¿Qué es la producción de videojuegos?

1

Qué aprenderás sobre la producción de videojuegos

2

¿Qué hace un productor de videojuegos?

3

Productores de videojuegos reconocidos

4

Habilidades de un productor

5

Roles en el desarrollo de un videojuego

6

Etapas de la producción de videojuegos

7

Metodologías y herramientas de desarrollo de videojuegos

Quiz: ¿Qué es la producción de videojuegos?

Preproducción de videojuegos

8

¿Qué es la preproducción?

9

Concepto de juego, requisitos y plan

10

Esquemas de contratación y otros contratos

11

Cómo armar un presupuesto

12

Crowdfunding vs. inversión privada vs. autofinanciamiento

13

¿Qué es un publisher?

14

Caso de estudio: Games Starter

15

Diferencias del pitch de videojuegos con uno de Startup

Producción de videojuegos

16

¿Qué es la producción?

17

Diferencia de desarrollo para pc, consolas y móvil

18

¿Qué es un vertical slice?

19

Vertical Slice: Flat Kingdom

20

Comunicación efectiva y resolución de problemas

21

Cultura del crunch, caso de estudio: Cyberpunk vs. Hades

22

Coordinación en equipos físicos y remotos

23

Cómo trabajar con un equipo de testing

Postproducción de videojuegos

24

¿Qué es la postproducción?

25

Clasificaciones y ratings

26

Relaciones públicas y lanzamiento

27

Mantenimiento: bugs, parches y actualizaciones

28

Caso de estudio: No man's sky

Postmortem y cierre

29

Dilema del game dev: el juego eterno

30

Para concluir, el post mortem de tu juego

31

Cierre

Aún no tienes acceso a esta clase

Crea una cuenta y continúa viendo este curso

Para concluir, el post mortem de tu juego

30/31
Recursos

Aportes 23

Preguntas 2

Ordenar por:

¿Quieres ver más aportes, preguntas y respuestas de la comunidad? Crea una cuenta o inicia sesión.

Post mortem = Generar reporte de tu juego en Game Dev Tycoon

El PostMortem funciona para mostrar:

  • Lo que Aprendiste.

  • Lo que Salio Bien y Mal.

  • Lo que se puede Mejorar para el desarrollo de un próximo juego.

muy buena claase gracias Gerardo eres muy buen profesor gracias profe Gerardo 😄

Post Mortem

  • Como comenzó la idea del proyecto?
  • Que herramientas se utilizaron?
  • Como se formó el equipo? Cuántos son?
  • Tienen publisher o no?
  • Que se aprendió en la etapa de testing?
  • Como cambió el juego durante su desarrollo?

Realmente no busqué el postmortem en gamasutra porque quería comentar que ya conozco varios pero uno que siempre me encanta es el de Cuphead, sé que cometieron varios errores que los llevaron a hipotecar su casa, pero el desarrollo, el arte, lo que aprendieron, la música, el ambiente, es algo que hace que aprecies lo que pueden hacer estudios que quieren hacer proyectos buenos y de calidad, justamente gracias a ellos te enseñan lo que no debes cometer, pero también te muestran que con buen esfuerzo se puede crear algo bueno. Aunque he de admitir que también tuvieron bastante suerte.

Magnífica clase que aprendí, me será de utilidad, muchas gracias por compartir estos conocimientos con los que quieren aprender más de lo que es la producción de un videojuego.

muy buena clase profe gerardo 😄

El administrador de Sonic the Hedgehog, Sega, ha anunciado de una vez una asociación e inversión en la empresa Double Jump.Tokio, centrada en blockchain. Juntas, las dos compañías tienen como objetivo vender una serie de activos digitales para varios Sega IP como contenido NFT este verano.

Los NFT, o tokens no fungibles, son tokens únicos que representan activos digitales creados a través de la cadena de bloques. Cogieron impulso este año en parte como una forma para que los artistas y coleccionistas de arte vendan, compren e intercambien arte digital con un certificado de propiedad respaldado por blockchain, aunque los NFT pueden abarcar activos digitales más allá de las imágenes estáticas.

Los NFT hechos para productos digitales como memes, arte y tweets ya se han vendido por miles o incluso millones en línea.

Sin embargo, al igual que con cualquier sistema impulsado por blockchain, su uso plantea importantes preocupaciones sobre el impacto ambiental, ya que se necesita una gran cantidad de energía para extraer la criptomoneda a la que están vinculadas las NFT. Algunas empresas anuncian iniciativas para compensar las emisiones generadas por sus incursiones en NFT, pero este anuncio no contiene nada sobre ese tema de Sega.

La compañía dice que ahora, con la ayuda de Double Jump.Tokio, busca brindar activos tanto para la IP clásica como para la nueva, el tratamiento NFT. Un comunicado de prensa de SEGA (traducido al inglés a través de Google Translate) anuncia sus planes de vender todo, desde imágenes promocionales pasadas hasta música de fondo de juegos de Sega como NFT.

"En esta iniciativa, muchas IP clásicas, que se desarrollaron en el hardware lanzado por Sega en el pasado y siguen siendo muy populares en todo el mundo, son ricas en [activos] digitales como el arte visual en el momento del lanzamiento, las imágenes utilizadas en el juego y BGM. Venderemos los activos como contenido NFT (*) en secuencia ", dice una traducción de ese anuncio.

Además, a partir de esto, planeamos desarrollar varios contenidos NFT en la IP que se está desarrollando actualmente y también en nuevas IP que se lanzarán en el futuro, y en el futuro utilizaremos de manera efectiva los contenidos NFT propiedad de los usuarios. También buscaremos servicios de los que puedas disfrutar aún más ".

Sega también planea perseguir futuras iniciativas respaldadas por blockchain gracias a su inversión en Double Jump.Tokio.

" A través de esta iniciativa, acumularemos conocimiento sobre la cadena de bloques, promoveremos un desarrollo comercial agresivo más allá de NFT utilizando la tecnología de cadena de bloques, aumentaremos la posibilidad de juegos y apuntará a los usuarios de todo el mundo", continúa el comunicado de prensa traducido.

Genial

MUY BUENAS CLASES PROFE APRENDI MUCHO

Post mortem es hacer un reporte o resumen de un videojuego de tu agrado en alguna pagina oficial donde este ese juego.

Postmortem
Documento post juego que se comparte públicamente para compartir como fue la idea, como se desarrollo, los miembros del equipo, las dificultades, los aprendizajes, datos curiosos, etc.
se recomienda publicarlo en Gamasutra.

Profe Gerardo, muchas gracias por compartirnos el post-mortem de Flat Kingdom, cool ver el progreso y el detrás de bambalinas. Me encantó el curso! 😀

Está buena la clase, no sabía mucho de los post mortem pero aprendí mejor ahora

Quiero compartir el post-mortem del juego Age of Empires

Busqué el postmortem de Loop Hero y me encantó que dieran un bosquejo de la interfaz con la que empezaron, es tan burdo el boceto que me da ánimos a hacer los míos como pueda. También compartieron una parte donde me recordó a algo que mencionaste acerca de las pruebas o testing durante todo el proceso y no solo al “final” ya que por hacerlo así cuando agregaron a los bandidos después de haber testeado estos tenían muchos bugs que les causaron hacer un periodo de crunch extra para poder resolverlo.

¿alguien mas pasa las clases escuchando musica?

Les comparto el postmortem de Loop Hero

Que problema el cambiar el personaje despues del lanzamiento y modificar el nombre del juego para evitar problemas con Marvel. El post-Mortem es una plano para ver errores y aciertos, modificarlos e intentar mejorar el producto.

Muchas gracias Gerardo por compartir el post mortem de flat kindom en Gamasutra!

😛