No tienes acceso a esta clase

¡Continúa aprendiendo! Únete y comienza a potenciar tu carrera

Quedan menos de 24 hrs para aprender Inglés, AI y más a precio especial.

Antes: $249

Currency
$209
Suscríbete

Termina en:

0 Días
22 Hrs
38 Min
24 Seg

Construcción de un arco de personaje en Cine

8/23
Recursos

Aportes 18

Preguntas 0

Ordenar por:

¿Quieres ver más aportes, preguntas y respuestas de la comunidad?

Para tener un arco completo debe haber tenido un inicio, nudo y desenlace, donde en el nudo se presenta un conflicto que afrontará y en el desenlace un aprendizaje del mismo.

Debe tener los 3 arcos en el guion en este orden (caída, transformación , crecimiento) donde claramente los arcos de caída y transformación le permita llegar a su crecimiento.

donde el ultimo arco sea el destaque, que en la historia se muestre que puede tener un crecimiento exponencial.

Para que un personaje tenga un arco completo, al final de una película, este debe haber pasado por una prueba o dificultad, que le haya dejado una enseñanza o una nueva habilidad, debe haber un crecimiento de forma contundente, mejorando alguna de sus características.

Uff, pues esta es una muy buena pregunta/reto pero creo que, basándome en películas de franquicia, y que tampoco marcan el inicio de las mismas necesariamente, lo que debe de tener un personaje al final de una película para que el cierre de la misma se sienta satisfactorio (que creo que es lo mínimo que queremos como guionistas) es que el personaje tenga un cambio de paradigma (o visión) sobre sí mismo o sobre el mundo que le rodea.
una resurrección, una resolución,

un CAMBIO sobre la perspectiva completa de su ambiente o mundo, para demostrar su crecimiento interno o mental.

Creo que lo principal es que al final de la película tiene que elevar las emociones de la audiencia al máximo haciendo creer que ya todo está perdido.

El personaje debe tener un cambio significativo, ya sea con cualquiera de los tres arcos presentados en clase, debe existir un cambio perceptivo a cómo inició el relato.

Quiza podria ser UN MENSAJE

el arco es la curva que por lo general el personaje pasa para poder transformarse y llegar a su meta u objetivos.

Para que un personaje tenga el arco completo al final de la pelicula, este tendra que haber superado y aprendido de todos los conflictos o dificultades por las que paso durante la trama. Para lograr con esto un crecimiento personal, donde puedan darse cuenta del cambio que tuvo para ser quien es al final.

Excelente clase…

Al final el personaje debe tener una transformación, algo en el cambió respecto a como era al principio.

Para que el personaje esté completo de ley debe haber cumplido los 3 actos en su arco de personaje, independientemente de si tiene una segunda parte o no la película, pues la historia debe ser contada completa entre los 90 ó 120 minutos.

Un buen arco completo de un personaje debe reflejar un cambio, sea para bien o para mal pero debe cambiar hacia una mejor versión del personaje o hacia el abismo

Evidenciar en la esencia misma del personaje el arco que ha sido desarrollado, ya sea de transformación o declive. Que la audiencia reconozca un cambio y que además sea el culmen de todo el desarrollo del personaje

un cambio, ya sea positivo o negativo, dependiendo la narrativa de la historia.

Transformación