No tienes acceso a esta clase

¡Continúa aprendiendo! Únete y comienza a potenciar tu carrera

Ya estás listo(a) para gestionar un proceso de diseño de producto

22/22
Recursos

Gestionar un proceso de diseño de producto puede parecer desafiante, pero estás listo para aceptar este reto.

¿Qué aspectos debería tener en cuenta al comenzar un proyecto de diseño de producto?

Es importante recordar que cada proyecto es único y vendrá con su propio conjunto de desafíos:

  • Cada proyecto es diferente. Mantén una mente abierta y prepárate para adaptarte a las condiciones y requisitos específicos de cada proyecto.
  • Busca las herramientas para comenzar. Utiliza diferentes recursos para identificar las mejores herramientas y métodos para cada proyecto.
  • Analiza tu propio proceso de trabajo para mejorarlo. Evalúa constantemente tu proceso y busca nuevas formas de optimizar y mejorar.

¿Cuál es el siguiente paso en tu aprendizaje?

Te invitamos a que continúes expandiendo tus conocimientos con el Curso de Diseño Centrado en el Usuario, en el cual podrás conocer de cerca las mejores prácticas para enfocar tus proyectos de diseño en las necesidades y expectativas de los usuarios.

Accede al curso a través del siguiente enlace: Curso de Diseño Centrado en el Usuario.

Contribución creada con los aportes de: Marina Barraza.

Aportes 31

Preguntas 2

Ordenar por:

¿Quieres ver más aportes, preguntas y respuestas de la comunidad?

¡Excelente curso!

Todo se basa en lo siguiente:

  • Entender un problema
  • Conocer su contexto
  • Analizarlo
  • Escoger la metodología mas pertinente
  • Lanzar producto
  • Recibir feedback y medirlo
  • Volver a empezar de nuevo.

Excelente curso introductorio en el mundo del Product Design!!! Me quedo con los siguientes puntos:

  • Los diseñadores de producto estamos para resolver problemas, no sólo para hacer que el producto se vea bonito.

  • Tú no eres el usuario, debes dejar que los usuarios lo validen.

  • Tú conoces el producto, los usuarios no, por lo tanto, tus diseños deben contener lo necesario para guiarlos a través de los procesos propios del producto.

  • Cada proyecto es diferente, por lo tanto, no hay una única manera de enfrentar todos los problemas que conllevan.

  • Se debe elegir la metodología (proceso de trabajo) más adecuada de acuerdo al caso, usando el pensamiento crítico.

  • Se debe analizar nuestro propio modelo de trabajo para mejorarlo (iteración de nuestra metodología), a la par que debe hacerse una mejora continua del producto, por medio de métricas.

Enamorarse del problema para solucionar el problema.

Listo para crear productos digitales

Me ha parecido aburrido el curso

este curso me aclaro tantas dudas que hoy quedo más que listo para crear productos digitales. Gracias Platzi!

Fue un muy buen curso.
Sin embargo me hubiera gustado hacer un proyecto y darle seguimiento a lo largo del curso tal y como hicimos con Alberto Samaniego en el Design Sprint.

¡Muchas gracias!
Las lecturas del blog me sirvieron muchísimo, valen mucho la pena el material de lectura 😃

Gracias por el curso, excelente explicación del profe Martín. A seguir preparándonos.

Acabo de terminar el curso y estoy contento porque aprendí mucho. Me gustó la manera de enseñar que tiene Daniel.

  • CONCLUSIONES: Me gustaría que abracemos de conclusiones gustaría hacer una pequeña recapitulación de todo lo que hemos visto en este curso de metodologías y etapas de diseño de producto.

importante que hemos visto a la hora de diseñar un producto y también me gustaría que elementos hemos repetido la alarma de importantes y que son relevantes una serie de ideas clave las cinco ideas clave que me gustaría compartir contigo aquí y ahora:

Tú no eres tu usuario.
La investigación y el testeo son claves.
Planifica.
Colabora co tu equipo.
Soluciona problemas.

  • la primera tú no eres el usuario tú no eres la usuaria yo tampoco quién es producto original siempre debemos tener actualmente para que para asegurar que vamos a proporcionar usuarios métodos de valuación asegurar más allá de nuestra opinión particular
  • En segundo lugar la investigación y el testeo son claves fundamentales producto mente tenemos que desplegar proyectos de investigación para entender el contexto, para entender al usuario, para saber y para conocer a las personas para las que estamos diseñando para conocer el contexto, de igual forma entender que los procesos de valuación fundamentales va a ser un elemento que nunca debemos dejar de tener en consideración en todo momento.
  • PLANIFICAR: el producto las podemos desarrollar de maneras recomendar planificando, no hemos visto el Management dentro del producto es fundamental que la planificación va a ser una herramienta fundamental para llevar a elementos de entrega positiva de valor.
  • cuarto lugar colaboración las podemos desarrollar de manera o de manera recomendar planificando, no hemos visto el Management dentro del producto es fundamental que la planificación, va a ser una herramienta fundamental para llevar a elementos de entrega positiva de valor
  • En cuarto lugar colaboración: colaboración, colaboremos con nuestro equipo, colaboremos con nuestros equipos con las diferentes áreas de la organización, clientes y la diversidad de diseño, devuelve un valor extraordinario si colaboramos entre todas las personas que estamos trabajando en el proyecto, vamos a tener siempre mejores resultados y obviamente los procesos muchísimo más fluido esto es muy conveniente, que lo recordemos siempre.
    -Por último aquí estamos para solucionar problemas a que no estamos para desplegar extraordinarios recursos visuales, producto ya te dicho desde el principio consiste en enamorarse del problema, enamorarse el problema es conocer el problema para que se pueda solucionarlo, esa es nuestra misión y esa es una de las ideas clave la última que me gustaría compartir contigo por último me gustaría también fundamentales cuando estamos diciendo el producto en primer lugar cada proyecto es diferente.
  • No hay dos proyectos iguales, y por tanto no los podemos replicar podemos aplicar la metodología alguna pero no hay una única forma de encarar la solución a un problema determinado, en fin compartir la idea de qué busquemos siempre herramientas que no sean útiles para comenzar, para ayudarnos no para que supongan un problema añadido en ese sentido busquemos cuáles son las mejores que nos pueden ayudar a comenzar en los procesos de diseño,
  • Por último analicemos el trabajo para que para mejorarlo yo te he propuesto una forma de trabajo de trabajo mejorada veamos como lo estamos haciendo y tenemos nuestra propia metodología para entregar un mejor valor para trabajar más cómodamente.
  • En definitiva para trabajar mejor me gustaría que mi equipo y yo personalmente te pudiésemos ayudar para diseñar y para desplegar mucho mejor para tenemos unos programas de acompañamiento de cuatro semanas de duración conmigo con mi equipo para qué te dijo en los recursos de la clase la forma de acceder a ellos y estoy seguro de qué podremos aprender mucho y muy bien de qué de esto de producto producto metodologías y etapas soy Daniel Torres Burriel este curso y de otros más que podrás disfrutar recuerda nunca antes de aprender y hazlo.

Los links de torre buriel en lecturas recomendadas, están rotos.

¡Excelente Profesor! Me encanta cómo son de directos, demostrativos de tantos hermosos años de experiencia y la capacidad que tiene de expresarlo. ❤️

Excelente resumen

Muchas gracias, muy buena los consejos y principios aprendidos en este curso!

muchas gracias, este curso me hizo pensar en varias cosas que no había tenido en cuenta para diseñar

Gracias, muy Interesante el Curso de Diseño de Producto

¡Muchas gracias, Daniel!

Gracias teacher

Increible Curso!!! un crack Daniel!!

¡Excelente curso! Cada clase tiene información muy valiosa.

Enamorarse del problema, es conocer el problema.

Gracoas

¡Gracias! ¡Excelente curso!

Que excelente Curso
Daniel, tremendo conocimiento en diseño de productos y servicios. Cada punto es fundamental como base para que se desarrollen los trabajos con los equipos y pensar en cliente.

Me quedo con: Enamórate del problema y no de las soluciones.

¡Un gran curso, con esto se puede salir adelante y ser exitoso en la vida…!

Excelente este curso, genial

Es fundamental tener en cuenta al usuario y a la vez definir mi producto-servicio de acuerdo a las dimensiones. No obstante la investigación y la planificación es fundamental para el desarrollo del producto sin caer en sobrecostos y que escuchar a todos los integrantes es sin duda la mejor alternativa para mejorar. Una escucha activa muy dada a la realimentación.

Analizar nuestra propia forma de trabajo para mejorarlo, es un consejo importante, es decir, las metodologías existentes son susceptible de ser mejoradas, por lo tanto iteremos nuestra propia metodología para poder entregar un mejor valor y trabajar mejor.