Aún no tienes acceso a esta clase

Crea una cuenta y continúa viendo este curso

Qué es polimorfismo

15/17
Recursos

Aportes 17

Preguntas 1

Ordenar por:

¿Quieres ver más aportes, preguntas y respuestas de la comunidad? Crea una cuenta o inicia sesión.

Fredy y el team Platzi

¿QUÉ ES EL POLIMORFISMO?
Es como la herencia reloaded. Es como ‘La Herencia 2.0’. Es un pilar de la OOP. Lo que es importante es lo que se puede hacer con este: Permite a nuestras subclases cambiar o anular los comportamientos de los métodos y atributos del prototipo madre, de la clase madre. Aunque herede las propiedades, el polimorfismo permite cambiar su comportamiento.
·
Tipos:

  1. Polimorfismo de Sobrecarga: ocurre cuando existen métodos con el mismo nombre y funcionalidad similar en clases totalmente independientes entre ellas.
  2. Polimorfismo Paramétrico: El polimorfismo paramétrico es la capacidad para definir varias funciones utilizando el mismo nombre, pero usando parámetros diferentes (nombre y/o tipo).
  3. Polimorfismo de Inclusión (JS): La habilidad para redefinir por completo el método de una superclase en una subclase.

Un ejemplo claro del Polimorfismo es el de la imagen, todas las figuras heredan de la super-Clase Figura.
Todas ellas pueden Dibujarse, pero cada una lo hará diferente dependiendo de la figura que sea.

Nota: la palabra elegante para la capacidad de múltiples tipos de objetos de implementar la misma funcionalidad es polimorfismo. Por si acaso te preguntabas.

Investigué un poco sobre los distintos tipos de polimorfismo:
Les dejo la fuente.
Aquí lo que obtuve de la fuente:

  • Sobrecarga

    Ocurre cuando las existen funciones con el mismo nombre y con funcionalidad similar, pero que están es clases que son independientes unas de otras.

    Por ejemplo si tuvieramos la clases complex, image, link; y todas tuvieran la función display() para que impriman en pantalla. No hay necesidad de saber qué vamos a imprimir, ya que solo queremos ver un resultado en pantalla.

    Con el polimorfismo de sobrecarga podemos definir operadores que tengan variación en su comportamiento, en función de los parámetros con los que trabajen.

    Por ejemplo: si a la función display usa el operador +, y le pasamos dos numeros como parametros, queremos que sume esos números y muestre el resultado en pantalla; sin embargo, si le pasamos dos cadenas queremos que concatene esas cadenas y muestre el resultado en pantalla.

  • Paramétro

    El polimorfismo paramétrico va a aplicar un método u otro en función de los paramétros que se le pasen.

    Por ejemplo: si tuvieramos varios métodos de suma: int addition, float addition, char addition. Respectivamente suma de números enteros, flotantes y carácteres. Si nosostros pasamos parámetros que sean enteros, flotantes o carácteres, se aplicará un método correspondiente.

  • Inclusión

    Se puede llamar un método de objeto sin tener que conocer su tipo. Nos permite no tomar en cuenta detalles de las clases especializadas de una familia de objetos.

Resumen polimorfismo
El polimorfismo en JavaScript les permite a nuestras subclases cambiar o anular el comportamiento de los métodos o atributos que anidaron de una super clase.

Existen estos tipos de polimorfismo según sea el lenguaje de programación: sobrecarga paramétrico e inclusión.

En JavaScript solo podemos utilizar el polimorfismo de inclusión, nos va a permitir sobrescribir que método o atributo heredado vamos a cambiar de la superclase.

El polimorfismo sucede en las subclases cuando podemos cambiar el comportamiento de algún método que están heredando, nos permite cambiar el comportamiento.

Tenemos diferentes tipos de polimorfismo, algunos son:

  • Sobrecarga: cuando tenemos métodos con el mismo nombre y funcionalidad similar pero en clases diferentes
  • Paramétrico: podemos definir varias funciones utilizando el mismo nombre pero usando parámetros diferentes
  • Inclusión: nos permite sobre escribir el método que estamos heredando pero queramos cambiar de la superclase.

📌 El polimorfismo se refiere a que las clases que heredan atributos y métodos de una clase madre, pueden comportarse de muchas formas diferentes. ¿Cómo cambian su comportamiento? Cambiando o anulando atributos y métodos de la clase madre.

Es como la herencia 2.0. Permite cambiar e incluso anular los métodos y atributos de una super clase.

Tipos de polimorfismo:

  • Sobrecarga
  • Paramétrico
  • Inclusión

Poli >> multiple
Morfo >> forma
Polimorfismo >> capacidad de tomar varias formas
En esta caso especifico comportarse diferente teniendo el mismo nombre

Ejemplo visual sencillito 😄

El polimorfismo significa “Muchas formas”, en este caso significa “Muchos comportamientos”. Comportamientos de los métodos que se heredan. Lo que hace JS (por ahora) es simplemente sobrescribir esos métodos para que cada “Sub-prototipo” pueda tener distintos comportamientos o incluso distintas validaciones

Polimorfismo:

Polimorfismo: Muchas formas. Poli = muchas, morfismo = formas. NO es Poliformismo

Es construir métodos con el mismo nombre pero con comportamiento diferente.

🚀 Qué es polimorfismo

Apuntes

  • Permite a las subclases cambiar o anular el comportamiento el cual heredaron de una superclase
    • El polimorfismo nos permite cambiar el comportamiento tanto de atributos y métodos

Tipos de polimorfismo

  • Existen lenguajes como Java que al cambiar la cantidad o tipo de parámetros y pueden mantener el nombre
    • Sobrecarga
    • Paramétrico
  • JavaScript nos permite utilizar solo:
    • Inclusión
  • Es decir que sobreescribiremos el método que queramos modificar
📌 **RESUMEN:** El polimorfismo permite a nuestras subclases cambiar o anular los comportamientos de los métodos y atributos de la superclase o prototipo madre

Veremos que el polimorfismo y la herencia son dos conceptos estrechamente ligados. Conseguimos implementar polimorfismo en jerarquías de clasificación que se dan a través de la herencia. Por ejemplo, tenemos una clase vehículo y de ella dependen varias clases hijas como coche, moto, autobús, etc.

POLIMORFISMO
La palabra polimorfismo significa «múltiples formas» y en programación orientada a objetos puede tener varios significados, por ejemplo la habilidad que tiene un método dentro de un objeto con interactuar con diferentes objetos de diferentes clases de la misma forma pero con resultados diferentes. Esto se logra cuando creamos clases que tienen la misma interfaz (es decir los mismos métodos públicos) pero se comportan de manera diferente.