Platzi
Platzi

LA EDUCACIÓN ES UN REGALO ¡ACCEDE AL PRECIO ESPECIAL!

Antes: $249
$149
Currency
Antes: $249
Ahorras: $100
COMIENZA AHORA
Termina en: 21D : 7H : 10M : 25S

Introducción a la construcción de personajes

1/23
Recursos

Aportes 22

Preguntas 0

Ordenar por:

Los aportes, preguntas y respuestas son vitales para aprender en comunidad. Regístrate o inicia sesión para participar.

Mi villano favorito Meruem de hunter x hunter

Una de mis personajes favoritos es Arya Stark de Game of thrones, valiente, independiente y va en contra de las normas de género de esa época.

Azula de la serie Avatar.
Una villana con toda las de la ley, carismática y con objetivos definidos, pero sin dejar de ser humana.
Un personaje lleno de matices y con una psqique bastante deteriorada

Me marco mucho goku, su evolución y como enfrenta los problemas ante cualquier adversidad.

Hablando de personaje favorito, como es muy difícil elegir entre tantos, ya que por cada serie o película uno va desarrollando interés por más de alguno… No me quedo otra que empezar a filtrar entre personajes que tuvieron suficiente tiempo en la narración para ser desarrollados y personajes con características que llamen mi atención, debo admitir, ya siendo de mi gusto totalmente personal y subjetivo…

Tyrion Lannister, a pesar de que nació en una familia de poder en un mundo ficticio ambientado en una especie de edad media mágica, es un hombre que padece de enanismo y que, ciertamente, si no perteneciese a esta familia, en el contexto en el que vive, le hubiese ido mucho peor en su condición. 
Con el intelecto que desarrollo centrándose en el estudio por no exponerse al mundo, se desenvuelve por sobre sus dificultades y aprovecha cada ventaja que tiene. Mantiene un carácter fuerte y una empatía enorme, ya que sabe lo cruel que puede ser el mundo. 
Lo que lo hace un personaje maravilloso para mí, es que no se queda resentido con el mundo que lo jodió, sino que intenta mejorarlo siendo parte de él. Una clase de personaje que a lo largo de la historia han limitado a tener como personalidad su condición sin ningún otro desarrollo o profundidad, pero Tyrion Lannister es un personaje que tomo las riendas de su propio protagonismo.

25 BAM de Tower of God
Bam es un personaje que muestra dualidad, un balance entre lo bueno y lo malo.

Al inicio es un chico bueno, siempre busca proteger a todos y parece debil pero con habilidades en el shinsoo.

Luego ocurre ciertos acontecimientos donde es el malo, reservado y no quiere a nadie cerca de el. Todo porque se alió con una organización en donde si el no ayudaba, lastimaba a sus amigos.

Bam tiene puntos destacables sin importar en cual de las dos versiones.

  • Siempre queria proteger a TODOS. Incluso si era el malo, no iba a dejarlo a morir
  • Busca poder, pero solo para defender a sus amigos (esto es un punto critico si el personaje llega a desviarse)
  • Influye cambios en su entorno. Seas el bueno o el malo, Bam transmitia una energia que hacia cambiar a las personas para mejor
  • A pesar de que no le gustaban las peleas, peleaba para proteger lo que le importaba

Hay mucho más detalle, pero no me quiero alargar 😅 .
Es uno de los personajes que más me inspira

Listo para comenzar profesora
El personaje es:
✗ El vehículo narrativo de la historia.
✗ El conector emocional del público con lo que
cuentas.
Es imposible tener una gran película o serie sin un
gran personaje.
Mi personaje es el Padrino, un personaje del bajo mundo, el hampa, el crimen organizado. Es reservado, piensa mucho, analítico, maquiavélico. Su infancia fue trágica. Presenció la muerte de su padre y su madre, vino solo a América y a partir de allí se convierte en ese individuo tranquilo pero a su vez capaz de asesinar a sangre fría y sin ningún remordimiento de consciencia. Está rodeado de asesinos y criminales, la peor calaña, que no dudarían en quitarle la vida a cualquier enemigo que se interponga en los “negocios de la familia”, la cosa nostra, la mafia siciliana.

https://youtu.be/Z1dRPt_4rZs
El personaje del Padrino es una arquetipo de alguien malvado, siniestro, oscuro, impredecible y no sólo es una persona, sino además tiene herederos que están dispuesto a convertirse en todo lo que representa.

https://youtu.be/LaI5jYU-sPw

¡Hola Anna! Muy emocionada de empezar este curso.

El personaje que más me ha marcado de una serie o película es, pensandolo muy bien, Joe Golderg de la serie YOU en Netflix, debido a que es un personaje que se deja de lado a sí mismo en casi toda la serie, hace cosas completamente irracionales por una persona que ni siquiera sabe si va a corresponderle, este personaje me marcó debido a la forma en la que estructura sus pensamientos y acciones sin pensar o darle espacio a sus valores.

Chandler Bing de Friends … supongo que me identifico y empatizo

De mis personajes favoritos dir[ia que depende el tipo de isotira como cine vs series o vs comics, bueno yo si le[i comics y ahora animee, Villanos VS Héroes + King Leonidas vs Dart Vader: Series Rick vs este lo dejaré en blanco y de animee Puede Ser Homatokita de Kengan Ashura VS Poseidon de Record of Ragnarok.

Un personaje que me impactó por su desarrollo fue Forrest Gump. Cuando ves la película no ves al actor, es Forrest, y toda la película te das cuenta que Forrest tiene características especiales que le dan sentido a la historia. No lo puedes quitar un segundo porque ese personaje lo es todo para la historia. Ojalá logre crear personajes así.

Katherine Johnson, de la película figuras ocultas, me inspira cada día a superarme.

Uno de mis personajes favoritos es Anne, de Anne with an e, porque su papel es muy fuerte y transmite muchos mensajes, me encanta cómo actúa ante las situaciones que se presentan, por ejemplo el tema de la participación de las mujeres en la sociedad.

Reto:
Miles Morales - Spider-Man: into the spider-verse

Porque cuando salió la película yo estaba en el mismo conflicto que Miles. No de que me picara una araña, si no de encontrarme quién quiero ser y como empezar a dar saltos a lo grande. 😎

Hace poco vi un video que me hizo recordar la serie V– Invasión Extraterrestre y mi personaje favorito era diana.

Ya que quería manipular tanto a los visitantes como a los humanos para lograr sus aspiraciones políticas. Tanto unos como a otros les promete dadivas que después de obtener lo que ella quiere, no cumple lo prometido.

El personaje de ethan hunt en mision imposible, no me marco pero si me acuerdo dé el

Riku y Schuwi de no game no life zero

Mi personaje es Bell Cranel, es un personaje con un carisma único y agradable, si bien no es él típico personaje que tiene trasformaciones y un centenar de habilidades pero destaca bastante sus grandes hazañas, él esta lleno de determinación y valentía que tuvo un gran desarrollo a lo largo de la serie ya que en un principio era cobarde y solo quería convertirse en un héroe solo por conseguir mujeres y tener su propio Harem, pero ese objetivo fue cambiando después de conocer a Hestia y a sus demás amigos y como vivieron en él pasado teniendo la única misión de protegerlos cueste lo que cueste.

.

También lo que más destaco de Bell es su personalidad única él cual es amable, alegre y protector, valiente cuando la situación lo requiere y no importa si lo hayan traicionado o tratado mal ya que Bell siempre lo perdonara lo que lo convierte en una excelente persona de gran corazón y digno de seguir.

.

Sin duda Bell es un gran personaje que a pesar de tener sus pequeños defectos como no captar los sentimientos de los demás o querer sobre esforzarse de mas siempre estará allí para apoyarte en lo que sea y te protegerá de cualquier peligro no importa que tan complicado sea la situación, sin rendirse aunque le cuenta la vida, todo por ver a sus amigos a salvo siendo todo un personaje que admirar.

.

Excelente inicio de curso

chingi, de evangelio, es un personaje depresivo muy bien construido.

Uno de mis personajes favoritos viene de la serie Fate Zero, es el personaje de Alejadro Magno, el cual como un guerrero de la calse rider y un antiguo rey da un discurso epico. Sin contar que durante toda la serie todo lo que dice y hace es congruente.

https://www.youtube.com/watch?v=67An8mXj7qQ
Un detalles es que la novela de donde fue adaptado fue escrita por Gen Urobuchi tambien apodado el carnicero por su estilo.

aang, en avatar, respetando sus principios, de que toda vida es sagrada, siguio su busquedad de encontrar una solucion a la guerra de los 100 años