No tienes acceso a esta clase

¡Continúa aprendiendo! Únete y comienza a potenciar tu carrera

Bonus: Entrevistas con estudiantes que aprendieron portugués

15/15
Recursos

En esta articlase compartiremos las respuestas que dieron los estudiantes en una entrevista acerca de su aprendizaje del idioma portugués en Platzi.

Motivación

La motivación es una herramienta importante para seguir adelante con el aprendizaje de un nuevo idioma, por ello se les preguntó a los estudiantes qué los motivó a estudiar portugués.

Diana y Daniel

La principal motivación para empezar a aprender portugués fue un viaje que tenían hacia Brasil para estudiar una maestría allí.

Gabriela

La situación política, social y económica de Venezuela fue uno de los principales detonantes de la migración hacia otro país y Brasil era un destino atractivo.

Proceso de aprendizaje

Cada persona tiene un proceso de aprendizaje distinto, pero conocerlos puede ayudarnos a armar el nuestro. A los estudiantes se les preguntó cómo fue su proceso de aprendizaje.

Diana

Cuando comenzó a estudiar para su viaje a Brasil, ya era estudiante de Platzi. Entonces, siguió los cursos ofrecidos en la plataforma para aprender portugués.

Daniel

Aprendió portugués en Bogotá, tomando un curso intensivo cuatro veces por semana, dos horas al día, durante un año. Al mismo tiempo, veía videos por internet y practicaba la conversación con compañeros que se encontraban en Brasil.

Gabriela

Cuando se enteró de que se iba a Brasil, tomó el curso de portugués en Platzi con el profesor João y practicó mucho con Duolingo, Falou y Youtube para mejorar.

Los retos

Los retos para cada proceso de aprendizaje también son distintos. A los entrevistados se les preguntó cuál fue el mayor reto, qué fue lo más difícil y cómo lo superaron.

Diana

El mayor reto fue separar el acento del portugués del español. La manera de superarlo fue viendo muchos videos con subtítulos para saber cómo se escriben las palabras y marcar una diferenciación.

Daniel

Hablar de manera formal chocó con la manera informal que normalmente se usa en Brasil. La manera de resolverlo fue desaprendiendo algunas cosas aprendidas anteriormente.

Gabriela

El mayor reto que se presentó fue al hablar con los nativos en Brasil. La manera de resolverlo fue practicando en su primer trabajo, interactuando con los nativos, y viendo películas con subtítulos.

Progreso

El sentimiento de progreso, al igual que la motivación, ayuda a seguir adelante en nuestro aprendizaje. Se les preguntó a los estudiantes cómo se enteraron de que habían mejorado su nivel.

Diana

Se dio cuenta de su progreso cuando entendía más sus clases y se comunicaba de manera fluida con sus compañeros.

Daniel

Su progreso se hizo notable cuando escribió y defendió su proyecto en portugués para su maestría.

Gabriela

Se dio cuenta de su progreso al sentir que entendía mucho mejor a los nativos y también a través del feedback que recibía sobre su mejora en el idioma.

Mejorar el portugués

Un idioma nunca se termina de aprender, por lo que siempre existe algo nuevo que aprender.

Diana

Intenta consumir algún contenido multimedia en portugués todos los días.

Daniel

Sigue practicando la conversación con hablantes

Reto

Comenta cuál fue la recomendación que más te gustó de la entrevista.

Conclusión

En definitiva, podemos decir que la motivación y la manera en que sigamos nuestro proceso de aprendizaje nos inspirará a seguir adelante con la adquisición del nuevo idioma.

Contribución creada con los aportes de: Ismael H (Platzi Contributor).

Aportes 29

Preguntas 1

Ordenar por:

¿Quieres ver más aportes, preguntas y respuestas de la comunidad?

o inicia sesión.

Se puede!

Creo que lo más dificil va a ser aprender a pronunciar las palabras como en portugues. Como es un idioma parecido a español y muchas palabras son iguales o son sinonimos los mas seguro es que como hispanos algunas veces pronunciemos las palabras como en español. Si pasa esto igual los nativos entienden cierto?

Es una clase Bonus bastante interesante! Vamos por el próximo curso que es Curso Básico de Portugués para Hispanohablantes

Les recomiendo ver la serie ‘Lady Voyeur’ en Netflix, es original en portugués 🇧🇷

La verdad es que este curso ha sido bastante productivo y pude aprender bastante. Muito obrigado!

Muito obrigado

Muito legal! Obrigada!

Muito obrigada!!! ❤️

### ###**Muito obrigado! Excelente curso! Continuem aprendendo português! Sucesso a todos vocês!**

É um excelente curso. Eu amei todas as classes!!!

¡Gracias! Me encantó el consejo de cambiar Siri a portugués y ahora de este video también tomé algo que no he hecho, leer en portugués.
Obrigada 😄

😦

muito abrigado, não pare de aprender

Muito obrigado

Muito obrigado, beleza de aulas ❤️

Eu, pediria um caldinho de sururu do nordest, la em pernambuco, saudades de uma cervejinha e um caldinho

Muito obrigado

Abrigada platzi! ♥️🔥

nunca pare de aprender

Buenas tardes, muito obrigado.

gracias por este curso, dan mucho animo para aprender portugues

multo obrigada,

Muito obrigado!

Obrigado Platzi pelo curso

Muito obrigado pelo taller

muito obrigada!

Motivadísimo por aprender.

Muito obrigado! Estou muito feliz por chegar ao fim

Obrigado Platzi.