Solucionando el bug de mascota muerta

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Lectura

Hola, en este punto habr√°s aprendido varios conceptos que te permitir√°n continuar aprendiendo por tu cuenta m√°s de Unreal Engine. Recuerda que el aprendizaje constante y el intentar recrear peque√Īos proyecto para asimilar mejor todo el conocimiento que con el tiempo te dejar√° abordar proyectos cada vez m√°s grandes.

Algo usual en el desarrollo de juegos es lidiar con bugs, y sí que nos hemos encontrado algunos durante este proyecto.

En la clase anterior te coment√© que hay un error por ah√≠. Y esto es algo que quiz√°s no te haya pasado, pero eventualmente nuestro tamagotchi puede hacer que el personaje muera demasiado r√°pido, o que cuando arranque el juego la criatura muera inmediatamente. Esto sucede porque en alg√ļn punto, mientras se teste√≥ el juego, la mascota muri√≥ y esa informaci√≥n se grab√≥ en el Save Object. No olvides eliminar este archivo cada cierto tiempo para evitar este error.

En esta clase encontrar√°s un link para descargar la versi√≥n final de este proyecto. Me tom√© la libertad de a√Īadir varias cosas para que puedas diseccionar y ver que hice. Una de estas cosas es una forma de poder borrar este Save Object desde el mismo proyecto. B√ļscalo en el widget WBP_Main, en el Begin Play del Tamagotchi Mascota y en la funci√≥n Derrota del GameMode. Aunque son nodos nuevos, a estas alturas entender√°s perfectamente su funcionamiento.

Otra cosa que hice fue comentar todo el proyecto de principio a fin. Así, si tienes alguna duda puedes ver directamente para qué funcionan esos nodos. También usé un código de color para que puedas identificar cuando corregí un bug o cuando hay algo realmente nuevo. Puse una descripción del código de color en cada blueprint, usualmente cerca del Begin play.

Por √ļltimo tambi√©n resolv√≠ algunos de los retos. Como en cualquier pieza de c√≥digo, puede haber varias formas de hacerlo, As√≠ que si a ti te funcion√≥ de otra manera pues en buena hora.

A√Īad√≠ varios efectos de part√≠culas, correg√≠ y cre√© nuevos mensajes adicionales, e hice desde cero una funci√≥n para generar pociones adicionales durante la batalla que debes agarrar antes de que desaparezcan. Intenta leer los comentarios para que entiendas c√≥mo lo hice. Busca las cajas de comentario de color azul.

Lo hermoso de poder hacer tus propios juegos es que puedes seguir a√Īadiendo nuevas funcionalidades y mejorando tu gameplay. Aunque tambi√©n es importante aprender cuando ‚Äúterminar tu juego‚ÄĚ, publicarlo y arrancar el desarrollo del siguiente.

Lo importante en este momento es que diste tu primer paso de aprender cómo usar este increíble motor de juegos. Lo importante ahora es seguir con esa pasión y nunca parar de aprender sobre Unreal Engine. Estoy muy ansioso de ver lo que puedan hacer en un futuro.

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