Qué aprenderás sobre hacer entrevistas periodísticas

1/18
Recursos

Aportes 14

Preguntas 1

Ordenar por:

Los aportes, preguntas y respuestas son vitales para aprender en comunidad. Regístrate o inicia sesión para participar.

Quiero empezar un Podcast, donde entreviste a Odontolxs, por eso me emociona este curso 😃

Course director, decana, host y ahora profe, habrá algo qué no haga bien?
Más sobre Edna 🎙

¿Qué es una entrevista periodística? La entrevista periodística, es una conversación o dialogó entre 2 o más personas que busca obtener información, conocer más a fondo la personalidad de los entrevistados, etc. El entrevistador debe mantener absoluta concentración, para evitar equivocaciones o que los nervios le consuman, tambien debe tener en cuenta que no debe tener miedo por incomodar al o a los entrevistados con las preguntas, puesto que se debe preguntar lo que se tenga preguntar, para obtener resultados mas óptimos y por ultimo la entrevista puede coquetear un poco con la ficción, sin dejarse consumir por ella. Esta es la definición que logre al condensar las otras definiciones, estoy abierto a recibir retroalimentación.
Este Curso me parece sumamente necesario y estoy con ganas de aprenderlo.

Let’s go!

Se ve muy interesante este curso y muy útil para los que trabajamos en medios. Me gusta que sea con Edna una de mis favoritas del Platzi.

seguimos aprendiendo de periodismo y que me haces de la mejor manera que hacer una entrevista

soy varios de esos perfiles jejeje hora de aprender

buena INTRODUCCION.

Con el libro de Isaac Asimov que tiene la profesora en su escritorio ya me ha gustado el curso😀👌

Entre mis proyectos de 2022 tengo el iniciar una revista digital deo cultura y arte en la region en donde vivo.

Comparto con ustedes mis notas del Curso en Notion. Espero les ayude.

Genial ver a Edna Cárdenas como profesora de un curso de Platzi. porque la conozco personalmente es una profesora y persona increíble. Este curso me cayo como anillo al dedo porque aunque yo soy periodista de profesión cometía algunos errores a la hora de entrevistar y también los nervios que me ganaban la partida.

Entrevistar siempre me ha gustado y recuerdo una regla que me enseño Leo Felipe Campo en el curso de redacción y géneros periodísticos sobre las entrevistas.

El protagonista debe ser el entrevistado y no el entrevistador

Este curso tengo mucha expectativa para verlo porque estoy retomando la carrera de periodismo que me tuve que retirar, voy abrir mi blog y luego el Podcast por eso hacer este curso me dará grandes herramientas.

Vamos con toda y #NuncaParesDeAprender

Yo podría ser periodista. Creo que la entrevista es la nueva forma de arte. Creo que la auto entrevista es la esencia de la creatividad. Hacerte preguntas y tratar de encontrar respuesta. El escritor está respondiendo a una serie de preguntas sin discusión.

JIM MORRISON-CANTANTE DE THE DOORS.

Muchas Gracias, a darle