Aún no tienes acceso a esta clase

Crea una cuenta y continúa viendo este curso

Diferencia de desarrollo para pc, consolas y móvil

17/31
Recursos

Aportes 52

Preguntas 3

Ordenar por:

¿Quieres ver más aportes, preguntas y respuestas de la comunidad? Crea una cuenta o inicia sesión.

Creo que el título de la clase no coincide completamente con el contenido, podria ser mucho más preciso.

Diria que para empezar con mi primer proyecto tendria que lanzarloa pc y probar como le va al juego gratuitamente

Esta clase es más como lanzamiento de juegos al mecado de Pc, consolas y móvil.

Para mi seria mejor las plataformas de Steam y GOG, con un juego pago de entre 15 a 20 dolares. Estaria mas concentrado en Steam para la mayoria de mis ventas, ya que Steam proviene una gran cantidad de herramientas de marketing que simplemente no existen en otras plataformas, y es mucho mas facil darse a conocer dentro de Steam. El costo de “entrada” por cada juego es lo de menos.
Tambien publicaria mi juego en GOG para la audiencia que prefiere juegos sin DRM y aunque no consigua tantas ventas alli, no daria ningun problema darle soporte a esa plataforma y usuarios que prefieren un juego mas desconectado de cualquier plataforma.

Para nuestro juego consideramos más apropiada Steam por su flujo de usuarios y fácil accesibilidad.
Es importante tener en cuenta el porcentaje que se llevan para así sacar el preció.

Itchio-prototipos

Iticho, steam, PlayStore

Creo que la plataforma que mas se acomoda a mi proyecto actual ódria ser Google playstore o apple . Y seria un juego free to play , con publicidad y compras dentro del juego

Es la primera vez que escucho la tienda “Itchio”. Si no hubiera sido por esta clase, jamás la hubiera conocido.

yo creo que lanzaría mi juego en Steam, y costaria 15 dolares

Ahora entiendo porque los desarrolladores pechan para tener su exclusiva en consola, aunque no es facil. Para mi por un tema de masificar un proyecto elegiria Steam.

Genial

Consolas, porque el juego va a correr ahí y tambien en PC

$1800 MXN
que serian unos 87,67 dólares USA

creo que el movil

yo digo que para xbox ya que en casi igual a minecraft y tiene aportaciones de batallas militares y seria free play

xbox digo que es mejor

Para juegos pequeños y solo para darme a conocer me decantaría por Itchio, mi idea es no vender los títulos completos que haga en un periodo de años, mientras consiga una comunidad y una notoriedad que me permitan trabajar en un estudio o fundar uno.

En el caso mio de crear un juego indie primero lo pondria en itchio y si veo que le va bien buscaria ponerlo en steam

Por el momento no tengo pensado desarrollar un juego como negocio y más como pasatiempo, seria utilizar la plataforma itchio

Para mi videojuego seria mas facil subirlo a steam por el trafico que tiene y por el tipo de videojuegos que quiero realizar en su totalidad simulacion 3D

Todas las tiendas te comisionaran al menos un 30% de tu juego.

Todas las tiendas tienen diversos requisitos, para poder estar ahi.

PC MASTER RACE

  • Steam: Cuando te registras como desarrollador, llenas toda tu documentación y pagar un derecho que se llama steam direct, esto reemplaza lo que es steam greenlight, un sistema que en base a comentarios visitas y diversos factores, un videojuego, podia ser aceptado y lanzado en steam.

  • Una vez que pagamos nuestro steam direct, tenemos derecho a publicar nuestros videojuegos, siempre y cuando no violen reglamentaciones de cuestiones raciales, politicas, de indole contenido de adultos, y no se coloque correctamente las etiquetas de dichos videojuegos pueden ser censurados o tener un baneo directo, al juego o a la cuenta.

  • Epic: Tiene un sistema de submission, donde uno manda su pitch y ellos te califican para saber si estas calificado para poder subir tu juego con ellos o no.

  • Gog: Funciona de la misma manera

  • Itchio: No conseguiras muchas ventas porque no tienen ni remotamente las ventas de steam o epic games, pero la ventaja de ellos son:

    • Gratis suscribirte
    • Gratis la publicacion

    Genial para publicar prototipos, pues a comparación de steam es inmediato la subida de videojuegos, pero es mas recomendable usarlo como plataforma de testing, puesto que no tendras el mismo trafico que en steam.

Consola

Para poder lanzar necesitas tener los devkits de consolas, para poder lanzar en sus plataformas, debemos ser cuidadosos con ellos puesto que nos pueden demandar por derechos de autor o relacionados.

Ayuda mucho tener contenido exclusivo para ciertas plataformas.

<aside>
💡 Las consolas xbox, pueden funcionar como devkits, para su propia plataforma, esto no reemplaza a los devkits originales pero es una opcion

</aside>

  • Playstation
  • Xbox
  • Nintendo

Movil

  • Google Play Store:
  • Apple App Store

En las dos plataformas tenemos que pagar una licencia anual como desarrollador, para poder estar subiendo videojuegos de manera anual.

VR

No hay un proceso definido debido a que no hay tiendas especificas, tienen los mismos procesos como steam, y playstation que se encuentran dentro de la misma.

Nuestro juego será gratuito! y será para moviles

Steam, Epic, Play store.

De manera muy honesta, yo publicaría inicialmente mis primeros proyectos en itchio y evaluaría no tanto su rentabilidad sino la aceptación de los usuarios. En segundo lugar, pensaría en Steam dado que ofrece ciertas facilidades a la hora de publicar. Gog también me gusta, sin embargo aún no ofrece ciertas monedas locales.

Importante saber requisitos de las diferentes plataformas para saber en cual subir el juego que uno diseñe.

Para el título en el que estoy trabajando utilizaré Google Play Store, será gratuito .
Para el juego más pro probaré con Steam, tengo bastante curiosidad con los dev kits, ¿alguien tiene info de esto en Colombia?

Yo creo que en mi caso un mi proyecto lo llevaria a Itchio ya que es uno mas de prueba que uno mas gran en caso de que fuera mas grande lo intentaria llevar primeramente a steam

Creo que si vamos a empezar desde cero con un prototipo y estamos algo perdidos lo ideal es iniciar de forma gratuita para irnos embarcando en el mundo de lo que será más adelante ya sea porque nos vayan conociendo de nombre o por el juego en dado caso de que nos este yendo bien, creo que en ese momento sería interesante comenzar algo nuevo y ya pensado para vender

Steam es la mas indicada a mi parecer.

Yo buscaría desarrollarlo con Playstation ya que he crecido jugando en consolas desde la dreamcast hasta que mi padre me regaló mi primera Ps1. Además del cariño que tengo a la generación de consolas, me motivaría mucho más ver un videojuego desde el otro lado, que es el desarrollador o programador en mi caso, concretamente a lo que me quiero dedicar.

No sé cuál pero creo que steam ya cuando salga el juego pero el prototipo del juego lo lanzaría sería en itchio, en realidad nunca había pensado en esto.

Itchio es una buena opción para empezar o inlcuso webs como Kongregate para probar prototipos o mecánicas. Incluso puedes llegar a recaudar un mínimo o usarlo como parte de tu pitch.

Para mi debería comenzar por mercado pc, y luego ir testeando el juego en las demás plataformas.

iticho para comenzar y despues ir creciendo en steam y android

Iticho y creeria que talvez steam

Mi juego seria en Android - Google Play por la facilidad mas publico, el tipo de juego y es económico.

Itchio ya que como es mi primer prototipo quiero ahorrar en costos

Yo lanzaría mi producto en Itchio a la hora de desarrollar los prototipos del juego para adquirir feedback e irlo puliendo, aunque a la hora de iniciar el lanzamiento formal me concentraría en Steam, esto por el flujo de usuarios que manejan y lo relativamente sencillo que es acceder al feedback, intentaria mantener el precio de mi producto entre 10 y 15 dólares.

Mi primer juego (Que solo es un Pong) está publicado en Itchio, y ahí publicaré el siguiente (El Roll-A-Ball de Unity).
Pero me gustaría que mi Dream Game sea publicado en Steam (Porque es la que más tráfico tiene), En Epic (Porque ya que regalan juegos, el mío se podría dar a conocer fácilmente) Y… no sé si en Gog, porque no conozco mucho

Creo que aun como pc gamers si se esta acostumbrado a pagar por juegos indies, los f2p normalmente es mas para empresas grandes o algun proyecto que quiera crear exposicion para el estudio. Es mi opinion no sé que piensas.

Para probar una versión rápida iría a Itch. Y para publicar depende del videojuego que haga, aún no lo tengo muy claro. El mercado de mobile es demandante pero una versión PC en Steam tampoco estaría mal.

en el computador, ya que yo hare un juego tipo shooter y por steam

Creo que Steam. es la mas apropiada para mi, cuando ya tenga un desarrollo grande, pero si solo lo uso para testing, usaría itchio

empezare con un juego sencillo en android gratis, conforme tome experiencia tal vez haga uno con micropagos, y ya luego podre pensar en plataformas más complejas

la play store para crear juegos casuales por un año y minimo sacar unos 3 exitosos :v full anuncios y obvio que sean freetoplay

En el caso del videojuego móvil sería en Google Play Store, no tendría costo y los ingresos serían a partir de un banner dentro del juego, sin pantallas de publicidad por tiempo.

En el caso de un videojuego para una plataforma de sobremesa sería en Steam, ya que hay una gran base de jugadores, tendría un costo pero sería también dependiendo de que tan ambicioso estaría quedando, a primera mano tomaría en cuenta el precio promedio de los indie que venden en la tienda actualmente.

Mi juego tendría un aproximado costo de 10 dólares en PC.

En mi caso, las plataformas que me convienen son Steam, Itchio, Apple AppStore y Google PlayStore

Lo divertido empieza ahora

uno pude sacar un juego copiado hasiendo una plantilla de un juego q tu quieras pero te recomiendo empezar de desde 0 ;P