Todo lo que aprenderás sobre planificación de proyectos

1/11
Recursos

Aportes 103

Preguntas 4

Ordenar por:

Los aportes, preguntas y respuestas son vitales para aprender en comunidad. Regístrate o inicia sesión para participar.

Creo que todo aquel que tenga metas en la vida debería aprender a planificar y gestionar proyectos porque le ayuda a evaluar de forma objetiva la viabilidad o no de su idea. Como docente lo haces todo el tiempo, si te vas a construir tu casa (es absolutamente necesario saber , por lo menos, lo básico)

Excelente introducción. En lo personal, actualmente soy freelancer y constantemente me toca hacer la planificación y gestión de proyectos. Sin embargo, también aplico los conocimientos a mi vida personal con las metas y objetivos que me vaya poniendo. Así que pienso que este curso será un gran paso en mi desarrollo y crecimiento. 😄
PD: Éxitos a todos

En la actualidad soy líder de proyectos de software en la empresa que trabajo. Mi experiencia empezó en anteriores trabajos de cero con proyectos medianos con muy poca planificación y ajustándose el día a día. Y en el tiempo he ido adquiriendo experiencia y sobre todo formándome académicamente en esta área que es apasionante. Siempre tenía en mente que la parte técnica era la más importante y mis capacitaciones era SOLO en esas áreas del conocimiento. Hace dos años hice una maestría de dirección de proyectos y me he dado cuenta que me ha cambiado la vida y la forma de enfrentar los proyectos. En este momento, hago un resumen por todos los proyectos que he pasado y me doy cuenta que pude ahorrarme muchas malas noches. Seguir constantemente formándose y aprendiendo nuevas áreas de conocimiento ayuda sustancialmente a crecer en todo sentido.

Actualmemte soy lider d eun equipo de producción, de un producto en este caso, nada ligado a la tecnología, que es la hidromiel, una bebida alcoholica hecha a base del fermento del agua y con la miel, espero aprovechar este curso, tengo 17 años

Soy marketera y ux designer y varias veces he tenido que liderar proyectos. Lo más difícil para mí es cumplir con los tiempos de trabajo.

Si, he participado en proyectos académicos, de desarrollo de software, medioambientales y sociales.
Siempre es necesario planearlos para llegar a mejores resultados de la mano de un equipo unido que esté comprometido y motivado

Me pasa mucho cuando intento comenzar un proyecto pero no logro terminarlos de la mejor manera, quiero hacer uno que sea en orden.

Me pidieron construir un curso de “servicio de experiencia” lo complicado fue que era la primera vez que lo hacía y toda mi formación se basaba en áreas comerciales, entonces no sabia nada de diseño instruccional y lo cree a a partir de mis experiencias, fue necesario establecer fechas de inicio y termino, así como etapas de documentación, de creación, de diseño, de práctica, de seguimiento y de evaluación. Hoy es un curso que está por cumplir un año en la organización y disfrute mucho el proceso aunque todo fue de forma empírica.

Algo de resumen
Que es un proyecto: esfuerzo con inicio y fin, definidos para crear un producto, servicio o resultado único

Proyectos a los que me he enfrentando. La vida en general. Creo que debemos aprender las mejores herramientas que nos puedan ayudar en nustros trabajos y en nuestra vida diaria, para poder disfrutar mas.

En Derecho Civil existe el lucro cesante, el daño emergente y el “PROYECTO DE VIDA”. Un proyecto de vida puede ser el matrimonio. Estaba repasando el curso de fundamentos de gestión de proyectos. Me gustó la definición de riesgo. A partir de allí me puse a reflexionar el nivel de riesgo de un matrimonio. Son reflexiones personales. Para eso existen leyes, precisamente para defender ese proyecto. En mi experiencia como abogado si uno de los participantes de ese proyecto de vida llamado matrimonio o no digamos el matrimonio sino cualquier negocio jurídico, planifica pero la otra parte no planifica podemos advertir el nivel de riesgo y las posibilidades de éxito o fracaso del mismo. Interesante. Estoy contento de comenzar este curso

Soy freelancer pero hubo un tiempo que unos amigos unimos los conocimientos y trabajamos como equipo. Yo quedé como PM y lo más rudo para mi fue hacer la planificación financiera de un proyecto y la planificación de entregables/actividades para el equipo.

Holaa a todos ! mi nombre es Edith Johana , tengo 20 años y soy de Venezuela.

Me estoy iniciando en este mundo de la gestión de proyectos. como tal no he tenido experiencias dirigiendo proyectos grandes pero trabaje en la seccional Táchira de cruz roja hospital donde allí desempeñe 3 cargos y el ultimo que hice fue ser jefe de operaciones ( operatividad del hospital en general).

En este cargo tenia la responsabilidad total del hospital en las cuales algunas era:
-Levar inventarios de todos las areas
-Llevar inventarios de (ferretería, papelería interna, papelería /librería, detergentes, oxigeno, misceláneos, )
-Llevar inventarios de depósitos (donaciones o pertenencias de la institución)
-Llevar inventarios y mantenimientos de maquinas ejemplo ; planta eléctrica , tanques de agua , autoclaves (esterilizadores) , área de lavandería.
-Conseguir proveedores y realizar las compras al proveedor mas conveniente pidiendo 3 cotizaciones para escoger la mejor ; los escogía por precio y calidad que cotizaban.

Al llevar estas responsabilidades tenia que tener una relaciones de salidas y entradas de estos inventarios , y estar al pendiente de mantenimientos preventivos de las maquinas y si se presentaba alguna falla de alginas de ellas , mantenía 2 proveedores por si se daba el caso de que alguno de ellos no podía atenderme ese dia.

Como bien decía al principio era la encargada del departamento operativo del hospital lo que también incluía en mis responsabilidades planificar para el mes pequeños proyectos dentro de la institución como por ejemplo :

  1. Planificación de las compras mas importantes , teniendo en cuanta quienes iban hacer mis proveedores para cotizar y teniendo en conocimiento las cantidades a pedir

  2. Planificación de remodelaciones de la institución , en esa parte evaluaba materiales que se tenia ya en la institución y que hace falta para pedir cotizaciones y quienes iban ha hacer ese trabajo ya era una persona interna o externa de los trabajadores , se hablaba con las personas a realizar para ver que tiempo se iba a tardar en hacerlo y en que fecha seria mas conviviente realizar el trabajo ( se estudiaba si era algo urgente o no)
    luego de ellos se pasaba todo esta inf a la gerencia general para que ellos aprobaran el proyecto y así ellos me liberaran la parte financiera para comenzar a ejecutar el proyecto.
    en esta parte si los trabajadores eran internos de la institución no se podía solo dedicar a ese trabajo debido que habían mas responsabilidades y por ende la duración del proyecto se extendía mas tiempo de lo previsto.
    y otro factor esque se podía gastar mas dinero debido que se le tenia que pagar el sueldo normal como trabajador de la institución y + eso horas extras o días extras laborados por este proyecto , teniendo en cuenta que si se contrabata a una persona externa el podía hacerlo mas rápido y solo se pagaba lo que el pidiera . y bueno todos estos factores se estudiaban para llegar a la mejor desicion.

Proyecto: Es un esfuerzo que tiene un inicio y fin definido para generar un resultado único.

Creo que muchos nos hemos preguntado en la vida cómo hacer algo… y creo que de esta pregunta se desencadenan otras para poder llegar a hacer lo que queremos lograr. Esto no solo se ve en el ámbito profesional, sino personal.

Buenos días a todos,

Actualmente soy Analista de Procesos, y trabajo directamente con proyectos de automatización con SAP. No me había dado cuenta que trabajo con proyectos hasta ahora; corresponden a proyectos porque cada automatización busca un resultado único, y es para ejecutar una tarea puntual en SAP.
Dentro de este marco, la planificación es uno de los puntos más importantes que hemos aplicado, porque recibimos una solicitud, la priorizamos y planificamos cuándo y cómo vamos a abordar esa solicitud. Con esta información, creamos un cronograma general de todos los proyectos, para poder informarle una fecha tentativa a los usuarios. Además, la planificación adecuada nos permite entregar a tiempo las automatizaciones y cumplir las expectativas de nuestros usuarios.

Creo que todos tienen proyectos personales, así que es necesario saber planificar y gestionar tu tiempo y recursos para cumplir tus objetivos.
Pero no solo eso. Tú serás emprendedor o trabajador. Por lo que igual trabajarás haciendo o dentro de un proyecto. Así que sea como sea, es necesario.

Desde las Obras Civiles puedo decir que las obras se planifican, en menor o mayor medida. Sin embargo en la fase de control todo se descontrola!

Creo que algunas cosas pueden hacerse sin planificación, puede que salgan bien, dejarle al azar variables que podrías influenciar, y rogarle al destino que todo salga bien.
La cosa es, Así vale la pena hacer las cosas?

He tenido la oportunidad de gestionar un proyecto, pero hay algo que me dificulta siempre concretar mi objetivo que es no sé cómo empezar, espero que esté curso me ayude bastante a resolver el esa parálisis de análisis.

Se me ha presentado en multiples oportunidades el reto de asumir procesos de planificacion, problemas insuficiencia presupuestaria. falta coordinacion con todos los equipos que trabajan, ningun interes en lograr el objetivo planteado., mas ganas de joder que de ayudar. y podria seguir la lista ya son mas de 35 años en estos caminos.

Creo que aprender a planificar los proyectos, es la clave para el éxito en cualquier cosa.

Muy buena introducción.

Las dificultades que se tienen al iniciar un proyecto, seguramente son la falta de conocimiento, la falta de experiencia.

Cada proyecto debe tener una meta, pero no basta con cumplirla, la idea sería que al finalizar el mismo tenga sustento; Como, cuando, quienes, donde? Para darle continuidad y si se puede mejora continua.

Ahora la pregunta es como lograr eso, como saber que directrices tomar para poder consolidar la información y poder alinear a un grupo de trabajo?.

Es muy importante Planificar tus actividades en especial tus trabajo/estudiio, si no existe un plan no tendras claro tu ruta de ejecucion para tu crecimeinto y aumento de tu productividad. Sugiero que esta actividad de Planificar lo hagas un habito, no es facil al principio, pero luego veras lo valioso y efectivo que hace tu vida en tu dia a dia. Salud2

De una buena planeación dependerán en buena medida, las demás etapas de un proyecto!

Me siento, tal cual, como cuando Andrea inició su primer proyecto. Y me encanta el hecho de que me pueda enamorar de proceso y no sólo del resultado

He notado que en muchas ocasiones al planificar se omite el análisis de riesgos y crisis. También por quedar bien con el cliente, se acuerdan tiempos que nunca se cumplen.

Experiencias de planificar directamente un proyecto no pero como lo menciona en el dia a dia siempre se involucran tareas que finalmente son proyectos que se deben cumplir basados e un esquema de un producto o un servicio

Enamórate de los resultados y de la ejecución

Si he tenido esa experiencia y lo más difícil que veo es alinear a las personas, muy específicamente, cuando éstas no tienen claro el objetivo, el alcance de lo que necesitan o requieren. También en el tema de definir interesados porque sienten un peso de responsabilidad en ese rol muy comprometido y que intentan eludir.

El curso lo quiero tomar con el fin de organizar mucho mas mi vida, ya tome el de Notion y todo comienza a complementarse muy bien c:

Mi vida profesional está ligada a la ejecución de proyectos sociales de manera directa y por medio de otros por medio de convenios de cooperación. Tres de las principales dificultades a las que me he enfrentado son: (1) Enfrentarme a la entrega de indicadores ya definidos sin un presupuesto claro, (2) Dificultades en el compromiso de los cooperantes cuando he acompañado un proyecto por convenio, (3) Dificultades con el relacionamiento con instituciones públicas que aumentan los estados de incertidumbre en la ejecución.

En mi caso este curso es una gran ayuda ya que estoy a cargo del proceso de onboarding en la startup en la que trabajo y debo detallar y planear todo el proceso desde el primer contacto hasta la etapa de capacitación del usuario final. una de las dificultades es lograr que las diferentes areas se conecten y esten coordinadas a la hora de entregar el cliente (ejm: cuando el comercial se lo entrega al area de soporte y capacitaciones)

Actualmente me desempeño como Desarrollador Junior, en mi trabajo nunca hemos tenido una metodología para planificar los proyectos, ya que todo lo hacemos en caliente, es decir en el momento, los proyectos que se definen no tiene un cronograma ya que a uno le toca ser su propio jefe, gestionar su tiempo, etc.
Es uno de las cosas mas difíciles para uno como desarrollador cuando no hay un líder que planifique los proyectos. Doy gracias por llegar a este curso y poder aprender al maximo.

Soy titular de un proyecto educativo, le llamamos Educación Continua para Adultos. Saludos

Los más difícil es lograr que los interesados o requirentes, den objetivos claros, concretos o no definan bien un alcance para un proyecto. También cuando un ente solicitante no tiene definido sus interesados (stakeholders) o lo hacen a destiempo porque no validan su rol, ni sus responsabilidades dentro del proyecto.

He tenido que participar en varios proyectos donde tenía responsabilidades especificas y recientemente he estado liderando proyectos para crear cursos. Una de las partes más difíciles es poder tener en cuenta todos los aspectos del curso y delegar de una manera que el equipo se sienta motivado y cumpla con los deadlines preestablecidos.

si he sido responsable en la organización donde actualmente trabajo, mi mayor problema es que yo trabajo en el área de operaciones soy la mayor responsable de que los objetivo, avance diario y cumplimiento de indicadores se realicen es por ello que alinear el proyecto con mis responsabilidades es bastante por lo que planificar ahora es mi punto mayor mejora, para así poder participar en más proyectos.

Excelente introducción, en la actualidad trabajo en una empresa y me desempeño en el área de finanzas y debo planificar proyectos, el primero es el cambio de una maquina y la verdad no sabia por donde empezar, fui investigando y aplicando conocimientos y me pude desenvolver un poco con el tema. tengo 23 años y espero mejorar en la planificación y ejecución de proyectos.

Hola, he liderado varios proyectos de desarrollo en los cuales las grandes dificultades es la no definición correcta de los tiempos de entrega de cada fase debido a los cambios repentinos de los requerimientos iniciales o el calculo del costo de un proyecto.

He trabajado en Proyectos de Producción de Contenidos para educación Virtual, las cosas más difíciles han sido la estimación de tiempos de las actividades, en varias ocasiones cumplir con las fechas de entrega por las diferentes situaciones que se presentan, falta de seguimiento en cuanto a los costos del proyecto, no tener en cuenta los riesgos (dificultad para identificarlos).

Es importante tener un plan para cada proyecto, para tener cuidado de todos los detalles y garantizar el exito. En lo personal me esta sirviendo mucho porque hago mucho trabajo freelance.

Hola Andrea, me he enfrentado a dos inconvenientes al momento de planificar los proyectos, la parte de la financiación del proyecto y al ser proyectos públicos, la impaciencia en la cantidad de tramites que se requieren. Algo muy positivo, en cada proyecto se aprende muchísimo.

Lo que mas me cuesta al momento de planificar las actividades de un proyecto es la estimación de horas, para mi es una tortura ese paso =/

¡Hola!
Yo voy por el camino de contribuidor individual porque quiero ser más organizada con proyectos personales y empezar a crecer profesionalmente.

Cuando me encargaron la planificación de proyecto de un congreso virtual , de 1 semana , entonces fue todo un reto revizarlo desde todas las aristas tanto de marketing , gestión de ponentes, el protocolo , las piezas graficas , los inscritos , alianzas , y la gestión de tecnología como cuando avanzamos varios puntos para poder realizarlo.

Fue muy interesante pero a la vez estresante por la alta incertidumbre que trae realizarlo por primera vez.

Como desarrollador RPA si me ha tocado planificar proyectos, robots, y lo suelo hacer de una manera muy pues al aventon, espero que con este curso pueda aprender a manejar mejor mis entregables.

He trabajado con comunidades en ámbitos rurales y los más complejo de la planificación de proyectos de carácter social esta ligado a la participación de los diferentes actores dentro de las actividades trazadas en el proyecto. Además, encontrar el objetivo principal y poder encontrar las actividades ideales para que la planificación se acomode a la realidad contextual.

a capacitarse en la planificación de proyectos =)

Si, he tenido la posibilidad de liderar un proyecto, y lo que mas me ha costado es que se siga al pie de la letra el cronograma inicial propuesto.

Hola a todos y todas. Tengo 10 años gestionando un proyecto de bienestar que genera recursos para mantenerme como empleada, pero no he logrado hacerlo crecer, a pesar de que he integrado en distintas ocasiones a otras personas a formar parte del equipo.
Actualmente somos 4 integrantes: una community manager, un ingeniero, la contadora y yo que hago creación de contenido, imparto talleres, hago ventas y me relaciono con la comunidad. Espero que este curso me ayude a diseñar un plan de trbajo psra el equipo y conseguir las metas planteadas para este año.

🙋🏿‍♂️
Yo estoy acá para mejorar mi Notion
.

He tenido la oportunidad de planificar y liderar proyectos de desarrollo de software.
Para mi las mayores dificultades son:
• Control de cambios
• Gesión de riesgos

📗RESUMEN:

El curso se basará en resultados que en metodologías.

Se usará Notion.

El curso es idealmente para contribuidores individuales y aquellos que quieren crecer en management.

¡Muy entusiasmado de empezar el curso, y siento que voy a aprender mucho!!

Buena hora para seguir aprendiendo sobre planificación

📗RESUMEN: - El curso se basará en resultados que en metodologías. Se usará Notion. El curso es idealmente para contribuidores individuales y aquellos que quieren crecer en management. Recordar que no existe 2 proyectos iguales

Las principales dificultades se presentan cuando existe un retraso en las fechas comprometidas con proveedores, si bien uno prepara una cartera alterna para los mismos insumos, una vez hecha la compra quedas a merced del cumplimiento de ellos. Lo otro son cambio en las políticas públicas que pueden encarecer al contratación de personal o elevar costos de producción al punto que pone en juego la rentabilidad y tolerancia de pago por tu oferta.

Excelente idea para el curso, no es fácil coordinar a miembros del equipo para que se consigan los resultados por eso es una de las habilidades indispensables para conocer y desarrollar

La forma como veo este curso me permite entender que más a fondo el ciclo del PHVA. Y con ello entender que son procesos necesarios para alcanzar aquello que nos hemos trazado desde nuestra planeación.

Como estudiante y como parte de un grupo de extensión he trabajado con planificación de proyectos. Los casos más estructurados son los proyectos educativos, prácticas de laboratorios y tareas, también con dinámicas de grupos y para entregar presentaciones.
Soy bueno trabajando pero tengo problemas para delegar o para coordinar el producto final. Igualmente mi MAYOR punto débil es calcular el tiempo o ruta crítica de un proyecto. Creo que hago estimaciones generales y no sigo al pie de la letra las recomendaciones de otras personas.
De resto, la implementación y el monitoreo son cuestiones de práctica que quiero mejorar y si aplico el enfoque de proyecto puedo ser más ágil y desempeñarme mejor.
Gracias

Uno es un proyecto más importante, tengo conocimiento sobre la gestión de proyectos, este curso le cae a pelo para hacer un refresh en lo que aprendí.

Actualmente ingresé a un voluntariado sobre la gestión de proyectos y quisiera poner en práctica todo lo que aprendí y aprenderé en los cursos de proyectos de platzi

Llega a mi vida en el momento perfecto.
Necesito algo así ya que estoy haciendo mi labor de Proyectos en la empresa en la que stoy pero con mi vida freelance todo me choca… gracias!

En la actualidad estamos iniciando un proyecto importante para la empresa donde trabajo y creo que este curso y los que vienen me van a ayudar mucho sobre todo para planificar y organizar ideas. Excelente introducción, go !

🎯🤓Hola !! estoy en el Reto de PMP he hecho algunos emprendimientos y creo que este tipo de cursos con metodologías y herramientas prácticas son muy útiles ya que te ayudan a sacar el mejor provecho de los recursos, especialmente el tiempo, las personas, económicos y técnico.💪🛠⚙👷‍♀️🧭🕗 además de capitalizar de una manera más estructurada el conocimiento y la experiencia para mejorar los procesos y ser mas eficientes. 👍👍 🧠👩‍🎓👨‍🎓Saludos Y mucho Éxito a todos !!🖖🍀

En donde trabajo me desempeño como Operations Coordinator y desde allí tenemos un producto principal que es el Plan Operativo el cual lo gestionamos de manera anual. Esta es mi mayor porque consta de todos los elementos propios de un proyecto y hay que gestionarlo de principio a fin. Sin duda el mayor reto que he tenido que afrontar es el de asegurar que los colaboradores que participan en la ejecución del PO se apropien y comprometan con dicha ejecución y que además lo hagan dentro de los plazos establecidos.

tengo alrededor de 5 años de experiencia como Project Manager, pasando por varias empresas. aunque en ninguna de ellas el rol ha sido aplicado 100% a las prácticas del PMI, sino que ha sido una combinación de prácticas, cultura empresarial, recursos disponibles, entre otros. Me ha tocado trabajar tanto en proyectos pequeños como grandes, de pocos involucrados tanto como con un gran número de personas, proyectos de desarrollo o NPi, manufactura, de mejora.

Me encanta esa forma de dar la presentación del curso.

Los proyectos más repetitivos que he desarrollado es la planificación de eventos del tipo ferias globales o ferias laborales. Mi dificultad se da en cómo arrancar un proyecto ya que mayormente arranco sin experiencia previa, también la plarte de planificación y la delegación de tareas.

Mi mayor dificultad al comenzar proyectos es mi creatividad. Cuando arranco un proyecto, comienzo a pensar en otros y termino saturándome de actividades y haciendo ninguna. Mi prioridad actual es desarrollar la capacidad de centrarme en un solo objetivo a la vez y terminarlo. Gracias

Hola! respecto a experiencias me ha tocado ser gestor de proyectos de IT en minería y los factores más importantes ha sido seguridad y logística durante la duración del proyecto, otro punto es el proceso de acreditación de empresa y personal, si no se brinda apoyo (gestion de tiempo) para apoyar a la empresa en que tenga su documentación a tiempo, puede retrasar enormemente el inicio de las actividades.

Como Ingeniero, es siempre requerido el poder gestionar y proyectar las actividades y compromisos que tienes. Independientemente de la cantidad de responsabilidad o alcances de tu trabajo debes poder colocar de forma ordenada y clara cuáles serán los pasos para lograr el objetivo.

Hola buenos días es una introducción muy clara y concisa de lo que trata el curso Te felicito por ello. actualmente Yo me encuentro en paro pero anteriormente dirigía proyectos y creo que esto me va ayudar a complementar información y darme cuenta que cosas puedo hacer mejor en futuros proyectos.

He tenido que gestionar proyectos, no como el principal gestor pero si con un rol importante y no me ha ido muy bien o no hemos generado el resultado esperado, actualmente estoy involucrado en un proyecto empresarial y quisiera gestionarlo y planificarlo de la mejor manera para tener el alcance esperado, al igual creo que la vida es un conjunto de proyectos, es por eso que este curso se me hace muy importante, suerte a todos y NUNCA PAREN DE APRENDER ❤️

Actualmente soy consultor de riesgos laborales y ambientales, colaboro con diferentes empresas para gestionar y minizar el impacto de acciones y condiciones subestantar — lo mas complejo que he tenido que hacer es la colaboracion entre equipos externos y el manejo de cambios.

Estoy con la idea de crear un proyecto de emprendimiento a largo plazo. No tengo ni idea de como empezar a organizar todas las tareas y gestión para que se haga realidad.
Pienso que este curso me ayudará bastante.

He tenido muchos proyectos en mi vida, tanto personales, como profesionales. Coincido que todos los proyectos son completamente diferente. Las dificultades más comunes han sido identificar los riesgos, acertar los tiempos y evitar el desfase de los costos. Como dices Andrea, por más que los proyectos sean similares nunca hay dos iguales. En mi experiencia personal tuvimos la remodelación de dos apartamentos, era el mismo personal pero nos enfrentamos a retos y riesgos diferentes. Allí tuvimos un riesgo que se materializó y tuvo un enorme impacto principalmente con mis vecinos y en el costo y tiempo de entrega. De la lección aprendida es que hay personal especializado para cada cosa y es importante tener en cuenta que ciertos temas solo deben ser manejados por ese personal especializado.

Soy técnica en Marketing Digital y diseño web y a la vez profesora de Matemática, dos carreras totalmente distintas, pero en ambas debo saber planificar y gestionar; este curso me parece genial para poder mejorar esta habilidad.

Excelente Andrea y emocionado por este nuevo Curso.

Que buen curso, tengo altas expectativas ahora que comienzo el curso. Considero que planificar es muy importante para la vida en todas las áreas.

En este momento tengo asignado un Proyecto para integrar una App que utilizan diferentes equipos, no ha sido fácil porque desde un principio se dejó fuera un área (temas internos) y se hizo un análisis y levantamiento de información inicial para definir un cronograma. Posterior presentamos el proyecto al equipo que hacia falta y fue una situación algo incomoda porque ps no los tuvimos en cuenta desde un principio. El lado positivo es que he tenido una cantidad enorme de lecciones aprendidas de “que NO hacer” y como manejar esas situaciones incomodas con los equipos.

Claro que sí, trabajé con proyectos de telecomunicaciones, siempre pertenecí a la parte operativa, de efectuar los trabajos en los tiempos establecidos. Con este curso podré aportar aún más en el área laboral y en lo personal. 😃

Esta es la ruta que debo seguir. Seguimos mejorando…

Todo en la vida requiere planificación, desde tus compras para la semana, hasta una salida de amigos. Todo el tiempo estamos planeando. Trata de ponerle deadlines a las cosas y notaras un cambio en cualquier área a la que apliques.

excelente introducción! Particularmente en mis trabajos me he encontrado con el reto de realizar varios tipos de proyectos expuesto a resultados, estoy segura que agregará mucho valor este curso.

Me parece excelente el perfil de la catedrática. Preparada y con conocimientos técnicos y prácticos.

Me ha tocado estar al frente de la organización de eventos de formación y de ahí obtuve una gran experiencia planeando y monitoreando las actividades. Ya en mi trabajo también me toca participar como equipo en varios proyectos y lo más retador es colaborar con gente que no tiene la disciplina para ordenar sus tareas y seguir un calendario. Ignoran el impacto que puede haber en la ejecución del proyecto.

#PMP Ahi vamos!!!

Listo y al 100 para comenzar el curso

Mi repositorio github tiene muchos proyectos sin terminar, y me encantaría tener las herramientas y conocimientos para poder sumar proyectos (tomando la definición textual)

“esfuerzo temporale, con un inicio y un fin, para crear un producto, servicio o resultado único”

Muchas Gracias vamos a darle con todo

A lo largo de mi carrera profesional como Ingeniero Industrial he tenido la posibilidad de liderar varios proyectos, y en los últimos 4 años relacionados con Tecnología. Uno de los temas que me ha parecido mas complejo, es lograr que las personas participantes del proyecto se adhieran a lo planificado, mas aun cuando su enfoque es de hacer y poco planear, donde en su formación base no están presente temas de planeación.

En la parte de proyecto siempre me ha parecido un reto lo de asignar equitativamente las cargas de trabajo, ya sea a personas o grupos de trabajo, de tal manera que todos estén iguales, no unos sobrecargados y otros con poca carga.

La planificación de proyectos es uno de los skill´s más demandados en la gestión de proyectos, gracias por este curso Platzi

Soy desarrollador de software pero tengo a mi cargo dirigir varios proyectos a largo plazo. Gracias por este curso, ojalá me de una mano para lograr el éxito en mis emprendimientos.

usualmente alo sretos que me he tenido que enfrentar justo es a ese primer paso a la organizaciòn del proceder de cada uno de los pasos para culminar por el proyecto

Un proyecto es un esfuerzo temporal

A lo largo de mi carrera me he enfrentado a diferentes tipos de proyectos especialmente en el área de ingeniería software. Tambien en proyectos académicos y de emprendimiento dentro del ambiente universitario en donde estuve por más de 20 años. En lo últimos 6 años he estado probando y refinando procesos asociados proyectos informáticos para la empresa de consultoría y desarrollo que co-fundé. Para este curso tengo la expectativa de revisar el estado del arte, repasar conocimientos y descubrir nuevos. Saludos.