No tienes acceso a esta clase

¡Continúa aprendiendo! Únete y comienza a potenciar tu carrera

Diálogo para construir un personaje

12/23
Recursos

Aportes 18

Preguntas 1

Ordenar por:

¿Quieres ver más aportes, preguntas y respuestas de la comunidad?

El subtexto sirve para decir pequeñas verdades a través de frases o acciones. Es evidenciar la verdad de una manera concreta y simple.
En un personaje sirve para conocer como es su interior, su relación con los demás y cómo funciona su mente.

el subtexto le ayuda a un personaje a obtener una información pero sin pedirla directamente sino a través del contexto sugerir a que otro personaje se lo diga entre líneas.

se usa para evidenciar una verdad acerca de un personaje que el no esta dispuesto a decirla abiertamente, pero si lo da a entender atreves del subtexto

Si la historia no tiene subtexto, incluirlo en el diálogo es una especie de eufemismo. El subtexto se actúa, no se dialoga.

Sería muy interesante tener un poco más de contexto sobre las escenas que se cuentan y ojalá hasta ver algunas para que se puedan entender mejor los conceptos ya que algunas películas puede que no las hayamos visto aún.

El subtexto es el contenido que no se enuncia en un diálogo, pero que se expresa por medio del comportamiento del personaje a través, por ejemplo, del ocultamiento y los sobreentendidos.

El subtexto
Es lo que decimos entre lineas, o sea decimos o preguntamos indirectamnte utilizando informacion recolectada previamente para logrr el dialogo y de esta manera evitar ser directos con la persona.

El subtexto es lo que no se dice de un personaje, pero que puede ayudarnos a mantener al espectador mirando la película, pues puede dar lugar a una revelación que cambie su naturaleza como personaje. Puede ser el desencadenante de un derrumbamiento de fachada

El subtexto.
Según lo que entendí es hablar con frases entre líneas para obtener y dar la información necesaria o esperada. Es por decir así, hablar con sutileza apuntando hacia un objetivo especifico.

El subtexto

el bubtexto nos sirve para mostrar la intención del personaje

El subtexto es como hablar entre líneas. Son ideas, estereotipos, información que transmitimos y que el público interpreta, de manera indirecta.

¿Y eres bueno para conversar con tu crush?:

“Ví que subiste una canción el fin de semana, ¿qué tal estuvo?”

Jeje, es con amor profe.

El subtexto sirve para obtener alguna información pero de forma indirecta y casi siempre evidenciando la verdad

el subtexto sirve para contar comportamiento, ideas y la personalidad del personaje a través del dialogo del personaje

Excelente clase…

Usa a un extraño para hablar de exposición:

“Mamá dice que la vida es como una caja de bombones: nunca sabes lo que te va a tocar.”

El subtexto te dice quién y cómo es el personaje sin decirlo explícitamente.

Me está gustando este tema de la construcción del personaje. poco le había prestado atención al detalle del subtexto en el cine o la tv, porque no sabía que existía y ahora me doy cuenta que los personajes dicen mucho más de lo que el diálogo en sí expresa. Excelente clase

Tremendos los tips! el show don’t tell es vital!!