Instalación de IntelliJ en Linux

5/37

Lectura

La instalación de IntelliJ Idea Community en Linux es muy similar a la que hicimos en Windows, podemos descargar el programa directamente desde su sitio web https://www.jetbrains.com/es-es/idea/download/#section=linux seleccionando la opción Descargar debajo del título de Community.

instalacion.png

Después tenemos que extraer los archivos que se encuentran comprimidos dentro del archivo .tar.gz. Una vez descomprimidos, debemos buscar la carpeta bin, dentro habrá un archivo llamado idea.sh, el cual tendremos que ejecutar desde una terminal usando el comando ./idea. Por último tendrás que crear los accesos directos manualmente dependiendo de la distribución de Linux que utilices.

Otra alternativa, que es la que yo te recomiendo, es descargar la Toolbox App de Jetbrains ya que esta gestionará las versiones que tengas instaladas, y también te ayudará a que tus iconos siempre estén funcionando de la manera adecuada. Al final es importante tener una linda estética en tu sistema operativo Linux, ¿no lo crees?

Esta la puedes descargar desde la siguiente url: https://www.jetbrains.com/es-es/toolbox-app, una vez que la descargues y ejecutes solo tendrás que seleccionar qué entorno de desarrollo quieres instalar. A menos que tengas una licencia de IntelliJ Idea la opción que debes seleccionar es la de Community, ya que es la versión gratuita.

Aportes 2

Preguntas 4

Ordenar por:

¿Quieres ver más aportes, preguntas y respuestas de la comunidad? Crea una cuenta o inicia sesión.

Lo instale en ubuntu desde la tienda de aplicaciones tranquilamente.

Estando en Ubuntu, solamente ejecute el sgt comando desde la terminal y se instalo solo :

sudo snap install intellij-idea-community --classic