Aún no tienes acceso a esta clase

Crea una cuenta y continúa viendo este curso

Cómo trabajar con un equipo de testing

23/31
Recursos

Aportes 19

Preguntas 1

Ordenar por:

¿Quieres ver más aportes, preguntas y respuestas de la comunidad? Crea una cuenta o inicia sesión.

El testing es muy importante para poder parchar y mejorar algunos fallos del juego. Y si puedes obtener feedback de tu juego, mucho mejor porque te ayudara a mejorarlo y sacarlo a la venta no tan verde ni con tantos bugs!

Me pregunto que paso con el equipo de testing para CyberPunk como para que el juego saliera de esa forma

Ningún juego está libre de bugs

Que importancia hacer testing de manera progresiva, evitar la mayor cantidad de bugg es un paso clave, exelente aclaracion Gerardo! (un juego no esta %100 libre de bugg, la gran verdad).

El testing en realidad esta buscando la diversion y que el juego sea al menos jugable.

Al termino de la produccion tenemos que ser muy criticos, porque debemos profundizar en que bugs podremos encontrar alrededor de nuestros videojuegos.

  1. Directamente si podemos hablar con el lead del equipo de tester, es muy importante la comunicacion, uno como estudio, da si se necesita los codigos o partes del juego para que el tester los pueda ver y testear.Ten cuidado con atrasarse con los testings.
    1. Esto funciona de la sig manera: Le otorgamos un build al equipo de tester, que ellos analizaran nos daran retroalimentacion, lo compondremos y volveremos a enviar al equipo de testing, y no se dara por finalizado hasta que este completamente cerrado ese bug.
  2. Por otra parte, si somos un equipo de produccion pequeño, fisicamente podemos ver que hace la gente, podemos entender como ven el funcionamiento desde el videojuego desde su perspectiva.
    1. De igual manera podemos subirlo a itch. iopara poder llenar un formato en el que la gente pueda probar y testear nuestro juego.

En resumen siempre es dejar tiempos de testeo entre la producción.

Hace unos meses subí mi juego a la Play Store y aprendí que esta parte del testing es de suma importancia, ya que mi error fue subir todo sin el suficiente testing, con lo cual se encontraron unos cuantos bugs en lanzamiento y también mejoras que se debían hacer en la experiencia de usuario (UX) para un mejor entendimiento de el cómo jugar. Todo esto trajo como consecuencia mucha más inversión de tiempo que no hubiera sido tanta si se le hubiera dejado al testing la suficiente prioridad.

El equipo de testing de Ciber Punk , estaba loco ese día…

TESTING:
busca eliminar la mayor cantidad de Bugs del juego.
fundamental la comunicación, es mejor hacer testing durante todo el proceso no únicamente al final.

Equipo de tester luego de jugar, envía un reporte a los developers para corregirlos.
Es mejor priorizar en el testeo para no retrazar el lanzamiento.

“Encontrar los bugs críticos” esa es la frase clave, sería imposible encontrar todos los bugs solo hay que identificar los críticos y evitarlos.

todos los juegos tienen bugs no importa la calidad

siempre hay un buen margen de error

CD Projekt se salto el testing de Cyberpunk xd

Y yo pensaba que no era importante el testeo de los juegos, XD.

Ya veo

Genial