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Entendiendo el producto y a los usuarios

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Reto

Para este reto me gustaría pensar en un MacBook. El producto físico sería el propio hardware, el core product sería la posibilidad de trabajar en un ordenador y todas sus prestaciones y el producto aumentado el hecho de que se encuentre dentro del ecosistema Apple.

Aunque es un producto muy global, sí que es cierto que parece está pensado para un público más profesional y con un nivel económico medio-medio/alto.

Reto :
Kindle

  • El producto real es el Kindle mismo
  • El núcleo es poder tener muchos libros.
  • El producto aumentado sería la duración de la batería o la capacidad de almacenamiento, también la facilidad de compra de nuevos libros.

_Reto:_

  • Producto: Netflix

  • Usuarios: Usuarios en general, personas que desean ver películas y series a la carta, en su horario y a su disposición

  • Contexto económico social y tecnológico: El ritmo de vida de las personas es bastante rápido y con horarios muy dispares, por lo que no tienen tiempo para seguir una programación establecida.

  • Producto real: App de streaming

  • Core del producto: Puedes consumir contenido audiovisual a tu ritmo y cómo tu elijas

  • Producto aumentado: Tienes la posibilidad de acceder a un catálogo audiovisual variado, de cine local, actual, independiente e internacional

AppleWatch ⌚️
Sus usuarios son personas que ya están inmersas en el ecosistema Apple y mínimo tienen un iPhone. Quienes acceden a este dispositivo normalmente son de clase media hacia arriba. Son amantes de la experiencia que les brinda iOs.

Producto real: Un reloj digital.
Core product: Una extensión de su sistema favorito operativo y de su ecosistema Apple.
Producto aumentado: Se percibe como una persona con estatus, distinta y parte de una comunidad exclusiva.

RETO:

yo pienso en el caso de WACOM.

Su producto final o físico es la variedad de tablets graficas y los periféricos para la misma.

no obstante: el verdadero valor de este tipo de hardware esta en sus software. puedo usar de terceros pero me limita todo el potencial de la tablet. pero al usar sus software oficiales se convierte en una herramienta que lo cambia todo desde el uso del ratón asta mi trazo de dibujo en lo real y en los digital.

WACOM: tiene muchos foros y blog donde los ilustradores y diseñadores nos damos mucho feelback de manera constante y al poder generar una comunica con los mismo intereses generamos una fidelidad al producto que con lleva a mejoras y actualizaciones constantes. WACOM hace bien su tarea al tener en cuenta la opinión de sus usuarios desde el nivel mas básico como los profesionales de grandes empresas del entorno grafico.

https://www.chess.com/es

Contexto: los usuarios son personas que quieren practicar ajedrez desde sus hogares. Por ende, probablemente personas que quieran mejorar en el juego en una plataforma barata (gratis) y crear comunidades al rededor del mismo. La edad de los usuarios del sitio puede ir desde los 13 hasta los 50. La pandemia seguramente influyó bastante en la parte de red social del sitio pues antes era más utilizado solo para practicar algo más desde la casa. Como competencia existe Lichess o chess24 , además de otros sitios web que traen comunidad como parcheesi.
dimensiones:

  • Real : servidor de ajedrez en internet
  • Core: el entretenimiento que viene con practicar un juego además de crear un grupo de amigos con tus mismos gustos. Poder mostrar que mejoraste en el juego, genera este sentimiento de competencia que es bastante adictivo.
  • Aumentado: Comunidad, tutoría, aprendizaje
  • Producto Real:
    Arreglo Floral

  • “Núcleo del producto”:
    Consentir a la pareja, Contentarse, Desear Feliz cumpleaños, Transmitir amor, Ver feliz en una fecha especial.

  • Producto aumentado:
    Poder elegir el diseño, Agregar globos, chocolates, peluches,

Resumen

Entendiendo al producto y a los usuarios

Para entender algo es necesario entender su contexto, para ello es vital realizar una investigación.

Para entender el producto hay que comprender:

  • Usuarios: empatizar con los usuarios, saber que quieren, necesitan, piensan, aman, temen, etc.
  • Competencia: conocer a la competencia para saber que hacen bien o que se puede mejorar.
  • Contexto económico y social: para esto es ideal tener equipos interdisciplinarios, que aborden el problema de varios lugares.
  • Contexto tecnológico: que tecnología nos va a ayudar o apoyar en la construcción del producto.
<h5>Las 3 dimensiones del producto</h5>
  • El producto real: producto físico.
  • El “núcleo de producto” o core product: el valor fundamental, es decir los beneficios emocionales.
  • El producto aumentado: servicios adicionales y beneficios asociados con el producto real.

Reto

  • Producto: Flo
    Flo es una aplicación que ayuda a tener registrado los síntomas y fechas de períodos menstruales de adolescente y mujeres que se encuentren en edad reproductiva.

  • Usuarios: Chicas y mujeres entre 12 y 45 años aproximadamente.

  • Competencias: Woman Log, Mi calendario, Ladytimer,etc.

  • Contexto económico y social: Adolescentes, jóvenes y mujeres con acceso a un teléfono inteligente y a internet, con básica educación sobre el funcionamiento del sistema reproductor femenino.

  • Sus tres dimensiones:

  1. Producto real: App para control de ciclo menstrual.

  2. Núcleo de producto “core”:
    La sensación de bienestar que sientes al tener una visión general basada en IA sobre los patrones de tu cuerpo y comprender mucho cómo funciona tu cuerpo y bajo qué estímulos puede haber una alteración en tu ciclo que implique un deterioro en tu salud vital, al mismo tiempo de poder contar con los consejos de profesionales y expertos de la salud.

  3. Producto aumentado:
    Métricas, registro de peso, consumo de agua diario, síntomas, consejos diarios según etapa en tu ciclo sobre meditación, ejercicios, salud mental y física, etc.

Entender el producto =
Comprender

-Usuario
-Competencia
-Contexto económico y social
-Contexto tecnológico
3 DIMENSIONES DEL PRODUCTO :
El producto real : Lo que podemos ver, lo que podemos tocar.
El núcleo del producto, el Core : Beneficios emocionales.
El producto aumentado : Servicios adicionales y beneficios asociados con el producto real.

Reto

Escogeré para este el Sistema operativo Mac OS

  • Producto real: El dispositivo con el cual podemos interactuar ya bien sea en Mobile o en desktop
  • Núcleo de producto: Es un sistema operativo diferente al resto, nos brinda mayor seguridad y protección de datos que cualquier otro, nos brinda rapidez y agilidad.
  • Producto aumentado: Tener un dispositivo con sistema operativo Mac OS es sinónimo de estatus y de calidad de vida.

Dato curioso

Tener en china un iPhone no es lo mismo que tenerlo en Latinoamérica, mientras que aquí es sinónimo de status allá es sinónimo de pobreza.

Pasos para la investigación de un producto.

RETO

Para este reto he elegido un objeto físico tan habitual como un teléfono móvil.

El “core product” es aquel aspecto nuclear del producto que resuelve la necesidad primaria del usuario final. En este caso, comunicarse con rapidez y eficacia, desde cualquier momento en cualquier lugar.

En este caso, el producto real (físico, tangible) sería el propio teléfono móvil. La marca, el diseño de producto, el tamaño de pantalla, el peso o incluso el diseño del embalaje (packaging) son atributos únicos que se le atribuyen. El teléfono móviles y sus funcionalidades deberán satisfacer las expectativas del “core product” que los usuarios desean del producto.

Finalmente, el “producto aumentado” podrían ser otros aspectos intangibles y adicionales del producto físico, que complementan el producto. Por ejemplo, una garantía de reparación de 1 año sin coste, soporte técnico 24x7 para resolución de dudas, atención preferente en tienda, actualizaciones gratuitas del sistema operativo, acceso a determinadas apps del proveedor, etc. Todos estos elementos son adicionales al producto físico y a la necesidad de comunicarse con eficacia (core product), pero complementan y añaden valor para el usuario final.

Reto: Un scooter

  • Usuarios: personas entre 25-35 años que no quieren desperdiciar tiempo en el transporte público y quieren algo cool para transportarse y que cuide al medio ambiente.
  • Contexto económico, social y tecnologico: ritmo de vida rápido, donde contaminar menos es un must.
  • Producto real: el scooter.
  • Core product: tu controlas tu movilidad sin incurrir en tener un vehículo, es como andar a pie solo que mucho más rápido.
  • Producto aumentado: Transportarse, comodidad, no pagar parqueadero, ahorrar en gastos mecánicos, no sudar.

Airbnb

Producto Real: Su aplicación móvil por la que pueden ver los distintos hospedajes, y comunicarse con los propietarios para completar una reservación. Así como también gestionar sus estadías.

Núcleo de producto: Poder reservar hospedajes en cualquier parte del mundo a un precio modesto.

Producto aumentado: Sistema de reserva en linea, muchas opciones para distintos presupuestos. flexibilidad y fácil de usar.

inDriver (app de taxis):

  • Usuarios: principalmente millenials que saben usar sus smartphones.
  • Contexto económico: en Perú ya existe un sector de la población que pueden pagar las tarifas de taxis inDriver.
  • Contexto social: parte de la coyuntura de tomar taxis es “regatear” las tarifas, con esa idea inDriver permite que el usuario establezca el precio por el cual estaría dispuesto a pagar.
  • Contexto tecnológico: la mayoría de usuarios tienen acceso a smartphones 4G, además con la pandemia muchos de ellos han optado por la opción de pago digital (como Yape, una app del BCP para transferencias inmediatas) lo que facilita la experiencia del usuario en un entorno exclusivamente digital.

Dimensiones:

  • Producto real: servicio de taxi.
  • Núcleo del producto: Los taxitas de inDriver son conductores calificados por la empresa proporcionando tranquilidad en la experiencia del viaje. Al reservar el taxi, el usuario tiene la confianza de que van a recogerlo en su ubicación proporcionada por GPS.
  • Producto aumentado: Tarifas establecidas por el propio usuario.

AirFryer
Contexto:

  1. Personas entre 35 y 50 años, que viven en pareja, o solos, que les gusta cuidarse y ser prácticos pues por temas laborales o personales necesitan ser muy eficientes con el tiempo.
  2. Receta saludables, rápidas y fáciles de preparar.
  3. La salud: cuidarse de cara al futuro se ha vuelto un tema relevante.
  4. Amigos y familiares ya cuentan con este producto lo cual hace que sea casi una obligación para aquello que no lo tienen, lo compren.

Dimensiones:
El producto real: un recipiente que al conectarlo al toma corriente podemos cocinar alimentos sin o con poco aceite.

Core product:
Practico, saludable, nuevas recetas, experimentar,

Producto aumentado:
Sorprender a la familia o amigos experimentando o ejecutando recetas únicas.

RETO

Producto: Iphone

Contexto:

  • Usuarios: Todo aquel que tenga la edad y los recursos para su compra

  • Competencia: Otros dispositivos de variadas marcas pero de la misma gama

  • Económico: Diferentes versiones permiten ampliar el rango de clientes según sus posibilidades

  • Social: La marca en sí representa un estatus alto, lo cual se traslada a quien adquiere alguno de sus productos

  • Tecnológico: La actualización anual de sus productos asegura que se está adquiriendo un producto de última tecnología

Dimensiones:

  • Real: El dispositivo

  • Core: Empoderamiento

  • Aumentado: Facilidad en la gestión de tu día a día, gracias a la variedad de aplicaciones disponibles

Reto…

Caso PedidosYa.

Entender el Producto.

  • Usuarios: Personas digitalizadas con dificultad de acceder a productos fisicamente o con tiempo limitado por las actividades.

  • Competencia: Yummy, Uber Eats.

  • Contexto económico y social: Nuevas formas de servicio, innovación, delivery. pago por el tiempo. Personas de clase media y alta.

  • Contexto tecnológico: Uso de tecnología ya se volvió normal en todas las personas, el Internet es accesible.


Dimensiones…

  • Producto real: Te llega la comida que elegiste a tu casa.
  • Core product: facilidad, felicidad por recibir en la puerta de tu casa, accesibilidad.
  • Producto aumentado: La sensación de ahorrar dinero, ahorrar tiempo, promociones y descuentos.

Reto:
Me gustaría analizar el Nintendo Switch.

Si bien existe una base gigantesca de Gamers con características y conductas parecidas, dicho producto está dirigido hoy en día a las familias, a personas que quieren pasar un rato jugando en la sala o padres que quieren ver felices a sus hijos, la mayoría de sus juegos son para todo público, y esto lo separa de la competencia (play station, xbox, etc.)

Producto Real: Nintendo Switch.
Core product: entretenimiento.
Producto aumentado: La masiva cantidad de juegos para todo pública, además de aquellos que mueven la nostalgia, la oportunidad de llevar a cualquier lugar y jugar con amigos. Nintendo emociona a pequeños y grandes por la oportunidad de compartir experiencias de juego.

Reto 5:
Producto: Airpods

  • Contexto: Los audífonos inalámbricos surgieron de “necesidad” creada para hacer mas cómodo el escuchar música, debido a que los cables entorpecen la experiencia, luego de su salida rápidamente se hicieron un lugar en la sociedad, con su color característico blanco, para hacer notar el lujo y el poder de adquisitivo de los famosos airpods.
    Las 3 dimensiones:
  • Producto físico: Audífonos inalámbricos, con estuche de carga.
  • Núcleo del producto: La libertad de escuchar música sin estar conectado constantemente a un dispositivo y cambiar la transmisión de estos con solo conectarlo mediante bluetooth, además de la hiper conectividad en el sistema apple.
  • Producto Aumentado: Estar en el selecto grupo de personas que tienen airpods, tener estatus y poder decir " Uso airpods", y no, “uso audífonos inalámbricos marca x”.

Producto real: Landing centro de soporte de un ecommerce. Se dirige a todos los usuarios consumidores del mismo con la intención de facilitarles la compra, solventar posibles dudas o carencias y limar desconfianzas a la hora de realizar la compra, haciendo que sea consciente de que es una compra segura, en una tienda segura.
Además, también intentamos con el nuevo desarrollo, hacer que el producto sea más accesible para el usuario, y fácil de usar por este, de cara a descargar al área de atención al cliente, de consultas relativas a cuestiones recogidas en esta landing.
Cuestiones del tipo: ¿Cómo puedo financiar? ¿Me envían el artículo a casa? ¿Puedo recogerlo yo? ¿Cómo pago con tarjeta? etc. Cómo veis, son dudas “menores” por decirlo de alguna manera, que para quien las tiene, son de vital importancia resolverlas, pero que son procesos ya definidos en el flujo de compra de cualquier ecommerce.

El core del producto será la más y mejor accesibilidad de la información vital para el usuario.

El producto aumentado es la confianza del usuario en la venta online. Hacer que este se sienta en confianza de comprar con nosotros, que las transacciones son totalmente seguras y tener claro qué sucede con su pedido desde el mismo momento que lo está buscando, hasta que lo recibe y lo disfruta, cómo su garantía en el tiempo.
Todo esto en un contexto de vuelta a la normalidad post-pandemía, dónde la sociedad se ha visto abocada al consumo online y que, pese a su experiencia positiva con nosotros, se ha puesto sobre la mesa que el producto actual no es lo suficientemente accesible cómo creíamos y cómo el usuario necesita.

Para este reto he pensado en Netflix.
EL producto real: La plataforma de streaming
EL core product: Distracción, momento de relajación/diversión con tu pareja, amigos o para ti mismo.
EL producto aumentado: Pienso que sería lo cómodo de ver series y películas según tus gustos y necesidades sin tener que descargarlas y desde cualquier parte

Reto 5.
**Dimensiones de 1 “Producio” (Producto o Servicio)
**
Descripción: Es un complemento o funcionalidad nueva del Verificador de Precios de los comercios de autoservicio.
Nombre: “Encuentra el artículo en la tienda”

**Usuarios: **

  1. Persona usuaria o cliente que acude al súper.
  2. Acomodador de mercancía (Agente de la marca de determinado artículo).
  3. Cualquier trabajador de la tienda.
    Competencia: Otro establecimiento que cuente con el mismo giro.
    Contexto económico: Dirigido para cualquier almacén que tenga un “Verificador de precios”.
    Contexto social: Agilizar la compra.
    Contexto Tecnológico: Incorporar una función más al “Verificador de precios”

3 Dimensiones
P. Real: Funcionalidad añadida al “Verificador de precios”.
P. Núcleo (Core): Tranquilidad y satisfacción por localizar sin fricciones los artículos que necesitaba.
P. Aumentado: Facilidad de encontrar una mercancía por pasillo cuando no tienes certeza del departamento al que pertenece. Ahorrándole tiempo y cansancio a la persona usuaria en su localización.

RETO 5: COURSERA

  1. PRODUCTO = Plataforma Coursera
  2. USUARIOS = Cualquier ser Humano que desee APRENDER
  3. COMPETENCIA = Microsoft Learn, Platzi, Udemy
  4. CONTEXTO ECONOMICO = El acceso es muy viable a nivel económico en instituciones educativas reconocidas. Incluye la posibilidad de realizar Especializaciones y Maestrías. Ademas incluye un gran portafolio de cursos Gratis y competitivos.
  5. CONTEXTO SOCIAL = El acceso es para todas las Personas
  6. CONTEXTO TECNOLOGICO = Solo se necesita un Browser e Internet para conectarse
  7. TRES DIMENSIONES
    a. PRODUCTO REAL = Plataforma Coursera
    b. CORE = Aprender de forma Online gran diversidad de temas, en cualquier lugar y a tu propio ritmo, a precios competitivos y en instituciones educativas reconocidas
    c. PRODUCTO AUMENTADO = Adquirir conocimientos certificados por excelentes Universidades a nivel mundial que ayudan al crecimiento profesional y a mejorar la calidad de vida del ser Humano

Reto 5
Producto:
Platzi
Núcleo del producto: Aprender de manera online en cualquier lugar y a tu propio ritmo, a precio muy económico.
Producto aumentado: Adquieres conocimientos que te ayudan en tu crecimiento profesional y por ende mejor calidad de vida.

12 PRINCIPIOS DEL MANIFIESTO AGIL

  1. Nuestra mayor prioridad es satisfacer al cliente
    mediante la entrega temprana y continua de software
    con valor.
  2. Aceptamos que los requisitos cambien, incluso en etapas
    tardías del desarrollo. Los procesos Ágiles aprovechan
    el cambio para proporcionar ventaja competitiva al
    cliente.
  3. Entregamos software funcional frecuentemente, entre dos
    semanas y dos meses, con preferencia al periodo de
    tiempo más corto posible.
  4. Los responsables de negocio y los desarrolladores
    trabajamos juntos de forma cotidiana durante todo
    el proyecto.
  5. Los proyectos se desarrollan en torno a individuos
    motivados. Hay que darles el entorno y el apoyo que
    necesitan, y confiarles la ejecución del trabajo.
  6. El método más eficiente y efectivo de comunicar
    información al equipo de desarrollo y entre sus
    miembros es la conversación cara a cara.
  7. El software funcionando es la medida principal de
    progreso.
  8. Los procesos Ágiles promueven el desarrollo
    sostenible. Los promotores, desarrolladores y usuarios
    debemos ser capaces de mantener un ritmo constante
    de forma indefinida.
  9. La atención continua a la excelencia técnica y al
    buen diseño mejora la Agilidad.
  10. La simplicidad, o el arte de maximizar la cantidad de
    trabajo no realizado, es esencial.
  11. Las mejores arquitecturas, requisitos y diseños
    emergen de equipos auto-organizados.
  12. A intervalos regulares el equipo reflexiona sobre
    cómo ser más efectivo para a continuación ajustar y
    perfeccionar su comportamiento en consecuencia.

Reto
Para este reto tomaría el reloj de Huawei Gt3
El producto físico seria el propio Hardware, el core product seria tener control de algunos procesos naturales del cuerpo.
producto aumentado: Producto enlazado a diferentes sistemas operativos, seguimiento a decenas de deportes, recepción de llamadas.

Reto: Spotify

📦 Producto real: Streaming de música.

❤️ Núcleo del producto: Diversión, libertad de escoger, disfrutar el tiempo.

➕ Producto aumentado: Podcasts, noticias, etcétera.

Yo elegí un tamagotchi para el caso de estudio.
El producto real pues es en sí el dispositivo.
El core product es esa conexión emocional que se tiene por el hecho de poseer una mascota, poder “cuidarla”, “alimentarla” y ver cómo crece.
El producto aumentado sería la ergonomía del dispositivo, ya que es pequeño y te permite llevarlo a todos lados, también es parte de una moda tecnológica de los año 90’s.

Producto: Beek Usuarios: Son un público al cual le gusta aprender, la lectura, etc. Competencia: Algunos de sus competidores podrían ser Kindle o Audible Contexto Social y Tecnológico: Beek tiene una gran fuerza por el echo de que no todos aprendemos de la misma forma, hay quienes aprenden mejor de manera auditiva. Además de facilitar que el usuario decida interesarse en la lectura haciendo más sencilla la tarea a través de audiolibros, incluso pudiendolo realizar en tiempos muertos (por ejemplo, al momento de manejar y escuchar un audio libro) Producto real: App de Audiolibros Core de productos: Facilita la lectura del usuario y vuelve más sencillo el aprender Producto Aumentado: Brinda una variedad de conteniendo en audio libros tanto en ingles como en español

Producto: Discord
Usuarios:
¿Qué quieren? Comunicación y creación de redes. Compartir intereses. Pertenecer a comunidades.
¿Cómo piensan? Soy streamer y me gustaría comunicarme con amigos u otros streamers mientras juego. No soy streamer pero me gustaría conectar con amigos para jugar en línea.
¿Qué temen? Velocidades de conexión lentas, interfaces poco intuitivas.
¿Qué aman? Recompensas, sistema de puntos, fluidez, usabilidad.
¿Cuáles son sus expectativas? interfaces estéticas, personalización, calidad de audio y video.

Competencia: Xbox game bar
¿Qué hacen bien? Soporte multiplataforma PC - Xbox. Usabilidad. Diseño minimalista.
¿Qué hacen mal? No permite crear redes ni espacios para compartir ni encontrar más personas con los mismos intereses.

Contexto económico y social
La industria del entretenimiento por streaming ha crecido desde la pandemia. Debido a que ha aumentado el número de personas conectadas a servicios online. La demanda de plataformas que mejoren la comunicación remota ha ido en aumento, desde estaciones de trabajo en línea, hasta plataformas como esta, que permite acercar a la comunidad que juega videojuegos, y que mira o realiza streaming de video.

Contexto tecnológico
Diseño UI/UX, Desarrolo web, de software y móvil.

Producto Real:
Plataforma de comunicación a través de internet.

Core Product:
Conectar con amigos

Producto aumentado:
Crear y contactar con comunidades, conectar con nuevas personas, compartir archivos.

Reto :
Videojuego Read Dead Redemption

  • El producto real es el disco que viene con su funda y los libritos de manuales

  • El núcleo es poder recorrer el salvaje oeste un entorno virtual, conocer la cultura de la época y jugar aventuras de acción muy bien ambientadas.

  • El producto aumentado sería la suscripción online donde puedes realizar un sinfín de retos, comprar mejoras y vivir nuevas aventuras con personajes extra.

Reto ENTENDER PRODUCTO : iPad Air 2022

  1. Usuarios: Niños, jovenes y adultos…
  2. Competencia: Tablets Lenovo. Un diseño y funcionamiento tecnico muy superior
  3. Contexto economico y social: Es un producto costoso es decir que el segmento social es medio y alto. Es muy competitivo y de alta aceptacion en el mercado
  4. Contexto Tecnologico: Tablet que permite actividades laorales, educativas y de entretenimiento. Es el primero con contar con True Tone, es decir que se adapta a la iluminacion de su entorno.
  5. Producto Real: Tablet iPad Air, que te da un prestigio superior
  6. Core Product: El iPad Air es es un fantástico reproductor multimedia, un aparato en el que dibujar, editar vídeo, hacer fotografías, asistir a clases en remoto, y realizar videollamadas son experiencias de nivel superior
  7. Producto Aumentado: Diversion, ocio, conectar con amigos

Reto

Producto: Spotify
Contexto
-Usuarios: Cualquier persona que quiera escuchar música desde su celular.
+±Competencia: ++Apple Music, Dezer, Trebel YT Music.
+±Contexto económico, social y tecnológico: ++Es una plataforma para cualquier nivel socio económico y gusto musical.
Producto real: App movil para cualquier dispositivo.
Core Product: Te permite acceder a diversas playlist para distintos mood, géneros y de cualquier artista.
Producto aumentado: Tiene dos modalidades, Free y Premium, la versión de paga es muy accesible y permite no tener anuncios para disfrutar mas libremente de escuchar música.

producto : tiktok
usurio : todas las personas en general , que buscan entretenimiento o mostrar sus habilidades o talentos
contexto economico social y tecnologico : personas que buscaban entretenimiento ademas de la posibilidad de mostrar sus talentos , hacer transimisiones y dar visibilidad a sus labores.
producto real : app de streaming
core product : puedes consumir toda clase de contenido , de entretenimiento , en cualquier momento y comprtir simultanemanete , editar de manera rapida y sencilla

Reto 5: Ualá

  • Usuarios: personas no bancarizadas, abarcando a gente de clases sociales medias y bajas, menores de edad, gente que trabaja informalmente o desempleados.
  • Competencia: mercado pago.
  • Contexto económico y social: Argentina es un país con gran porcentaje de personas no bancarizadas, que necesitan incluirse al nuevo sistema económico donde muchas compras y pagos se realizan de forma virtual
  • Contexto tecnológico: smartphones que permiten utilizar la aplicación.

Las 3 dimensiones del producto

  • El producto real: tarjeta física.
  • El core product: tarjeta virtual y física, acceso a préstamos y cuotas.
  • El producto aumentado: poder realizar inversiones y pagar servicios desde la app.

Producto: Platzi
**Nucleo del producto: **

  • Facilidad de aprendizaje asincronico.
  • Educación a bajo costo.
  • Aprendizaje de alto valor agregado.
    Producto aumentado:
  • Comunidad amplia para expandir el aprendizaje.
  • Actualización constante en los cursos.

Spotify
-Usuarios: Melómanos empedernidos y personas en general.
-Competencias: Apple music, Pandora, Soundcloud, etc…
-Producto real: Interface amigable y fácil de usar.
-Core del producto: Acerca personas a sus artistas preferidos.
-Producto aumentado: Puedes llevar, organizar tus artistas favoritos, como hacer tus propios playlist.

producto: paneles Acústicos soundless usuarios por edad que más compran : entre 25 a 40 hace parte del producto real : El núcleo del producto. Reducir el ruido en sus lugares o decoraciones etc. Producto aumentado: tiene una gran duración ayuda al usuario a mejorar su lugar o espacio

Reto:
Consola Play Station 4
El contexto es:

  1. Usuarios: Ñiños, jovenes y adultos

  2. Competencia: XBOX o Nintendo

  3. Economico: Se puede adquirir por 500 dolares en promedio

  4. Social: Clase social A o B

  5. Tecnológico: Se requiere conectividad a internet

3 dimensiones:

  • Producto Real: Consola + 2 mandos

  • Core Product: Distracción, entretenimiento con amigos, Conocer amistades indirectamente y mejorar habilidades gamer

  • Producto aumentado: A diferencia de sus anteriores versiones, los juegos se pueden comprar en la consola. Tambien se puede interactuar con otros jugadores (teniendo acceso a internet) y se puede usar para reproducir navegador web, netflix o spotify.

Spotify
Producto digital
Usuarios múltiples, desde jóvenes adolescentes, universitarios, trabajadores, personas menores 65 años.
Contenido del producto
Música global de distintos géneros, contenido audiovisual de letras de canciones, entrevistas (podcast) de diferentes temas.
Competencia
Deezer, YouTube Music, Apple Music , etc.

Prduct real
Producto digital (App) icono verde minimalista de fácil recuerdo con una especie de catálogo digital y de acceso a diferentes contenidos.

Núcleo del producto
Plataforma con contenido de entretenimiento musical y audiovisual para satisfacer el oído o cualquier interés relacionado.

Producto aumentado
Suscripción a la plataforma por un precio mensual o anual para el acceso a sus servicios.

Consola Xbox

El producto real: La consola de videojuegos con su respectivo control.

Core product: Tener tecnología de ultima generación, consumir el contenido a tu ritmo.

El producto aumentado: Compras adicionales de videojuegos, Game Pass, Gold y otras suscripciones que aumentan tus beneficios.

Reo 5:

Youtube:

Producto real: Plataforma para ver videos creados por otros usuarios.

Núcleo del producto: Me muestra los videos de acuerdo a mis gustos y cada día descubro cosas nuevas. puedo entretenerme o aprender cosas nuevas.

Producto aumentado: Lo puedo ver en cualquier dispositivo y siempre recuerda en qué video me quedé y en qué segundo de cada video, de tal manera que puedo estar viéndolo en mi computadora y si me tengo que mover sigo viendo en el móvil.

Platzi:
Usuarios: Personas que deseen aprender sobre diferentes temas de interés en el campo profesional de la industria tecnológica actual.
Competencia: Otras plataformas de educación virtual como Udemy, coursera, dosmetik, crehana.
Contexto económico: Accesible para personas de clase media/alta.
Contexto social: Dirigido a personas de latinoamerica con interés en la nueva industria tecnologica
Contexto tecnologico: Plataforma virtual que aprovecha todas las herramientas de marketing que proporciona la web para atraer y fidelizar clientes
Producto real: Cursos para mejorar tu perfil profesional y adaptarse a la nueva hera tecnologica
"Nucleo de producto": Sensación de satisfacción y superación personal
Producto aumentado: Conseguir un buen empleo, aumentar tu salario o lograr emprender, aumentando de esta forma tus ingresos

**Producto: Alexa **
Núcleo del proyecto: Asistente personal en cualquier lugar
Producto aumentado: Bocina inteligente, comunicación casas inteligentes, etc.

  • Personas de entre 20 a 50 años que sabe de tecnología y busca facilitar ciertas tareas cotidianas en casa u oficinas.

  • Contexto social: Con la posibilidad de trabajo remoto desde casa, las tareas del hogar y la “oficina” han buscado una herramienta al alcance para facilitar tareas cotidianas.

  • Contexto económico: Al ser Alexa una bocina inteligente su precio se encuentra en una gama media, no tan accesible para el público.

  • Producto: App para viajar.
  • Usuarios: Personas entre 22 a 38 años que son más felices coleccionando experiencias que coleccionar cosas.
  • Compentencia: LoungeBuddy, Hostelworld, Skyscanner, HotelTonight, TripIt, OpenRice, Trail Wallet, Couchsurfing.
  • Contexto económico y social: El sistema se adapta específicamente al tipo de viaje y características que el usuario se puede permitir.
  • Contexto tecnológico: El MVP funciona inicialmente en dispositivos móviles. No funciona en navegador aún, necesita instalación.

Dimensiones del producto

  • Producto real: App en la cualquier usuario ingresa un presupuesto y obtiene una serie de destinos a los que puede viajar.
  • Core product: Experimentar, desconectar, relax, ocio, conectar consigo mismo o con la pareja.
  • Producto aumentado: Viajar, tener opciones de actividades, tener opciones de actividades, comodidad.

Gracias

Reto:
Xbox game pass:
usuarios: jóvenes de 15 a 30 años que les gusten los videojuegos
competencia: Play Station Plus, Steam
contexto económico y social: era de suscripciones ahora también en videojuegos y un impulso abrupto de estar en casa
contexto tecnológico: la proliferación de gente con laptop y PC personales por encima de comprar consolas.
Dimensiones
Producto real: suscripción a Game Pass
Core product: entretenimiento ilimitado, aventura, ocio y diversión.
Producto aumentado: DLC, juegos exclusivos.

Reto.

Producto: Spendee
Usuarios: Personas de 20 a 40 años que desean organizar su presupuesto personal y llevar un control de sus finanzas.
Competencia:
DollarBird: Su mayor valor es controlar las finanzas con un calendario, lo cual se puede programar y añadir gastos e ingresos en función de la fecha correspondiente.
MoneyWiz: Su mayor valor es ayudar a armar pronósticos sobre el comportamiento que el usuario podrá tener en el futuro con el presupuesto que el usuario registre.
Whallet: Su valor es que los gastos e ingresos se pueden categorizar y comparar mes a mes.
Contexto socioeconómico individuos con conocimientos básicos sobre el manejo del dinero, el ahorro, la inversión y el crédito. Esta educación desconoce, y no discrimina, el nivel socioeconómico, la raza, el género o la religión.
**Tecnología: ** Accesible en iOS y Android.
Producto Real App de finanzas
Núcleo del producto Brindar tranquilidad al usuario sobre el presupuesto mensual, al llevar un control de las finanzas personales.
Producto aumentado Realizar presupuestos de ahorro, tomar acción sobre malos hábitos financieros, tomar consciencia sobre educación financiera, tranquilidad.

Reto 5
Producto: spotify
Contexto: nacio como una propuesta ante la creciente pirateria de musica digital (Napster) y el cambio de tecnologias portatiles

  • dimension real: aplicacion de codigo

  • dimension central: todas las emociones que despiertan la musica: felicidad, catarsis, motivacion, comprension, y principalmente el sentimiento de comprension animica

  • Dimension adicional: canvas, letras comentadas, animaciones, podcast

Apple Music:
Usuarios que pagan por plataformas de streaming de música.
Compite con: Spotify, YouTube Music, Amazon Music.
Pensado en usuarios de dispositivos de Apple pero también compatible con otros OS. Está dentro del rango de precios 120 MXN o 6 USD al mes.

Producto real: Suscripción de Apple Music
Core: Música
Producto aumentado: Fidelidad de sonido, servicios de iCloud.

Reto 5:
Pinterest

  • El producto que permite a los usuarios crear y administrar, en tableros personales temáticos, colecciones de imágenes como eventos, intereses, aficiones y mucho más.
    El producto real se crear colecciones de imágenes como eventos, intereses, aficiones y mucho más.

  • El núcleo es poder tener varios tableros colecciones de imágenes como eventos,vestidos , trabajos intereses, aficiones y mucho más.

  • El producto aumentado seria que tuviera comentarios, sugerencias, calificación si es buena el tablero , que los tableros se pueden clasificar por colores .

Reto:

Producto: CocaCola

Usuarios: Personas que tienen sed.

Contexto económico social y tecnológico: El calor aumenta, la necesidad de consumir algo rico y frio,.

Producto real: Gaseosa .

Core del producto: Puedes refrescarte.

Producto aumentado: Compartir un sabor uńico con amigos y familiares

Una televisión.

El producto básico sería la compra de una TV que nos permita ver programas, películas, deportes, etc.

El prodcuto real serían los atributos de esta televisión: el tamaño, el diseño, las características tecnológicas (wifi, puertos USB y HDMI)

El porducto aumentado, como hemos comentado anteriormente, incluye servicios de postventa, garantías o la entrega a domicilio.

Reto:
El producto: Notion
Usuarios: Estudiantes universitarios, profesores, autodidactas por lo general gente mayores de 18 años que usa el programa para apuntes.
Competencia: Evernote, Noteledge, Milatone Etc.
Contexto economico y social: Epoca de estudio universitario y trabajo profesional, personas que tengan disponible una lapto o celular a la mano
Contexto tecnologico: Puedes llevar la app en tu computador, o en el navegador, hasta incluso en el celular. nos permite tener acceso a nuestros apuntes, y notas en cualquier momento y lugarl
Producto fisico: La app de notion, la web.
Core product: Organizacion, productividad, efectividad, calidad, versatilidad, adaptable…
Producto aumentado: Se puede realizar diferentes notas y apuntes que se pueden compartir con compañeros de trabajos, realizar blogs de notas,

Reto, para este reto me gustaría analizar el producto "Spartan race"
Producto real: La sede, los aditamentos de la carrera, playera y medalla
Núcleo de producto: Como tal es la experiencia de competir uno mismo y de verdad considero que esto esta super bien consolidado en la marca.
Producto aumentado: la preparación para esta carrera, el evento en si, la vestimenta, la ruta al evento.

RETO
Producto: Catholic Link

1. Contexto:

  • Usuarios ( Todo tipo de personas que saben o quiere aprender sobre los diversos temas católicos, en cualquier momento y lugar )

  • Competencia (Catholic Net, Vatican ca, Aciprensa, etc. )

  • Contexto económico y social ( Pandemia, Investigación personal y académica )

  • Contexto tecnológico ( Acceso fácil y rápido por medio de la internet a diversos tipos de materiales como blogs, imágenes, conferencias, masterclass, etc )

2. Dimensiones

  • Producto real ( Portal web )

  • Core ( Alegría, aumento de la espiritualidad y conocimiento )

  • Producto aumentado ( Materiales infograficos, lecturas, dinámicas en redes sociales, Libros en PDF, Cursos y juegos virtuales )

Reto 5: Dimensiones del producto

Entender el producto: WORDLE

  • A) Usuarios: Personas de 25 años en adelante, con curiosidad intelectual y gusto por los juegos de palabras
  • B) Competencia: Wordle oficial y montón de aplicaciones genéricas
  • C) Contexto económico y social: Pandemia e interacción digital
  • D) Contexto tecnológico: Twitter comunidad que juega Wordle y comparte resultados

Producto real: Wordle, juego de palabras

Núcleo del producto: Interactuar, jugar, esparcimiento

Producto aumentado: Sentido de competencia contra ti mismo y/o si lo juegas contra alguien más

**Dimensiones de un producto **

Producto: FireTv (Dispositivo de streaming para TV)

Usuarios: Personas entre los 10 y los 35 años, buscan una alternativa a entretenimiento por cable y lo obtienen gracias a este dispositivo, tienen conocimientos “básicos” en tecnología.

Competencia: Roku Express Streaming. Tv Box. Google Chromecast…

Contexto socioeconómico: Su auge se dio durante la pandemia y pospandemia, esto genero mayor conocimiento de este tipo de dispositivos para todo tipo de personas, también existe una variedad de precios amplia, lo que genera la accesibilidad con mayor facilidad.

Contexto tecnológico: Al existir varios competidores en este nicho, se generan resultados beneficos para los usuarios pues esto entrega unos dispositivos que cumplan con más de las minimas funciones que en un principio se preveían para su uso, mayor capacidad de almacenamiento y acceso a otros productos.

Las 3 dimensiones del producto

Producto Real: Mini CPU con conexión por puerto USB que es controlado por un control remoto, de tamaño pequeño. (Portátil)

Core product: La transformación de una Tv no smart a una pantalla Smart tv.

**Producto aumentado: **El acceso no solo a las plataformas de streaming, si no a otras diferentes apps o juegos. Momentos de ocio. Útil en cualquier otra Tv “moderna”.

RETO 5. Dimensiones de un producto
Copa menstrual

Contexto:
usuario: mujeres en edad fértil
**competencia: **otras marcas de copas menstruales y otros productos como toallas y tampones.
contexto económico y social: costos de otros productos que se deben comprar cada mes y que a largo plazo representan un gran gasto, afectaciones a la salud por químicos y toxinas en los materiales de otros productos. impactos ambientales debido a la cantidad de desechos que se generan.
contexto tecnológico: métodos de fabricación

3 dimensiones
Producto real: copa menstrual
Core product: empoderamiento femenino, libertad.
Producto aumentado: economizar, comodidad, beneficios a la salud.

Affinity designer.
Producto real: Software creativo que viene a sustituir a la adobe suite.
Core product: Una nueva opción optimizada para los programas de edición y creación de imágenes con herramientas potentes para nuevos dispositivos como tabletas digitales.
Producto aumentado: Es de un solo pago a comparación de adobe. Tuvo y tiene promociones en los cuales el pago único esta a mitad de precio debido a la pandemia.

Reto #5 Genshin impact (video juego) tiene usuarios jóvenes de entre 14 a 29 años de edad y en las plataformas móviles es de los juegos más fuertes a día de hoy y crece de una manera rápida en su primer año, en su categoría su única competencia directa es Tower of Fantasy que aún sigue en beta. el producto real sería un videojuego, su core es diversión, entretenimiento, colecciones y como producto aumentado sería su app social Hoyolab dónde su comunidad crea contenido de sus mismos juegos y tienen interacción con otros usuarios.

Reto:
Smartwatch

**- Producto real **
Reloj inteligente
-Core product
La posibilidad de tener todo lo que utilizas en tu smartphone en tu muñeca
**-Producto aumentado **
Comunicarte sin tu smartphone, monitorear tus notificaciones

Reto:
Producto Real: Equipo de computo Surface de Mircrosoft
Núcleo de Producto: Es portatil, de inicio rapido, maneja teclado o touch, no es muy pesada, trae windows que es compatible com muchos software y apliaciones del mundo de los negocios, es muy portable y tiene una poderosa capacidad en pequeño tamaño
Producto aumentado: Estatus por que no son baratos los equipos, diversidad de accesorios, es una poderosa oficina movil, tiene buenas reviews, una laptop 2 en 1, puedes acceder a todo el mundo de microsoft y facil de llevar a todos lados

**Producto: **Smart Fit App
**Core: **Aplicación para asignar una rutina de ejercicios diaria de acuerdo a tus objetivos.
Aumentado: Puedes hacer seguimiento a tú peso, las calorías consumidas en cada entrenamiento, tiene conteo de los días entrenados, puedes acceder a rutinas para hacer en casa.

Reto 5
Para este reto elegí la App de Pedidos YA
Producto Real: Seria la comida o el mercado en la puerta de tu casa.
core product: la comodidad de pedir y tener la comida lista para consumir, la facilidad de que te llegue las compras del super o de adquirir bebidas o comestibles fácil y rápido.

producto aumentado: Ofrece servicio de mensajería (búsqueda y entrega de paquetes), descuentos y promociones en comestibles, compras en tiendas, farmacias y kioscos.

Reto:
Para este reto elegí Amazon.
Producto real : Amazon.c om
Nucleo de producto: Poder conseguir casi cualquier tipo de producto a un buen precio, de contado o a meses sin intereses.
Producto aumentado: Disponer de tu producto al día siguiente, si compras la suscripción anual tienes la oportunidad de contar con otros productos digitales como "Amazon prime, twich, amazon music y amazon games.

Nequi: App para enviar pequeñas cantidades de dinero solo con el número celular o código QR.
-Mayores de edad que necesitan enviar o recibir dinero en pequeñas cantidades constantemente.
-Competencia: Daviplata, paypal, Apps de bancos tradicionales.
-Contexto: Colombia es un país donde el uso de pago electrónicos no está del todo normalizado, Nequi se siente como una buena transición al mundo digital al no manejar grandes sumas de dinero y al hacer mas asequible sus servicios al no requerir de tantos procesos tanto para obtener una cuenta como para usar la app.
Producto: Cuenta virtual sin cuota de manejo fácil de usar.
Núcleo: La comodidad que resulta hacer pequeños pagos en establecimientos o transferir dinero a amigos o familiares.
Ventajas: Una herramienta útil que no te genere un gasto extra y cada vez es más popular.

Reto: App Banca

  • El producto real es la app del banco
  • El core product sería las diversas opciones que tienes en tu mando para realizar tus pagos y controlar tus finanzas y así evitar ir a un banco.
  • El producto aumentado sería las diversas facilidades que tienes para hacer transferencias, pagos, prestamos, recargas, etc.

RETO 5

Proucto digital elegido: Tarjeta de regalo STEAM, plataforma de distribución online de videojuegos de todo tipo.

Análisis del contexto.
**Usuarios: ** Personas entre 7 a 35 años principalmente, que saben de tecnología, tienen un equipo de cómputo lo suficientemente sofisticado para descargar y correr sin problemas técnicos juegos en línea; tienen solvencia económica suficiente y/o sus padres, parientes o amigos tienen el nivel socioeconómico suficiente para comprarles una tarjeta de regalo que pueden canjear para comprar online

Competencia: Plataformas similares como GOG, GreenManGaming y GamersGate, además de distribuidores online de juegos físicos como Amazon y Mercado Libre.

Contexto económico y social: Niños y jóvenes con mayor tiempo libre y resticciones para salir de casa debido a la pandemia. Adultos más tiempo en casa y con necesidad de distraerse. Fechas de fin de año que promueven regalar a los seres queridos que están más tiempo en casa.

Contexto tecnológico: Democratización del internet, del uso de smartphones y equipos de cómputo personal. Trabajo y estudio remoto. Mayor uso de plataformas de streaming, e-commerce y apps.

3 dimensiones del producto
Producto real: Tarjeta plástica impresa.

Core product: Desconectar del estudio y trabajo, combatir el aburrimiento, diversión, competir en línea

Producto aumentado: Jugar, retar, conocer e interactuar con otros gamers, hacer game streaming, regalar, sorprender a conocidos y desconocidos, aumentar estatus y presumir

Producto: Ipad

  • Usuarios: infantes, jóvenes, adultos y en algunos casos, adulto mayor.
  • Competencia: Tablets de otras marcas
  • Contexto económico: Las personas que tienen un Ipad por lo general (en el país) son de un estrato social de 4 hacia arriba (la escala de estrato social inicia en 1 y va hasta 6)
  • Contexto tecnológico: Está a la vanguardia en temas de desarollo de hardware y software.

Dimensiones

  • Producto real: Es el dispositivo mismo, el ipad, con las dimensiones y peso que varían según el modelo.
  • Core product: El sistema operativo estable, el rendimiento y la portabilidad.
    -Producto aumentado:
    • Puede servir como herramienta para el entretenimientoo para el aprendizaje.
    • ALmacenamiento en la nube por icloud.
    • Descarga de apps según las necesidades.

Spotify: permite escuchar música a un bajo precio con buena calidad y gran selección. Está enfocado a los que no pueden vivir sin música, es accesible, tiene competencia pero a menor nivel.
Si lo llevamos a un producto real sería los smartphones, computadoras, TV.
Luego, además de música, puedes consumir Podcasts.

Reto:

Para este reto quisiera plantear Platzi:

Producto real: Los cursos que ofrece.

Núcleo del producto: Me hace sentir que aprendo y crezco profesionalmente. Animarte a estudiar y hacerte sentir capaz de aprender no solo aquí, sino en cualquier ámbito.

Producto aumentado: Capacidad de participar de la comunidad, buscar empleo y opinar sobre temas de interés.

  • Producto físico: XBOX ONE SERIES X.

  • Core product: Poder jugar con amigos, juegos exclusivos, estatus.

  • Producto aumentado: Game pass, pagar una suscripción para poder probar juegos y después decidir si comprarlos o no.

Producto: DLC Happy home paradise de Animal Crossing
Usuarios: Personas con una nintendo, con gusto por la decoración.
Producto real: Juego en consola
Core del producto: Diseño y decoración de interiores en una isla para vacacionar.
Producto aumentado: Es una isla externa a la que se tiene, ahí se trabaja decorando casas dependiendo la personalidad del personaje. También la expansión del depósito y el que ahora se pueda cocinar platillos.

Reto
El ataud

El que lo compra no lo usa, el que lo usa no lo ve y el que lo ve no lo quiere usar

Los usuarios de este producto son los fallecidos aunque quien lo compra son los seres queridos del fallecido.

La competencia son las vasijas de cremación que ofrecen otra manera de guardar para el buen viaje a tu ser querido.

El contexto economico y social es primero el espiritual y religioso de poder dar una sana sepultura a un fallecido.

El contexto tecnológico se puede decir que es antiguo en cuanto no se ha resuelto una forma nueva de “guardar” a los fallecidos que sea social y espiritualmente aceptable. Incluso ha sido impactado por la pandemia en cuanto a la obligatoria cremación de los cuerpos que fueron victimas del virus.

El** producto real**: es una caja donde guardar un fallecido.

El core product es: el del eterno descanso, el de preparar al fallecido para el viaje al más allá, el de la tranquilidad espiritual.

El producto aumentado: aquí me quedo corto con el reto, pero creo que es algo como el deber cumplido por el otro. Es un producto muy espiritual.

Producto:
Core i9.

Producto real: La cajita bien fachera estilizada.
Producto core: La capacidad de procesamiento
Producto aumentado: El estatus social, la innumerable cantidad de juegos, programas y capacidad de tu PC

Reto: iphone
Producto real: teléfono inteligente
Nucleo del producto: conectividad, usabilidad,
Producto aumentado: servicio técnico, garantía, recambio por otro iphone más moderno, sensación de exclusividad

Reto 5

Ipad

  • producto físico- sería la ipad tal cual, sus materiales, todo lo que podríamos tocar de ella.
  • core product- seria la practicidad de llevar una ordenador pequeño y delgado contigo a cualquier lugar y trabajar en ella en cualquier momento .
  • producto aumentado: el sistema macOS y todo su aspecto visual y usabilidad, así como todas las apps que puedes utilizar ya sea word, excel, procreate, illustrator, ect desde la comodidad de tu ipad.

Reto
Producto: olla freidora/ air fryer
Contexto: Muchas familias cocinan comidas fritas pero la grasa de estos alimentos no es lo más saludable, cocinar con una olla normal también puede ensuciar y salpicar aceite en la cocina, producir quemaduras, además de que los residuos de aceite contaminan muchísimo el agua y si alguien no es consciente de esto, puede contaminar muchos litros de agua al desechar el aceite por el lavaplatos.

Los hornos y hornos microondas pueden ser una alternativa para no usar tanto los fritos pero algunos alimentos no quedan bien así o el tiempo de cocción es mucho más alto.

3 dimensiones

  • Producto real: olla freidora para cocinar con aire y calor

  • Core product: comida saludable, rapidez, ahorro de aceite…

  • Producto aumentado: Posibilidad de cocinar nuevas recetas, no es necesario estar pendiente todo el tiempo de lo que se está cocinando, comidas crocantes y en menor tiempo que un horno

Mucho para poner en practica real, porque da un entendimiento mas global sobre el problema y las soluciones que planeamos diseñar

Dimensiones del producto
  • Producto real
  • Núcleo del producto
  • Producto Aumentado

Reto
Contexto
El producto que escogí el es teléfono gaming Asus Rog phone, esta orientado a un publico de video jugadores de móvil de clase media/alta, su principal competencia es otro teléfono gaming de la marca Red Magic.
Dimensiones
Producto real: Móvil Asus Rog phone
Core producto: Otorga una experiencia de juego aumentada para los juegos de teléfono móvil, permite a sus usuarios jugar durante un par de horas y descargar varios juegos gracias a su amplia capacidad de memoria.
**Producto aumentado:**El Asus Rog phone cuenta con accesorios adicionales que mejoran la experiencia de juego; tiene una funcionalidad permite sacar todo el rendimiento para un mejor potencial en los juegos.

Play station 5
EL Hadwer la Consola.
EL núcleo Los Juegos Físicos o Digitales, multijugador, juego en line.

Reto
Netflix es el producto real e intangible.
El núcleo es ver series y películas.
El producto aumentado es que cuenta con gran variedad de series y películas, además de que se pueden descargar y ver en cualquier lugar y momento.

Reto:
App de menús de comida sana para llevar.
1.Producto físico/real: App de menú del día que te llevan a casa.
2.Core product: La opción de acceder a menús compuestos de alimentos frescos y de calidad combinados de una forma equilibrada. Sensación de alimentarse de forma sana y saludable independientemente de si lo cocinas tú o no.
3. Producto aumentado: nos proporciona salud y bienestar. Tener la opción de comer sano en cualquier sitio y contribuir al desarrollo sostenible.

.

reto
vinted: vinted es una aplicación para vender y comprar artículos de 2da mano en varios paises de europa, principalmente ropa.

el producto real: es la aplicación en si, que nos permite comprar y vender objetos tangibles (mas estos no son el producto real en si).

núcleo del producto: permite sacar provecho lucrativo a aquellas prendas de ropa en perfecto estado que ya no utilizan los usuarios. además brinda seguridad tanto a compradores como a vendedores.

producto aumentado: La aplicación genera un espacio que que permite a los usuarios que tienen consciencia sobre las consecuencias del flash fashion disminuir su huella de carbono, al adquirir prendas de ropa de segunda mano. se puede vender y comprar desde la comodidad del hogar y solo usando la app

El producto son ramos de flores personalizados:
Contexto:
Personas que quieren celebrar a otras personas, en un rango de edad de 21 a 34 años especialmente, su contexto económico es la clase media y media baja que quiere un arreglo bonito a un costo accesible y que entiende la tecnología para realizar pedidos por internet