¿Qué es la producción de videojuegos?

1

Qué aprenderás sobre la producción de videojuegos

2

¿Qué hace un productor de videojuegos?

3

Productores de videojuegos reconocidos

4

Habilidades de un productor

5

Roles en el desarrollo de un videojuego

6

Etapas de la producción de videojuegos

7

Metodologías y herramientas de desarrollo de videojuegos

Quiz: ¿Qué es la producción de videojuegos?

Preproducción de videojuegos

8

¿Qué es la preproducción?

9

Concepto de juego, requisitos y plan

10

Esquemas de contratación y otros contratos

11

Cómo armar un presupuesto

12

Crowdfunding vs. inversión privada vs. autofinanciamiento

13

¿Qué es un publisher?

14

Caso de estudio: Games Starter

15

Diferencias del pitch de videojuegos con uno de Startup

Producción de videojuegos

16

¿Qué es la producción?

17

Diferencia de desarrollo para pc, consolas y móvil

18

¿Qué es un vertical slice?

19

Vertical Slice: Flat Kingdom

20

Comunicación efectiva y resolución de problemas

21

Cultura del crunch, caso de estudio: Cyberpunk vs. Hades

22

Coordinación en equipos físicos y remotos

23

Cómo trabajar con un equipo de testing

Postproducción de videojuegos

24

¿Qué es la postproducción?

25

Clasificaciones y ratings

26

Relaciones públicas y lanzamiento

27

Mantenimiento: bugs, parches y actualizaciones

28

Caso de estudio: No man's sky

Postmortem y cierre

29

Dilema del game dev: el juego eterno

30

Para concluir, el post mortem de tu juego

31

Cierre

Productores de videojuegos reconocidos

3/31
Recursos

Aportes 462

Preguntas 14

Ordenar por:

¿Quieres ver más aportes, preguntas y respuestas de la comunidad? Crea una cuenta o inicia sesión.

Un juego retrasado no siempre puede ser bueno, por el simple hecho de que al ya haber un retraso significa que el producto tiene mas defectos de lo esperado, pero un juego apurado significa que no tiene los detalles suficientes para tener exito, pero ultimamente hemos visto juegos muy basicos triunfando en internet, quien sabe si la simplicidad sea la clasve detras de todo

Shigeru Miyamoto, sin duda marco la infancia de niñez de mas de un adulto hoy en día

Si un juego no está terminado es correcto retrasarlo pero si se retrasa varias veces es mala señal.

De nada sirve sacar a tiempo un producto si está roto (NO MAN’S SKY)
Y de nada sirve retrasar un juego por años (Duke Nukem Forever) eso nunca funciona.

Aunque vale aclarar que retrasar no es lo mismo que anunciar un juego demasiado pronto (FFXVII Remake) eso se le llama vender humo.
Pero eso es otro tema.

Mi juego favorito es Halo, con el fue que mi amor y pasión por los juegos aumento y llegó para quedarse, la verdad aún no tengo un productor favorito ya que me gustas diferentes juegos pero algún día lo encontrare jaja

Y respondiendo a la pregunta no siempre un juego retrasado eventualmente será bueno, un buen caso es Cyberpunk, esperemos que Halo Infinite no caiga en eso x´D pero casi siempre pienso yo es bueno el retraso ya que sifnifica que se dan cuenta que no está listo el producto final y necesita pulirse, pero volvemos a cyberpunk, no siempre es así.

Hidetaka Miyazaki:
Cambio los videojuegos con su clasico moderno: Dark Souls, el cual sigue inspirando a la industria de los videojuegos a explorar un genero que refresco el medio inspirando a mucho titulos modernos. Pero ademas Miyazaki comprende que mas haya de la las mecanicas o el apartado tecnico, los videojuegos son un medio para transmitir emociones, sentimientos e historias.
Todos los videojuegos envejecen, pero el arte es atemporal. Los titulos de Hidetaka, no importa cuanto avance en el tiempo, siempre se apreciará su arte de la misma forma y pocos titulos logran esto.

Hidetaka Miyazaki y Dark Souls fueron un antes y un despues en mi vida, porque a traves de sus obras, entendi que los videojuegos son mas que pixeles y programacion, los videojuegos son un arte y pueden ser atemporales.

Espero con ansias Elden Ring ❤️

Mi productor favorito es el señor Craig Lafferty, productor principal de Bethesda Softworks, y ha producido juegos como “The Elder Scrolls V: Skyrim”.

Faltó mencionar al todo poderoso Hidetaka Miyazaki, tomando las bases de Zelda, creo un nuevo estilo de juego que muchos juegos utilizan en la actualidad: los juegos Soul’s like, por supuesto basados en la saga Dark souls y Demon’s Souls.

Sid Meier sin dudas. Cuanto mas tiempo tenga un juego mas probable es que este pulido pero lo que lo hace bueno es que el conjunto de sus piezas (mecánicas, historia, jugabilidad, etc.) tenga una buena sinergia y que dicha sinergia sea del agrado de la gente.

Si bien estoy de acuerdo con lo que un juego apurado siempre ira mal, un juego retrasado no tiene porque ser bueno, si no que más bien, estará mejor pulido, lo que agrega calidad, pero no necesariamente lo hace un buen juego.

Un juego retrasado no siempre es bueno porque puede que contenga bugs o errores de compatibilidad , entre otros. Mas que todo si el juego tiene secuela, por lo que los fans esperamos con ansias el lanzamiento y como fan uno espera que venga con pocos errores para ser jugable.

Un ejemplo seria Cyberpunk 2077, que a pesar de los retrasos. Cuando fue lanzado tenia bugs. Y junto a eso llego criticas.

La verdad esta dificil la del productor, pero uno de mis favoritos es Hironobu Sakaguchi. Soy un buen fan del FF más que todos de los antiguos, donde tiene una buena historia, personajes y villanos.

Los juegos pueden ser buenos como malos

Un juego retrasado puede ser bueno, pero si hay demasiados retrasos de este ya es una señal de advertencia, ya que puede significar que el juego va a salir lleno de bugs como es el caso de ciberpunk 77 que se retraso demasiado y cuando salio estuvo lleno de bugs.

Tal vez no sea mi productor favorito pero si el que mas me ha marcado con las sagas que ha hecho es Shigeru Miyamoto

A mi parecer un juego retrasado realmente es mejor que un juego apurado, podemos poner como ejemplo CyberPunk, que por apurar su entrega la gente se quejo demasiado de sus fallos y también le fallo mucho a toda la publicidad que le hacia. T mi productor de juegos favorito es Hironobu Sakaguchi 😃

No siempre será bueno, todo depende de las necesidades del producto, un retraso puede ayudar a pulirlo, pero al final, retrasar mucho un juego puede significar que existen demasiados fallos en él a los que no les encuentran una solución eficaz.

“Un juego retrasado eventualmente es bueno” para mi puede significar que tuvo problemas en la producción pero que con ello se vieron fallos antes no vistos y después de solucionar se mejora la eficacia del videojuego, “pero un juego apurado es malo para siempre” me da entender que puede aparecer errores al momento del lanzamientos y que con ello perjudique a los usuarios y, aunque solucione tale errores, queda el toque amargo en los jugadores de que hubo un error y que pueda pasar nuevamente.

Mi productor favorito es Masahiro Sakurai, que a ser también de la casa Nintendo tenia un espíritu a mi parecer más solemne con la industria, el tenia un amplio repertorio de ideas e inspiraciones para lograr sus productos, Kirby y Smash Bros este segundo siendo uno de los buques insignia de Nintendo fueron producto de su gestión y también programación de ellos.

Sobre la frase de Miyamoto, estoy de acuerdo pero en ocasiones un juego apurado puede resultar bien si está bien planificado, de otra manera si se abusa del crunch y no se tiene un norte claro sera una catástrofe, pero en estas épocas donde la industria y publico demanda más rápido el producto y quiere mejor calidad, es difícil luchar ante tanta presión.

Eventualmente si será bueno. Ojo, eventualmente quiere decir que tiene buenas posibilidades de convertirse en bueno con trabajo constante. Ahora, el juego apurado me parece que si tiende a ser fracaso, el ejemplo más claro es E.T para el Atari del que se habla en todos los documentales de videojuegos

Definitivamente esta mas que comprobado que el retrasar un videojuego no significa el exito de este. Prueba de ello es cyberpunk 2077, con varios años de desarollo pero pesimo performance desde su lanzamiento.

mis productores favoritos son “Sam y Dan Houser”. Amo las entregas de GTA

MI PRODUCTORS FAVORITOS SON DAN HOUSER Y STEVE MARTIN, Porque nos tragieron unas joyas de videojuegos com GTA, Bully, Read The Dedemption joyas

Cuando se realiza una planificación de la producción total del juego, se debe procurar respetar los plazos y tiempos en cada una de las fases de producción para que de esta manera el juego no se retrase en su lanzamiento, en caso de retraso, procurar que sea poco tiempo para no generar incomodidad en la comunidad gamer, lo ideal siempre será cumplir con la fecha de lanzamiento.

Unos de los productores muy importantes que no fueron mencionados en la lista y que se destacan por combinar el arte en el diseño y la jugabilidad son Andy Gavin y Jason Rubin, fundadores de Naughty Dog que cuenta con éxitos como Crash Bandicoot, Jak and Daxter, Uncharted, The Last of Us y The Last of Us Part II.

Un juego retrasado pude que sea bueno pero no es en todos los casos ya que puede que se retrase el juego un año y sea una decepción los juegos apurados casi siempre son repetitivos aburridos o no innovan mucho (Las sagas de juego que salen cada año)llega a un punto que la gente deja de comprar esos juego por que ya no es divertido los juegos se tienen que hacer con tiempo y con calma

En lo personal considero que un juego retrasado no por el hecho de retrasarlo sea bueno, ya que aunque a más tiempo de desarrollo pueda salir más pulido y ello, un juego no es bueno solo por el simple hecho de tomar demasiado tiempo para hacerlo, como ejemplo de ello lo que le paso a Ciberpunk 2077 que tuvieron un extenso tiempo para producirlo y finalmente fue una decepción por la inmensa cantidad de bugs y fallos que si bien han sido corregidos con parches, no quita el hecho de que es un juego que no salió bien por ese lado. por otra parte, el apurar los juegos sí que es una consecuencia en todos los casos, porque eso limita la libertad creativa, mete presión de por medio y un sin fin de cosas que al estar en medio de un lanzamiento no le dan nada bueno a ese título. Por último, frente a la pregunta de cuál es mi productor de videojuegos favorito diría que Sam y Dan Hauser, pues el grandioso GTA San Andreas fue mi infancia y no dudo que la de muchos y en general sus juegos mundo abierto son de mi genero favorito.

  • Mi productor favorito, no aparece en la lista, pero, es Cory Barlog uno de los creadores de la saga God of War y director de God of War 2 y God of War 2018

  • Un juego retrasado no siempre, es bueno, ya que, para los clientes o jugadores va a bajar sus ganas de jugarlo por lo tanto no tendrán tantán ventas como esperaba

Un juego retrasado también puede ser malo, puede que los productores de videojuegos tarden años y cuando llega el momento de publicarlo no logra proyectar lo que ellos realmente querían resultado de darle muchas vueltas al producto final y también puede ser por el hecho de ir sacando cosas que antes prometían como multijugador o algún modo de juego que no se pudo optimizar bien. Y por otro lado puede que saquen un juego muy rápido pero por la cantidad de gente que trabajo y se esforzó en proyectar una sola idea y trabajando todos en conjunto por un fin se llegue a un resultado increíble en poco tiempo.
Mi productor es Shinji Mikami especialmente Resident Evil me parece una locura de videojuego que siguen exprimiendo el dia de hoy para que no muera. Saludos!!

Un juego retrasado eventualmente es bueno, si esto se tratase de alguna estrategia de marketing o una mejora importante. Sin embargo, el manejo de conflictos y flujo de actividades/tiempo; luce fundamental para que un juego sea “bueno”.
Ciertamente debe profundizarse más en este conocimiento, a por mas clases!!

Reto 1:

  • Yo pienso que depende mucho de como se llevo acabo la producción ya que en los 2 casos puede ser malo. Por ejemplo, el más reciente Cyberpunk 2077 fue un juego retrasado y apurado al mismo tiempo, pero termino saliendo mal.

Reto 2:

  • Jade Redmond porque recién me entere que produjo mi Videojuego favorito Assassins Creed 2.

Esa frase me recuerda al Lego Star Wars la saga de Skywalker :"v

En lo personal y ha responder la frase, que todo buen proyecto que en este caso es un VIDEOJUEGO lleva su tiempo para lograr tener la mejor versión de si, pero un juego a las carreras y solo por hacerlo si es malo en la mayoría de los casos. podría ocurrir que se topara con un poco de suerte para ser un BUEN juego

Un juego retrasado no siempre es bueno, por ejemplo tenemos a Duke Nukem Forever que duro mas de 14 años en desarrollo y fue un asco total jejeje

Si no me equivoco, la saga de Assassin’s Creed es de Ubisoft, ¿Verdad?

Mi productor de juegos favorito es Hideo Kojima, el mejor.

Mi productor y diseñador favorito es David Cage, lo conocí con Farenheit y después de muchos años me lo volví a encontrar gracias a Heavy Rain, unas joyas.

Mi productor favorito es Hideo Kojima.
Considero que un juego retrasado no precisamente será bueno, en teoría se hace para que salga un buen producto pero eso no significa que en verdad se logre y un juego apurado siempre será malo pues ya que no lo desarrollan como se esperab.

Sakurai mi dios

Kenji Kaido junto con el director Fumito Ueda por los juegos como Shadow of the Colossus e ICO y por su puesto Shigeru junto con el director de Legend of Zelda Eiji Aonuma. Aunque Kojima es siempre un gran innovador.

No siempre un juego retrasado es bueno, se han visto casos de juegos con retraso que con el tiempo siguen siendo malos ya sea por la trama o las jugabilidad y creo que los emeplos mas populares fueron Daikatana y Duke Nukem Forever, pero un juego apurado puede que no necesariamente sea malo pero creo que no serán relevante, si bien no es bueno los restrasos si es bueno darle tiempo para pulir detalles, dar una ultima capa de pintura.

En cuanto a mi productor favorita seria Dan Tudge por Dragon Age Origins, quizás algo lento me parece que la historia fue muy atrapante y la mecánica de definir estrategias y pausar la partida para que el jugador se de el tiempo de como ordenar a sus personajes me pareció muy fresco en la época y fue el juego que mas tiempo le he dado hasta ahora.

hideo kojima, y pues al ser un juego retrasado da a entender que encuentran alguna falencia, y la idea es sacar un juego perfecto dentro de lo que cabe

"un juego retrasado eventualmente es bueno,"
Nos indica que nos debemos tomar ese tiempo para corregir fallas, aunque esto nos cueste retrasar el estreno del mismo. Por otro lado “pero un juego apurad es malo para siempre” nos recalca que no siempre podemos tener todo a la fecha estimada, con esto siempre se tratan de ocultar errores que a la larga son peores.

Considero que un juego que se retrasa debe saber gestionar el asunto con su comunidad porque puede representar una pérdida de expectativa. Asimismo, creo que a mayor retraso menor es la tolerancia a los bugs. Entonces para m debería haber un equilibrio de tiempos y correcciones con la expectativa de lanzamiento.

Un juego retrasado no en todos los casos es bueno. Si no, que lo diga Peter Molyneux.

Hideo Kojima por mucho es mi productor favorito por Metal Gear

Un juego retrasado es mejor que uno adelantado por que un retrasado tiene mas tiempo de produccion por lo tanto tendra menos bugs y estar nas desarollado… (mi opinion)

Mi producctor de jeugos favorito no sale en esta lista pero te puedo decir que es Tim Sweeney por reazones que creo estan claras…

MUY INTERESANTE DE ECHO LA INFORMACION ES MUY VERIDICA Y SERVIBLE, GRACIAS

Un juego retrasado no siempre es bueno, ya mencionaron a Cyberpunk, ha tenido que pasar un par de años para que recién mediante un parche, puedan subsanar los bugs y errores que tenía en su mayoría.

Mi productor favorito es Tymon Smektała, productor de la saga de Dying Light, sé que en estos momentos la secuela de Dying Light 2 no complace a todos sus jugadores por algunos errores y bugs dentro del mismo. Pero aún así, es mi productor favorito, ya que me encantó la primera y la segunda entrega, un mundo abierto, con buenos gráficos, apocalipsis zombies y diversidad de acciones para realizar en un videojuego. Empecé mi inicio por los juegos de mundo abierto gracias a Dying Light.

Yo opino que un juego retrasado no siempre tiene que ser bueno, hay casos en los cuales esto no ocurre. A pesar de esto un juego apurado si suele ser malo, ya que tiene a tener errores y bugs. Shigeru Miyamoto es mi productor favorito.

un juego retrasado es bueno si la producción va por buen camino y el desarrollo esté muy avanzado, igual depende mucho si se está buscando la evolución de tecnologías nuevas. En caso contrario si hay constantes retrasos y poca claridad sobre la vialidad del proyecto quiere decir que en algún punto del desarrollo empezó existir problemas en la producción.

mother, dirigido por el Gran Shigesato Itoi creador de la saga

Un juego bueno es el que sale a su tiempo debido

Un juego bueno es el que sale a su tiempo

Mi productor favorito es : Dan Hay es el productor del un gran juego Far Cry aparte es uno de mis juegos favoritos, me gusta la jugabilidad en primera persona, los gráficos son muy buenos, además cuando acabes el juego podrás terminar con las misiones secundarias o jugar online para mi es una de las mejores experiencias, las historias están muy bien desarrolladas.

Yo opino que si un juego es retrasado es mejor porque cuando lo apuran, la gente se va a quejar de varios fallos que tiene los juegos, como el diseño o los bugs entonces como ya dije anteriormente para tener mejor experiencia y disfrutar del juego es mejor atrasarlo para mirar todos los fallos y poder corregir lo necesario

Mi favorito es Satoru Iwata, que si bien fue programador también llegó a ser productor y hasta presidente de Nintendo.

  1. pienso que es subjetivo el tiempo de retraso implique que un juego sea bueno, esto no asegura nada, solo se puede especular aunque en algunos casos la espera vale la pena en otros es una desepccion total
  2. mi productor favorito es “Jade Redmond”

Normalmente un juego retrasado juega mucho a favor en contra, como lo que pasó con Cyberpunk entre más lo retrasaban, más esperaba la gente, si un juego se retrasa genera “hype” pero si el juego no cumple con lo esperado será perjudicial, sin embargo, juegos como Cuphead que tuvieron un ligero retraso fueron un éxito porque al final si cumplieron con lo esperado (y mucho más) por ser un juego que trajo algo nuevo a la mesa

Masahiro Sakurai (el ultimo smash es lo mas epico que le ha sucedido a esta industria)

Nomura Cabr0n

Genuinamente admira mucho mas que a nadie en esta lista a Hideo Kojima, supongo que porque soy un amante de lo bizarro.

Y en mi opinion las palabras de Miyamoto contienen una gran verdad, aun si un juego llegase a recuperarse despues de una salida apurada (raro), el daño queda para siempre.

Un juego retrasado casi siempre es bueno mi productor favorito de videojuegos es shigeru miyamoto

Pienso que tomarse el tiempo necesario para trabajar en algo, hace que cada una de nuestras decisiones sea mas efectiva, cualquier trabajo hecho con prisa tiene gran probabilidad de contener errores y malas ejecuciones. Y mi productor favorito es Shigeru Miyamoto.

si ya al haber un retraso significa que el producto tiene mas defectos de lo esperado

No todos los juegos retrasados pueden mejorar eventualmente esto se debe a que en algunas ocasiones se hicieron cambios de ultima hora y no tiene una idea concretmi productor favorito es Shinji Mikami

Según mi punto de vista, es un poco de las dos, un juego retrasado es eventualmente bueno, si se cumple con las expectativas, siento que como productor de juegos se tiene que ser bastante sincero cuando se trata de hablar sobre retrasos, y gabe newell es mi waifu owo

Creo que un juego que ejemplificara esto es Cyberpunk. Si hubiera sido retrasado un tiempo mas podría haber salido sin tantos errores, pero también debieron plantificar mejor su tiempo.

Nunca había puesto a los productores, creo que de ahora en adelante veré mas esos detalles de quien los desarrolla

hola a todos, a mi criterio un juego retrasado puede correr muchos riesgos de no ser publicado por diferentes situaciones que pueden surgir, pero, considero que mientras mas se “pulen” cada uno de sus aspectos, mayor atracción al publico tendrá y mejores criticas tendrá

Un juego retrasado eventualmente es bueno, creo que Shigeru Miyamoto se refiere a que la dedicación que se le da a un juego mientras este se produce y con una excelente orientación siempre sera un buen juego, sin embargo, debe haber un excelente diseño e ingenio detras del mismo y dependera del público si lo acepta bien o no.
Ahora un juego apurado es malo para siempres eso si que es cierto pues, son juegos que no tienen corazón alma.

Ahora mi productor favorito pues Shinji Mikami, amo el juego de Resident Evil.

un juego retrasados, siempre será bueno ya que arreglar muchos bugs y errores, como dice esa frase lo bueno siempre demora en llegar lo único malo de un juego retrasado sería la espera extra para los usuarios.

Esa frase me parece un buen pie para procrastinar 😦

Un juego retrasado eventualmente no SIEMPRE es bueno.
Ejemplo Duke Nukem FOREVER

Honestamente no tengo un productor de videojuegos favoritos porque recien estoy entrando al mundo del gaming gracias a Genshin Impact. Opino que un juego retrasado es un instrumento de su propia destrucción, puesto que solo gana mala fama porque da para pensar que tiene una producción deficiente.

La calidad del juego debe ser una prioridad.
_
Si apresurarlo compromete su calidad, será malo, naturalmente, sin arreglo.
_
Si retrasarlo es necesario para asegurar su calidad, es preferible que apresurarlo, claramente.
_
La planeación también debe de ser de calidad, por lo que un retraso puede hablar de una mala planeación.
_
Creo yo que retrasar siempre es preferible que apresurarse, ya que
apresurarse estropea y complica la planeación
y, por tanto, compromete más la calidad, mientras que restrasarse es síntimoa de una mala planeación, pero abriendo la oportunidad a corregir los errores cometidos.

Un juego retrasado no siempre puede ser bueno. Depende de muchos factores, si se retrasa es porque hubo defectos en la producción y si se apura puede no tener lo necesario o lo planeado. De todas formas, en mi opinión, si el gameplay y la trama logran atraer la atención puede tener un buen desempeño y éxito en el mercado. Mi productor favorito es Shigeru Miyamoto.

El hecho de que el juego se retrase no indica que vaya a ser bueno PERO tiene mas posibilidades de arreglar algún que otro bug que hayan detectado a tiempo antes del lanzamiento. En cambio un juego apurado, puede quedar bien visto por respetar su fecha de lanzamiento pero nunca es la mejor opción ya que al apurarse no van a realizar los controles necesarios para presentarlo en condiciones.

Opino que lo mejor siempre es testear bien, y en caso de no llegar con el tiempo es preferible atrasarlo un poco pero presentarlo como corresponde.

Un juego al que se le da tiempo para pulir será mejor que uno hecho con prisa, de eso no cabe duda. Pero es cierto que uno no puede postergarlo infinitamente, hay unos costes de producción y sí o sí tendrás que sacarlo en un plazo máximo.

Ahora, si tú anuncias tu juego para una fecha y luego públicamente dices que lo vas a retrasar sí considero que de mala imagen, porque puede significar que tiene más errores de lo que tenían previsto. Si lo retrasas antes de anunciar fecha, te ahorras ese problema con el público, pero imagino que si tienes inversores y publishers tendrás que mantenerlos calmados.

Yo pienso que eventualmente pienso que un juego atrasado
puede ser bueno ya que con un mayor tiempo se puede construir algo mayormente estructurado, un juego apurado normalmente podría ser bueno pero de seguro por su simplicidad

Mi productor favorito es Shinji Mikami, principalmente por Resident Evil, Dino Crisis y Devil May Cry.
La mayoría de los productos mencionados son japoneses, es notorio a lo largo de la historia que el país oriental a empujado a lo más alto, el desarrollo de videos juegos

Mi productor favorito es Kelle Santiago y Shigeru Miyamoto

Buenas noches y bendiciones para todos.
"Un juego retrasado eventualmente es bueno…"
Creo que como lo dice la palabra eventualmente puede ser bueno, pero no siempre porque los videos juegos no pueden retrasarse tanto porque al final no tendrá el mismo impactos a los usuarios así que no siempre un juego retrasado puede ser bueno hay muchos factores que pueden influir en ese retraso.

Creo que anticipar un Videojuego eleva la probabilidad de ser malogrado. Aunque uno retrasado en mucho tiempo puede ser un rompecorazones a los fans. en lo personal me gusta mucho el proceso de evolución de un juego pero eso se logra es con modelo Freemium, Mi juego de los Clásicos Favoritos AOE aunque Sid Meiyer se acerca al genero muy bien, SiM, Ghost Recont, me encanta esa mezcla de Soldado y humanidad.

No sé si se considera productor ya que él hizo su propio juego, pero me parece un tipo interesante y bueno, creó mi título favorito, Stardew Valley. Ah, el nombre es Eric Barone. Un capo 🤧

"Un juego retrasado eventualmente es bueno, pero un juego apurado es malo para siempre"
Y mis productores favoritos son Sam y Dan Houser, sinceramente no sabía como se llamaban pero he consumido mucho de sus juegos y es la razón de porque son mis favoritos

Creo que mi productor favorito es Shigeru Miyamoto. Primero porque desde pequeño, lo vi a él y a Iwata (que en paz descanse) como garantes de diversión en cualquiera de los juegos en los que participaban junto con Nintendo. Mis primeros juegos fueron de Nintendo, y fueron los que despertaron mi pasión y mi sueño de algún día, poder crear lo mismo basándome en las distintas ideas que tenga. Actualmente disfruto mucho especialmente de los exclusivos que ofrece Sony dado que me ofrecen un nivel de espectacularidad digno de una película de Hollywood (cosa que me gusta porque amo el cine). Sin ermbargo, creo que muchos le debemos la inspiración a Nintendo hoy, mañana y siempre dado que se han preocupado por algo tan simple como ofrecer un producto divertido para todos.

No en todos los casos se cumple la máxima de que un juego retrasado es bueno a la larga, ya que es muy relativo. El núcleo jugable (especialmente lo relacionado a mecánicas) puede no estar muy bien pensado desde el inicio, y por mucho que se desarrolle y se quiera disimular por otros aspectos como la historia, el arte, rendimiento, gráficos, las costuras se van a notar igualmente por mucho que se pulan los aspectos que mencionaba antes. Es por eso que pienso que las mecánicas que se piensan desde un principio deberían ser lo suficientemente bien desarrolladas para garantizar un juego a la altura de lo que se espera de este, y que esto pueda ser también flexible para poder realizar cambios que cumplan con las expectativas tanto del equipo de trabajo como del jugador.

Shigeru Miyamoto, la infancia de niñez el mejor acompañado de Gaben

Pues de productores casi no sé por lo que no sabría decidir sobre mi productor favorito
Viendo el video me parece que los hermanos Houser deben ser buenos productores (en cuanto a entregar el producto, no en manejo de personal según algunos rumores)

En cuanto si un juego retrasado es eventualmente bueno y uno apurado es malo para siempre, me imagino que el señor shigeru se refiere en que el juego malo que salio con ciertas expectativas se va a quedar como “malo” por mucho tiempo en cambio uno retrasado puede tener la posibilidad de que digan, mmm si se retrasaron por que habían muchas cosas por pulir o así

“Un juego retrasado eventualmente es bueno, pero un juego apurado es malo para siempre”… esa es una frase que al día de hoy me genera algo de conflicto, pues en la actualidad se han presentado muchos casos de juegos que han llegado a atrasarse por tiempos completamente largos que resultaron ser un fracaso rotundo, siendo el caso más reciente el Cyberpunk 2077. Primero dejare algo en claro: no estoy completamente en contra de esta frase, capto que lanzar un juego de forma prematura es como servir carne a medio cocinar, simplemente es un despropósito el no aprovechar el tiempo limite de desarrollo para perfeccionar detalles, sin embargo, el atrasar constantemente la fecha de entrega tampoco es bueno a largo plazo, pues es un arma de doble filo: Por un lado permite al equipo arreglar errores y perfeccionar aspectos del juego, pero por otro, cuando estos atrasos son constantes, la razón más común es la de que un juego simplemente no está preparado para ser jugado; otra cosa que debo resaltar es que el atrasar juegos constantemente disminuyen o de plano “matan” el hype o la emoción por el juego, el cual para aquel que comprenda conceptos básicos de marketing sabrá que el hype influye mucho en las ganancias del juego, por lo que si el hype desaparece, gran parte de las posibles ganancias del juego también, sin mencionar otros factores que influyen en el fracaso de un juego (Para ello recomiendo leer el comentario de Miguel Alvarado).
https://platzi.com/comentario/3323811/ por lo que mi conclusión final es que un juego no debe salir de forma prematura, mas no por eso quiere decir que puede atrasar constantemente la entrega del mismo, pues es un indicador de problemas en el desarrollo y ayuda en disminuir el hype del mismo.

En cuanto a cual sería mi productor, la verdad no se que responder. Algunos simplemente no los conozco mientras que otros han representado una etapa importante en la industria de los videojuegos, ya sean los hermanos Houser con su falta de miedo para utilizar a los videojuegos como un medio de crítica o Kojima y el enfoque de que una historia grandiosa y los videojuegos pueden llevarse de la mano, sin embargo, si tuviese que elegir a uno, elegiría a Miyamoto. No solo lo elijo por ser la primera persona en la que pienso al escuchar la palabra productor de videojuegos, sino porque comparto la ideología de que, ante todo, un juego debe ser divertido, pues allí es donde reside el núcleo de estos.

realmente no creo que un juego retrasado sea bueno, pues si este se retrasa es porque puede tener muchos defectos o bugs, por lo que al ser lanzado pienso que este puede seguir teniendo problemas, ya no tantos pero los sigue habiendo, por lo que el juego al final del dia puede dejarle un mal sabor de boca al usuario.

por otra parte mi productor favorito es Heather Maxwell Chandler y el juego que me gusto es el de never alone

RETO 1:
un juego retrasado puede ser muy bueno, ya que si se combina presupuesto con tiempo pude darse un gran juego, pero hay veces donde no pasa esto.

RETO 2:
mi productor de juegos favorito es scott cawthon, ya que no solo fue productor sino que también el saco solo adelante el jugo, sin un equipo de desarrollo, el juego mas sonado de el es Five nights at freddies.

No Man’s Sky fue un juego que generó muchas criticas por salir del horno antes de tiempo, pero que con el tiempo fue optimizado y mejorado sustancialmente, legando a ser incluso uno de los más aclamado por la crítica, aunque segurante los esfuerzo para revertir la tendencia tuvieron que ser épicos.

Mis juegos favoritos son los de la generación de 8 bit de computadoras, Koji Igarashi, creo en los tiempos donde no había prisa por lanzar algo esperando que fuera un éxito mundial, soy mas de las ideas bien pensadas y planificadas.

Para mí un juego bueno es el que está en el punto medio de estar retrasado o apurado, porque un juego retrasado puede ser humo como pueden ser problemas de gestión personal, y un juego apurado puede ser algo que solo esté creado para ganar dinero que en vez de ser algo bueno que transmita algo.

  • un juego retrasado no siempre va a ser bueno un ejemplo puede ser cyberpunk 2077 que se retraso y esta lleno de errores y un juego rápido puede ser bueno o malo de pende si es rápido porque no están elaborado o si es rápido por falta de tiempo.

  • Mi productor favorito es shigeru Miyamoto
    por legend of zelda por que lo jugaba mucho con mi papá y mi hermana.

1: realmente considero que un juego retrasado es mejor que un juego sacado a las apuradas, incluso el peor de los juegos retrasados puede ser mejor que otros juegos que asi como han tenido algo de gameplay lo han sacado al mercado (muchos de estos casos lo puedes ver en indies mas que en empresas AAA)
2: mi creador de juegos favorito es Hidetaka Miyazaki
ya que trajo de vuelta una de las mejores razones que tenian los juegos antiguos que los nuevos lo fueron perdiendo y es el enfrentar un jugador a un juego dificil, haciendo que las recompensas se sientan realmente grandiosas.
Sus obras son:

  • Saga Souls (Dark Souls, Demon’s Souls)
  • Bloodborne
  • Sekiro: Shadows die Twice
  • Déraciné
  • Armored Core 4 y Last Raven
    y es el director del proximo juego a punto de lanzarse Elden’s Ring.

shigeru miyamoto es mi productor de videojuegos favoritos

Hidetaka Miyazaki, es de mis favoritos. Fue productor y director de la saga de Dark Souls, de mis juegos favoritos. Inlcuso, Dark Souls gano el premio al mejor juego de la historia y si es mi juego favorito XD

te falto:

  • Alfonso John Romero :
    Wolfenstein 3D, Doom, y Quake

  • Sid Meier:
    Red Storm Rising
    Conflict in Vietnam
    Sword of the Samurai

*Warren Spector:
Epic Mickey (2010), Disney Interactive Studios
Epic Mickey 2: The Power of Two (2012), Disney Interactive Studios
CyberMage: Darklight Awakening

Yo creo que si un juego esta hecho con mucha pasión y tiempo puede a llegar a ser un muy buen juego

Me parece que lo importante no solo es el tiempo que tarda desarrollar el proyecto. También depende de las decisiones que se tomen durante el desarrollo. Por ejemplo he investigado algunos juegos que fueron un fracaso por no ofrecer lo prometido, cambiar de plataforma a ultima hora, alejarse de la idea original e incluso por no usar un motor grafico adecuado.

Reto 2 : Hideo Kojima !!!
Reto 1 : Si esta retrasado es desde el punto de vista interno, de algún departamento, Aun no soy productor o desarrollador para tener alguna opinión certera, aunque desde este incipiente puesto… todos los que eventualmente vi que se retrasaron fueron los mejores que jugué

Productor favorito Koji Igarashi. amo Castelvania.

Preguntale a los chikoz de CD projekt con cyberpunk 2077 lols