No tienes acceso a esta clase

¡Continúa aprendiendo! Únete y comienza a potenciar tu carrera

Día 29. Manteniendo la motivación

31/33
Recursos

Explora tu camino hacia el autodescubrimiento y el alivio de la ansiedad.¿Hay algo más dentro de ti que quisieras explorar? Estamos aquí para ayudarte a desentrañarlo.

¿Dónde reside la motivación para seguir en el camino de autocuidado?

Motívate a ti mismo recordando por qué empezaste este camino. Te querías sentir bien y librarte de las sensaciones incómodas. A medida que comiences a sentirte bien y más calmado por medio de nuestras prácticas terapéuticas, podrías notar que anteriormente parecías naturalmente ansioso. Esto es algo normal al empezar a experimentar una sensación de bienestar, libertad y ligereza.

¿Cómo las prácticas terapéuticas pueden disminuir la ansiedad y mejorar su productividad?

Al seguir un programa terapéutico, puedes:

  • Experimentar una disminución en los niveles de ansiedad y mejorar tu productividad.
  • Verte en capacidad de tomar decisiones de manera más creativa.
  • Observar cómo estás estableciendo nuevas relaciones.

¿Cómo contrarrestar los síntomas de la ansiedad?

Para contrarrestar los síntomas de la ansiedad, recomendamos lo siguiente:

  • Crea nuevos hábitos.
  • Practica la meditación y técnicas de respiración.
  • Mantén tu enfoque en el momento presente.
  • Vive los ejercicios que has aprendido y experimenta los cambios que se producen.

Contribución creada con aportes de: Isaac Martí Úbeda González.

Aportes 45

Preguntas 1

Ordenar por:

¿Quieres ver más aportes, preguntas y respuestas de la comunidad?

o inicia sesión.

Para poder contrarrestar todos los síntomas necesitamos intensión, curiosidad, enfocarte en el momento presente

La motivación para seguir el cuidado propio, surge del interior.

Excelente curso y la información muy clara y precisa.

Complementé este curso con otro, más la lectura de un libro y la serie de netflix para meditar. La verdad me ayudó no solo con la ansiedad sino a descubrir y buscar el motivo detrás y que hacer con ello. Personalmente me había resignado a sentirme así, a veces solo me obligaba a dormir para no sentirme ansiosa o preocupada o que algo estaba mal. Después de leer, escuchar y procesar las ideas me propuse no ser tan pasiva y tomar acciones con esto que me sucede, antes pensaba que así era yo y que debía “soportarme” (y muchas veces no me soportaba).
Todavía tengo mis momentos pero el día de ayer me sorprendí cuando en medio de sentimientos de preocupación , sin notarlo me comencé a centrar en mi respiración de forma inconsciente. Realmente me ha ayudado mucho, gracias!

Ahora que estoy sin empleo, no me siento con una gran ansiedad, como lo fue la ultima vez, pero si estoy ocupado en un plan de seguimiento para emplearme.
El apoyo de este curso me ha guiado a enfocarme en mi interior, se que será un camino constante.
Gracias

Les recomiendo Guía Headspace para la meditación. Es una serie en Netflix sobre meditación donde dan fundamentos muy sencillos y claros con prácticas guiadas.

Este curso me ha ayudado a saber como tener una mente más clara, lucida y en paz.
Definitivamente estoy usando cada vez mejor mi tiempo, también siento que tengo más claro lo que quiero lograr y todas las oportunidades que vienen si sigo disfrutando el proceso.
Me encanta mindfulness me ayuda a concentrarme y enfocar mis esfuerzos en una cosa a la vez. Termino cada vez menos agotado de cada actividad.
Gracias Eve, gracias Platzi por la oportunidad de este curso, sin duda un skill que todos deberíamos obtener o reforzar, nadie está exento de sentir ansiedad.
Gracias por realmente hacer algo por mejorar todo a su alrededor.

Día 29. Manteniendo la motivación

  • Para contrarrestar los síntomas de la ansiedad, necesitamos intención , curiosidad, enfocarte en el momento presente.

Poco a poco se experimenta la sensación de bienestar y eso reforzara que continuemos en este camino.

Muchas gracias Dra.!!

Para poder contrarrestar los síntomas de la ansiedad necesitamos…

Noooooooooo, ya mañana es la ultima clase. Ya me habia encariñado T_T

Pero bueno, todo siempre llega a su fin. Y aprendi muchas cosas buenas que me han ayudado a mejorar mi calidad de vida 🙌-

La primera vez que me quedé sin empleo fue un completo calvario para mi, no me hallaba, me desesperaba, estaba ansioso por conseguir un trabajo para ocupar mi mente, no hacía nada productivo, simplemente veía pasar los días, sentía incertidumbre y frustración por cada vez que me decían que no.

.
Esta es la segunda vez y es completamente diferente, hago ejercicio todas las mañanas, estudio, medito, intento leer un libro, comparto más con mi familia, me dedico el tiempo suficiente para entender lo que siento, estoy tranquilo y sereno, no me siento frustrado si no todo lo contrario, tengo la seguridad de que todo lo que estoy haciendo hoy, tendrá su impacto positivo el día de mañana.
.

Les comparto una frase que vi en LinkedIn
.
💡 Paciencia,

🏗️ que lo que ahora construyes

🎯 con pasión, trabajo, fe e incertidumbre

🏆 algún día va a ser la base de tus mayores logros

🥳 y de tus más gratos recuerdos.

"Estaban tan habituados a convivir con la ansiedad que ya era una parte natural de ellos" Para contrarrestar todos estos síntomas de la ansiedad necesitamos Intención, curiosidad, y estar en el momento presente.

Mis nuevos hábitos han sido enseñar un poco de todo lo que aprendo día a día, antes no lo hacia porque mi ansiedad a que nadie le importara o interesara lo que decía.
.
He ido mejorando eso, he estado escribiendo en Twitter y he dado ese gran salto, da mucho miedo, pero no voy a parar por ello! 🚀
👾

La motivación surge de uno mismo, pero tmb algunas personas pueden motivarte a tomar un curso por ejemplo…
Ya casi terminando los aportes en los comentarios también me han ayudado a reflexionar…!!!
Hay mucha información por mitigar aun espero una versión 2.0 de este curso y si existe me avisan… Saludos

No se como agradecer este curso, fue una locura, un cambio genial en mi vida, siento que soy otra persona

Me alegra mucho haber visto este curso, me transmitió mucha paz, mucha gracias!

No querer vivir con ansiedad puede ser por sí misma una gran motivación! 😄

Este es un solo curso pero este hace que uno tenga las herramientas necesarias para seguir motivado llegue al curso por que estaba sintiendo la necesidad de conocer pero me deja claro que esto me va ayudar en mas momentos de los que creía.

Paradoja, humor y cambio.
Paradoja: La vida es un misterio, no pierdas el tiempo deduciéndola.
Humor: No pierdas su sentido, sobre todo en ti, te dará una fuerza colosal.
Cambio: No hay nada que perdure.
Película: El guerrero pacífico

Antes era muy poca curiosa, después de tomar este curso, estoy que le pongo atención a cada sensación (por más sencilla que sea) que esté viviendo y es impresionante como me ha ayudado. 😃

Mantenerme buscando eso que surge de mi interior.
Plantearme la pregunta de ¿Por qué empece?
Recordar que quería:

  • Sentirme bien
  • No quería sensaciones incomodas
  • Experimentar sensación de libertad
  • Nuevos hábitos, intención, curiosidad, enfocarme en el momento presente

Anoche mientras conciliaba el sueño, muchos pensamientos empezaron a revolotear. Realicé por mi misma y casi de forma natural, la práctica de escaneo corporal; pude volver al tiempo presente y ya no recuerdo más porque lo siguiente fue caer profundamente dormida 😹. Hoy me siento orgullosa de la manera en que he internalizado todas las herramientas de este excelente curso

¿Por qué empezamos este curso? porque necesitábamos sentirnos bien y dejar atrás esas sensaciones incómodas que desmejoran nuestra calidad de vida.
Al equilibrar nuestros neurotransmisores nos daremos cuenta que no nacimos ansiosos y que no moriremos así por el contrario sentiremos una sensación de libertad, bienestar y ligereza y nos daremos cuenta que nos volvimos mas productivos y creativos.
La clave: Intención, curiosidad y enfocarnos en el momento presente.

Es un excelente curso ahora siento mucha paz y serenidad, un cambio radical en mi vida.

Estás herramientas son importantes aprenderlas, aplicarlas y enseñarlas (a quien lo desee) por estos tiempos tan rudos (pandemia y otras cosas) en lo personal, me ha gustado y servido de mucho. Les deseo lo mejor a todos aquí presentes, que podamos manejar nuestra ansiedad de la mejor manera.

Es cierto que se siente esa ligereza, después de estos días en que empecé este viaje he descubierto tantas cosas alrededor mío, y en mí, que me impresiona.
Vivía distraída. Ahora presto atención al aquí y ahora. Gracias Eve por cada video. Eres muy especial.

Gracias

en cuanto a mi productividad ciento que incluso hice menos cosas pero es porque para mi casi cualquier lavor es capaz de generarme ansiedad moderada (creo) entonces trate mas bien de hacer menos

Excelente curso me ha ayudado un monton con mi trastorno de ansiedad, a veces cuando regresan los sintomas y los pensamientos vuelvo a aceptar lo que esta pasando en mi cuerpo y me permito observar , es un camino que requiere paciencia y disciplina.

Excelentes herramientas para entendernos a nosotros mismos!!

Durante el transcurso de los años ignoré algunas actividades que desde niño quize hacer. Analizando y meditando me dí cuenta que uno de los detonantes de mi ansiedad era eso, ignorar y no realizar las actividades que de alguna manera me apasionaban, por ejemplo desde niño siempre quize aprender mandarín, ahora que tengo 28 años, he decidido empezar y a pesar de que sea didícil y esté empezando, lo disfruto mucho, me distraigo, aprendo y mantengo mi mente mas activa, por ende mi ansiedad disminuye y mantengo la motivacion y el enfoque para seguir aprendiendo.

He tomado un video por día, me siento mucho mejor que cuando lo inicie.

Día 29. Manteniendo la motivación
.
Recuerda porque empezaste.
.
Poco a poco al ir experimentando estas sensaciones de libertad, bienestar y ligereza vas a ir reforzando tu motivación continuar en este camino de cuidado hacia ti mismo.
.
Tus neurotransmisores se están equilibrando. No solo lo notaras en el aspecto de cómo te sientes, también lo notarás en tu forma de establecer relaciones, toma de decisiones, mayor creatividad y productividad.
.
En resumen, para poder contrarrestar todos estos síntomas de ansiedad, necesitamos intención, curiosidad y enfocarse en el momento presente.

Estoy infinitamente agradecido, me siento un hombre tan diferentes mucho más capaz hasta de cuidar a otros. Definitivamente el mejor curso que pude tomar.

Enfocar nuestra mente en el momento presente es el secreto del bienestar.
Es algo que debemos hacer poco a poco y luego sera parte de nuestra vida.

Siempre recuerda tu camino, el qué te trajo a donde estás ahora.
😃 😄
Busca la motivación para cambiar y siempre estar pendiente de ti mismo, sobre qué piensas y qué sientes en el momento presente.
😌
¡Muchas gracias!

Estoy muy agradecida con este curso, me ha dado mas paz mental de la que crei fuera posible tener, solo por este curso creo que platzi valio la pena, los demas son un plus

Para deshacernos de la ansiedad y sus síntomas, necesitamos los siguientes elementos: curiosidad, intención y enfocarnos en el momento presente. Con ejercicios de respiración escaneo corporal y prácticas constantes de mindfulness, conseguiremos todo esto.

Paso a paso, mantener la intención para lograr sueños, anhelos!

Manteniendo la motivación
La motivación para seguir nuestro cuidado surge del interior, replantéemos el por qué empecé, para sentirme bien, para sentir libertad, para sentirme más tranquilo.
La creación de nuevos hábitos necesitamos intención, curiosidad y centrarnos en el momento presente.

Con este curso he aprendido un montón, gracias Platzi y Eve. ✨✨

Gracias a este valioso curso entendí mis comportamientos y cada día es más fácil controlar mis impulsos.

Día 29. Manteniendo la motivación

  • Terapify: Profesionales de la salud mental, para explorar más en ti
  • Cuida de ti, la motivación surge de tu interior
  • Algunos están tan habituados a la ansiedad que creen que así nacieron
  • Los neurotransmisores se están equilibrando para generar cambios
  • Estás desarrollando nuevos hábitos en tu relación con la ansiedad
exelente curso me siento súper bien