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Structs vs. clases

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Para que les salga los paramtros del struc cuando imprimen

	e.id = 1
	e.name = "Name"
	fmt.Printf("%+v", e)

out

{id:1 name:Name}

Structs vs. Clases

  • El objetivo de una clase es definir una serie de propiedades y métodos que un objeto puede usar para
    alcanzar diferentes objetivos.
  • Go utiliza Structs para generar “nuevos tipos” de datos que se pueden utilizar para cumplir tareas en
    específico.

codigo:

package main

import "fmt"

type Employee struct {
	id   int
	name string
}

func main() {
	e := Employee{}
	fmt.Println("%v", e)

	e.id = 1
	e.name = "Name"
	fmt.Println("%v", e)
}

package main

import "fmt"

type Employee struct {
	id int
	name string
}

func main() {
	employee := Employee{id: 0, name: "test"}
	fmt.Println(employee)
}
package main

import "fmt"

type Employee struct {
	id   int
	name string
}

func main() {
	e := Employee{}
	fmt.Printf("%+v", e)
}

Innecesario la comparación con las clases de ts y py

package main

import "fmt"

type Employee struct {
	id   int
	name string
}

func main() {
	e := Employee{}
	fmt.Printf("%+v\n", e)

	e.id = 1
	e.name = "Jane"
	fmt.Printf("%+v\n", e)

}

🙄

Apuntes con codigo:
Structs vs. Clases

  • El objetivo de una clase es definir una serie de propiedades y métodos que un objeto puede usar para
    alcanzar diferentes objetivos.
  • Go utiliza Structs para generar “nuevos tipos” de datos que se pueden utilizar para cumplir tareas en
    específico.

Codigo:

package main

import "fmt"

/*Equivalente a clases, nos permiten definier
algunas propiedades*/
type Employee struct {
	id   int    //Propiedad id
	name string //Propiedad nombre
}

func main() {
	e := Employee{}     //Creamos nuevo Employee
	fmt.Printf("%v", e) //Imprimimos el empleado
	e.id = 0            //Le damos un id
	e.name = "Benjamin" //Le damos un nombre
	fmt.Printf("%v", e) //Imprimimos nuevamente
}