Platzi te presenta una nueva experiencia educativa

1/7

Lectura

¡Hola! Si estás leyendo este texto es porque haces parte de la comunidad educativa online más grande de Latinoamérica, una comunidad que nunca para de aprender. Sabemos que como estudiante de Platzi te interesa expandir tus conocimientos, tienes una mente curiosa e inquieta que te lleva a investigar lo que conoces.

Por eso Platzi ha creado, junto a Diana Uribe y su equipo, el Curso de Historia de la Innovación y el Emprendimiento. Un recorrido por los principales hitos de la innovación que marcaron el rumbo de la humanidad.

¿Te imaginas qué sería de tu vida sin la electricidad?, o ¿sin Wifi?, ¡nosotros tampoco! Pero para llegar a este punto en donde una vez más, todo parece estar inventado, como humanidad, tuvimos que recorrer un largo camino.

Este camino fue abierto por mentes brillantes con historias fascinantes y circunstancias universales con las que quizás tú te puedes identificar. Niños tímidos como Walt Disney, quién ocupa un rol fundamental en cómo vemos la animación y el mundo del entretenimiento actual.

Personas discriminadas por su raza u orientación sexual como Alan Turing, quien marcó la historia de la Segunda Guerra Mundial por descifrar el código Enigma. O Coco Chanel que viviendo en un orfanato aprendió las bases de costura necesarias para revolucionar la forma en que toda una generación comenzó a vestirse.

Ni que decir de Thomas Alva Edison y Nikola Tesla, padres de la electricidad y principales contendientes de la guerra de las patentes. O las mujeres que nos llevaron al espacio exterior: Dorothy Vaughan, Mary Jackson y Katherine Johnson rompieron techos de cristal para encontrar su lugar en la historia.

Recuerda que la historia es una construcción de hechos que reflexiona sobre su origen. Así que es probable que en algún momento sientas que esta historia te la contaron diferente, pero hoy permítete adentrarte en esta experiencia educativa de la mano de la historiadora colombiana Diana Uribe.

En el Curso de Historia de la Innovación y el Emprendimiento de Platzi, Diana te contará las anécdotas detrás de estas mentes brillantes y sus invenciones, explorará contigo el origen de esos inventos que tenemos en nuestras casas y damos por sentado.

Esta es una invitación para que mires el curso completo y te permitas conocer el punto de partida del mundo como lo conocemos hoy. Tú podrías ser la siguiente mente en cambiar el rumbo de la historia, es por esto que además de ver el curso te invitamos a nunca parar de aprender y seguir conociendo más de la historia del mundo de la ciencia, la innovación y la tecnología.

¡Bienvenido y bienvenida!

Aportes 37

Preguntas 2

Ordenar por:

Los aportes, preguntas y respuestas son vitales para aprender en comunidad. Regístrate o inicia sesión para participar.

Grande, grande, no me imagine nunca encontrar por acá a una gigante de la historia, fiel seguidor de su canal de youtube, podcast, conferencias, etc; yo diría una gran referente de no solo historia, sino geopolítica, grata sorpresa y Platzi rompiéndola.

Thanks, team Platzi it’s a great pleasure for me. I grew up listening to his wonderful stories on the radio in a program called the Historia del Mundo on Caracol Radio on Sunday mornings, thank you very much.

¡Soñado! 🤩

Estoy seguro que yo al igual que muchos alguna vez se nos ha pasado por nuestra cabeza revolucionar el mundo y amamos este tipo historias.
.
Y ahora salen con esta joyita 😃 ¡Gracias Diana y Platzi!
.
A darle pues. 🤓

Ella es la mejor storyteller de toda latinoamérica. Ojalá sea el primero de muchos cursos, hay tanto que aprender de ella. 😍

😃 Qué emoción tener este curso ya disponible!!!

En la Escuela nunca me gusto llevar materias de Historia. Pero este curso se ve muy prometedor y me genera mucho interés y emoción aprender de la mano de una mujer tan maravillosa por lo que he leído de ella.
Muchas Gracias y a seguir aprendiendo 💚

Muy emocionado con este curso, llevo tiempo esperandolo.

Woow esta introducción me deja muy emocionado! 😃

Escuchar a Diana Uribe en mis viajes por carretera se ha hecho una costumbre. Su don de poder transmitir con la palabra y hacer sentir en el sitio o el momento histórico narrado es invaluable, estoy muy entusiasmado por este curso. Venga!

Que bonito el intro del curso ya quiero ver como será el resto

Si escuchas su podcast, la escuchaste en Caracol radio, la ves en YouTube en sus crónicas y hasta en entrevistas y conferencias. Lo único que faltaba era en Platzi.
Pdta. Me falto sus libros, de lo mejor.

Muchas gracias

Fantastico!.. un fiel seguidor de Diana Uribe… Platzi la sacó del estadio !

Diana me inspiro a aprender japonés cuando conto la historia del Japón espero que ahora inspire a muchos en el camino de la innovación y el emprendimiento

Es un privilegio siempre escuchar a Diana Uribe. pero Tomar un curso con ella sabiendo que ella hizo el curso pensando en nosotros sus estudiantes.
Me siento realizando un sueno.
Vamo a darle con todo a este curso.

¿Cual es el innovador mencionado que mas impacto al mundo?

Nikola Tesla, por ser el que logro brindar electricidad a las ciudades

No se menciona pero, Alexander Fleming cambio por completo la expectativa de vida de las personas

Debo asumir que este curso será tan épico como sus podcast? ❤️

Que felicidad encontrar un curso de Diana Uribe en Platzi

Este es realmente uno de los cursos que mas me emociona de Platzi, Diana es grande, la alcance a escuchar en radio y la he seguido desde esa época, escucharla será siempre un placer, con ella siempre me siento en clase y es de las profes que mas admiro y quiero. Gracias

Para quienes todavía creen que Cristóbal Colón descubrió América, ya es hora de que despierten!

Wow pues suena tan interesante que me emocioné con solo leer esta primera clase, altas expectativas con el curso 😄

La dura de las duras !! Me encanta escuchar a Diana Uribe. La forma en como reseña los capítulos de la historia del mundo; con ese punto de expresión típico y representativo de Colombia. Soy su admiradora y he venido aprendido mucho de historia con ella. Es para mi una gran sorpresa tenerla aquí en esta plataforma con este nuevo curso, aparte de otros que estoy tomando en Platzi.

Que buena introduccion.

Diana Uribe sin duda es de las mejores historiadoras del continente sur americano ! Excelente curso. Espero poder volver a participar de un curso dictado por ella acá en Platzi.

Muy interesante el curso.
Gracias!!

Hola listos para aprender

Consiguieron a la más tenaz para temas de historia, Doña Diana Uribe. Ya estamos hablando de otro nivel muy superior

Excelente Curso, y que mas decir de Diana Uribe, una ilustrísima invitada con sus fascinantes historias y conocimiento y con su singular forma de contar los hechos

Estoy super emocionado 🤩, desde niño siempre me ha encantado la historia, pero no fue hasta ahora que escuché de Diana Uribe. Tengo altas expectativas de este curso y no puedo esperar a consumir todo el contenido que tiene que ofrecer esta gran persona que es Diana Uribe.🙌

La historia es una gran forma para inspirar :3

Es mi primer curso (desde que adquirí Expert +) que lo tomo a escazas horas de su estreno

Ni he comenzado este curso y ya estoy esperando que lancen una segunda, tercera y cuarta parte. Sé que me lo voy a disfrutar un montón.

Magnifico, la dicha de escuchar a Diana Uribe en cualquier espacio vale la pena.

Emocionado de comenzar!

Comenzando a leer imaginando la inconfundible voz de Diana Uribe, increíble intro.

No tenia el gusto de conocer a Diana Uribe, pero con lo que leí en el articulo estoy seguro que será un curso genial.

A comenzar a ver estas historias que inspiran