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Menos es más

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  • 📸 Instagram surgió como una plataforma para hacer muchas cosas y, como una de sus características, permitir subir fotos con filtros tipos Polaroid.
  • 💬 Slack quería desarrollar un videojuego y desarrolló una herramienta de colaboración. La herramienta de colaboración terminó siendo el gran producto.
  • 👩‍🎨 Figma: Sus creadores querían desarrollar drones. Uno de los creadores mostró una animación de una pelota que flotaba en una piscina (en el navegador) y eso los llevó a desarrollar un “Photoshop para la web”.
  • Lo que aprendi en esta clase es:
    • Considero que es muy importante revisar de forma constante tu idea, ver sus fallos y fortalezas, y en ambos casos preguntar no solo si se debe de agregar algo, sino también preguntarse si se puede simplificar algo para que la experiencia sea mejor.
      Apuntes de la clase:
  • La Simplicidad
    • Hay ocasiones en las que la idea que llega al exito estaba “escondida” dentro de la idea original.
    • Siempre se piensa en que mas puede hacer una idea, pero a veces es conveniente pensar en lo que podemos eliminar, para simplificar la experiencia del usuario.
      • Ejemplos:
        • Instagram
        • Slack
        • Figma
  • Algunas preguntas importantes
    • ¿Hay algo en tu idea que los usuarios puedan hacer de forma mas sencilla?
    • ¿Necesita tu proyecto todo lo que tiene o hay algo que se pueda simplificar?

Muchas veces mas es menos y sobre todo cuando uno empieza algo es mejor ir de a poco construyendo funcionalidades y no todo de una vez

Es interesante ver cómo estas compañías terminaron creando un producto que para nada tenían pensado, eso me hace pensar que a veces el éxito no recae en la idea inicial, sino en la idea final.

17.-Menos es más


¿Qué cosas le podemos quitar a nuestro proyecto para que sea más simple, sencillo de entender, fácil de usar?


Instagram:

  • Empezó como un lugar donde podías visitar lugares y hacer check-in en ellos y eventualmente agregaron la fotografía.
  • Al probar el producto se dieron cuenta que era complicado de usar y decidieron simplificarlo dejando solo las fotos a las que podías agregar un pequeño filtro.

Slack:

  • La compañía originalmente estaba haciendo un videojuego y al no encontrar una buena herramienta para comunicar a las oficinas, decidieron crear una herramienta de colaboración.

Figma:

  • Originalmente era compañía de drones.
  • Se basaron en photoshop para lo que termino siendo Figma.


Algunas preguntas para tu idea

¿Hay algo en tu idea que los usuarios puedan hacer de forma más sencilla?

¿Tu idea tiene que hacer todo lo que hace tu idea? o ¿Puede hacer una de varias cosas pero mejor?

Hablando de menos es mas, la mentalidad de el crecimiento con poco es interesante incluir a este tipo de individuos en nuestra organizacion o volvernos asi

Gracias

2022, Adobe compró Figma por 20.000 millones de dólares

Hola, el video está caído. Lo resuelven por favor?
Saludos

puede ser que este video este caido ? no importa cuantas veces lo recargue, me sale como falla del servidor 😦

🎙 Esto me hizo pensar en la serie litografica el Toro de Picasso, donde se expone los diferentes estados como principio de simplicidad que puede ser aplicado en la creación de productos.