No tienes acceso a esta clase

¡Continúa aprendiendo! Únete y comienza a potenciar tu carrera

Crowdfunding vs. inversión privada vs. autofinanciamiento

12/31
Recursos

Aportes 55

Preguntas 3

Ordenar por:

¿Quieres ver más aportes, preguntas y respuestas de la comunidad?

en mi caso seria el autofinanciamiento, tengo un proyecto a mediano plazo para crear videojuegos y con este curso estoy aprendiendo paso a paso, asi que sera mi capital y mi tiempo.

Crowdfunding: Financiamiento por donaciones
Pros= Libertad de gestión y desarrollo
Contras= Autogestión, dependencia de donantes

Inversión privada: Financiamiento por publisher y empresa
Pros= Velocidad, menor riesgo, asesoría
Contras= Restricciones del publisher y asesores

Auto Financiamiento: Tu mismo das el dinero capital
Pros= Manejado bajo tu propio dinero y principios
Contras= Riesgoso para ti mismo, mas presión

Para mi proyecto hipotético, me gustaría empezar haciendo crowfunding. Pues como voy a empezar en el mundo de los videojuegos, siento que es mejor obtener un apoyo en los fans que recién llega. A su vez, como voy a empezar un proyecto pequeño, no debería entrar en gastos muy grandes. De esta forma y viendo la cantidad de donaciones recibidas, podré tener un estudio más amplio frente al apoyo de una nueva comunidad sobre horas jugadas vs donaciones.

El autofinanciamiento me sirve, así SEGA se queda con todo el crédito y yo solo hago el fangame, así que como fue Sonic Mania

Genial

En mi proyecto sería una inversión privada porque creo que es necesario tener un contrato y exigencias para realizar un mejor trabajo. La presión por plazos es buena si de la mano hay una administración eficiente.

El dinero es muy importante de donde va a venir, en el crowdfunding es un poco mas libre, porque los fans son quienes financian esto y no tenemos a alguien mas limitando el contenido, tendremos mas libertad a la hora de ser creativos,

  • Pro: Tienes toda la libertad creativa necesaria.
  • Contra: Es mas riesgoso pues puede haber mas problemas a la hora de conseguir sobre todo si es tu primer juego.

Inversion Privada: Vienen siendo con fondos de inversion o con publishers regularmente.

  • Pro: Puedes asegurar la velocidad por el flujo de efectivo que tienes para el proyecto.
  • Contra: Restricciones de tiempo, de ciertas limitantes porque ellso quieren duplicar su inversion.

Autofinanciamiento: Tu estudia outsourcee servicios, a otros compradores potenciales.

  • Contra: Lentitud de desarrollo de proyectos

En mi caso seria la INVRSION PRIVADA, uno por que hay ideas pero no dinero y dos por que aun no conozco todo este mundo en total para desarrollar un juego y lazarlo a la vente por esa parte me ayudaría la inversión privada en la experiencia

SEGA no acepta eso

he pensado mezclar las diferentes opciones de financiamiento. Y encuentro interesante en identificar problemas o necesidades para las que un video juego sea una opción de solución.

Para el estudio indie en el que estoy, lo mejor sería levantar inversión privada o crowdfunding, veo más probable el crwofunding por ser nuestro primer proyecto. Ya cuando lo hayamos publicado y si tuvo buena recepción, podemos mirar y buscar inversión privada

Para los interesados en el desarrollo indie.
Indie Game: The Movie.
Sangre, sudor y píxeles: LAS EXITOSAS Y TURBULENTAS HISTORIAS DETRÁS DEL DESARROLLO DE VIDEOJUEGOS - Jason Schreier.

Me podría se muy útil el CROWNFUNDING, ya que como soy muy creativo, tal vez me pueda exceder en el desarrollo de mi juego.

En caso de que fuera un juego propio:

Para mi gusto algo para empezar sería un juego móvil, el cual creo que empezaría con autofinanciamiento, algo muy básico para jugarse con una sola mano.

En el caso del juego de la plantilla:

Pienso que una inversión privada sería lo mejor, tomando en cuenta el aspecto de la asesoría ya que sería un juego que si bien, no tiene la intención de ser ambicioso, trata de ser un juego que cumpla las expectativas dentro de su género, además de que ya se tendría a la mano el equipo y se podría dedicar de lleno al desarrollo y tomar muy en cuenta el diseño de los puzzles, que no haya otro distractor como el de llevar el control de la empresa.

En nuestro caso creamos una empresa en NY y estamos haciendo una campaña de crowdfunding en Kickstarter, el video juego se llama TALES FROM SOUL ISLAND

En mi caso sería el autofinanciamiento, tengo varios proyectos a corto, mediano y largo plazo, por eso estoy intentando recopilar toda la información de todos los cursos, para aprender a gestionar bien las cosas, desarrollar mejor y tener más experiencia, es un trabajo más personal, entonces me puedo tomar mi tiempo.

Teniendo en cuenta el brief compartido, considero que podría optar por una campaña de crowdfunding para apoyar el proyecto. Siempre he tratado de ver el lado pedagógico en lo relacionado a juegos, quizá si este juego puede tener un foco de carácter educativo podría trabajar campañas destinadas a recaudar fondos del estado.

Yo creo que un modelo mixto de inversión sería lo ideal. Autofinanciar el vertila slide o más, de ahí buscar un publisher que te ayude hasta el beta o alpha y finalmente una campaña de crowdfunding que te ayude con mecánicas adicionales y de paso como campaña de márketing. Incluso el publisher te puede ayudar con la campaña de crowdfunding.

Creo que el autofinanciamiento me vendría bien

en mi proyecto diría que Crowdfunding porque siento que si aplico el márquetin presentando mi proyecto desde un bien Angulo podría hacer que la gente don par financiar el proyecto.

En mi caso me interesa la inversión de fondos, ya que muchas veces también se pueden ganar atreves de los gobiernos locales(desde que sea bueno), así el desarrollo es rápido, apalancado y soportado.

El autofinanciamiento es el que se acomoda a mi pequeño proyecto.

En mi caso elegiría el autofinanciamiento de inicio, hasta el punto de tener, por lo menos, una demo que mostrar de un buen proyecto. Posteriormente, de esa demo, generaría una campaña de crowdfunding para afinarlo, pulirlo y generar un producto bastante más grande.

Para mi proyecto seria autofinanciamiento, ya que es un proyecto pequeño, lo hago de esa manera para que sea alcanzable y realista.

En mi caso optare por el autofinanciamiento ya que tengo proyectos a mediano plazo y mi tiempo es en lo que yo decida darle a mi proyecto

En mi caso sería autofinanciamiento, esto se debe a que al ser un proyecto simple y muy básico, puede que no requiera invertir demasiado por lo que el riesgo no sería tan grande y no necesitaría de muchos asesores que vean el proyecto.

En mi caso buscaría una inversión privada. Tener un vertical slide y salir a buscar inversor o publisher para la producción

Muy interesante gracias!!!

usaría inversión privada, ya que son mis primeros juegos y la guía seria de mucha ayuda.

Cuando crea mi primer proyecto estoy casi seguro que tendre que usar el autofinanciamiento y lograr un buen manejo de este para no quedar sin nada.

Creo que a todos nos gustaría el autofinanciamiento, pero a menos que ahorremos una graan suma de dinero, será muy difícil poder tener un presupuesto decente.

En mi caso optare por el autofinanciamiento, porque la escala que planteo es pequeña y lenta, planeo tomarme mi tiempo

Yo considero que podría comenzar mediante autofinanciamiento. Es claro que **puede tomar un buen tiempo para la salida del producto** más es una **forma interesante de aplicar los conocimientos adquiridos** a la par de **conocer el mercado y lo que gusta en el público** para enfocarse en esas vías.

En mi caso sería autofinanciamiento porque sería el primer proyecto que se desea publicar, y aunque tengo algunos colaboradores, prácticamente lo estoy haciendo solo

Yo estoy en robotica sin embargo quiero desarrollar un videojuego publicitario para impulsar mis proyectos de robótica

Si estuviera haciendo el de la plantilla, escogería inversión privada porque esos son el tipo de juegos que necesitan darse a conocer bastante para ser jugados. También, no creo tener el suficiente dinero para hacer un autofinanciamiento, y depender de donaciones haría muy lento todas las cosas.

En mi caso creo que la que mas se adapta a mi proyecto seria la del crowfunding.

¿Porque?

Bueno porque actualmente estoy empezando con el borrador del concepto de juego, sin mencionar que tengo cero experiencia y conocimiento laboral en todo esto del Desarrollo de Videojuegos y por ende estoy esforzándome más en aprender que en generar dinero en estos momentos.

En un proyecto a futuro que tengo, creo que lo mejor seria el crowdfunding o en dado caso la inversion privada, porque todavia no es una compañia grande ni con muchos recursos como para autofinanciarme el equipo o el personal

autofinanciamiento.
Apenas estoy aprendiendo desde cero el proceso de creacion de videojuegos desde el fondo. Los juegos que iré desarrollando son más que nada practicas de mis habilidades. Pero ya a mediano largo plazo, el plan es crear una sociedad con distintas personas cercanas a mi y crear un pequeño estudio donde ya aplicaremos en su memento cual sería el mejor modo de obtencion de capital.

Empezaría con autofinanciamiento para generar un Producto mínimo jugable que atraiga a un publico determinado, y luego hacer crowfoundig para sacar a luz el videojuego terminado

Cómo de momento no tengo un título propio que esté desarrollando paso a usar la plantilla.

Idealmente, elegiría el autofinanciamiento. Pero teniendo en cuenta que sería el primer título de mi estudio, me iría a la opción de crowdfunding o Inversión privada con un publisher. Siendo esta última a la que le daría mayor prioridad.

En el caso de conseguir crowdfunding genial, pero pienso que lo más seguro es conseguir experiencia y sacrificar libertad por la opción más segura.

En mi caso seria autofinanciamiento; ya que como soy aun soy estudiante en la casa de mis padres gastaría mi solo mi tiempo en un proyecto no muy grande

Buenas a todos, clase muy interesante Gerardo.
Contestando a la pregunta, para mi primer proyecto elegiría sin duda Crowdfunding, ya que podría tener:

  • **Total libertad para crear de 0 a 100 mi videojuego
  • No tendría restricciones en cuanto a requisitos, aportes o tener que eliminar facetas de mi videojuego que con inversión privada probablemente tendría que hacerlo.**

Los contras, en concreto el más importante que es la autogestión la podría solventar con una estrategia de mitigación, en mi caso tener un socio con conocimientos de gestión, marketing y posición web que pueda ayudarme en el lanzamiento y ganancias de ventas.

Saludos!

Inversión privada, es la manera ideal de presionarme a cumplir en tiempo y forma los objetivos además que el producto tendría un respaldo mayor .
De esta forma no vendo mi alma y estabilidad emocional al diablo autofinanciándome

en mi caso me funcionaría el autofinanciamiento ya que yo reconoceré mis propios límites y como es primera vez creando un videojuego lo más recomendable sería no hacerlo tan grande y entrarme en algo sencillo

Autofinanciamiento de momento, porque lo que tengo planeado es hacer juegos muy pequeños, solo para ganar experiencia.

En mi caso sería inversión privada debido al tamaño del juego.

la idea que tengo en la cual se basara el videojuego que quiero crear es pequeño y sencillo, creo que se enfocara mas en lo visual e historia, por lo que creo que la opción de autofinanciamiento seria el adecuado para mi proyecto, además contando que es el primer videojuego que voy a crear.

Para mi serviria mas el autofinanciamiento puesto que, mi idea de proyecto es un simulador 3D, a mediano/largo plazo, que por el momento no tengo un equipo de desarrollo como tal, solo soy yo y posiblemente un amigo que entrara mas que nada por colaboracion

Pienso que en mi caso seria el autofinanciamiento y las donaciones, me refiero a que el proyecto sea popular y tengan interes con eso tendre un fondo para crear un mejor videojuego, el unico contra que le veo a esto seria que las personas pueden esperar demasiado algo exacto solo por el hecho de donar. contra :c

inversion privada PRO MENOR RIESGO

En mi caso serviría el autofinanciamiento y se podría intentar crowdfunding pero es poco probable que la gente me vaya a querer ayudar por ser mi primer juego, así que será autofinanciamiento

Pra mi proyecto creo que serviria el autofinanciamiento o la invercion privada

Segun yo, se inicia de una buena manera con inversion privada y despues de ganar fama y respeto de los fans, intertar un crowdfundindg.

También en mi caso seria el auto financiamiento ya que en mente tengo la creación de un juego indie y bueno toca aprender paso a paso para lograr el objetivo