No tienes acceso a esta clase

¡Continúa aprendiendo! Únete y comienza a potenciar tu carrera

¿Tu producto crea algo nuevo?

19/21
Recursos

Aportes 7

Preguntas 1

Ordenar por:

Los aportes, preguntas y respuestas son vitales para aprender en comunidad. Regístrate o inicia sesión para participar.

  • Lo que aprendi en esta clase es:
    - Considero que el solo agregar una capa de tecologia a algo es para que a corto o medio plazo exista una transicion que a largo plazo permita tener una mejor aceptacion a reinventar por completo la experiencia o el produto.
  • Tecnologizar o crear
    • La tenologia deberia utilizarse para reinventar una experiencia, no para tecnologizar la que ya conocemos desde hace decadas.
    • Tecnlogizar
      • La cuestion de tecnologizar solo es agregar una capa de tecnologia a algo que ya hacemos en vez de actualizar o reiventar toda la experiencia del usuario
      • Ejemplos de Tecnologizar
        • Clases por zoom
        • Tomar fotos para cheques
    • Preguntas:
      • ¿Con mi producto estoy creando una nueva experiencia para hacer algo de una forma distinta?
      • ¿O solo esta agregando una capa de tecnología a algo que ya existia anteriormente?

19.-¿Tu producto crea algo nuevo?


En los ejemplos mostrados (los boletos de avión o cheques en el celular) no se está inventando o reinventando la experiencia de estas cosas, lo que se hace es tener la misma experiencia y agregarle una capa tecnológica arriba de todo con la que interactuamos, pero el proceso es esencialmente el mismo.

Muchas de las cosas que hacemos hoy y de los sistemas con los que interactuamos aunque parezcan modernos, en realidad son viejos, solo tienen esa capa tecnológica que mencionamos.

¿Estamos creando una nueva experiencia para hacer algo de una manera distinta o estamos solo agregando esa capa a algo existente?

En los ejemplos no hay un verdadero cambio, valdría la pena pensar verdaderos cambios

Las empresas mas innovadoras del mundo

Existe un concepto llamado ‘Digital Twin’ o Gemelo Digital en el cual consiste en imitar un objeto físico en el mundo digital aprovechando la sensorización para actuar con ellos. Por ejemplo un botón, un billete de avión, una calculadora…etc.
Para poder crear algo nuevo es necesario como paso intermedio poder digitalizar el producto para interactuar con él. Ese es el momento en el cual se pueden unir diferentes objetos, acciones, disparadores y sensorizaciones para crear cosas nuevas. A ésto último se le suele llamar proceso de integración.
.
📢 En éste proceso intermedio puede suceder que haya cosas que aún estén a mitad de camino, como por ejemplo: usar un dispositivo electrónico (smartphone) para escanear un producto físico (cheque en papel) para poder enviarlo al banco a través de la app (software) donde unas personas lo revisan y lo aprueban (humano). Aquí es donde entra la innovación y la posibilidad de mejorar el servicio.
.
🤖⚡ Esto me recuerda a Robocop: un robot que conduce un vehículo policial, está bien. Pero, ¿por qué no un vehículo policial que se conduzca de manera autónoma?
.
🌐 Glosario:
👉 Sensorización: dispositivos electrónicos capaces de captar información exterior para poder ser procesada.
👉 Disparador: acción desencadenante a través de otra acción de manera preprogramada.
👉 Integración: unión de diferentes actores o acciones para que haga algo con una finalidad.

Gracias

Ya que cambiaron podrían ser un poco más creativos ¿o no?