No tienes acceso a esta clase

¡Continúa aprendiendo! Únete y comienza a potenciar tu carrera

Prepárate para tu próximo empleo comprando hoy a precio especial

Antes: $249

Currency
$209
Suscríbete

Termina en:

7 Días
19 Hrs
26 Min
28 Seg

Construcción de personajes femeninos y de minorías

19/23
Recursos

Aportes 25

Preguntas 0

Ordenar por:

¿Quieres ver más aportes, preguntas y respuestas de la comunidad?

En la película El diablo viste a la moda, el personaje de Miranda Presley es un gran ejemplo porque posee un carácter y un estatus alto, sabe lo que quiere y se presenta como un icono en su profesión.
Pero a pesar de este fuerte carácter en una escena nos deja ver su lado mas débil y humano.

Tsunade de naruto , una mujer que parece fria y apartada, pero que sufrio muertes importantes y aun asi tomo una gran responsabilidad y puso su granito de mostaza en naruto y en sus alumnas para que pudieran ser mejores apesar de cargar un dolor tan grande en su vida

🧙‍♀️ Hermione Granger

Reto: REY en Starwars, personaje interpretado por Daisy Ridley se volvió un referente, (“sé correr sin que me cojas la mano”) para toda una generación de jóvenes fans, demostrando que los filmes protagonizados por mujeres podían liderar la taquilla.

Por eso los actores muchas veces se ponen literalmente en los zapatos de su personaje, dejan de ser la persona que son y se convierten en su personaje.

Aprovechando el hype:

Nairobi - La Casa de Papel

Mujer luchadora, la energía hecha persona. Su carisma personal hace que todo el mundo se lleve bien con ella, y se fue como "La P… ama"

Del señor de los anillos:
Éowyn era hija de Éomund y Théodwyn.

Su forma de apoyar a la trama, de sustituir a su hermano muerto, de estar con su padre y al final de matar al Señor de los Nazgûl

Gran personaje femenino

Un personaje femenino que me haya impactado fue Katara y también Toph, de la serie animada “La Leyenda del Avatar”. Por una razón muy específica, tenían su arquetipo definido, pero su su arco de personaje, su psicología y lo importante que eran para historia demostró por mucho su gran papel en la historia hasta el final. Indudablemente no podrían reemplazarse ni desplazarse de la historia, aparte de ser muy fuertes, y nada que ver con comparaciones con el protagonista, sus poderes y fuerzas eran diferentes, pero altamente importantes.

Enola Holmes, quien busca a su madre, es un personaje perspicaz y al mismo tiempo es inocente, es investigadora y sumamente inteligente, cuando al fin se reencuentra con su madre, se da cuenta que ella se ha vuelto independiente y puede emprender su propio camino.

Milla Jovovich!!! este personaje tiene todo! ame! ja

en la serie the walking deat el personaje de carol me viene a la cabeza por que comenzó siendo esa típica señora ama de casa que la golpeaba su pareja pero ya luego creció demasiado para convertirse en una de las mas valientes astuta preventiva estratega líder.

Me impresiono mucho cuando vi a la mujer maravilla en batman vs superman, a pesar que no mostraban nada de su historia aqui, el hecho que apareciera a la par y con tanta fuerza en la escena contra el monstruo me genero un gran impacto

Buenísimo, nunca me había puesto a pensar en este tipo de factores… Espero escribir una buena historia con estos tips

El personaje Oscar, gay y latino de the office. Es muy inteligente y mueve muy bien la trama

Nausicaa - nausicaa delvalle del viento.

Es una chica independiente y capaz de sacrificarse por su pueblo, que demuestra gran amor a las criaturas gigantes de su mundo aparte tiene valores firmes y determinados. Ella es de un espíritu muy aventurero.

Ya hablé de ella, es Claire Fraser de Outlander. Es el mejor personaje feminista que he visto. Es la más valiente de todos los personajes, que sí miramos y nos damos cuenta que son guerreros irlandeses del siglo XVII (creo, o más atrás) es mucho decir.

Excelente clase

Riza Hawkeye en Fullmetal Alchemist Brotherhood, es un personaje con carácter definido, que tiene sus propios objetivos y se mueve en torno a ellos, su pasado se enlaza con el personaje de Roy Mustang, sin embargo dichas historias sirven como arco de desarrollo de ambos personajes sin depender el uno del otro en sus deseos, más allá de trabajar juntos por ellos.

Juana de Arco es una gran pelicula por su personaje bien realizado.

Lisbeth Salander en “La chica del dragón tatuado”, es un personaje sumamente inteligente y sagáz, a lo largo de la novela así como en el película se puede ver por todo lo que tuvo y tiene que atravesar y cómo eso la lleva a tomar decisiones y a conecerse a sí misma.

Aquí hay que entra a una rigurosa investigación.

En el dorama de Netflix: My name, la protagonista pierde al padre y busca venganza pidiendo ayuda a la mafia y hace de todo para conseguirlo.
Me agrada que no haya distinción alguna entre hombres y mujeres, la golpean como a los demás y le exigen como a los demás. En el caso del dorama muy pocas veces se hace alusión de que ella es mujer, simplemente es alguien que quiere lograr algo.

Kayla de Eight Grade ya que se puede ver cómo sufre con la ansiedad de tratar de encajar todo el tiempo y querer tener amigos y como al final decide ser ella misma y logra tener un amigo de verdad al final.

Construcción de personajes femeninos y de minorías

Hoy en día importante tener personajes femeninos y de minorías porque hoy en importante que los tengamos con dimensión no solo por no ser “cancelado”

Al escribir personajes femeninos/minorías

  • Evita caer en arquetipos caducados.
  • ¡Investiga!
  • Asegúrate de que tus personajes no puedan ser sustituidos por una lámpara.
  • Pregúntate: ¿Cuál es su función en la historia? ¿estoy escribiendo a una mujer real o una fantasía?

Reto:

Katie Mitchell - The Mitchells vs. the Machines

Notas extra:

  • El publico ya es más consiente de lo que ve.
  • Evita arquetipos y estereotipos.
  • Recuerda el contexto social actual.

Donna Polson de la serie Suits. Es un personaje femenino que tiene mucha personalidad, es segura en sus decisiones y tiene un sentido del humor muy característico, lo cuál hace que tenga una gran relación con su jefe (Harvey Specter) creando de esta forma un gran ambiente entre los dos. Además es muy importante para el desarrollo del personaje Harvey Specter, el cual es uno de los personajes principales en la serie. Así que definitivamente, es un gran personaje femenino.
Recomiendo 100% esta serie, y más para los que quieran ser o ya son abogados.

  • Hipatia de la película Ágora, me parece un reto captar la personalidad, carácter y rasgos de un personaje histórico del que no sabemos muchas cosas y hacer que llegue al resto.

  • Jessica de la serie Jessica Jones por las contraposiciones de carácter que refleja entre los 4 niveles de conciencia en la psicología del personaje.