Por fin entendí lo que significa HSL 😆
Conociendo mi equipo técnico
Edición Avanzada con Premiere Pro para Proyectos Audiovisuales
Comparación de Discos Mecánicos y SSD en Edición de Video
Organización de Proyectos Audiovisuales: Carpetas y Archivos
Herramientas para una edición fluida
Formatos y Códecs en Edición de Vídeo
Exploración de la Línea de Tiempo en Premiere Pro
Herramientas y Atajos de Edición en Línea de Tiempo
Creación y uso de proxies en Adobe Premiere Pro
Creación y uso de secuencias anidadas en edición de video
Personalización de Atajos de Teclado en Adobe Premiere Pro
Trucos para editar
Automatización de Edición en Premiere Pro con Marcas y Beats
Edición Multicámara en Premiere Pro: Paso a Paso Completo
Efectos y Transiciones en Premiere Pro: Guía Práctica
Aplicación del efecto croma en Adobe Premiere
Uso de Auto Reframe en Premiere Pro para Secuencias Verticales
Creación de máscaras de seguimiento en Premiere Pro
Manipulación de Velocidad de Clips en Premiere Pro
Animando mi edición
Animación con Keyframes en Edición de Video
Animación de Textos con Keyframes en Premiere Pro
Personalización de Plantillas Prediseñadas en Premiere Pro
Creación de subtítulos en Premiere Pro y exportación a SRT
Coloreando la línea de tiempo
Uso de Lumetri Color en Premiere Pro para Corrección de Color
Manipulación de Color: Ruedas y Curvas en Edición de Video
Corrección HSL Secundaria en Premiere: Resalta y Ajusta Colores
Aplicación de LUTs en Premiere Pro para Corrección de Color
El audio como complemento en la edición
Edición de audio con Panel Essential Sound en Premiere Pro
Manipulación de volumen en Premiere con la herramienta pluma
Modificar duración de canciones con Adobe Audition
La importancia del render para digital
Renderización de Videos para Redes Sociales en Premiere Pro
Exportación de Videos para IGTV y Reels en Premiere Pro
No tienes acceso a esta clase
¡Continúa aprendiendo! Únete y comienza a potenciar tu carrera
Cuando editamos videos, a veces necesitamos ajustar un color específico para resaltar un objeto o mejorar la calidad visual de nuestra producción. Una herramienta esencial para lograr esto en Adobe Premiere es la corrección HSL secundaria. Esta técnica permite modificar colores en un fragmento del video sin afectar al resto, dando un control creativo excepcional sobre la apariencia final.
"HSL" significa Hue (Tono), Saturation (Saturación) y Lightness (Luminancia). Esta corrección permite ajustar estos tres aspectos del color. Vamos a profundizar en cómo utilizar cada componente para optimizar tu video.
Para explicar cómo funciona la corrección HSL secundaria, tomemos como ejemplo un clip en el que aparece un personaje vistiendo un saco rojo. Aquí te mostramos cómo puedes resaltar o cambiar la tonalidad de este saco usando la herramienta HSL secundaria.
Con la selección bien definida, la herramienta te permitirá experimentar cambiando la tonalidad del color dentro de la rueda de color.
Moverse por la rueda de color: Esto permite observar cómo el color del objeto, en este caso, el saco rojo, cambia. Aunque el objetivo principal no es alterar totalmente el color, es posible realzar el tono original para mejorar la visualización.
Resaltar el color: Puedes ajustar la posición en la rueda de color, enfocándote en el rojo para hacer el saco más destacado si quedó bajo en grabación.
Al utilizar las tres ruedas de color disponibles en Premiere, puedes refinar aún más la apariencia del clip:
La corrección HSL secundaria es una herramienta poderosa cuando los colores en un video no se destacan lo suficiente. Es especialmente útil para:
Con la práctica, aprenderás a entrenar tus ojos para entender mejor los efectos del color y cómo estos contribuyen al impacto visual del video. Sigue experimentando y mejorando tus habilidades de edición con esta útil técnica. ¡Te verás sorprendido por los resultados que puedes lograr!
Aportes 8
Preguntas 2
Por fin entendí lo que significa HSL 😆
HSL es una funcionalidad que nos ayuda a manipular el color de una selección determinada.
Excelente, yo había tomado un curso en otra plataforma y lo enseñaron para cambiar el color a la prenda, La explicación que nos acaban de dar aquí me resulta mucho más útil.
Excelente clase
Creo que tienes que pulsar tecla modificadora para los slider o deslizadores en el HSL secundaria. Creo que no lo usas mucho, o sí?
¿Quieres ver más aportes, preguntas y respuestas de la comunidad?