No tienes acceso a esta clase

¡Continúa aprendiendo! Únete y comienza a potenciar tu carrera

Aprende Inglés, Programación, AI, Ciberseguridad y mucho más.

Antes: $249

Currency
$209
Suscríbete

Termina en:

5 Días
6 Hrs
7 Min
51 Seg

Construcción de arco de personaje en TV

9/23
Recursos

Aportes 16

Preguntas 0

Ordenar por:

¿Quieres ver más aportes, preguntas y respuestas de la comunidad?

Los programas de TV a diferencia de las películas tienen diferentes storylines con distintas perspectivas que ayudan a desarrollar los personajes.

La diferencia para mí entre el arco de Tv vs el arco de Cine, es que el arco de TV nos permite explorar o explotar más despacio el arco del personaje, e incluso profundizar en la psicología del personaje con más detalle. Por ejemplo en The Big Bang Theory, al principio cada personaje tiene un arco inicial, y progresivamente los vamos conociendo e incluso nos encariñamos con su psicología y su arco de crecimiento o transformación, por ser comedia no creo que haya un arco de caída para ningún personaje, pero de seguro en otras series de TV sí lo hay.

La diferencia es el tiempo que tiene cada uno para mostrar a su personaje.
La televisión se puede dar tiempo para contar otras historias a parte de la principal.
El cine se debe acotar a resumir todo de 90 a 120 min.

Considero que en un arco en cine, todo debe desarrollarse a una gran velocidad, se tienen al rededor de 2 horas para mostrar el inicio de un personaje, su caída, su trasformación y crecimiento, en cambio, en un arco en TV, se pueden tener muchas más horas, las cuales se rellenan con más historias y personajes, últimamente se dividen en temporadas.

Se me hace que el arco de tv al tener mucho mas tiempo para desarrollar va a tener una construcción mucho mas amplia que la del personaje del cine

La principal diferencia entre un arco de personaje de tv, respecto a uno cinematográfico, está en que el o los protagonistas de una serie pueden vivir aventuras que se desligan de su objetivo principal, dándonos como resultado una exposición de personalidades y psicologías más naturales; a diferencia de una película donde todo debe de estar condensado.

ARCO DE PER. CINE.

  • Estructura de los 3 actos.
  • Como cambio el personaje?
  • Duración: 90-120 mins.
    ARCO DE PER. TV.
  • Múltiples historias.
  • Usando storylines
  • personajes centrales generalmente con sus propias historias.

El arco en cine tiene un inicio y final, en TV existe una secuencia apoyada de los storylines

En Tv, el arco puede ser más amplio porque contamos con más tiempo para contar nuestra historia. Además, podemos tratar varias subtramas que complementen la trama principal y darle mayor complejidad y posibilidades a la historia.

Referencia a twIn peaks? 😄

En los programas de televisión el arco de los personajes se puede ir desarrollando con más calma a medida de que pasen los capitulos. En cambio en cine, el arco del personaje se visualiza más rápido porque todas las acciones se desarrollan rapidamente

creo que la diferencia entre un arco de cine y de tv es que en el cine es centrado el desarrollo del personaje y el de tv puede expandirse mas ya que tiene mas duración aparte tiene la posibilidad de manejar mas storylines que en el cine

Excelente clase…

En la Tv hay historia más fuertes porque el tiempo está a su favor, pueden desarrollar un personaje en un capitulo, otro en otro y así…

En cine se ve más rápido y en televisión requiere de toda una temporada para mostrarlo

En el cine solamente tenemos 90 minutos o 120,los arcos deben ser definidos claramente.

en la tv diferentes storylines muestran partes del arco y como se integran con los arcos de los otros personajes a lo largo de la historia.