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Fitts' law

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📚 La ley de Fitts establece qué tan fácil es para una persona apuntar cosas. Parafraseando lo que dijo Kevin, y resaltando los puntos claves, quisiera compartirles mis anotaciones:

  • 📐 La distancia y el tamaño 🐘 de un elemento (como un botón) harán que sea más fácil o difícil hacer clic o presionar algo.
  • 💡 Los puntos más fáciles de alcanzar (en pantallas por ejemplo), son los bordes. Según la fórmula que expresa la Ley de Fitt’s, el tiempo tiende a cero en estos casos.
  • ↗️⬆️⬅️ La dificultad de alcanzar un botón dependerá de varios elementos, entre ellos en qué dirección movimiento del cursor y el tamaño del objeto en función de ese desplazamiento. Por ejemplo, si el movimiento es horizontal ➡️ y el objeto es muy alto pero delgado ♟ no será un blanco tan sencillo.
  • 🤯 El clic derecho es tan poderoso porque la lista de opciones se muestran justo donde el usuario hizo clic. Si estuviera alejado, probablemente no sería tan aceptado.

Se parece a Fredy Vega Coreano xd

Si lo ven al 0.85x para los que todavía se acostumbran al inglés, es la velocidad óptima jeje

Es super interesante lo de los bordes, si uno pensara en la distancia parecería que serian los lugares mas lejanos, pero ahí entra el tiempo, lo fácil que es llegar a un borde gracias a que si movemos el mouse infinitamente hacía uno de ellos se detendrá y el tiempo prácticamente tiende a cero.

Es algo que tenemos ya ten mecanizado pero no estamos conscientes, muy importante tenerlo en cuenta.

A Fitt no le importaba el tamaño en sí . Le importaba que la tarea se realice lo más rápido posible . Cómo consecuencia es coherente pensar en el tamaño de los objetos, como su localización.
Moraleja los seres humanos preferimos todo rápido y simple.
He leído mucho sobre las leyes ux ui, pero este video es excelente como lo explica .

Si los objetos en la interfaz ya son realmente grandes no tiene sentido hacerlos más grandes, sino que son las cosas pequeñas en las que realmente debemos enfocarnos hacer mayor diferencia.
A fitts solo le importa ir de un lado a otro no únicamente agrandar los objetivos.
La altura no aparece en ninguna ecuación de la ley de fitts, ya que únicamente aduce a una dimensión y de ir de un lugar al otro. Estamos midiendo el ancho.

Estos videos tendrán subtítulos en español?

Ahora entiendo porque el móvil es mas popular que la pc, la distancia entre nuestros dedos es menor lo que aumenta la precisión a la hora de presionar un botón o seleccionar algo.

los subtitulos no van en tiempo…

Información resumida de esta clase
#EstudiantesDePlatzi

  • Debemos ver los cambios de diseño de una forma matemática para poder predecir según los cambios que hacemos el comportamiento de los usuarios

  • Es buena idea tratar de entender como se compone la formula

  • En la interfaz no es buena idea hacer que las cosas sean cada vez más grandes ya que en un punto da igual

  • Hacer las cosas más grandes no es el camino

  • La manera en la que un usuario llega a un elemento será una gran variable, si lo ve difícil o fácil

  • La forma de encontrar ideas super interesantes en torno a estas leyes es llevar las cosas al extremo

  • Los menús circulares en donde la distancia es “0” son muchos más fáciles de manipular por el usuario

  • El comportamiento de una persona de hacer clic en algún lugar podemos dividirlo en dos partes: Alta velocidad y desaceleración

  1. Fitts’ law summary (in spanish):
  • Cómo las personas apuntan a los objetos o cosas en el mundo.
  • Las cosas más grandes son más fáciles de apuntar.
  • Los menús contextuales tienen cero distancia para interactuar con ellos, por lo que es muy sencillo hacerlo.
  • Los menús en pie son más fáciles de manipular y trabajar con ellos, debido a que tienen muchas equidistancias.
  • Las esquinas son los lugares más fáciles para dar click en la interfase.
  • El movimiento de un puntero primero tiene una alta velocidad para el movimiento inicial y luego se desacelera para el movimiento final.
los CC en español no estan para dispositivos.moviles
La Ley de Fitts es un modelo predictivo del movimiento humano en el campo de la ergonomía y la psicología cognitiva, formulado por Paul Fitts en 1954. Esta ley describe la relación entre la distancia a un objetivo, el tamaño del objetivo y el tiempo necesario para alcanzarlo. En términos simples, la ley establece que el tiempo requerido para mover rápidamente a un objetivo es una función de la distancia al objetivo y del tamaño del objetivo. **Diseño de Interfaces de Usuario (UI)**: Ayuda a los diseñadores a colocar botones y otros elementos de interfaz en lugares donde los usuarios puedan alcanzarlos de manera eficiente.
  1. Fitts’ law summary:
  • How humans point at things or objects in the world.
  • Bigger things are easier to point at.
  • Contextual menues have zero distance for interact with them.
  • Pie menues are easier to manipulate and work through.
  • The corners are the easiest places for click on in an interface.
  • The movement of a pointer is first high velocity for initial movement and then deceleration for the final movement.

Fitts’ law: Bigger things are easier to point at.

Que elegancia de acercamiento matemático al comportamiento humano!

Gracias

estoy escribiendo esto desde la app android.. aquí hay subtítulos?

Thanks!