Platzi
Platzi

¡Invierte en ti y celebremos! Adquiere un plan Expert o Expert+ a precio especial.

Antes: $349
$259
Currency
Antes: $349
Ahorras: $90
COMIENZA AHORA
Termina en: 10D : 7H : 5M : 20S

Debes iniciar sesión

Para ver esta clase crea una cuenta sin costo o inicia sesión

Cómo abordar la discapacidad

2/39

Sin duda alguna las personas con discapacidad nos ofrecen un mundo de aprendizaje totalmente diferente, hemos normalizado tanto nuestra educación tradicional que no concebimos el enseñar o aprender de otra forma, lenguaje o estrategia.
Tuve el privilegio de estar con jóvenes con discapacidad intelectual, donde sin miedo alguno ellos me enseñaron mas a mi, su carisma, empatía, energía y su actividad arrolladora de comerse al mundo en cada paso, me cambiaron el chip de como hacer pedagogía.

¿En este grupo de personas en condición de discapacidad también se puede incluir aquellos que han perdido audición debido al trabajo?

Tuve la oportunidad de compartir mucho tiempo con una persona con una condición de discapacidad auditiva, y es sumamente importante reconocerla como una persona con muchas capacidades. Es vital saber cuál es su condición, sus necesidades y su método de comunicación ante los demás. De esta persona aprendí muchas virtudes, me dejó muchas enseñanzas y valoro mucho su esfuerzo para desenvolverse en su entorno.

En cuanto a su entorno, la mayoría de personas creen que por su discapacidad no son capaces de lograr acciones como personas “normales”, pero no es así, estos individuos logran muchas acciones, ya que pueden carecer de algún sentido pero desarrollan su capacidad intelectual de una manera versátil, así que hay que cambiar la mentalidad al pensar que no logran nada por sus propios medios, personalmente los considero más independientes, que aquellas personas que se tildan “normales”.

Algunos consejos a tener en cuenta a la hora de relacionarse con personas con discapacidad cognitiva y/o intelectual son:

  1. Interactuar directamente con ellas, independientemente de que se encuentre acompañado de otra persona.
  2. Sólo de considerarlo realmente necesario, y en una segunda instancia, dirigirse a quien lo/la acompaña.
  3. No tratarles de manera condescendiente.
  4. Evitar tratar o hablar de manera infantil.
  5. Utilizar un lenguaje claro y sencillo facilita la comprensión. Así que es recomendable dividir las frases en partes, si se trata de frases complejas o largas o utilizar ejemplos.

La película extraordinario, un niño que nació con un problema de deformidad facial.
PREGUNTAS

  1. ¿Cuál es la importancia de reconocer a una persona en condición de discapacidad?
    R/.
    Reconocerla es respetar su dignidad, evitar prejuicios y sobreprotección.
    2). ¿Cuál la importancia del entorno en ver diferente a las persona en condición de discapacidad, no con su discapacidad sin con capacidades diferentes?
    R/.
    La importancia se da al incluir a las persona en condición de discapacidad en actividades cotidianas y animarlas a integrarse a la sociedad, en igualdad de condiciones con los demás.

Ya que se habla de la historia, el reconocer y visibilizar a las personas en condición de discapacidad es demasiado importante teniendo en cuenta como han vivido en el pasar de los años. Muchas veces la inclusión puede ser excluyente. Es importante que la persona se sienta en un entorno cómodo, donde pueda ser recibida normalmente, pero a su vez debe saber que está en un entorno hecho para ser ayudado en el caso de que lo necesite.
En el caso de la pregunta del entorno, es pertinente tomar el ejemplo de las personas con Síndrome de Asperger, ellos enfocan toda su atención en una sola cosa, esto a pesar de todo los hace extremadamente buenos en el ámbito, tecnología, historia o cualquier otro sector en el que se interesen. Cosa que puede ser complicada y diferente para los neurotípicos.
La visibilidad de la discapacidad es muy importante, pero hay que saber utilizarlo, ya que se puede terminar siendo excluyente sin querer serlo.

¿Cual es la importancia de reconocer a una persona en condición de discapacidad? ¿Cual la importancia del entorno…?
Al verme reflejado en el otro le reconozco como un igual y reconozco que tanto el como yo tenemos habilidades y deficiencias como cualquier otro ser humano. La importancia del entorno es vital ya que lo principal es el afecto y el esfuerzo que haga su núcleo familiar para entrenarlo para aceptarse y aceptar a los demás y que aprenda a defenderse de la manera correcta, cosa que no haría falta si a todos nos enseñaran desde la infancia a no verles como diferentes o no normales.

Es importante la equidad y buena convivencia entre todas las personas con o sin discapacidad porque todos merecemos respeto y oportunidades por el solo hecho de ser seres humanos.
Una discapacidad no es algo que elegimos tener, es algo con lo que nacemos o adquirimos a lo largo de nuestra vida, por lo tanto la empatia es importante para aprender y desarrollarnos a nuestro propio ritmo y descubriendo nuestras propias capacidades, capacidades todos tenemos.

La importancia de reconocer una persona con discapacidad, primero es un ser humano, con sentimientos, emociones, igualdad de condiciones, que como se dijo en clase con unas condiciones especiales, pero no para no ser tomado como una persona con todas sus condiciones
2 la importancia del entorno es muy impactante e importante, primero en lo cultural ser productivos para la sociedad, segundo cómo persona su autoestima, su felicidad y sentirse Aceptados parte un grupo de individuos o sociedad

La importancia de reconocer a una persona con una incapacidad está en notar cual es la condición de esa persona y saber a qué se debe, cómo le afecta, así mismo poder ayudarle o entenderle.
La importancia del entorno se basa en la aceptación y el respeto que se le da a esa persona, un entorno que le permita desarrollar sus capacidades y esté informado de sus incapacidades será lo ideal para esa persona, es lo que necesita.

La importancia de reconocer a una persona con discapacidad es poder generar y tener esa unión y relación sin ningún perjuicio o señalamiento, somos seres humano.

La importancia del entorno es porque es el primer contacto que todo ser humano tiene, de acuerdo a el así mismo tendrá la oportunidad de crecer o se verá afectado por él.

Tengo 50 años y en el transcurso de mi vida he tenido perdida auditiva progresivamente que me visto en la necesidad de utilizar audífonos que gracias los he adquirido con el fruto de mi trabajo que por cosas de mi trabajo necesito interactuar con las personas (clientes). Esta condición nunca la mostré, solo el circulo más cercano como es mi familia y amigos que no saben, pero quedan sorprendidos cuando lo saben. Dicho esto, se que es ser una persona con discapacidad y siempre me pongo en el zapato de ellos y para uno es muy duro y duele cuando tratan o se burlan de uno. Las personas con discapacidad contamos con algo muy valioso que somos totalmente nobles y tratamos a las personas como nos gustaría que nos tratarán también. Siempre he querido hacer parte de una comunidad, para interactuar y aprender cosas nuevas con ellos.

Desafortunadamete nunca he tenido el placer de conocer personalmente a una persona con discapacidad y si soy honesto me da un poco de miedo hacerlo pues no se si estoy listo para interactuar con el o ella de la forma correcta.
Sin embargo debo decir que siempre he intentado entender como es su mundo siempre me fascina que apesar de que el mundo no está moldeado para ellos (en ocasiones parece que lo moldean de formas que los perjudican) siempre encuentran la forma de sobre pasar los problemas.

Por supuesto una persona en situación de discapacidad adquiere una habilidades que por estar impedidos en cierto ámbito hace que tengan un mayor desarrollo en otro, tenemos mucho que aprender de todas las personas con alguna condición!

La importancia de reconocer a una persona con discapacidad, ante todo somos humanos tenemos sentimientos, habilidades, deficiencias, intereses, autoestima, no seremos perfectos pero tenemos los mismos derechos por ello es importante tener una buena relacion con todos sin prejuicios ni discriminación.
La importancia del entorno en ver a las personas,
es muy importante para el crecimiento o decrecimiento de la persona con discapacidad porque esta afecta directamente en la autoestima de uno, por ello la aceptacion y el respeto son necesaria en el entorno para desarrollar sus capacidades.

Inicie un negocio de venta de comida en conjunto con mi novia y una de nuestras propuestas principales es LSM (Lenguaje de Señas Mexicana) no hay una respuesta fuerte aún por el público ya que es nuevo el negocio, sin embargo, aún lo seguimos trabajando. Nuestra publicidad tiene LSM y los videos de la página también cuenta con LSM. Esperemos que a futuro esto crezca

Hay una serie que me encontré hace mucho tiempo y trata estos temas se llama “Switched at Birth” o “Cambiadas al nacer”, con personajes con discapacidades auditivas y resaltan mucho la importancia de reconocerlos, ver cómo viven su día a día y la importancia de aprender de ellos. Es muy buena, la recomiendo mucho.

La película wonder además de enseñar desde una nueva perspectiva la "discapacidad’, nos enseña lo difícil que puede ser el entorno para los niños con algún tipo de “discapacidad”. Respecto a la primera pregunta, la importancia de reconocer a una persona en condición de discapacidad es que para poder buscar alternativas el primer paso siempre es reconocer lo que sucede, no necesariamente como un problema, sino por el contrario la reconocer la discapacidad podemos buscar formas en las que las personas puedan desarrollar sus capacidades con el mismo nivel de los demás y nos enseña a nosotros que una discapacidad no es impedimento para la realización de una tarea. Para la segunda pregunta la importancia de ver a las personas con capacidades diferentes en el entorno es que se elimina el estigma de diferente=malo y se normaliza y visibiliza que existe la discapacidad y no por eso dejen ser ajenos a la vida cotidiana, ni al aprovechamiento de oportunidades y herramientas, por lo tanto también se modifica el término (mal usado) “normal”, ya que ellos también los son.

La importancia de reconocer a una persona en condición de discapacidad, nace desde la formación como persona que tenemos cada uno desde casa, pues es de vital importancia tener una mirada integradora desde la diversidad de nuestro mundo, a pesar que muchas discapacidades son adquiridas.
El entorno es súper importante porque ayuda a la persona con discapacidad a fortalecerse desde su perspectiva y de la de otros, como apoyo y como motivante.

Sin duda alguna las personas con discapacidad nos ofrecen un mundo de aprendizaje totalmente diferente, hemos normalizado tanto nuestra educación tradicional que no concebimos el enseñar o aprender de otra forma, lenguaje o estrategia.
Tuve el privilegio de estar con jóvenes con discapacidad intelectual, donde sin miedo alguno ellos me enseñaron mas a mi, su carisma, empatía, energía y su actividad arrolladora de comerse al mundo en cada paso, me cambiaron el chip de como hacer pedagogía.

¿En este grupo de personas en condición de discapacidad también se puede incluir aquellos que han perdido audición debido al trabajo?

Tuve la oportunidad de compartir mucho tiempo con una persona con una condición de discapacidad auditiva, y es sumamente importante reconocerla como una persona con muchas capacidades. Es vital saber cuál es su condición, sus necesidades y su método de comunicación ante los demás. De esta persona aprendí muchas virtudes, me dejó muchas enseñanzas y valoro mucho su esfuerzo para desenvolverse en su entorno.

En cuanto a su entorno, la mayoría de personas creen que por su discapacidad no son capaces de lograr acciones como personas “normales”, pero no es así, estos individuos logran muchas acciones, ya que pueden carecer de algún sentido pero desarrollan su capacidad intelectual de una manera versátil, así que hay que cambiar la mentalidad al pensar que no logran nada por sus propios medios, personalmente los considero más independientes, que aquellas personas que se tildan “normales”.

Algunos consejos a tener en cuenta a la hora de relacionarse con personas con discapacidad cognitiva y/o intelectual son:

  1. Interactuar directamente con ellas, independientemente de que se encuentre acompañado de otra persona.
  2. Sólo de considerarlo realmente necesario, y en una segunda instancia, dirigirse a quien lo/la acompaña.
  3. No tratarles de manera condescendiente.
  4. Evitar tratar o hablar de manera infantil.
  5. Utilizar un lenguaje claro y sencillo facilita la comprensión. Así que es recomendable dividir las frases en partes, si se trata de frases complejas o largas o utilizar ejemplos.

La película extraordinario, un niño que nació con un problema de deformidad facial.
PREGUNTAS

  1. ¿Cuál es la importancia de reconocer a una persona en condición de discapacidad?
    R/.
    Reconocerla es respetar su dignidad, evitar prejuicios y sobreprotección.
    2). ¿Cuál la importancia del entorno en ver diferente a las persona en condición de discapacidad, no con su discapacidad sin con capacidades diferentes?
    R/.
    La importancia se da al incluir a las persona en condición de discapacidad en actividades cotidianas y animarlas a integrarse a la sociedad, en igualdad de condiciones con los demás.

Ya que se habla de la historia, el reconocer y visibilizar a las personas en condición de discapacidad es demasiado importante teniendo en cuenta como han vivido en el pasar de los años. Muchas veces la inclusión puede ser excluyente. Es importante que la persona se sienta en un entorno cómodo, donde pueda ser recibida normalmente, pero a su vez debe saber que está en un entorno hecho para ser ayudado en el caso de que lo necesite.
En el caso de la pregunta del entorno, es pertinente tomar el ejemplo de las personas con Síndrome de Asperger, ellos enfocan toda su atención en una sola cosa, esto a pesar de todo los hace extremadamente buenos en el ámbito, tecnología, historia o cualquier otro sector en el que se interesen. Cosa que puede ser complicada y diferente para los neurotípicos.
La visibilidad de la discapacidad es muy importante, pero hay que saber utilizarlo, ya que se puede terminar siendo excluyente sin querer serlo.

¿Cual es la importancia de reconocer a una persona en condición de discapacidad? ¿Cual la importancia del entorno…?
Al verme reflejado en el otro le reconozco como un igual y reconozco que tanto el como yo tenemos habilidades y deficiencias como cualquier otro ser humano. La importancia del entorno es vital ya que lo principal es el afecto y el esfuerzo que haga su núcleo familiar para entrenarlo para aceptarse y aceptar a los demás y que aprenda a defenderse de la manera correcta, cosa que no haría falta si a todos nos enseñaran desde la infancia a no verles como diferentes o no normales.

Es importante la equidad y buena convivencia entre todas las personas con o sin discapacidad porque todos merecemos respeto y oportunidades por el solo hecho de ser seres humanos.
Una discapacidad no es algo que elegimos tener, es algo con lo que nacemos o adquirimos a lo largo de nuestra vida, por lo tanto la empatia es importante para aprender y desarrollarnos a nuestro propio ritmo y descubriendo nuestras propias capacidades, capacidades todos tenemos.

La importancia de reconocer una persona con discapacidad, primero es un ser humano, con sentimientos, emociones, igualdad de condiciones, que como se dijo en clase con unas condiciones especiales, pero no para no ser tomado como una persona con todas sus condiciones
2 la importancia del entorno es muy impactante e importante, primero en lo cultural ser productivos para la sociedad, segundo cómo persona su autoestima, su felicidad y sentirse Aceptados parte un grupo de individuos o sociedad

La importancia de reconocer a una persona con una incapacidad está en notar cual es la condición de esa persona y saber a qué se debe, cómo le afecta, así mismo poder ayudarle o entenderle.
La importancia del entorno se basa en la aceptación y el respeto que se le da a esa persona, un entorno que le permita desarrollar sus capacidades y esté informado de sus incapacidades será lo ideal para esa persona, es lo que necesita.

La importancia de reconocer a una persona con discapacidad es poder generar y tener esa unión y relación sin ningún perjuicio o señalamiento, somos seres humano.

La importancia del entorno es porque es el primer contacto que todo ser humano tiene, de acuerdo a el así mismo tendrá la oportunidad de crecer o se verá afectado por él.

Tengo 50 años y en el transcurso de mi vida he tenido perdida auditiva progresivamente que me visto en la necesidad de utilizar audífonos que gracias los he adquirido con el fruto de mi trabajo que por cosas de mi trabajo necesito interactuar con las personas (clientes). Esta condición nunca la mostré, solo el circulo más cercano como es mi familia y amigos que no saben, pero quedan sorprendidos cuando lo saben. Dicho esto, se que es ser una persona con discapacidad y siempre me pongo en el zapato de ellos y para uno es muy duro y duele cuando tratan o se burlan de uno. Las personas con discapacidad contamos con algo muy valioso que somos totalmente nobles y tratamos a las personas como nos gustaría que nos tratarán también. Siempre he querido hacer parte de una comunidad, para interactuar y aprender cosas nuevas con ellos.

Desafortunadamete nunca he tenido el placer de conocer personalmente a una persona con discapacidad y si soy honesto me da un poco de miedo hacerlo pues no se si estoy listo para interactuar con el o ella de la forma correcta.
Sin embargo debo decir que siempre he intentado entender como es su mundo siempre me fascina que apesar de que el mundo no está moldeado para ellos (en ocasiones parece que lo moldean de formas que los perjudican) siempre encuentran la forma de sobre pasar los problemas.

Por supuesto una persona en situación de discapacidad adquiere una habilidades que por estar impedidos en cierto ámbito hace que tengan un mayor desarrollo en otro, tenemos mucho que aprender de todas las personas con alguna condición!

La importancia de reconocer a una persona con discapacidad, ante todo somos humanos tenemos sentimientos, habilidades, deficiencias, intereses, autoestima, no seremos perfectos pero tenemos los mismos derechos por ello es importante tener una buena relacion con todos sin prejuicios ni discriminación.
La importancia del entorno en ver a las personas,
es muy importante para el crecimiento o decrecimiento de la persona con discapacidad porque esta afecta directamente en la autoestima de uno, por ello la aceptacion y el respeto son necesaria en el entorno para desarrollar sus capacidades.

Inicie un negocio de venta de comida en conjunto con mi novia y una de nuestras propuestas principales es LSM (Lenguaje de Señas Mexicana) no hay una respuesta fuerte aún por el público ya que es nuevo el negocio, sin embargo, aún lo seguimos trabajando. Nuestra publicidad tiene LSM y los videos de la página también cuenta con LSM. Esperemos que a futuro esto crezca

Hay una serie que me encontré hace mucho tiempo y trata estos temas se llama “Switched at Birth” o “Cambiadas al nacer”, con personajes con discapacidades auditivas y resaltan mucho la importancia de reconocerlos, ver cómo viven su día a día y la importancia de aprender de ellos. Es muy buena, la recomiendo mucho.

La película wonder además de enseñar desde una nueva perspectiva la "discapacidad’, nos enseña lo difícil que puede ser el entorno para los niños con algún tipo de “discapacidad”. Respecto a la primera pregunta, la importancia de reconocer a una persona en condición de discapacidad es que para poder buscar alternativas el primer paso siempre es reconocer lo que sucede, no necesariamente como un problema, sino por el contrario la reconocer la discapacidad podemos buscar formas en las que las personas puedan desarrollar sus capacidades con el mismo nivel de los demás y nos enseña a nosotros que una discapacidad no es impedimento para la realización de una tarea. Para la segunda pregunta la importancia de ver a las personas con capacidades diferentes en el entorno es que se elimina el estigma de diferente=malo y se normaliza y visibiliza que existe la discapacidad y no por eso dejen ser ajenos a la vida cotidiana, ni al aprovechamiento de oportunidades y herramientas, por lo tanto también se modifica el término (mal usado) “normal”, ya que ellos también los son.

La importancia de reconocer a una persona en condición de discapacidad, nace desde la formación como persona que tenemos cada uno desde casa, pues es de vital importancia tener una mirada integradora desde la diversidad de nuestro mundo, a pesar que muchas discapacidades son adquiridas.
El entorno es súper importante porque ayuda a la persona con discapacidad a fortalecerse desde su perspectiva y de la de otros, como apoyo y como motivante.