No tienes acceso a esta clase

¡Continúa aprendiendo! Únete y comienza a potenciar tu carrera

Formatos y códecs

4/29
Recursos

Aportes 6

Preguntas 0

Ordenar por:

¿Quieres ver más aportes, preguntas y respuestas de la comunidad?

El **formato ** es el contenedor donde se guardarán los datos. (.mp4, .avi, .mp3, etc.)
El **códec ** va dentro del formato y es la codificación que se le hace al archivo para mejorar su visualización.

  • Formato: Es el contenedor donde se guardan los datos, y nos permite saber qué tipo de archivo es (.MP4 = video, .MP3 = audio, etcétera).

  • Códec: Es una codificación que se le hace al archivo. Está dentro del formato. Su objetivo es mejorar su visualización en el dispositivo al volverlo más ligero.

Cuando era pequeño, mi papá tenía un aparato para ver televisión satelital de Directv. Recuerdo que él lo llamaba "deco", refiriéndose al decodificador. Este dispositivo era esencial porque descomprimía y descifraba la señal codificada que recibía del satélite, permitiendo que pudiéramos ver los canales en nuestra televisión. Pensando en esto, me di cuenta de que nuestros teléfonos y televisores modernos también actúan como decodificadores. Los servicios de streaming como Netflix y Spotify envían videos y música comprimidos (codificados) a través de Internet. Nuestros dispositivos reciben estos datos y los decodifican para reproducirlos.
## Tipos de Codec Hay muchos **Codecs diferentes**, cada uno con sus ventajas y desventajas. Se trata de encontrar el que mejor se adapta a las necesidades del usuario. Vamos a ver los más comunes para descargar en Windows. ### MPEG Sus siglas significan Moving Picture Experts Group. Hay muchos formatos MPEG como el MPEG-1 Layer 3 o MP3, un estándar de la **compresión de audio**. Un archivo de MP3 suele ser de 128 kbits por segundo, alrededor de una onceava parte de un audio original en formato CD. Los Codecs con pérdida de calidad son: MP3, WMA, OGG, AAC (Apple). Lo que no tienen pérdida son: FLAC, APE y ALAC (Apple). En el caso de los Codecs sin pérdida, el tamaño de los archivos es excesivo, complicando su transferencia o portabilidad. Por ejemplo, una canción en formato FLAC nos puede ocupar 30 MB o más. De todos modos, a la hora de reproducir música, esta pérdida de calidad solo se aprecia con unos auriculares o altavoces de alta fidelidad. Link Articulo: <https://www.imagar.com/blog-desarrollo-web/34262/>

Excelente clase

😀