidad del video y continuar con la clase, ya que sale en HD y suele pararae. y incomoda, ya que estoy pagando por un buen servicio. gracias.

Vivir el aquí y el ahora y evitar estar de cuerpo presente y mente ausente.

Dia 22

aprendiente y mejorando cada día con amor y palabras bonitas para mi desde la mañana 😃.

El problema no es experimentar ansiedad… El problema es no quererla afrontar.

me gustó hacer pare

stop igual a deterse y mantenerse en el presente

Sigue entrenando a tu mente, para que desde donde este, regresarla al presente con una inhalación y una exhalación

Día 22. STOP
La ansiedad siempre la vamos a experimentar en nuestra vida, porque es uno de los mecanismos de defensa que nos ayuda a sobrevivir. En el futuro diferentes situaciones podrán detonar la ansiedad, pero recuerda que el problema no es experimentar ansiedad, el problema es no querer afrontar la ansiedad y puedes hacerlo, has ganado recursos para afrontarla.
.
Recuerda que una vez que terminemos el curso no significa que debas dejar de practicar todo lo visto, al contrario, esto solo fue el inicio de una nueva vida y nuevos hábitos. Para seguir practicando, puedes participar en las sesiones semanales de Terapify.
.
La mente es dispersa, le encanta ir al pasado o al futuro, le encanta ensayar o recriminarse, por lo tanto, te va a tratar de convencer de que no puedes anclarte al presente.
.
Darte cuenta donde estas en este momento, haciendo un STOP o una pausa constantemente para regresar al presente, te permite vivir poco a poco, paso a paso, momento a momento.
.
Para hacer un STOP puedes tomar un respiro que te permitirá anclarte al presente para observar donde estás (prestar atención a tus pensamientos), como estás (prestar atención a tus sensaciones físicas) y seguir con tu vida.
.
Puedes continuar con las prácticas de mindfulness, eligiendo cualquiera de las vistas en el curso. La práctica fundacional es el seguimiento a la respiración, practica para que tu mente desde donde este regrese a la respiración que ocurre en el presente.

Vivir el momento presente, el único tiempo que existe y en el cúal podemos cambiar nuestra vida.

El problema no es la Ansiedad, el problema es que no quiero…

Un poco de humor.

STOP:

  • Recuerda el problema no es experimentar ansiedad, el problema es no quererla afrontar.
    Date cuenta en donde estas en este momento has un pequeno alto, un stop.

  • hacer pequenas pausas nos va llevando realmente a ir viendo poco a poco, paso a paso, momento a momneto donde.

  • El darte cuenta en donde estas en ese stop toma un respiro significa que te detengas que te des cuenta en donde esta tu mente, tu mente esta en el futuro, esta en el pasdo
    Donde esta tu ?

  • Desde donde estes del futuro o del pasado regresa a este momento presente porque respirar solamente lo podemos hacer en el presente no lo podemos hacer ni en el futuro ni el pasado.

Hacer pequeñas pausas y poner los pies en la tierra nos ayudan a continuar avanzando

Toma un respiro! Aprendamos a vivir en el presente… ♡

STOP.
.
Siempre experimentamos ansiedad en la vida, recuerda que la ansiedad es uno de los mecanismos de defensa y de protección que nos ayuda a sobrevivir. El problema no esta en experimentar ansiedad, el problema es no quererla afrontar.
.
La mente es dispersa, es una vagabunda gusta hacer viajes en el tiempo, en el pasado o el futuro (Recriminar o ensayar), que puede llevarnos a pensamientos catastróficos. Date cuenta de ello y vuelve al presente, date un stop, observa¿dónde estás y cómo estás?… luego procede y continua con tu vida.
.
Las pausas nos llevan a recordar vivir poco a poco, momento a momento.
.
Stop, Breathe y vuelve al presente
.
Respirar solo lo puedes hacer en el ahora, ¡el presente es donde estás vivo!.

No olvidemos tomar al menos una pausa en el día donde nos centremos unicamente en el presente, en lo que sentimos y pensamos en aquel momento, un momento de reflexión y concientización. ¡Muchas gracias!

muchas gracias por todo este curso ❤️

Vive momento a momento
La ansiedad siempre la vamos a experimentar toda la vida, es una mecanismo de protección y supervivencia.
El problema no es experimentar ansiedad el problema es no afrontarla.
STOP
Toma un respiro varias veces al día.

El problema no es sentir ansiedad, porque todo ser humano la experimentaremos en la vida más de una ocasión, el problema más bien es no querer asumirla y enfrentarla. Date cuenta y haz un alto, respira, observa tu entorno y tu cuerpo, procede a continuar con tu vida. Haz pequeñas pausas en tu día para tomar un respiro y reflexionar dónde está tu mente. Ya sea que tu mente esté anclada en el pasado o atrapada en el futuro, regrésala a tu presente con ejercicios de respiración y de escaneo corporal.

Afronta la ansiedad

  • Haz pequeñas pausas que nos lleven a vivir paso a paso, momento a momento.
  • Regresa al presente (no te quedes en el futuro o pasado)
  • Anclate al presente con las sensaciones del cuerpo

Con el corre corre de los días, olvido por completo detenerme y vivir el aquí y ahora. Cuando lo hago siento una tranquilidad tan grande que puedo afrontar mis pendientes de una mejor manera. Si se te dificulta también recordar parar, puedes poner recordatorios en tu teléfono y hacer esa pausa de forma consciente. ❤️😊

Mi ansiedad al saber que ya solo quedan 7 días.
⬆️⬆️⬆️⬆️⬆️⬆️⬆️⬆️⬆️⬆️⬆️⬆️⬆️⬆️⬆️

Gracias justo me sirvio para darme cuenta donde estoy y en mi caso me agarro ansiedad de volver a ver a mi hijo., hoy puedo regular un poco mejor todo. Gracias!

A veces siento ansiedad mientras realizo la clase, es como que me pone ansiosa saber que voy a mejorar mi relación con la ansiedad.