Lo que aprenderás sobre Business Intelligence

1/19
Recursos

Aportes 144

Preguntas 6

Ordenar por:

¿Quieres ver más aportes, preguntas y respuestas de la comunidad? Crea una cuenta o inicia sesión.

BI vs. DS

  • BI es un análisis descriptivo y situacional del presente: ¿que está pasando? ¿Qué estuvo pasando?
  • DS puede ir más allá, por ejemplo, con modelos predictivos: ¿hacia dónde vamos?

Procesos del BI

  • ETL
  • Exploración
  • Descubrimientos
  • Reporting

Presentación de la información

  • Visualización de datos
  • Storytelling
  • Recomendaciones

BI Business Intelligence

Es la Inteligencia del negocio, usar la información que podemos encontrar de forma estructurada o no estructurada que nos ayudará a tomar decisiones

Funciona como un análisis descriptivo de la información en tiempo pasado y presente. El que esta pasando y que ha pasado en la organización y así predecir lo que puede ocurrir

Esto es Fundamental para generar reportes y descubrir nuevos patrones con la información que tenemos

Esta se basa en la recopilación de datos e información que tras ser analizada permitirá una mejor toma de decisiones y una ruta a seguir con base a los objetivos de la empresa

Estructura del BI

La estructura del proceso de Business Intelligence se basa en ETL (Extract, Transform y Load)

  • Extract: Recopilar la información que podamos de la manera que sea necesaria
  • Transform: Limpieza de la información porque no siempre esta estructurada, organizada o con errores
  • Continuar con el proceso porque la intención es subir esta información a algún software que haga el análisis de la misma

Es el proceso de recopilar, analizar y presentar información de manera, ordenada y concisa, con el objetivo de generar valor a la organización y con base en ello ayudar a la toma de decisiones con respecto a la optimización de los recursos. De allí sigue:

  • Exploración: esta es la etapa mas larga, estar indagando en la data, que ocurre en según los datos
  • Descubrimientos: que fue lo encontrado, que hay interesante, que patrones, mejor, peor producto, etc.
  • Reporting: Entregar el mensaje de lo obtenido con los datos

Presentar la información

  • Visualización de datos, la manera en la que presentamos la información, es sabido que los seres humanos respondemos mejor de forma visual, por lo que es buena idea presentar los datos de esta forma
  • Story Telling, manera en que se narran los descubrimientos, si consigues cautivar a la audiencia es mas probable que entiendan y retengan la información dada
  • Recomendaciones, que encontré con todo lo anterior y que decisión piensas que se deberían toma

Business Intelligence es… analizar información interna para tomar decisiones más estratégicas

RETO: ¿Qué es el BI?

Son todas las técnicas, programas, servicios, procedimientos y los datos mismos que se utilizan para obtener información relevante que responda a preguntas del área de negocio en una organización y permita tomar decisiones basadas en datos.

BI sería realizar un análisis de lo que hemos hecho y lo que estamos haciendo para determinar que hacer (a corto plazo, lo que lo distinguiría de DA). Utiliza diferentes herramientas tecnológicas para su desarrollo y para la transmisión de hallazgos.

Diferencias BI vs DS

No estoy seguro que los procesos ETL forme parte de BI, yo creo que tienen que ver con la Ingeniera de datos y que BI es un cliente más de la ingeniería de datos.

Es una forma de tomar mejores decisiones según la información y los datos con los que cuenta una compañía. Un ejemplo es el uso de datos sobre las ventas y ganancias de una compañía, para determinar si se están generando los ingresos necesarios o se deben tomar ciertas medidas para lograrlo.

BI is the business way to understand their business model in terms of why, what, when and how the business operates and produce income. For instance, by studying customer purchasing behaviour, market trends, and profitability index, managers or directors can take smart decisions for future business ideas or resource allocations.

Business Intelligence es una manera de hacer análisis descriptivo, predictivo y situacional del presente y futuro de una organización. Es la hoja de ruta para guiar a la organización y lograr tomar decisiones asertivas.

Súper el curso. Me encanta. Ya estudié el archivo pdf de los recursos de la clase y se ve súper interesante. Comencemos.
ETL
Extract
Transform
Load

Exploración
● Descubrimiento
● Reporting

Trabajo como Analista de datos y mi definición como BI es que nuestro rol se encarga de darle valor a una cantidad de datos que no están aportando nada a las empresas.

Mediante diferentes técnicas como lo Mencionó Luis, se le da un gran valor a los datos.

Mi definicion de BI: Es el uso de la informacion pasada y presente de la empresa para tomar las mejores decisiones posibles en pro del negocio.

Concepto: Es la inteligencia del negocio, utilizar la información dentro de nuestras organizaciones para ayudar con la toma de decisiones. Es un pariente de la ciencia de datos

BI : Análisis descriptivo y situacional del pasado y presente.
La bases de BI es generar reportes descubrir nuevos patrones de los datos que tenemos
Proceso -> Preparación, descubrimiento y presentación de la información , nos enfocaremos en la preparación de la información, enfocándonos en el ETL
ETL
Extract (Recopilar la información)
Transform (Realizar limpieza de la información)
Load (subir la información a un software que nos permita el análisis

Qué sigue?
Exploración
Descubrimiento
Reporting

Última etapa de BI: Presentación de información ¿Cómo?
Visualización de datos-> Manera que presentaremos la información.
Storytelling -> Como vamos a narrar los descubrimientos para que el mensaje se retenga por más tiempo
Recomendaciones -> ¿Qué encontré ? Y mi recomendación para la toma de decisiones

Data Science: Según los modelos que utilicemos podemos generar proyecciones con la información que tenemos.

Definición: Pensar, analizar y tomar decisiones de una forma más segura por medio de los datos históricos de una empresa.

Ejemplo: Series de tiempo para observar si existen patrones y así saber qué estrategias usar de acuerdo a los meses, bimestres, trimestres o semestres del año

Business Intelligence es generar información relevante y oportuna para la toma de decisiones a partir de la extracción, la transformación, el análisis y la presentación efectiva.

Etapas del BI:

  1. Preparacion de la información

  2. Descubrimiento de la información

  3. Presentación de informes

¿Qué es el business intelligence (BI)?


Es usar la información que tengamos del negocio, estructurada o no, para mejorar la toma de decisiones. Además, con el BI podemos hacer un análisis descriptivo o situacional de la organización (¿qué pasó o pasa en la organización?).

El BI se fundamente en descubrir información y generar reportes en base a estos. Esto se genera a través de 3 etapas.

  1. Preparación de los datos
  2. Descubrimiento de información
  3. Presentación de la información

Preparación de los datos

La primera etapa es la preparación de datos. Esta se da mediante un subproceso llamado ETL (extract, transform y load). Extract es sacar los datos con el método necesario del lugar necesario. Transform es la limpieza de dichos datos extraídos (podemos encontrar typos, campos vacíos, etc.). Y, por último, load se refiere al cargado de los datos a un software que nos permita analizarlos.

Descubrimiento de información

La segunda etapa es el descubrimiento de la información. En esta etapa analizamos, exploramos y descubrimos. Es aquí donde pasamos la mayoría de tiempo porque nos encontramos indagando entre los datos para descubrir nueva información. Podemos descubrir, por ejemplo, cual es nuestro mejor tipo de cliente, por qué ciclos pasa nuestra empresa, cuál es nuestro mejor producto, etc.

Presentación de la información

La tercera y última etapa es la presentación de la información. En esta etapa terminamos con un reporte. Acá condensamos toda la información que hemos descubierto para presentarla a nuestra audiencia.

En dicha presentación se da en tres pasos. Estos son la visualización de datos, el story telling y , por último, nuestras recomendaciones.

En primer lugar, la visualización de datos es la manera en la que presentamos nuestra información. Utilizamos la percepción visual para generar un mejor entendimiento de la información.

En segundo lugar, el story telling será la manera en la que contaremos la información descubierta para cautivar a nuestra audiencia y hacer que dicha información se retenga.

En tercer lugar, estarán las recomendaciones. La persona encargada del BI brindará su opinión fundamentada en dicha información descubierta para poder aportar en la toma de decisiones.

El business intelligence es un análisis descriptivo y situacional del presente.

Nos permite conocer que está pasando ahora mismo y qué ocurrió en el pasado en un proceso de negocio o en toda la organización.

Las bases del BI son la creación y actualización de reportes que nos permitan compartir y demostrar descubrimientos.

Business Intelligence: Es saber donde encontrar datos de la empresa, clasificarlos, tratarlos, analizarlos, encontrar su valor para esta misma y poder presentarlos de una mejor manera para que se tomen decisiones inteligentes.

Mediante herramientas como, power bi, tableu o excel en menor escala.
.
Storytelling: Es como vamos a hacer que se entienda la importancia de la investigacion.
.
Recomendacion: Es crucial recomendar y acompanhar a los diferentes roles de la empresa y sus respectivos grupos, ya que todas estas decisiones estan basadas en datos e informacion.

ETL: extraer, transformar y cargar la informacion.
.
Se debe recopilar la data, limpiarla de campos y datos inutiles, y la carga, es el proceso en el cual debemos cargar toda nuestra info a un data visualizer, para crear graficos, descubrir porcentajes e insights.
.
Exploracion: Es la herramienta de ahondar y entender la data, indagar sobre ella para comprenderla por que actua como actua y profundizar en nuestras variables de investigacion.
.
Descubrimiento: Que fue lo que encontre, cual es el patron de comportamiento, ciclos que estaban cubiertos debajo de la data no organizada.

Su funcion es describir el presente para mayor detalles de lo que esta sucediendo en el contexto economico de una organizacion.

Se debe generar reportes de la info obtenida y descubrir patrones de comportamiento de los clientes y la empresa, tales como ciclos del negocio o de entender como y por que nuestros consumidores toman la decision que toman.

Inteligencia del negocio: análisis descriptivo de la situación pasada y actual del negocio

Bases del BI

Generar reportes y descubrir nuevos patrones con la información que se tiene

Estructura del proceso de BI

1.Preparación de la información
2.Descubrimiento de la información
3.Presentación de la información

ETL
Extract : recopilar información
Transform : limpiar información
Load : cargar (subir a un software) la información para analizar

-Exploración: indagar en data, qué sucede
-Descubrimiento: qué encontré, qué patrones, mejor producto, peor producto
-Reporting: entregar el mensaje sobre los datos hallados

¿Cómo?

Visualización de datos (presentar)
Storytelling (narrar)
Recomendaciones (qué encontré y recomendaciones para toma de decisiones)

Business Intelligence es poder trabajar con la información de la empresa con el fin de poder encontrar información de valor que me permita descubrir puntos claves y criticos que ayuden a mejorar los procesos en la organización.
Un ejemplo de ello es por medio de las bases de datos que brinda el Ministerio de educación de la ciudad sobre el número de estudiantes en colegios públicos segmentados por grado y combinado con su información demografica, me permite encontrar aquellos colegios que no son tenidos en cuenta por las instituciones de educación superior y que representan una demanda potencial de estudiantes que con buenas estrategias de mercadeo permitiran ampliar la demanda de futuros estudiantes a la universidad.

Para mí, BI es el proceso en el cual, con apoyo del Análisis de datos, se logran utilizar los datos e información que genera la empresa para tomar mejores decisiones 😃

BI vs. DS
BI es un análisis descriptivo y situacional del presente: ¿Que está pasando? ¿Qué estuvo pasando?
DS puede ir más allá, por ejemplo, con modelos predictivos: ¿hacia dónde vamos?
Procesos del BI
Procesos ETL (Extract, Transform y Load)

1era fase
Exploración
Indagar en la base de Datos, preguntarme sobre los posibles problemas
Descubrimientos
Encontrar patrones, sobre la informacion
Reporting
Informes dinámicos. Presentación de la información

2da fase
Visualización de datos. Manera en la cual se representa la información (Percepción visual)
Storytelling. Como cautivar a tu audiencia, a través de la narración de historias.
Recomendaciones. Que encontré y que recomendaciones puedo dar para el manejo de problemas

BI: Proceso para la toma asertiva de decisiones que resuelve un problema de la actualidad.

El business intelligence surge y existe de la necesidad de medir y saber la historia de una empresa. Esto me hace recordar un dicho que dice: ‘Lo que no se mide no se puede mejorar’. Entonces, es importante conocer las variables de negocio.

Business Intelligence es… un análisis descriptivo y situacional del presente, presenta información de manera estructurada para la toma de decisiones. Su objetivo es generar reportes. Estructura del BI: 1. Preparación de la información (ETL), 2. Descubrimiento, exploración y análisis de la información 3. Presentación de la información, (visualización de datos, Storytelling y recomendaciones).

Business Intelligence
Nos sirve para hacer un análisis describiendo la información y el como a afectado a nuestra organización tanto en el pasado como en el presente, esto incluso nos puede permitir poder descubrir patrones y prever acontecimientos gracias a nuestros análisis.
Ejemplos: En una empresa de reparto, podemos ver que rutas son más rápidas teniendo en cuenta variables como la distancia, trafico, tipo de vehículo de transporte, estado de las carreteras, etc. (Si estoy mal me corrigen xd)

Business Intelligence es un analisis de la información presente y que ha ocurrido con la organización, trata de explicar los sucesos y el porque, tratando de encontrar patrones para detallar la información. El proceso de BI, se encuentra en la extracción, Transformación y carga de la información a otras plataformas para poder trabajarla y explitarla.

BI es brindar información actual y acertada de la situación de una empresa, ofrece análisis descriptivos y predictivos q guiarán a la empresa a un buen camino tras el objetivo

Para mí, el Business Intelligence es poder usar información de tu negocio para conocer más tu negocio y a su vez tomar decisiones que aporten a un crecimiento del mismo.
No dar todo por sentado en nuestros negocios o nuestras empresas es clave para poder ver desde perspectivas diferentes y crecer.

Business Intelligence es el proceso de recolectar, analizar y transformar la información por medio de herramientas tecnológicas con el objetivo de favorecer la toma de decisiones en nuestras organizaciones.

Business Intelligence es… el proceso que se le aplica a los datos para ayudar en la toma de decisiones de una empresa

La BI es la ciencia que da respuesta a las preguntas a el estado de una empresa, conocer su desempeño y ver sus ventajas y desventajas del paasado y presente.

BI y BA

Business Intelligence es fundamental para generar reportes y descubrir nuevos patrones con la información que tenemos

La estructura del proceso de BI:
Preparación de información - De aquí deriva el ETL:

  • Extract

  • Transform

  • Load

Descubrimiento de la información
Presentación de la información

BI : es la toma de decisiones basado en los datos recolectados y explorados de la empresa.

El BI es un procedimiento que brinda herramientas para mejorar la toma de decisiones en nuestras empresas a partir de datos.

Mi definicion de BI

El BI es el analisis de negocio donde nos sentramos en el PASADO y el PRESENTE para asi ayudar a tomar decisiones.

Para mi BI es no solo tomar los datos existentes y analizarlos, es también saber de acuerdo con las necesidades que datos faltantes debería empezar a tomar la empresa para mejorar el análisis, exigir datos.

Reto: para mi BI es entender un negocio al completo, tomando en cuenta datos para asi poder ver problemáticas y dar soluciones

QUE ES EL BUSINESS INTELLIGENCE ?

El término Business Intelligence (BI por sus siglas en inglés) hace referencia al uso de estrategias y herramientas que sirven para transformar información en conocimiento, con el objetivo de mejorar el proceso de toma de decisiones en una empresa.

En plena era digital, tomar decisiones bien informadas es uno de los principales factores de diferenciación de las empresas.

Las Bases Del BI

Fundamental para generar reportes y descubrir nuevos patrones con la información que tenemos.

Estructura del proceso de BI

ETL

  • Extract(recopilar información)
  • Transform(limpiar la información)
  • Load (cargar nos ayuda continuar con el proceso)

QUE SIGUE ?

  • Exploración
  • Descubrimiento
  • Reporting

COMO ?

  • Visualización de datos
  • Storytelling
  • Recomendaciones

Importancia del BI en las empresas

Una BI eficaz ayuda a las empresas y las organizaciones a formular y responder preguntas acerca de los datos. Además, la inteligencia de negocios permite a las organizaciones tomar mejores decisiones, porque ofrece datos actuales e históricos dentro de su contexto empresarial.

Business Intelligence es un conjunto de técnidas que nos facilitan el análisis y se apoya fundamentalmente en herramientas o software de manejo de datos para revisar el estado de la empresa y luego de esto sugerir el camino o caminos a seguir

Mi humilde definición de BI:

Business Intelligence es un conjunto de procesos que involucran soluciones informáticas, basadas en la obtención de datos relevantes para analizar la información obtenida e interpretar el estado actual de los diferentes procesos que conforman la organización, y en base a este análisis, realizar recomendaciones y la toma de decisiones mas acertadas y convenientes al área de negocio interesada.

Lo que aprenderás sobre Business Intelligence

BI vs. DS

  • BI es un análisis descriptivo y situacional del pasado y presente: ¿Qué está pasando? ¿Qué estuvo pasando?
  • DS puede ir más allá, por ejemplo, con modelos predictivos: ¿hacia dónde vamos?

Procesos del BI

  • ETL
    • Extract: Recopilar la información de un medio que podamos y sea necesario
      Transform: Limpieza de la información, ya que no siempre va a estar estructurada o estandarizada. ya que puede haber errores en los campos.
      Load: Poder subir la información en algún Software (Nube)
  • ¿Qué sigue?
    • Exploración: Que es lo que puedo encontrar? a que se refiere lo que esta pasando? Que sucede en este momento en la empresa?
    • Descubrimientos: Que fue precisamente lo que encontré? que hay de interesante? Hay patrones? Cuales son mis mejores y peores productos/usuarios?
    • Reporting: Concentrar toda la información para entregar el mensaje de lo descubierto
  • ¿Cómo?
    • Visualización de datos: La manera en la que vamos a presentar nuestro reporte.
    • Storytelling: La manera de como narraremos los descubrimientos. (Cautivar a la audiencia)
    • Recomendaciones: Que encontré? y mis recomendaciones personales para la toma de decisión.

Importancia del BI

  • Mejorar profits
  • Mejorar utilidades
  • disminuir costos
  • hacer modelos mas eficientes

Siempre tenemos que estar pensando en mejorar para los stakeholders

En lo personal Podría definir el BI como el proceso de extracción y análisis de los datos que genera la empresa a diario, para conocer el estado actual (indicadores, parámetros, objetivos, etc.) para tomar decisiones estratégicas.

Es una herramienta enfocada en la estadística descriptiva que ayuda a las empresas en la toma de decisiones del ambiente de esta, es decir, factores externos e internos que se interrelacionan con la operación periódica de esta.

Para mi business Intelligence es utilizar los datos para encontrar una ventaja competitiva dentro de una industria.

Business Intelligence es… el analisis de la información obtenida a traves de un conjunto de herramientas, para entender el comportamiento de un producto u organización por medio del historico de datos recolectados, asi como los datos que se obtienen en presente. De tal forma que podamos presentar esta información, de manera precisa, y con base a esto poder tomar decisiones que impacten positivamente al negocio.

La inteligencia de negocios (BI) combina análisis de negocios, minería, visualización, herramientas e infraestructura de datos, además de prácticas recomendadas para ayudar a las empresas a tomar decisiones basadas en los datos.

Empecemos con la parte interesante de Data Engineer

Con Business Intelligence se busca determinar y conocer el status actual de una empresa. Se pueden cosiderar distintas perspectivas (financieras, operativas, calidad del servicio, experiencia de usuario, gestión de riesgos, etc) según las cuales observaremos diferentes métricas. Dichas metricas permiten conocer como ha evolucionado el negocio, identificar desafíos o cosas a mejorar y establecer potenciales metas a corto, mediano y largo plazo. Identificar las variables clave de cada perspectiva que afecte al negocio y contar con un sistema de medición y recolección de datos es clave para que el análisis de Business Intelligence tenga sentido.

He estado leyendo varias definiciones. La mayoría menciona constantemente 3 conceptos:

  • Uso de Herramientas Tecnológicas
  • Influir en la toma de decisiones de la empresa
  • Buscar el crecimiento de la empresa


También, Constantemente hablan del procesamiento de datos y la creación de reportes y visualizaciones.



🧑🏻‍💻 Business Inteligence es:

Procesar y analizar datos de la empresa (internos y externos) con la ayuda de herramientas tecnológicas buscando extraer y generar información de valor que influya en la toma de desiciones para el crecimiento de la empresa.

EL BI es proceso de análisis de la información que se tiene del negocio en un tiempo cercano o especifico el cual mediante la búsqueda de patrones permite proporcionar insides que ayudan a mejorar la actuación en el negocio.

Reto 🤔

¿Cuál es tu definición de Business Intelligence?

Business Intelligence es que a partir de los datos que poseemos y mediante una serie de procesos realizados sobre los mismo saber como va el negocio (pasado) y como nos encontramos (presente). Basado en lo anterior tomar decisiones que ayuden a crecer el negocio o por lo menos a mitigar los gastos.

Inteligencia de Negocios son todos los procedimientos, conocimientos, estrategias y herramientas que emplearemos a nuestro favor con el fín de hacer prosperar nuestra empresa o trabajo ya sea para nuestro propio bienestar ó el de nuestra empresa.

Mi definición de Business Intelligence abarcarìa el proceso desde establecer las mejores prácticas para trabajar con la información disponible hasta la presentación de resultados, hallazgos y recomendaciones que soporten una mejor toma de decisiones.

_Business Intelligence _
Es la integración de tecnologías, procesos y herramientas, para analizar la información de la compañía, descubriendo tendencias, variables y patrones y así transformarlos en conocimiento y poder hacer una toma de decisiones más rápida y eficaz, mejorando los resultados de la empresa.

Para mi, como su nombre bien lo dice, es actuar de manera inteligente de cara al negocio. Poder entender el contexto y el porque de las cosas, para así generar soluciones sutentables y realistas.

ETL (Extract, transform and Load)

Pienso que una definición acertada de Bussiness Intelligence es aquella capacidad de dar información importante en el momento indicado, con lo cuál la toma de decisiones es mucho más acertada y puede ofrecer mejores resultados, emocionado con el curso ♥

Mi definición de Business Intelligence:
Un conjunto de procesos que permiten la transformación de datos en información y conocimiento para apoyar la toma de decisiones de alguna organización.

Es una tecnología dirigida a analizar datos presentando información procesable para ejecutivos y toma de decisiones combina herramientas, tecnología y metodos con la intención de provocar un cambio positivo e impulsar la empresa.
Incluyendo minería de datos, análisis de datos, análisis estadisitico y análisis de big data.
Incluye también software para visualización de información, indicador de rendimiento clave, indicador de mejora, evaluación comparativa.
-Mejorando desiciones efectivas
-Optimizando procesos internos
-Descubrimiento de nuevos ingresos
-Tendencias del mercado
-Detección de negocios.

Para mi el BI es una forma de particularizar una solucion, un analisis, una caracterizacion de una data medible en el pasado y presente con fines de produccion, economico, y calidad de una empresa.

Que es el Business Intelligence.

La inteligencia de negocios o BI (Business Intelligence) es la base a partir de la cual las compañías toman sus decisiones y soportan el día a día operacional mediante el uso de herramientas que implementan reportes con gráficos variados, tablas de datos dinámicas, indicadores y datos agregados a distinto nivel que permiten consultar el estado del negocio, su ejecución frente a lo planeado, la medición de los indicadores de desempeño y en general, toda la analítica descriptiva requerida para conocer y analizar todo hecho relevante que impacta la planificación y operación táctica de una compañía.

Mi definición de BI es una manera en la que recopilamos información clave del pasado y presente de una entidad para analizarla y tomar decisiones de mejora.

Para mi el Bi: es una metodología que nos ayuda a tomar decisiones en base al análisis de la información la cual puede venir de muchas fuentes y ser explotada mediante ETL.

Business intelligence es el análisis que consiste en extraer, transformar y cargar los datos en su parte operativa; pero también involucra el proceso de análisis (proceso descriptivo de los datos) y finalmente la presentación (storytelling) de los descubrimientos hechos.

Reto

El Business Intelligence es el manejo de los datos de una empresa que se analizaran para la tomar mejores desiciones y plantear estrategias de acuerdo a los objetivos de la organización.

Business Intelligence es extraer datos, transformarlos en información a través de reportes entendibles que transmitan un mensaje claro para la toma de decisiones

Business Intelligence es… el conjunto de estrategias utilizadas para recopilar, almacenar y analizar información de las organizaciones, con el fin de detectar situaciones que afectan directamente su situación, con el fin de utilizar el resultado de este proceso analítico en la toma de decisiones.

Entendí que Bi es la capacidad de utilizar la información de la empresa para realizar análisis descriptivos y descubrimientos (de lo que sucedió o sucede) y, luego, presentarla adecuadamente ante la audiencia. Luego de esto, se dará paso a la toma de decisiones

BUSINESS iNTELLIGENCE : es la forma de organizar una información de una empresa para descubrir patrones y presentarlo a l personal afectado para que haya una afectación general y producir un cambio con la informacion descubierta…

BI son herramientas basada en análisis de datos y tecnología para contribuir a la toma de decisiones estratégica en un negocio.

Business Intelligence es el análisis descriptivo sobre un tema en especifico en un linea tiempo determinada, otorgando a los interesados información valiosa para la toma de decisiones.

BI : Businness inteligence se refiere al analisis actual que se puede hacer a algún departamento de la empresa, procedimiento u operación de la misma. Su estructura fundamental y como lo indica la logica es la siguiente

ESTRUCTURA DEL BI :

  1. PREPARACIÓN DE LA INFORMACIÓN : Para la preparación de los datos utilizamos la extructura
    1.1 Extract : Que se refiere a extraer la información de la base de datos donde se almacena
    1.2 Transform : Que significa limpiar los datos, es decir, verificar que la información esté estandarizada, no haya campos vacíos. errores tipográficos
    1.3 Load : Cargar esta información al servidor disponible o que use la empresa

  2. DESCUBRIMIENTO/ANALISIS DE LA INFORMACIÓN : En esta etapa, la cual es la más critica procedemos a :
    2.1. Explorar/analizar la información que tenemos, identificar patrones. Es el analisis puro de la información
    2.2. Descubir, es decir, plasmar todos los descubrimientos que observemos del analisis. Cuál es nuestro mejor y/o peor cliente, nuestro peor y/o mejor vendedor, etc.
    2.3 Generar reportes

  3. PRESENTACIÓN DE LA INFORMACIÓN : En este punto se procede a presentar la información obtenida a las partes interesadas. A continuación las etapas:
    3.1 Proyección de gráficos mediante forma gráfica, esto usando las herramientas disponibles.
    3.2. Storytelling : Utilizar esta herramienta para que los descubrimientos hallados en el analisis pueden ser comprendidos por las partes interesadas y que los puedan recordar y mantener en el tiempo
    3.3 Recomendar : En este punto se debe generar algunas recomendaciones en base a los analisis obtenidos.

Business Intelligence (Inteligencia de Negocios): Conjunto de estrategias que nos permiten analizar y procesar la información actual para tomar decisiones enfocadas al crecimiento de las empresas.

Proceso que por extrae, descubre y presnta información, para mejorar el proceso de toma de decisiones en una organización.

SUMMARY: En esta primera clase, entendimos que es BI, cual es su proceso y la importancia de este.

Concepto BI
Una recopilación de datos para realizar un analisis descriptivo que nos muestre los datos del presente de la empresa para recomendaciones actuales

El BI representa la capacidad de una empresa de sacar conclusiones y tomar decisiones adecuadas 0en base a los datos que esta ha recolectado.

En resumen, BI Lo veo como un conjunto de herramientas teóricas y prácticas que sirven para dar solución a los problemas empresariales.

Business Intelligence se encarga de la aplicación y utilización de herramientas de análisis de datos (estructurados o no estructurados) con el fin de brindar apoyo a la toma de decisiones sobre el conjunto o sobre áreas específicas de la compañía.

En mi antiguo trabajo hacía algo así, pero no sabía que existiera un proceso como tal. Creo que ya escogí bien empezar por estudiar este curso para seguir con la Ciencia de Datos.

Estructura del proceso de BI: Extract, Transform, Load. Exploración, Descubrimientos, Reporting

Business Intelligence es la acción de tomar la información disponible proveniente de fuentes internas y externas a la organización y organizarla con el fin de contribuir a un óptima toma de decisiones.

Business Intelligence es…

Hacer un análisis de los datos de la empresa para entender en qué punto esta, para luego optimizar y mejorar procesos en el área que sea conveniente.

Considero que todas las Técnicas de BI son esenciales para las organizaciones de nuestros días. Quienes colaboramos en una o varias empresas deberemos estar al tanto de estos desarrollos y su aplicación.

Business Intelligence es el proceso mediante el cual se analiza a través de los datos recolectados y procesados de la compañía, su pasado y presente, para facilitar y optimizar la toma de decisiones de la alta gerencia.

BI: es un conjunto de técnicas matemáticas, estadísticas que junto con herramientas informáticas permite a una empresa extraer, transformar y cargar información permitiendo a esta ser utilizada como insumo para ser utilizada para la toma de decisiones como (identificar oportunidades, evaluar tendencias de mercado, identificar mejoras o eficiencia dentro de los procesos)

que herramientas hay para etl

BI persigue y descifra la frase de “la información vale oro”. Es un proceso del cual se busca, limpia, analiza, interpreta y muestra la información para los interesados y ayude en la toma de decisiones.

La BI es el análisis descriptivo de la información que encontramos dentro de nuestra empresa, la cual nos va ayudar en la toma de decisiones.

Buisiness Intelligence es, con los datos de la empresa, analizarlos y formular proyectos para encargarnos del presente, teniendo que presentarlos y ayudar en la toma de decisiones