Términos generales

1

Clase de bienvenida

2

Qué es Marketing Digital

3

Qué es Branding

4

Qué es Target y cómo definirlo

5

Qué es Engagement y cómo funciona

6

Qué es un Insight y para qué sirve

Términos básicos en una estrategia de Marketing

7

Qué es Buyer Persona

8

Qué es Content Marketing

9

Qué es Embudo de Conversión

10

Qué son Leads o Clientes Potenciales

11

Qué es Customer Journey y pasos para definirlo

Marketing de Contenidos

12

Qué es Storytelling

13

¿Qué es copywriting? La guía que necesitas para ponerlo en práctica

14

Qué es una Landing Page

15

Qué es Email Marketing

16

Qué es un Newsletter

17

Qué es SEO o Search Engine Optimization

18

Qué es Tráfico Orgánico y formas para aumentarlo

Roles en Marketing Digital

19

Qué es Copywriter

20

Qué es Community Manager

21

Qué es Social Media Manager y cuál es su perfil

22

Qué es Especialista en SEO y qué funciones cumple

23

Qué es Trafficker Digital y cuáles son sus funciones

24

Qué es Brand Manager

Metodologías de Marketing Digital

25

Qué es Marketing Omnicanal

26

Qué es Outbound Marketing y cómo funciona

27

Qué es Inbound Marketing

28

Qué es Growth Marketing

29

Qué es Marketing Voz a Voz

30

Qué es Marketing de Influencers y cómo te beneficia

31

Qué es A/B Testing

32

Qué es la Automatización del Marketing

33

Qué es Remarketing

Canales de Marketing Digital

34

Qué son Influencers

35

Qué es Whatsapp Business

36

Qué es PR: el poder de las Relaciones Públicas

37

Qué es un Blog y qué puedes hacer con uno

38

Qué son las Redes Sociales y para qué usarlas

Métricas

39

Qué es Tasa de Apertura

40

Qué es KPI

41

Qué es CTA

42

Qué es CTR y para qué sirve

43

Qué es ROI y cómo calcularlo

Herramientas de Marketing Digital

44

Qué es Google Tag Manager y para qué sirve

45

Qué es Google Analytics y para qué sirve

46

Qué es Google Search Console y para qué sirve

47

Qué es Google Data Studio y para qué sirve

48

Qué es un CRM y para qué sirve

49

Qué es Salesforce y para qué sirve

50

Qué es HubSpot y para qué sirve

51

Clase de cierre final

Qué es Engagement y cómo funciona

5/51

Lectura

El engagement es un término proveniente del inglés y se refiere a la capacidad que tiene una marca de construir relaciones sólidas y un nivel de compromiso con su audiencia tan alto que le permite conseguir miles de seguidores en redes sociales, tener clientes fieles que compran productos o que traen a nuevos usuarios a un sitio web.

En términos generales, el engagement es compromiso y está relacionado con la conexión emocional que tienen los clientes con tu marca, pues quienes se sienten satisfechos estarán más comprometidos a ser embajadores orgánicos de los productos que vendes y hablar a la gente sobre lo que haces.

Qué es engagement en Marketing Digital y cómo funciona

El engagement en Marketing Digital es el concepto que se usa para entender qué tan comprometida está tu audiencia con tu negocio, es decir, entenderás si la relación que construiste con ellos es tan buena que se convertirán en clientes fieles e influirán de manera positiva en los objetivos de tus estrategias de Marketing Digital.

Así que el engagement también se trata de participación, pues una audiencia activa comentará tus post en redes sociales, compartirá tus blogpost, te recomendará con otros o responderán tus emails.

engagement audiencia.jpg

En pocas palabras, el engagement funciona como un indicador de:

  • El nivel de confianza que tiene tu audiencia en tus productos o servicios
  • Si empatiza con tus valores de marca
  • La relación que tienes con tus clientes y qué tan establece es

Precisamente, debes saber que el engagement es un concepto que se encuentra y puede medirse en diferentes canales:

Prepara una estrategia de Marketing que lleve tu negocio al siguiente nivel. Inicia con el Curso de Introducción al Marketing Digital y aprende cómo plantear objetivos y diseñar estrategias.

Para qué te sirve medir el engagement y cómo medirlo

Cuando mides el engagement en cualquiera de los canales donde estás generando estrategias de Marketing Digital, podrás entender qué tan comprometida y a gusto está la audiencia con el contenido que generas.

Además, si prestas atención a lo que comentan y las preguntas que hacen sobre tus contenidos, las estrategias que diseñes estarán orientadas a cubrir las necesidades de tus usuarios y a incentivar la interacción con tu marca.

¿Y cómo lo puedes medir? Si se trata de:

  1. Tu sitio web: ten en cuenta métricas como el tiempo de permanencia en una página, el número de visualizaciones o la tasa de rebote. Apóyate de herramientas como Google Analytics para evaluarlo.
  2. Tu marca: ten en cuenta las menciones a tu marca, reviews positivos o nuevos suscriptores para tu blog o email.
  3. Redes sociales: los comentarios, los likes, el número de seguidores o el número de veces que se comparten tus post son indicadores para medir el engagement.
  4. Youtube: las métricas que te pueden ayudar son tasa de visualización, las visitas o el número de suscriptores.

Conecta con tu comunidad y aprende más sobre tu audiencia con el Curso de Social Media Engagement.

Por qué es importante medir el engagement en redes sociales

En cualquier negocio digital, las redes sociales son un papel crucial para interactuar y escuchar a tu audiencia; así que medir el nivel de engagement en canales como Facebook o Instagram te permitirá entender el impacto que causa tu marca en el mercado y cómo son las conexiones emocionales que estableces con tus posibles clientes.

engagement en redes sociales.png

Y una vez empiezas a medir el engagement en redes sociales, entenderás qué tanto interés despiertan tus contenidos y cómo los recibe tu audiencia. Aquí tienes algunas métricas para medir el nivel de compromiso con tu negocio:

  • Instagram: comentarios, likes, post guardados.
  • Twitter: impresiones, comentarios, likes.
  • Facebook: comentarios, likes, publicaciones compartidas.
  • TikTok: repeticiones, compartidos, me gusta.

Para que gestiones tus redes sociales y crees estrategias para mejorar el engagement, inicia con el Curso de Community Manager que tenemos para ti.

Cómo conseguir y mejorar el engagement para tu estrategia de Marketing

Consolidar un compromiso y una relación sólida con tu audiencia requiere de acciones y estrategias que logren cautivar y conquistarla. Ten en cuenta estos 4 puntos para mejorar el engagement en tus estrategias de Marketing:

  1. Crea una estrategia: algunos objetivos como educar o entretener son la brújula de las estrategias de Marketing de HubSpot. De esta manera, las publicaciones tanto en redes sociales como en su sitio web están orientadas a conseguir emociones de su audiencia.
  2. Conoce a tu audiencia: cómo habla, qué contenido le interesa o qué canales frecuenta te ayudará a mejorar tu engagement. Escucha lo que tienen para decir y adapta tu estrategia si es necesario.
  3. Crea contenido de valor: se trata de suplir las necesidades o puntos de dolor, es decir, de ayudar a quienes te siguen. No pienses únicamente en vender y promocionar.
  4. Fomenta las conversaciones: la participación de tu audiencia aumentará si respondes sus preguntas o creas espacios para debatir. Recuerda que tu marca debe mostrar su lado más humano y esto lo logras interactuando con tus seguidores.

RETO:

¿Conoces una marca que genere buen engagement? Escribe en los comentarios cuál es y por qué

Conclusión

El engagement es el concepto que te ayudará a entender qué tan comprometida se siente tu audiencia con tu marca, si la relación que tienen contigo es sólida y si están tan a gusto que hablarán de ti y te recomendarán con los demás.

Continúa con tu aprendizaje y explora más cursos en nuestra Escuela de Marketing Digital. ¡Te veo allí!

Aportes 136

Preguntas 4

Ordenar por:

¿Quieres ver más aportes, preguntas y respuestas de la comunidad?

En lo personal, me gusta el engagement de Netflix en Twitter porque interactúa bastante con sus seguidores, creo que es un buen ejemplo.

En mi opinión Platzi tiene un engagement increíble.
Porque puedes sentir esa conexión con los profesores, de hecho puedes agregarlos en las redes sociales y conocer de ellos. Que son personas comunes como nosotros (pero que están cambiando el mundo con su conocimiento).

De hecho he mandado mensajes a Freddy Vega y responde! Eso me lleno de confianza y compré la suscripción de Platzi hasta 2023.

Holaa, hice esta infografía, espero les guste 💚

Ojalá se le diera más valor, lo cual significaría que se comprende mejor su función. He trabajado con marcas que tienen casi diez mil seguidores y piensan que tienen buen engagement solo porque consiguen 40 likes en promedio por cada 10 publicaciones. La comunicación unidireccional no es válilda en redes sociales. Gracias, muy clara la lección.

Platzi es una marca que genera engagement y lo podemos ver en que sus estudiantes se convierten en embajadores orgánicos de la marca y la recomiendan porque confían en ella

Me gusta mucho el engagement de Mattelsa, aparte de promocionar sus productos en línea, aporta mensajes muy positivos, motivacionales, tips para tu salud, consejos de vida, humor, entre otros, además la atención en la tienda física es una muy buena experiencia, el servicio es una maravilla, me lo recomendaron varias personas y ahora también la recomiendo.

Creo que una de las marcas con mejor engagement es Platzi. Te responden, aportan valor en YouTube, generan confianza y deseo de compartir el contenido. Se nota lo humanos que son, no son solamente bots y listo. Esto me generó confianza para pagar la suscripción y hasta el momento me ha encantado.

Yo conozco una Platzi jejeje

No hay nada más organizado y estructurado que el engagement de Platzi 😃

Como muchos acá siento que el engagement de platzi es genial!! genera confianza, compromiso e incluso pasión por el servicio que en este caso es aprender!! incluso lo recomiendo cada que tengo la oportunidad

En los personal considero, que en la actualidad hay marcas como apple, samsung en tecnología, y como Inditex en cuanto a ropa, que conocen muy bien a su publico lo escuchan y han creado un engagement tan fuerte y notorio que cada que sacan productos hay fuertes filas de clientes deseando adquirir los productos.
¿Conoces una marca que genere buen engagement? Para mi Coca Cola es un buen ejemplo de Engagement, sabe cual es su audiencia , conoce su estrategia y su contenido de Marketing genera valor y sobre todo logra que todo el mundo converse sobre la marca
A mi me mantiene enganchado Platzi. me gusta lo que hace, me llama la atención, lo recomiendo. La imagen, la gente, las enseñanzas, el entretenimiento, etc. Me parece un buen ejemplo.
El engagement de Hablando webadas en Peru: Pese al contenido de mucho humor ellos le dan mucha actividad en dar seguimiento a los usuarios que interactúan con sus redes sociales. El de los noticieros como ESPN No he notado mucha actividad de interacción pero seria bueno educar y mantener informado de lo que sucede a las curiosidades de sus seguidores.

Actualmente, una de las marcas que tiene un buen engagement es Duolingo y no solo en Estados Unidos, también en Latinoamérica.

Amazon se ha esforzado por hacer de la experiencia con su público algo diferente y llamativo, generando Engagement a través de contenidos significativos y atractivos. Platzi que la estoy conociendo ahora la cual se enfoca en construir relaciones sólidas con sus estudiantes y la podemos encontrar en diferentes redes sociales y mantienen su conexión con su comunidad
Para elevar mi emprendimiento a otro nivel: Primeramente tener claros los objetivos de lo que quiero y así posicionar mi marca personal, definiendo mi identidad y que el cliente me conozca y así descubrir sus necesidades y sus preferencias. En mi negocio de emprendimiento utilizaría como estrategia para posicionarlo en el mercado: * Crear contenido de manera constante y actualizarlo con las tendencias del momento, apalancandome en las redes sociales. * Realizar demostraciones del producto * Lanzar ofertas, dar obsequios y usar testimonios
Engagement: Compromiso Confianza Participación Empatía
Me gusta el engagement de Danone , porque casi todas las personas tienen un producto en sus neveras, de esta marca.
<https://mm.tt/app/map/3141470667?t=6RRQQSBTXn>
El canal de Temach, un motivador de hombres, genera un buen engagement, ya que llega a producir sentimientos en su público objetivo y el valor que les aporta hace que se conviertan en fieles consumidores de su producto y/o servicio
Platzi me hace contribuir para beneficio de su propio engagement con mi participación (de nada platzy ;]), dado que lo que veo en los comentarios es de mucho valor, mencionando marcas que en realidad hacen muy buen engagement y algunas que ni conocía, como Mattelsa. Voy a aportar para quién esté estudiando, tenga un ejemplo más de engagement: Creo que la cadena americana de comida rápida Wendy's, maneja muy buen engagement en instagram, con contenido gracioso, humor cercano como el que uno usa con amigos, y así apunta de una forma tan excelente a potenciar a su público objetivo. Prácticamente cada publicación es un meme. Adicionalmente, quiero mencionar que no notaba el engagement que realizan las marcas hasta ahora, entonces, si los gigantes de industrias realizan esto, sirve como argumento para realizar acciones en cualquier compañía, dependiendo también del segmento de mercado.
Un ejemplo en el mundo de los video juegos esta la play station recomendado por miles de usuarios y la plataforma netflix y donde me estan enseñando esto platzi.

Me parece que platzi tiene un excelente engagement, ya que motiva al nosotros como consumidores estrategias y herramientas que nos ayudan a nuestra formación, esto hace que la recomendemos a más personas.

me encanta duolingo la manera en que interactua en sus redes sociales y la aplicacion

AndresCups em Ecuador, su marca conoce las debilidades y puntos de dolor que las personas, y acuden a ello para ayudar a su publico objetivo. Como por ejemplo:

Como usar una copa mentrsual
beneficios de usar la copa menstrual
mitos o tabues de la copa mestrual
Reels o tik toks entretenidos en los cuales el publico se dientifica con los problemas, preentando uan solucion.

El engagement de rolex es bueno, No obstante, cada vez más se están utilizando recursos y herramientas para llegar a estar al mismo nivel que el consumidor. Creando así una imagen de marca en la que se puede confiar, cercana y real, como ha pasado con Rolex.

El engagement de Netflix y de Duolingo son de los mejores, la gente los ve como una mascota en un equipo de futbol

En mi opinión, las marcas con que he tenido buen Engagement han sido Platzi con todas sus plataformas digitales que por cierto me encanta (me lleva a NUNCA PARAR DE APRENDER) al igual que Netflix en sus redes sociales, Incubadora Despegue con sus reels en instagram, email marketing, y sitio web porque muestra el ejemplo perfecto de la COMUNICACION DISRUPTIVA un factor muy importante en el marketing para este mundo actual en el vivimos, Vilma Nuñez con su marca personal. Son grandes ejemplos

Interesante

Duolingo tiene un buen engagement, no solamente en twitter, si no en instagram y tik tok. Sabe cómo habla su publico y se acolpa a su vocabulario para mejorar el engagement y funciona!

El engagement es el concepto que te ayudará a entender qué tan comprometida se siente tu audiencia con tu marca, si la relación que tienen contigo es sólida y si están tan a gusto que hablarán de ti y te recomendarán con los demás.

@Tuliorecomienda me parece una marca genial, su contenido, audiencia, estrategia de venta y consolidación de la gran comunidad que tienen ahora… gran ejemplo

En mi humilde opinion pienso que tesla: Por medio de su propuesta de valor y por lo que ofrecen sus usuarios son muy fieles pero es mi opinion.

me gusta mucho el enganement de de la plataforma de spotify en las redes sociales porque es una platafprma que practicamente todo el mundo la utiliza y genera una buena experiencia con sus usuarios que la utiliza

Resumen:
El engagement en Marketing Digital se refiere a la capacidad de una marca para construir relaciones sólidas y un alto nivel de compromiso con su audiencia, lo que se traduce en conseguir miles de seguidores en redes sociales, tener clientes fieles y conseguir que recomienden los productos o servicios a otros usuarios. En términos generales, el engagement se trata de la conexión emocional que tienen los clientes con tu marca y de su participación en los diferentes canales de marketing. Es importante medir el engagement en los diferentes canales para entender qué tan comprometida está la audiencia con el contenido y las estrategias que se generan, y así adaptarlas para cubrir las necesidades de los usuarios y mejorar la interacción con la marca. Para mejorar el engagement en tus estrategias de marketing, debes crear una estrategia, conocer a tu audiencia, crear contenido de valor y utilizar diferentes canales para interactuar con ellos.

El mejor ejemplo que conozco que hace un engagement remarcable es PLATZI.

En lo personal algunas marcas qué generan engagement, elvive, dove, KFC, macdonals, platzi, mazda, purina

Dove en el sentido de la calidad de sus productos, para el beneficio con la piel, habla muy bien en el boca a boca.

Mattelsa marca Colombiana de Medellin

Creo que hay varias marcas, como Amazon e Intel, pero definitivamente me encanta la cercanía que tienen los de Netflix con sus seguidores y el toque de humor que le ponen a varías de sus respuestas.

He aprendido que lo que se mide se puede mejorar así que, medir el nivel de engagement en las diferentes redes sociales permitirá conocer que estrategias se pueden implementar para mejorar nuestro sitio web, de igual manera que nos permitira entender que impacto causa nuestra marca en el nicho mercado.

KFC me parece un buen ejemplo por como interactua con sus seguidores

Marcas con gran engagement son los portales de noticias independientes en RRSS que logran informan a la audiencia de una manera más ágil y fresca, fomentando la discusión con la comunidad.

La marca Acer genera engagement con su blog y formó la comunidad Acer.

Me encanta el Engagement de @Saschafitness en Ig porque brinda contenido de todo tipo y de forma muy entretenido ❤️

Interesante glosario de marketing digital

Nike es una marca de engagement.

Hol@!

Me gusta la de platzi el sentido de conciencia que genera hacia su publico. la relacion que crea desde el inicio, y otra empresa Virgin la relacion de confianza la importancia que le dan a uno como cliente es excelente

Una marca que me gusta mucho es Crepes and Waffles. A parte de tener unos productos deliciosos, manejan excelentes precios, instalaciones modernas y cómodas, tienen una misión social al contratar mujeres, madres cabeza de familia. Creo que logran conectar con sus compradores y te fidelizan.

me gusta netflix y su esquema de metodos

Una marca que para mi, conecta full es: osvaldo_gross

Reto

La cuenta de Instagram de Universalorlando hizo durante diciembre una campaña con el Grinch que generó mucho engagement, las publicaciones llamaban directa o implícitamente a la interacción, incluso generó un poco de controversia.

Hay marcas personales q logran engagement, unas de ellas es la marca de sascha fitness. Vende sus productos, te muestra su día a día con las stories, tiene su página, su canal en Youtube, está presente en las redes sociales y puede llegar a contestar las preguntas q le hacen.
Otra marca q considero con buen engagement es platzi. Además de sus campañas publicitarias y el contenido q publica, los q hacemos vida como estudiantes recomendamos la plataforma, generando confianza a otros usuarios.

A mi me gusta mucho el engagement de mercadeo libre siempre tiene mensajes inesperados

Holy Chicken! Manejan muy bien su Twitter creando engagement con la audiencia.

Mattelsa tiene buen engagement ya que genera contenido que motiva causas sociales y una comunidad más conciente, creando interés en las personas ya que estas manifiestan su apoyo u opinión.

Para mi en engagement de Gym Virtual by Patry Jordan es muy bueno, ya que genera confianza y compromiso con la gente, muestra de ello son todas las personas que comparten, por ejemplo, su cambios físicos en redes sociales son su #

Excelente aporte

Platzi sabe como ganarse a sus suscriptores, es genial los espacios de debate en youtube y en la plataforma.

El engagement es el concepto que te ayudará a entender qué tan comprometida se siente tu audiencia con tu marca, si la relación que tienen contigo es sólida y si están tan a gusto que hablarán de ti y te recomendarán con los demás.

Las siguientes marcan muestran para mí una maestría en cuanto a Engagement:

1, KFC España
2. Netflix
3. Platzi
4. Golden El Salvador

¿Conoces una marca que genere buen engagement? Escribe en los comentarios cuál es y por qué

  • PayPal: Tiene buen engagement , su propuesta de valor se basa en la fiabilidad y la confianza a la hora de proteger los derechos de los compradores y a la facilidad de realizar todo tipo de pagos online.

Me paso hace poco con Entel, son muy cercanos en las redes sociales… También Apple incluso con su servicio tecnico.

Emprendeaprendiendo tiene un muy buen engagement

Conozco 3 marcas que generan un muy buen engagemente: KFC, Cinepolis y Takesabroso

conozco varias marcas que generan un buen engagement, platzi es una de ellas ,he tenido una muy buena experiencia.

Platzi es un excelente ejemplo de lo que significa generar engagement, fácilmente podemos ver que han procurado crear una comunidad y darle seguimiento a las necesidades de la misma, le han dado continuidad a las interacciones y han generado contenido de alto valor en los distintos medios y espacios que disponen.

La marca @Ohrangutang en instagram
Jamas te dejara una inquietud sin responder.

Netflix

En mi punto de vista el Engagement de Netflix me encanta, siempre usan una manera sutil de conectar con su audiencia sin tanta formalidad le dan un toque amigable.

La marca de Metro de Medellín-Colombia; todo el tiempo dan ganas de opinar en ella

A mí me gusta mucho el engagement de platzi siempre están pendientes de su comunidad.

Luisito Comunica, con sus vídeos comparte parte de su vida y te invita a ser parte de ella.

Yo creo que una marca que genera excelente engagement es netflix, su capacidad de hablar de temas de la realidad de un pais o como se interna en la relacion con las personas hace que uno se fidelice a ella.

En mi caso me gusta el engagement de Netflix en las redes sociales porque interactúa bastante con todos los seguidores, para mi es un muy buen ejemplo

Sigo la cuenta en Twitter de Metro de Santiago de Chile y es una excelente muestra de como generar engagement con sus usuarios y seguidores, recientemente he visto como Transmilenio intenta imitar ese lenguaje despreocupado y atento de las publicaciones pero se queda corto cuando no asume en tiempo real preguntas o estado del sistema, es importante que las RRSS para este sector del transporte sean lo mas cercanas y funcionales con los usuarios.

El engagement : es un nivel; de compromiso y fidelizar clientes en un sitio web, es una participación y lograr una audiencia activa.

seria muy bueno que platzi realizara ejemplos prácticos en video de cada tema o un paso a paso de implementar lo visto

El Metro de Medellín en Twitter lo hace muy bien!

Platzi porque tiene buenas estrategias para estudiar, conoce y escucha a la udiencia ayudando a cubrir la necesidades con la participacion de preguntas y respuestas.

Por experiencias personales, siento que la empresa de banco a la que estoy afiliada (Mercantil), genera un buen engagement con sus seguidores en twitter, tienen buena atención al cliente. Siempre han sabido solucionar los problemas que he tenido y me aportan respuestas rápidas.

platzi es una plataforma con un excelente engagement un claro ejemplo a seguir.

Me gusta el engagement de las marcas deportivas, ya sean clubes o deportistas individuales porque interactúan constantemente con sus fans para crear esa conexión que hace que sea seguido en cada uno de los eventos deportivos dándoles su apoyo que es necesario .

Pues el engagement que he visto en platzii, muy bueno!!, se logra realmente la participación por varios canales.

Reto:
ACF by dadatina (Linea cosmética). Es una influencer que tiene su línea cosmética en ACF. Realiza tutoriales y reseñas en su canal de youtube sobre productos cosméticos de otras líneas que va probando. Tiene un Target súper definido y un Engagement consolidado y espectacular.

Una marca que cuenta con excelentes campañas de engagement es VivaAir, en sus redes sociales, publicaciones y demás estrategias de marketing, generan interacciones y más allá de eso, generan que la gente hable de ellos.

hola en lo personal es dificil que pueda conectarme con una marca a ese nivel siento que el unico objetivo de varias de ellas es simplemente ganar dinero sin tomar encuenta el medioambiente, la responsabilidad social y otros, como por ejemplo cocacola, cuantos diabeticos , problemas cardiacos y sobrepeso existen y nos presentan slogan como DESTAPA LA FELICIDAD (2009) es unchiste patetico,lamentablememte por eso la idea del marketing esta asociado al engaño o sobrevaloracion del producto .

Para mi existen dos que generan un muy buen engagement:
-Platzi porque genera una fuerte conexión con sus alumnos, interactuando con nosotros constantemente, resolviendo nuestras dudas y retroalimentando cada clase, haciendo que tengamos la confianza de compartir con más personas el gran producto que nos ofrece.
-Netflix genera un ambiente relajado en el cual interactua de manera amigable con sus usuarios, escuchando sus preferencias, haciendo que se sientan cómodos y que de manera natural se genere una recomendación

Últimamente, las cuentas de redes sociales de comida rápida están muy activas y generan mucho engagement con su cliente. Contestando de forma muy natural

Un claro ejemplo de buen engagement en una marca es Platzi, en el caso de una institución educativa, o hablando de un servicio podemos poner el caso de Amazon o Mercado Libre en LATAM, este tipo de marcas tienen una relación de confianza con el cliente, que desea un servicio de compra segura y que llegue a la puerta de su casa, su “propaganda” es hecha por los mismos clientes quienes recomiendas las aplicaciones o paginas web, y hasta las mismas empresas que se registran aquí para vender sus productos y que el cliente que los necesite tenga la certeza de que en cualquier parte del mundo o de su ciudad, va a llegar lo que tanto estaba buscando comprar, a pesar de múltiples problemas que se hayan presentado en los envíos o en compras falsas - fallidas, sigue teniendo un engagement bueno, ya que muchas personas suelen pensar en este tipo de servicios online para adquirir un producto.

Un buen ejemplo es el Engagement de Honda, están muy atentos de la satisfacción al cliente, cada 2 meses se comunican conmigo para hacer el respectivo mantenimiento a la motocicleta, mandan mensajes y correos de satisfacción, datos curiosos… tengo dos años con mi motocicleta y esto se mantiene.

Netflix me parece con buen engagment.

si , mi favotrita
Cyzone

Para mi Platzi, Netflix, matelsa tienen un nivel de engagement muy bueno, logran conectar mostrando su lado humano, hacen que las personas se sientan identificadas y quieran más. Yo nunca quiero dejar de aprender 😉💚

Falabella, una marca con la cual tengo una relación sólida, soy cliente e inversor de esta compañía, y he tenido una buena experiencia con la misma, por esta razón la recomiendo con mis familiares y amigos.

Las grandes marcas han hecho un excelente trabajo en Engagement
Netflix
Platzi
Intentan suplir necesidades de entretenimiento y aprendizaje, se toman la tarea de contestar comentarios, en dónde no solo contestan inquietudes sino que tambien analizan a las personas.

PLATZI TIENE UN ENGAGEMENT INCREIBLE, POR EJEMPLO CON SUS VIDEOS EN YOUTUBE TE TRANSMITE ESAS GANAS DE QUERER APRENDER MÁS Y ACTUALIZARTE.
GRACIAS PLATZI!! ME SIENTO IDENTIFICADO 😃