Crea una cuenta o inicia sesión

¬°Contin√ļa aprendiendo sin ning√ļn costo! √önete y comienza a potenciar tu carrera

Lograr acuerdos

5/23
Recursos

Aportes 13

Preguntas 0

Ordenar por:

¬ŅQuieres ver m√°s aportes, preguntas y respuestas de la comunidad?

o inicia sesión.

Situación: Eres el cofundador de SuperBoletos y tu mejor cliente ha encontrado una plataforma similar a la tuya,
pero en otro país, que le ofrece establecerse en su país con una tarifa más baja de la que gozaría por 1
a√Īo para despu√©s tener una tarifa similar a la que SuperBoletos ofrece.
.
Acuerdo: No resolvería ni optaría por una reducción de costos ya que se lo que vale mi software y lo valioso que es, no lo voy a desvalorizar por enfrentar a la competencia, posiblemente generaría mayores beneficios al cliente en un plazo de un mes (Algo especial para que se sientan especiales) puesto que debemos recordar que la gente puede olvidar lo que sea menos como la hicieron sentir.
.
Finalmente si se van por seguir pensando en costos ya es su decisión, pero verán que por ahorrarse unos pesos el cambio es drástico y hasta quien sabe puede que les cueste mas.
.

Me hare mas en detalle con este ejemplo

Un d√≠a mi padre me conto que le pidieron hacer una cotizaci√≥n sobre un proyecto de remodelaci√≥n el accedi√≥ y les dio su costo, la se√Īora asombrada no lo contrato y opto por contratar el servicio de otros a menor precio.
.
Tiempo despu√©s el recibi√≥ una llamada de esa se√Īora dici√©ndole que los se√Īores hab√≠an hecho en pocas palabras desastres y nada de lo que ella quer√≠a, le pidi√≥ que hiciera una nueva cotizaci√≥n y el accedi√≥. Ella sorprendida por que el le dio un costo de casi el doble y se puso hist√©rica y el le respondi√≥ si se√Īora claro por que aparte de que me toca hacer lo que ya hab√≠a hecho ahora me toca quitar todo lo que ellos hicieron y tiene un costo.

**Situación: **Eres el cofundador de SuperBoletos y tu mejor cliente ha encontrado una plataforma similar a la tuya,
pero en otro país, que le ofrece establecerse en su país con una tarifa más baja de la que gozaría por 1
a√Īo para despu√©s tener una tarifa similar a la que SuperBoletos ofrece.

Acuerdo: Bajar los precios sería darle una cuerda a nuestro cliente para que sea él quien decida la valoración económica de los productos o servicios que le ofrecemos.
Yo optaría por recordarle al cliente sobre los beneficios que ofrece el producto o servicio que le hemos vendido, y adicionaría a ello ofrecerle al cliente alguna oferta en su renovacion o quizás un upgrading del servicio a costos significativos para el cliente.
Pero jamás bajaría los precios.

El acuerdo: Llegar a una situación en el que ambas partes ganemos, escuchando a la contraparte con claridad.

**Acuerdo: ** Agregar valor a mi producto. En estos casos donde la competencia se presenta, tal vez pensarias a regatear bajando tus precios, pero es la mala idea. Nunca bajes tus precios, a cambio, a√Īade valor a tu producto. Por ejemplo, hablale acerca del soporte que puedes ofrecer, lo tan cerca que esta, a diferencia de la competencia.

En primera instancia invertiria en el desarrollo de mi plataforma virtual d√°ndole un plus extra, con ese incremento en el desarrollo de mi producto le comunicar√≠a a mi cliente que con el mismo precio acceder√° a mayores y novedosos beneficios, dot√°ndolo de un mes de prueba gratuita para que constate los nuevos beneficios e inform√°ndole que si se queda con nosotros el precio para el no incrementar√° en relaci√≥n al resto de clientes, proporcionando exclusividades √ļnicas.
En primer lugar escucharía a mi cliente y conocer cuáles son los detonantes que le llevan a tomar esa decisión, con ello le propongo un precio especial por mantenerse fiel con la marca no por tiempo límite sino a largo plazo manteniéndolo en mi cartera de clientes y si acepta asegurándome su estadía por un tiempo prolongado.

Todos los acuerdos con un tercero tiene que ser Ganar - Ganar. SI a mi me va bien, a mi cliente le tiene que ir mejor.

Siempre debemos buscar llegar una situación gana-gana para que haya acuerdo

Acuerdo: Trabajaría en ofrecerle un servicio extra sin costo durante 12 meses que le brindaría la oportunidad de implementar una blockchain especial con costos de operación sumamente inferiores brindándole al cliente y a SuperBoletos una ganancia superior.

Creo que reducir las tarifas no es una decisi√≥n¬†acertada sin embargo resolver el conflicto a√Īadiendo el valor suficiente al producto creo que es una decisi√≥n¬†interesante ya que la implementaci√≥n t√©cnica se puede reutilizar para ofrecerla a otros clientes sin comprometer la econom√≠a de la empresa.

Respuesta a la pregunta del archivo de Recursos:

Le propondr√≠a llegar al acuerdo de trabajar conmigo dej√°ndole la misma tarifa a la tarifa baja que le propuso la competencia, y adicional dejando para el tercer a√Īo la misma tarifa del a√Īo anterior, es decir, no abr√≠a incremento para el tercer a√Īo, con ello tambi√©n puedo adelantarme en otro a√Īo de contrato.

Buscar siempre el ganar ganar en todas nuestras alinzas estrategias tanto internas como externas a la organización!
Saludos y excelente información!

Las relaciones deben ser mutuo beneficio, con acuerdo entre las partes.

Muy clara la exposición.