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Crea un blueprint básico con getters y setters

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Si estan usando UE5 el comando “Float - Float” ya no existe… se puede buscar solo con “-”

Creo que prefiero el viejo y confiable c++
Aunque esta manera de programar me recuerda a los circuitos electrónicos por alguna razón

Crear un blueprint básico con getters y setters


Blueprint es una API de C++ que te permite programar, como un lenguaje de programación basado en C++, pero más visual, de esta forma podremos trabajar con nuestras clases en Unreal de una forma gráfica y de una manera más rápida y eficiente.

Como comenzar a organizar nuestro proyecto


Por convencionalismos comenzamos a estructurar nuestros archivos de la siguiente manera;

A) Creamos una carpeta llamada Core, dentro de nuestra carpeta raíz con el nombre del proyecto

B) Arrastramos nuestra carpeta llamada Blueprints dentro de la carpeta Core

C) Agregamos un color a la carpeta; clic derecho a la carpeta (Menú contextual) → set color

D) Agregaremos un nuevo Blueprint del actor base de nuestro proyecto

  • creamos nuestra entidad base, nuestra clase base de personajes vivos dentro del proyecto
  • creamos una carpeta llamada Creatures dentro de la carpeta BluePrints
  • creamos un nuevo BluePrint Class dando clic derecho en el menú contextual

🪰 Un Blueprint no es más que un objeto que podemos arrastrar dentro del mundo y que va a tener aluna acción (no es algo estático), un objeto con programación detrás

  • Actor → esa es la clase más básica que podemos arrastrar en un mundo, algún objeto que hará una acción, por ejemplo una puerta que se cierra y se abre al presionar un botón
  • Pawn → hereda las características de un actor o lo que puede ser el actor, pero aparte puede ser poseído el jugador con algún input, o un algoritmo de inteligencia artificial
  • Character → es todo lo que tiene el Pawn (todo lo que tiene el actor), pero adicionalmente tiene la habilidad de moverse alrededor de un mundo, puede volar, saltar, nadar.

🪰 Unreal es un motor basado en componentes, por lo que ya viene con unos componentes precargados, pero también podemos crear y agregar componentes

🪰 Los componentes se agregan a nuestras clases (tipo blueprint) a manera de fichas de Lego

Que buena forma de empezar con los Blueprint. Se me complico un poco al comienzo, pero ya estamos listos. No hay que rendirse.

Que interesante usar Blueprints

Genial