Aún no tienes acceso a esta clase

Crea una cuenta y continúa viendo este curso

Qué es herencia

13/17
Recursos

Aportes 18

Preguntas 4

Ordenar por:

¿Quieres ver más aportes, preguntas y respuestas de la comunidad? Crea una cuenta o inicia sesión.

Cuando observemos 👀 en nuestras clases o en el proceso de abstracción que hay clases que pueden compartir atributos, métodos (o simplemente porque la lógica del negocio nos lo indica). Podemos abstraer aun más nuestras clases y crear así las Suuuuuuper clases. Estas serán moldes que nos permitirán “heredar” atributos y métodos a nuestras sub-clases.
No lo olviden, DRY(Don’t Repeat Yourself).
Mejor utiliza una SUUUUPEEER Class.

La herencia nos permite crear “clases madre”, la cual servirá de molde para clases hijas, que compartirán sus métodos y atributos.
Usamos la palabra reservada extends.

📌 La herencia nos permite crear nuevas clases a partir de otras, se basa en modelos y se genera una jerarquía de padre e hijo.

La herencia nos permite crear nuevas clases a partir de otras, la clase principal es llamada la Superclase, esta va a ser la clase general ,el molde general. Cuando veamos que tenemos elementos repetidos comenzamos a crear una abstracción, creamos una clase general que nos permita crear nuevas clases.

Tenemos las subclases, que son las que heredan atributos y métodos de las Superclases, podríamos decir que son las clases hijas. En las clases hijas ponemos los atributos que solo ellas van a utilizar, que son solo características de ellas.

HERENCIA
JavaScript en un lenguaje orientado a objetos basado en prototipos, en lugar de estar basado en clases. Debido a esta básica diferencia, es menos evidente entender cómo JavaScript nos permite crear herencia entre objetos, y heredar las propiedades y sus valores.

Es la segunda vez que tomo este curso, y como cambian las cosas cuando uno práctica, práctica y vuelve a prácticar. Lo recomiendo mucho.

Y yo que no me consideraba un objeto para nadie pero soy un objeto para JS 🥲

Qué es la herencia?

Don’t repeat yourself es una filosofía que promueve la reducción de duplicación en programación, esto nos va a inculcar que no tengamos líneas de código duplicadas.
Toda pieza de información nunca debería ser duplicada debido a que incrementa la dificultad en los cambios y evolución

La herencia
nos permite crear nuevas clases a partir de otras, se basa en modelos y conceptos de la vida real. También tenemos una jerarquía de padre e hijo.

class Student ({
    constructor(name) {
        this.name;
    }
});
 
class FreStudent extends Student {} ;

la palabra extends seguida de la clase madre, provoca que esta nueva clase hija herede todos los atributos y metodos de la clase madre

Cada vez mejor este curso Juan!

¿QUÉ ES LA HERENCIA?
·
Nos permite crear Clases Madre/Padre, moldes generales, prototipos super-prototipos, para poder crear prototipos (clases) hijas. Así, se puede crear una Clase molde Madre, y a partir de esta clase, se puede definir y extender más clases que heredan todos los atributos y métodos de su mamá, Clase molde Hija.

Qué es la herencia?

Don’t repeat yourself es una filosofía que promueve la reducción de duplicación en programación, esto nos va a inculcar que no tengamos líneas de código duplicadas.

Toda pieza de información nunca debería ser duplicada debido a que incrementa la dificultad en los cambios y evolución

La herencia nos permite crear nuevas clases a partir de otras, se basa en modelos y conceptos de la vida real. También tenemos una jerarquía de padre e hijo.

Esta clase me pareció excelente!!!

Si tengo varios objetos que comparten atributos en común se realiza la abstracción de esos objetos y se crea una clase “madre” en donde esta clase madre heredará a los objetos iniciales dichos atributos. En el ejemplo que pone Juan los objetos es estudiante basic, estudiante expert, y estudiante expert+ pero todos ellos comparten algún atributo, por lo que se crea la clase madre estudiante que contenga a basic, expert y expert+ y esta clase heredará los atributos que tengan en común estos tres objetos

La herencia nos permite crear clases madres, moldes generales o super prototipos para crear nuevos prototipos a partir de ellos.

En el nuevo prototipo se puede heredar desde la clase madre todos los atributos y métodos que allí definimos. La palabra reservada para lograr esto es extends.

class Student {
  constructor(name) {
    this.name;
  }
}

class FreeStudent extends Student {}

👨 Qué es herencia

Apuntes

  • La herencia nos permite crear “moldes madre” para crear otros prototipos a partir de la clase padre
  • La herencia nos ayuda cuando queremos clasificar un grupo de prototipos los cuales queremos que tengan comportamientos bastante similares, pero cada uno con cierta particularidad
  • Al referirnos a herencia nos referimos a que obtenemos o heredamos los atributos y métodos de la clase padre
    • Para poder heredar de una clase se utiliza la palabra reservada extends

Ejemplo

class Student{
	...
}

class FreeStudent extends Student{
}

<aside>
📌 RESUMEN: Herencia es un pilar de la programación orientada a objetos, este concepto nos ayuda a crear una clase la cual te servirá para poder crear otras clases a partir de esta, las derivadas de la clase superior obtendrán tanto métodos y atributos definidos en la clase superior

</aside>

Con la herencia se pueden recibir las propiedades del molde de galletas madre, para que así los moldes 🍪 hijos, obtengan sus mismas funciones.

esto básicamente serian como los roles supongo de alguna plataforma

Recuerden que no es tan profesional referirse a esta clases como clases padres, lo que recomiendan y como fueron declaradas desde un principio es llamarlas SUPERCLASES y a sus clases “hijas” SUBCLASE.