Exposici贸n de propiedades desde Unreal Engine 4.26

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Lectura

Acceso al sistema de propiedades en los nodos de los Blueprints de animaci贸n

A partir de la versi贸n 4.26 de Unreal Engine hay una nueva caracter铆stica dentro del sistema de animaci贸n, espec铆ficamente del blueprint de animaci贸n.

Los nodos del Animation Blueprint ahora tienen expuestos los par谩metros del pin vinculado a cualquier propiedad accesible en el juego a trav茅s de un sistema que da acceso a esta propiedad en el mismo pin.
Eso evita que necesites en muchos casos comunicarte con otros blueprints y conectando variables dentro del blueprint de animaci贸n o m谩quinas de estado.

En este ejemplo puedes ver como la Translaci贸n es dada obteniendo la velocidad del Actor Due帽o, la rotaci贸n usa una funci贸n que obtiene la rotaci贸n de un hueso o el Alpha es dado por la duraci贸n de la secuencia del montaje.

Para nuestro ejemplo con el Platzigotchi no ha cambiado nada. A煤n debemos trabajar de la forma actual, pero si usan la versi贸n 4.26 en adelante posiblemente ya se toparon con esta nueva caracter铆stica y los aliento a jugar un poco con esta para que la entiendan.

Esto tiene una serie de ventajas sobre la tradicional conexi贸n de datos a trav茅s de pines:

  • Siempre se accede a los datos de forma segura para subprocesos.
  • Reduce la necesidad de ordenar previamente esos datos en su plano de animaci贸n manualmente.
  • Vincular varios nodos al mismo valor es m谩s simple y m谩s legible, es menos gr谩fico, por lo tanto aumenta el orden.
  • El rendimiento se mejora con respecto a la 鈥榬uta r谩pida鈥 normal en un 25% aproximadamente.
  • Admite enlaces a funciones, matrices, objetos vinculados, estructuras anidadas y todas las combinaciones de los anteriores.

Obviamente, hay casos donde seguir谩 siendo necesario hacer referencias y comunic谩ndonos con otros blueprints, pero en otros casos definitivamente har谩n nuestra vida m谩s f谩cil.

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Hola! Por favor corregir el ejemplo que no se puede visualizar la imagen o formato del ejemplo. Ademas, durante la clase anterior concretamos la comunicacion entre los distintos Blueprints, con esta leccion no me queda claro que ventaja o avance se dio desde ese video en la comunicacion entre el BP y el ABP

Genial