No tienes acceso a esta clase

¡Continúa aprendiendo! Únete y comienza a potenciar tu carrera

Cómo armar un presupuesto

11/31
Recursos

Aportes 22

Preguntas 2

Ordenar por:

¿Quieres ver más aportes, preguntas y respuestas de la comunidad?

Estimar los costos fijos y variables de todo el desarrollo
Determinar nuestros costos fijos y nuestros costos variables como son el costo de nuestro personal y también el equipo de cómputo, las licencias y todo lo que conlleva.
¿Cómo podemos determinar esto?
Debes poner las actividades y cuánto nos dura aproximadamente realizarlas.
Si aproximadamente las mayorías de las tareas que tiene el juego va a tardar, cada uno de los módulos programados entre una semana a un mes pues definitivamente no nos va a servir solo un programador.
No solo hay que determinar el costo de nuestro personal, también de nuestro equipo. Debemos sacar todos los costos para tener un primer presupuesto.
El BURN RATE se refiere al dinero que una empresa quema antes de tener un flujo de caja positivo.

El burn rate es la velocidad a la cual se queman los fondos de una empresa. Es equivalente a un flujo de caja negativo. Es un elemento a tener muy en cuenta, especialmente para empresas innovadoras tipo startups, porque condiciona en gran medida su supervivencia. Esto es clave para poder proyectar y tener en cuentas si el proyecto no llega a termino y tener margen de extenderlo o no.

El BURN RATE se refiere al dinero que una empresa quema antes de tener un flujo de caja positivo. Es decir, es el dinero que gastamos antes de recibir ingresos.

Estas clases debieron estar al final del curso, no entiendo muchos terminos o programas.

No voy armar un sistema de costos si aún no conozco ni las herramientas o equipos necesarios para desarrollar un videojuego.

En este enlace podrán tener una visión más específica de los costos fijos o variables (págs. 32-35). El documento detalla todo un plan de trabajo para una empresa de juegos en red, por lo que, además de ver ejemplificado esta estimación de costos, podrán encontrar lo que hemos visto hasta ahora en el curso:D.

No soy bueno en finanzas, pero el profesor lo explica muy bien y se entiende, magnífico.

Cómo armar un presupuesto

Para armar tu presupuesto debes tener en cuenta los costos fijos y variables.

En el documento que trabajamos anteriormente, el game plan, vamos a la sección llamada estructura de juego, aquí pondremos las tareas por área, el tiempo en horas, días, meses o años según la escala del título.

Con ayuda de la información anteriormente recolectada nos dirigimos a la pestaña costo de personal en el que pondremos el rol que se necesita por área el tiempo en meses que lo necesitaremos y el salario mensual. Así tendremos el costo total de esa persona en su rol a lo largo del desarrollo y lanzamiento del título.

Para desarrollar el título es necesario contar con software, hardware, además de otros, por lo que los consignamos en la pestaña costo de equipo.

Mi cara .__. Al ver que necesito $109,000.00 dólares para hacer un puzzle sencillo que quería desarrollar como indie jaja.

El burn rate es esencialmente la tasa a la que una startup o empresa usa su dinero e indica la forma en que una empresa está gastando sus fondos para financiar los gastos generales antes de generar ingresos por sus operaciones.

  • tareas de diseño
  • tareas de programación
  • ideas programadas en días , meses o años
  • costo
  • ingeniera cuanto programadores con salarios
  • desarrollo de programación
  • escala de proyectos

Genial

Tenemos que determinar nuestros costos fijos y variables, asi como lo que seran los costos de personal y staff, equipos de computo, licencias y todo lo que conlleva.

Para esto ponemos las actividades y cuanto tiempo nos toma realizarlas.

Esto nos ayudara a ver si necesitamos ciertas areas, o si de plano no necesitaremos tanta gente de nuestro staff, y direccionar nuestro personal hacia donde realmente se necesita el desarrollo del videojuego.

Asimismo, necesitamos verificar los softwares y hardware que necesitaremos y colocar los precios que tendremos que pagar.

Empiecen armando demos que ustedes puedan desarrollar en su tiempo libre. Hay grupos, mundillos o escenas de gente que se dedica al desarrollo de demos. Desarrollen su propio motor grafico, armen un portafolio. Conforme vayan agarrando experiencia pueden empezar a desarrollar su sistema de administración. Me interesa esto del desarrollo de videojuegos pero a o que estoy viendo dedicarse tomaría al menos unos 10 años de preparación para luego tener un estudio Indie.

El siguiente vínculo es un canal de youtube que se llama The coding train. Este es un buen lugar para empezar a hacer algunas con gráficos y conocer algunos algoritmos que son útiles para el desarrollo de videojuegos.

La tasa de quema es la tasa a la que una empresa pierde dinero. Normalmente se expresa en términos mensuales. Por ejemplo, “la tasa de quema de la empresa es actualmente de 65.000 dólares al mes”. En este sentido, la palabra “quemar” es un término sinónimo de flujo de caja negativo.

• Estimar los costos fijos y variables de todo el desarrollo, como por ejemplo el costo del personal y también el equipo de cómputo, las licencias y todo lo que conlleva.
• Se debe definir para cada actividad el tiempo de duración. (Cada módulo programado del juego va a tardar entre una semana a un mes, por lo que se necesitara más de un programador)
• Se necesita sacar todos los costos para tener un presupuesto adecuado.
• BurnRate: Es el dinero que una empresa quema antes de tener un flujo de caja positivo.

El Burn Rate nos permite visualizar una línea de tiempo en la que se espera que el proyecto realice una transición entre flujo de caja negativo a flujo de caja positivo, controlando el flujo de dinero que la empresa quema hacia el equilibrio financiero, estabilidad previamente planeada para proveer oxígeno a la idea de negocio preliminar.

El **Burn Rate ** mide la velocidad de la transición de los fondos invertidos en el proyecto del juego, desde que es propiamente invertido en todos los costes del juego, hasta que llega a dar un flujo de caja positivo. _Por ejemplo, en un tramo de 3 meses. Así podemos calcular si el juego ha sido y es viable económicamente o no. _

Si alguien cree que no es correcto, que me corrija por favor ^^

el burn rate es una cantidad de dinero que una empresa utiliza para ver qué tan rápido se gastan el dinero y así reconocer en cuanto tiempo puedes recuperarlo y más

¿Qué es burn rate?
El Burn Rate se refiere al dinero que una empresa quema antes de tener un flujo de caja positivo. Es muy importante en Startups o empresas de nueva creación, ya que te ayuda a saber a qué velocidad tu empresa gasta su capital, y por tanto, el tiempo que tienes para conseguir que tu negocio sea rentable.