Términos generales

1

Clase de bienvenida

2

Qué es Marketing Digital

3

Qué es Branding

4

Qué es Target y cómo definirlo

5

Qué es Engagement y cómo funciona

6

Qué es un Insight y para qué sirve

Términos básicos en una estrategia de Marketing

7

Qué es Buyer Persona

8

Qué es Content Marketing

9

Qué es Embudo de Conversión

10

Qué son Leads o Clientes Potenciales

11

Qué es Customer Journey y pasos para definirlo

Marketing de Contenidos

12

¿Qué es copywriting? La guía que necesitas para ponerlo en práctica

13

Qué es Storytelling

14

Qué es una Landing Page

15

Qué es Email Marketing

16

Qué es un Newsletter

17

Qué es SEO o Search Engine Optimization

18

Qué es Tráfico Orgánico y formas para aumentarlo

Roles en Marketing Digital

19

Qué es Copywriter

20

Qué es Community Manager

21

Qué es Social Media Manager y cuál es su perfil

22

Qué es Especialista en SEO y qué funciones cumple

23

Qué es Trafficker Digital y cuáles son sus funciones

24

Qué es Brand Manager

Metodologías de Marketing Digital

25

Qué es Marketing Omnicanal

26

Qué es Outbound Marketing y cómo funciona

27

Qué es Inbound Marketing

28

Qué es Growth Marketing

29

Qué es Marketing Voz a Voz

30

Qué es Marketing de Influencers y cómo te beneficia

31

Qué es A/B Testing

32

Qué es la Automatización del Marketing

33

Qué es Remarketing

Canales de Marketing Digital

34

Qué son Influencers

35

Qué es Whatsapp Business

36

Qué son Relaciones Públicas o Public Relations

37

Qué es un Blog y qué puedes hacer con uno

38

Qué son las Redes Sociales y para qué usarlas

Métricas

39

Qué es Tasa de Apertura

40

Qué es KPI

41

Qué es CTA

42

Qué es CTR y para qué sirve

43

Qué es ROI y cómo calcularlo

Herramientas de Marketing Digital

44

Qué es Google Analytics y para qué sirve

45

Qué es Google Tag Manager y para qué sirve

46

Qué es Google Search Console y para qué sirve

47

Qué es Google Data Studio y para qué sirve

48

Qué es un CRM y para qué sirve

49

Qué es Salesforce y para qué sirve

50

Qué es HubSpot y para qué sirve

51

Clase de cierre final

Qué es Target y cómo definirlo

4/51

Lectura

¿Qué es el target? Significado en Marketing

El target o público objetivo es un término utilizado para definir al grupo de personas con características en común a las que se quiere alcanzar y que podrían llegar a consumir determinados productos o servicios.

Cuando defines tu target, las acciones de Marketing Digital que ejecutes tienen una más alta probabilidad de llegar a los usuarios adecuados, porque eliges los canales en los que se encuentran y creas contenido que es de su interés. Así que conocer quién es tu target te ayudará a plantear mejor tus objetivos y diseñar las estrategias para llegar a las personas que podrían convertirse en tus consumidores.

Además, definir tu target en Marketing es esencial para alcanzar tus objetivos de negocio, esto gracias a que puedes entender cómo comunicarte con las personas para optimizar tus campañas o para crear relaciones con los usuarios más efectivas. Y una vez segmentas tu target, basándote en diferentes variables, entenderás las acciones que puedes tomar para diferenciarte de otros negocios.

¿Cómo saber cuál es mi target? Algunas preguntas claves

Piensa un momento, ¿a qué público vas a dirigir tu producto o servicio? Es importante que sepas a quién le estás hablando, porque si no conoces a quienes te diriges ¿cómo sabrás que decirles? Así que cuando estés creando estrategias, diseñando un nuevo producto o promocionando tus servicios en redes sociales pregúntate:

  • ¿Cuál es el problema que estás resolviendo con tu producto o servicio?
  • ¿Cuáles son los usuarios que pueden tener estos problemas?
  • ¿Hay grupos de personas con diferentes necesidades?
https://static.platzi.com/media/user_upload/que%20es%20target%20en%20marketing-b25d6f6f-d4f5-4ccc-a03d-f71862ccafe1.jpg

De esta manera ya tienes una idea más clara a quien le deberías hablar y cómo deberías llegar a ellos. Por ejemplo, si hablamos de ventas de carros para una marca como Mercedes-Benz su público objetivo consiste principalmente de personas entre 30 a 60 años, con altos ingresos económicos y propietarios de viviendas.

Así que el público objetivo al que te dirijas es clave porque las personas para las que creas contenido pueden convertirse en clientes potenciales de tu negocio.

Si quieres conocer más sobre estrategias para atraer a tu target, inicia con el Curso de Introducción al Marketing Digital que tenemos para ti.

Cómo definir tu target en 6 sencillos pasos

Para atraer al consumidor correcto a tu campaña de marketing o a cualquier estrategia que tengas para tu nicho de mercado, necesitas definir tu target. Aquí tienes 6 puntos claves o variables a tener en cuenta.

1. Género

¿Hay consumidores de tus productos o servicios que se identifican como mujer, hombre, género no binario u otro? Hoy en día, las campañas publicitarias son más inclusivas y abiertas a entender que existe la diversidad de género. Una vez sepas esto, la comunicación y el mensaje que quieres transmitir tendrá un enfoque diferente.

Por ejemplo, la National Football League comprendió que su target no incluía únicamente hombres, sino que las mujeres también veían los partidos de la NFL. ¿Qué pasó después? Generaron una línea para aquellas fanáticas de sus partidos incrementando ventas y expandiendo su mercado.

2. Edad

¿Qué edades tienen quienes más consumen tu producto? De acuerdo a esto, las estrategias de contenido pueden cambiar porque te diriges a un grupo o grupos generacionales con gustos e ideas específicas.

Conocer la edad facilita apuntar a las preferencias de los canales en los que suelen estar los consumidores. Por ejemplo, determinados grupos generacionales prefieren usar TikTok antes que Facebook.

3. Nivel socioeconómico

Cuando identificas la capacidad adquisitiva de tu target entenderás qué tipo de servicios o productos están dispuestos a consumir. En tu caso, necesitas saber si el público al que quieres llegar está dispuesto a comprarte.

Las marcas de carros lujosos o marcas de ropa de alta costura apuntan a un target que tiene un poder adquisitivo alto y, por ello, su forma de comunicación incluye palabras que reflejen lujo o extravagancia.

https://static.platzi.com/media/user_upload/definir%20un%20target%20en%20marketing-4ce3c3b8-d798-4682-8b24-7d6e467829b5.jpg

4. Hábitos de consumo

¿Cual es el comportamiento de tu target al momento de comprarte? ¿Sabes qué le llama la atención, sus gustos, costumbres o intereses? Analizar su comportamiento te dará una idea de cómo llegar a nuevos consumidores y qué estrategias diseñar para convencerlos.

Esto fue un punto clave cuando McDonald’s decidió actualizar su productos, pues vieron que grupos generacionales como los millennials prefieren comida saludable y productos de café más sofisticados.

5. Ubicación

Si bien con el uso de herramientas digitales es más fácil alcanzar a personas que están lejos es importante que investigues donde se encuentran. Su ubicación geográfica puede incidir en que decidan comprar un producto o no.

6. Nivel educativo

¿Cómo incide el nivel educativo? Este aspecto sociocultural determinará en parte el tipo de lenguaje para comunicarte y, en especial, que actividades pueden interesarle de acuerdo a su nivel de escolaridad o profesión.

Analiza estos puntos con tus clientes actuales y utiliza esta información para atraer a más público. Un buen comienzo es examinar tu base de datos para obtener información que te sea relevante.

Ejemplos de target o público objetivo

Ahora que ya entiendes las preguntas que debes hacerte para conocer y definir tu target veamos algunos ejemplos:

Tienda de ropa target

¿Recuerdas alguna tienda de ropa en tu ciudad? Ubiquémonos en Madrid. Este local está ubicado en la zona más comercial, vende vestidos y tiene su propio sitio online. ¿Cuál debería ser su target?

  • Mujeres entre los 35-50 años
  • Viven en Madrid o sus alrededores
  • Son mujeres que se dedican a ir eventos como cócteles, galas o reuniones de socialización
  • Tienen un modo de vida acomodado

Plataformas de streaming target

Vayamos a lo digital. Si tienes un negocio que ofrece series y películas en una plataforma de internet, ¿a quién deberías apuntarle?

  • Personas entre los 15 a 35 años
  • Preferencias por uso de celulares
  • Gustos variados en géneros como comedia, acción o romance

Tomando en cuenta los puntos anteriores cualquiera puede definir el target para su empresa. Si aún tienes dudas sobre cómo empezar mira a tu competencia, esto te dará una idea sobre a quienes vender y para quien debe estar diseñada la publicidad.

Cómo llegar a tu target o público objetivo

¿Cómo puedes alcanzar el target que ya definimos? Uno de los puntos más importantes es empezar a crear contenido de valor para aquellas personas que podrían comprar tu producto o servicio.

Para llamar su atención apoyate del Content Marketing o Marketing de Contenidos, así los videos, blogs, podcasts o post que diseñes tendrán unos objetivos especificos y una lógica de distribución para llegar a tu target.

Y la distribución es importante porque debes escoger los canales en los que se encuentra tu público objetivo. Si son personas entre los 16-25 años puede ser más efectivo para tu estrategia generar contenido para Instagram o TikTok. Recuerda que debes entender sus decisiones, necesidades e intereses.

Una vez que hayas definido quién es tu target, qué contenidos le interesan y en qué canales distribuirlos será más fácil para ti segmentar el público al que quieres llegar.

Y para que nunca pares de aprender, inicia el Curso de Especialización en Marketing Digital con el que podrás identificar las estrategias necesarias para posicionarte en el mercado.

¿Buyer persona y target son lo mismo? Diferencias entre conceptos

Y ten cuidado de no confundir este término con otro muy utilizado, el buyer persona, que hace referencia al perfil semi-ficticio del cliente ideal.

buyer persona vs publico objetivo.png

RETO:

¿Ya tienes más claro qué grupo será tu target? Escribe en los comentarios 2 elementos que definen el tipo de target al que debes apuntar.

Conclusión

El target es el grupo de personas a las que apuntas para vender y se diferencia del buyer persona porque llega a un conjunto más general de consumidores y no al perfil del cliente ideal.

Cuando conoces tu target tus contenidos estarán mejor definidos y mejorarás la manera en que llegas a tu audiencia, así optimizas tus acciones y las rentabilizas.

Continúa con tu aprendizaje y explora más cursos en nuestra Escuela de Marketing Digital. Las primeras 5 clases de todos los cursos están abiertas. ¡Te veo allí!

Aportes 72

Preguntas 4

Ordenar por:

¿Quieres ver más aportes, preguntas y respuestas de la comunidad? Crea una cuenta o inicia sesión.

El target es el grupo de personas a las que apuntas para vender tus productos o servicios y se diferencia del buyer persona porque llega a un conjunto más general de consumidores y no al perfil del cliente ideal.

Cuando conoces tu target tus contenidos estarán mejor definidos y mejorarás la manera en que llegas a tu audiencia, así optimizas tus acciones y las rentabilizas.

Mi target va enfocado a personas entre los 25-45 años con ganas de conocer el mundo y les apasione los viajes, un nivel socioeconómico “acomodado”. Quiero crear un blog viajero, que brinde experiencias a mi público.

Hola, comunidad de Platzi 💚.
Les dejo una plantilla😀:
https://miro.com/es/plantillas/publico-objetivo/

Los 2 elementos que definen el tipo de taget al que debo apuntar, son:

  • Profesión: médicos generales y con especialidad

  • Ubicación: Tuxtla Gutiérez, Chiapas (a corto plazo ya que a mediano plazo me gustaría cubrir todo el país de México)

Mi target es
*empresas internacionales
*interés en sumar a su equipo de trabajo habilidades en inglés y marketing digital

Holaa, hice esta infografía, espero les guste

Antes de ésta clase tenía dudas respecto a Buyer persona y target, ahora quedó muy claro.

Los elementos ecenciales del Target para mi negocio considero que son:

  • Hombres y mujeres
  • Entre 25 a 50 años
  • Técnicos y profesionales

✍️Elementos a considerar:

.

  • Edad
  • Genero
  • Ubicación
  • Nivel socioeconómico
    .

Recuerda: tu no le vendes a TODO el mundo👉😏

Mi target seria:
Mujeres de 18-50 años
Nivel socio ecoonomico: Medio - Alto
Y definido en una localidad en especifico.

Cómo definir tu target en 6 sencillos pasos

  1. Género
  2. Edad
  3. Nivel socioeconómico
  4. Hábitos de consumo
  5. Ubicación
  6. Nivel educativo
    Ejemplos de target o público objetivo
  • Tienda de ropa target
    Mujeres entre los 35-50 años
    Viven en Madrid o sus alrededores
    Son mujeres que se dedican a ir eventos como cócteles, galas o reuniones de socialización
    Tienen un modo de vida acomodado
  • Plataformas de streaming target
    Personas entre los 15 a 35 años
    Preferencias por uso de celulares
    Gustos variados en géneros como comedia, acción o romance

El target son creadores de contenidos entre los 24 y los 40 años, con nivel educativo profesional.

A un corto y mediano plazo mi target va dirigido al público femenino comprendido en edades entre 15 y 30 años de edad y que se encuentren en cualquier ciudad de Venezuela. Que les interese vestir bien y llevar prendas versátiles y de calidad que puedan acompañarlos durante mucho tiempo.

Mi target inmigrantes ejm Ucrania, Venezuela que quieran comprar su primera vivienda, edad 30 a 65 años

El target de mi emprendimiento es:

  • Profesionales en rehabilitación física entre 25 a 45 años de edad
  • Qué cuenten con una clínica de fisioterapia mediana o grande dentro del mercado de LATAM
  • Tengan la necesidad de crear programas de ejercicio terapéutico
  • Qué tengan pacientes en otro estado donde no se encuentre su clínica

El target que aplico para mi tienda en linea es la edad entre 18 - 34 años, para ambos sexos y defino una localidad en especifico.

Características de mi target:

  • Hombres y Mujeres.
  • 27 - 50 años
  • Estatus social medio - alto.
  • Cirujanos dentistas.
  • Docentes en implantología dental.
  • Especialistas en implantología dental.
  • CDMX y Republica mexicana.

Al añadir más variables a la segmentación del target se podrá identificar más detalladamente al buyer persona por ende se tendrá una mejor idea para realizar una excelente estrategia de marketing.

los target que necesito es personas entre 18 a 50 años que tengan un nivel socio económico regular para poder consumir mis productos

Un ejemplo de mi posible Target sería:
Podría definirlo como:

  • médicos de entre
    -26 y 50 años
  • Que vivan por el Sur de CDMX
  • Que vayan iniciando sus carreras
  • Que les gusten los servicios via app o tecnología móvil

Platzi nautas les recomiendo el Curso de CX Research y UX Testing para que entiendan más a profundidad y de manera práctica cómo realizar de manera efectiva una investigación de mercado y realmente vean resultados de sus esfuerzos en mercadotecnia.

Novias y parejas LATINAS EN EE UU. De 26-40 años.

Actualmente trabajo para un emprendimiento de cannabis medicinal. El target respecto al Marketing tradicional que se le había hecho a la marca en una primera instancia, respondía s los mantras de “mejorar calidad de vida” “salud” “renovar hábitos”. La franja etaria era de personas entre los 35-45 años. Actualmente, debido a la incorporación del emprendimiento en el mundo digital, el target ha cambiado por completo (mucho más joven) Por lo que hemos tenido que implementar nuevas formas de dirigirnos a nuestros clientes, nuevas formas de interacción e incluso nuevas formas de catalogar los productos.

El tipo de Target al que debo enfocarme son:
*Hombre o mujeres que buscan mejorar su físico
*Profesionales dedicados al mundo del deporte o entrenamiento

Leen blogs,
Edad objetivo entre 15 - 35 años
Disfrutan la animación y/o historietas (y manga), historias de fantasía, videojuegos con historia, o similares

El target al que debo apuntar considero que es:

-Mujeres entre 15 y 50 años
-Ingresos medios
-Que se interesen por la belleza, moda y cuidado personal.

Mi target se ubica en personas entre los 15 y 30 años, que les llame la atención los videojuegos y todo lo relacionado con comedia, el nivel socioeconómico es muy abierto para todo tipo, ya me que marca va dirigida hacia el entretenimiento en plataformas gratis

En mi caso el tipo de target al que apunto es un publico joven, usan las redes sociales activamente y están al tanto de las novedades tecnológicas y actuales del mundo, que les guste todo tipo de música y de habla hispana.

Cómo llegar a tu target o público objetivo
¿Cómo puedes alcanzar el target que ya definimos? Uno de los puntos más importantes es empezar a crear contenido de valor para aquellas personas que podrían comprar tu producto o servicio.
Para llamar su atención apoyate del Content Marketing o Marketing de Contenidos, así los videos, blogs, podcasts o post que diseñes tendrán unos objetivos especificos y una lógica de distribución para llegar a tu target.
Y la distribución es importante porque debes escoger los canales en los que se encuentra tu público objetivo. Si son personas entre los 16-25 años puede ser más efectivo para tu estrategia generar contenido para Instagram o TikTok. Recuerda que debes entender sus decisiones, necesidades e intereses.
Una vez que hayas definido quién es tu target, qué contenidos le interesan y en qué canales distribuirlos será más fácil para ti segmentar el público al que quieres llegar.

_Yo también logré definir mi target _: El grupo de personas ideal al que apunta el negocio de mi familiar es para aquellas personas entre 30 a 55 años que tengan ingresos promedios para que puedan consumir el producto.

mi target seria
personas de 35 a 50 años
esten alrededor de la cierra cerca a minas
hombres
mineria

Mi target son personas de 18 a 25 años de edad con ingresos medios y que estén interesados en tecnología

*hombre y mijeres entre los 25 y 50 años
*interesados en yoga y ayurveda

Los 2 elementos que definen el tipo de target al que debo apuntar, son:

  • Nivel socioeconómico para manifestar métodos de comunicación eficaces
  • Hábitos de consumo para identificar el tipo de alimentación que prefiere mi publico objetivo

Jovenes de entre 14 y 25
que quieran aumentar sus habilidades blandas y academicas

Mi target son personas mayores de 30 años, que les gusta un lugar tranquilo, amplio, y moderno para vivir. con un nivel socioeconómico acomodado-alto.

Mujeres entre 25 y 38 años, viven en Colombia especialmente en Cali, son de clase media con ingresos mayores de 2.000.000, aman vestirse diferente y elegantes, trabajan en una empresa y tienen su emprendimiento, están en constante actividad social

Los dos elementos clave para el target seria el rango de edad y su ubicación.

Mi target es:
Sin genero, personas de 17 a 50 años.
Nivel socieconómico medio, medio-alto y alto.
Que les encanten los postres artesanales, panes y repostería en si. Son las personas encargadas de llevar el pastel a las reuniones o lo regalan a sus [email protected] en fechas especiales.

Dejo mi target

  • Género: Hombres y mujeres

  • Edad: entre 20 y 30 años

  • Nivel socioeconómico: clase media

  • Hábitos de consumo: universitarios, egresados que siguen invirtiendo en su educación. Tienen facilidad de relación con las herramientas digitales. Buscan maneras de hacer más fácil o rápido las cosas. No quieren delegar: quieren saber y operar.

  • Ubicación: Primera etapa, en CDMX. En la segunda etapa, dividiré el país en 3 bloques (centro, norte y sur). Pasaríamos a hacer presencia en los bloques progresivamente.

  • Nivel educativo: Universitarios (con educación en curso o sin concluir), egresados (cursando algún tipo de especialización, maestría, postgrado, etc).

Los 2 elementos que definen el tipo de taget al que debo apuntar, son:

Edad: Personas entre los 20 y los 35 años

Ubicación: área metropolitana de Bogotá, sobre todo barrios como Chapinero, Teusaquillo, Salitre, entre otros.

Mi target son hombres y mujeres entre los 25 y 40 años,
o generación millenial, estrato socioeconómico medio alto, que buscar cuidar su bienestar tanto físico como mental,; son personas preocupadas por el daño ambiental de manera que buscar consumir productos que nutran su salud y bienestar, al mismo tiempo que sean amigables con el medio ambiente

¿Ya tienes más claro qué grupo será tu target?
Si, mi target en mi tienda física can a ser principalmente mujeres de 30-80 o mujeres ama de casa principalmente con un nivel socioeconómico bajo, no extremo pero tampoco de clase media y su hábito de consumo es medio porque no suelen comprar producto grande, sino hasta el más chico o mediano

Quiero empezar emprender en un nuevo negocio. Por eso estoy aprendiendo de cero para saber como hacerlo

El target de mi producto serían personas de entre 16 y 40 años aproximadamente, fumadoras pero abiertas a vías alternativas al tradicional cigarrillo.

En mi caso, mi target serían aquellas personas entre 40 y 50 años que posean un nivel adquisitvo entre medio y alto. Esto es porque la empresa en la que trabajo ofrece servicios de internet fibra a una determinada zona de la ciudad, por los momentos.

Aun no identifico mi target se me dificulta encontrar una marca

gracias

Mi target seria:

Género: no hay limitantes
Edad: 15 - 30
Nivel Socioeconómico: medio-bajo
Hábitos de Consumo: apasionado por el anime, la cultura japonesa, conocer más series.
Ubicación: Latinoamérica y España
Nivel educativo: bachiller o secundaria en adelante

Mi esposa tiene un negocio de pruebas genéticas que incluye una prueba específica para recién nacidos, entonces, para ese producto, el target indicado sería:
a. Preferentemente mujeres
b. Que tengan hijos recién nacidos
c. Nivel educativo alto para entender la necesidad y objetivo de hacerse la prueba.
d. Nivel socioeconómico medio-alto porque es un producto de alto valor, pero puede pagarse a mensualidades.

¿Ya tienes más claro qué grupo será tu target?
Mi emprendimiento se dedica a la asesoría y consultoría en riesgos, considero que nuestro target esta apuntado al sector corporativo, sin desconocer que pueden haber personas naturales que estén interesadas en nuestros servicios.

Mi target son:

  • Hombres / Mujeres entre los 30 y 55 años.
  • Latinoamericanos o españoles
  • Nivel socieconomico medio- alto
  • Con preferencia o inclinación hacia la digitalización
  • Que tengan un emprendimiento o empresa

¡Hoy aprendí algo nuevo gracias a esta clase!

La diferencia entre target y buyer persona.

Hasta ahora pensé que eran lo mismo y que podíamos referirnos a cualquiera de los dos términos para hablar del mercado meta.

Sin embargo, ya está clara su gran diferencia. Gracias Platzi.

Mi target son personas sensibles por el medio ambiente y aquellas entre 20-30 años

Mi target seria:

  • Hombre / mujer de 30 - 65 años.

  • Nivel económico medio/alto.

  • Que les guste cuidarse

  • Y estén interesados en la ecología

Mi tarjet es un grupo de personas hombres o mujeres entre los 25 y los 45 años con interes en turismo / viajes, con un nivel socioeconómico medio / medio alto.

  1. El target es la persona ideal que busca en mi producto/servicio resolver un problema o satisfacer una necesidad.

  2. Un target correctamente elegido, nos permitirá tener publicidad más acertada y por supuesto altas ventas.

El target persona es el público objetivo en el cual busco que consuman mi producto

definición, atención al detalle del consumidor, mejora de objetivos, metas cumplidas

¿Ya tienes más claro qué grupo será tu target? >

Aún no, pero creo que serán mujeres colombianas de 25 a 60 años de edad que sean muy femeninas y que amen sentirse bellas.

interesantes!

Mi target va enfocado a hombres y mujeres entre 25 a 35 años, personas que trabajen en medios publicitarios o comunicación. Quiero crear un estudio de diseño y 3d.

Mi target, son personas de todas las edades!
Tenemos un negocio familiar, donde vendemos víveres, accesorios, cosméticos, etc.

Mi Target está dirigido a personas entre los 0-15 años y 15-50, estoy confeccionando pantalones tanto para niñ@s o adultos, y el conocer el Target al que me estoy dirigiendo es de mucha ayuda. Gracias

Dos elementos importantes que puedo considerar (Que puede estar bien o no, corrijanme sin prejucios) en sí, es un género global y están en proceso de construcción de su Hogar.

Mi target son personas de 25 a 60 años que les apasione los viajes y el turismo

Mi target son hombres de entre 18 y 40 años
Con gusto por el deporte (futbol)
Vivan en México

Mi target son personas entre 20 y 40 años, que desean innovar su marca, modo de vida normal/acomodado

Es definir de acuerdo a las metricas que consideras el perfil o poblacion a donde quieres vender tu producto o servicio.

Mi target son personas mayores de 25 años que son dueños de negocios o están en el proceso de emprender uno.

El target o público objetivo es un término utilizado para definir al grupo de personas con características en común a las que se quiere alcanzar y que podrían llegar a consumir determinados productos o servicios.

El target de PLATZI son personas de 20 a 45 años con nivel socioeconómico medio a más y la necesidad de crecer profesionalmente.

El target es el termino que permite definir el grupo de personas que se quiere alcanzar, teniendo en cuenta características comunes como genero, edad, nivel socioeconómico, hábitos de consumo, ubicación y nivel educativo, para definir los gustos e intereses del grupo de personas al que se quiere llegar.