Características principales de Spring Boot

2/31
Recursos

Aportes 4

Preguntas 3

Ordenar por:

¿Quieres ver más aportes, preguntas y respuestas de la comunidad?

Características principales de Spring Boot

  • Independiente: no tenemos que preocuparnos de las dependencias del core de Spring ni de la compilación de estas.
  • Incrustado Tomcat, Jetty o Undertow: Spring Boot trae consigo un servidor web como los tres mencionados donde podemos correr nuestra aplicación sin preocuparnos de generar un artefacto WAR o JAR y desplegarlo nosotros mismos.
  • Proporción de dependencias: no debemos preocuparnos por las configuraciones de depndencias de terceros o del core de Spring, Spring Boot se encargará de inyectar todo lo necesario.
  • Sin generación de XML: No debemos preocuparnos de configuración XML para que nuestra aplicación funcione.
  • Métricas de salud del aplicativo: podemos validar el estado de un servicio desplegado, sus dependencias, estado de memoria, magnitud de configuración, etc.

Wildfly soporta Spring boot, no se por qué en las preguntas dicen que no.

Spring Boot es independiente. Esto significa que no depende de Spring Core. El core de Spring tiene sus propias clases, sus propias dependencias, etc.

Recordar que Spring Boot tiene un servidor embebido (Tomcat, Jetty o Undertow). Esta característica es muy importante, porque no tenemos que preocuparnos por desplegar war o jar en distintos servidores web.

Cuando agregamos una dependencia en Spring Boot, no debemos preocuparnos por la configuración de dicha dependencia, de eso se encarga Spring Boot. Solo debemos preocuparnos por la funcionalidad.

Otra característica importante es que no se generan XML de configuración. No debemos hacer ningún código adicional para que nuestro código funcione.

Además podemos validar el estado, las dependecias y demás cosas de los servicios que hemos desplegado.

¿Qué es un servidor embebido?