No tienes acceso a esta clase

¡Continúa aprendiendo! Únete y comienza a potenciar tu carrera

¿Qué es lo que cobro?

7/25
Recursos

Aportes 6

Preguntas 0

Ordenar por:

Los aportes, preguntas y respuestas son vitales para aprender en comunidad. Regístrate o inicia sesión para participar.

Nota de la clase:
Cuando tienes la certeza de que has tomado algo de la naturaleza, has añadido valor y has entregado algo en un empaque, entonces tienes el negocio completo.

Añadir valor y saber cuál es tu factor diferenciador

Por eso dije en la clase anterior que las cosas son interesantes y las personas interesadas en algo. Durante el Impresionismo, los pinturas que no llenaban las expectativas de los eruditos, los mandaban al salón de los rechazados. Resulta que esos rechazados momo Manet que pintaba prostitutas como su famosa obra Olympia y Almuerzo sobre la hierba, se volvieron los más populares. La historia hay que estudiarla para no estar haciéndose las mismas preguntas existenciales y reinventando la rueda.

https://3minutosdearte.com/pintura/movimientos-y-estilos/el-salon-de-los-rechazados-de-1863/

El Salón de los Rechazados de 1863.

El Salón des Refusés es una muestra que incide de manera decisiva en dos de los mayores acontecimientos de la historia del arte: el nacimiento del impresionismo y la llegada de la modernidad.
En el siglo XIX (y ya desde el siglo anterior), los artistas que en París esperan tener una carrera promisoria o afianzar el reconocimiento ya obtenido, necesitan ser elegidos para mostrar su obra en el Salón de París, la exposición anual organizada por la Academia Francesa. Tanta importancia va adquiriendo esta muestra, que cada vez se hace más complicado ser seleccionado. Y, como podemos imaginar, si bien la modernidad se acerca lentamente, ninguna obra que se salga del más pequeño convencionalismo académico se aprueba.
Así llegamos a 1863, cuando se rechazan más artistas que nunca, y la protesta hace tanto ruido que obliga al mismísimo emperador Napoleón III a tomar una decisión al respecto: por decreto de éste, los artistas rechazados podrán exponer sus obras, para ser juzgados por el público y la crítica, en el salón contiguo al oficial. Y es en ese salón contiguo donde los rechazados, escandalizando a unos y entusiasmando a otros, empiezan a escribir un nuevo capítulo de la historia.
El cuadro más controversial de todos, y por supuesto también el más importante, es el Almuerzo sobre la hierba de Edouard Manet (quien también escandalizaría con su Olympia -pintada el mismo año pero expuesta después-, la prostituta que desnuda mira al espectador como si fuera su cliente).
El Almuerzo ha llegado a ser considerado el primer cuadro de la modernidad (por supuesto que las discusiones serían eternas, cuando aún no se logra un consenso para definir cuándo empieza la modernidad). Pero lo que es seguro es que no sólo rompe con cualquier tradición pictórica, sino que su realismo (“no es un desnudo sino una mujer desnuda”), el tratamiento de la luz en la naturaleza y la pincelada rápida, que da a la obra un cierto aspecto de inacabada, deslumbran y llenan de entusiasmo a los jóvenes Monet, Renoir y Bazille. Un entusiasmo que se convertirá en el impresionismo.

Muy buena clase, esta es el plan de negocios que si se tiene claro se da un gran paso hacia la rentabilización del podcast

Compañeros, muy buen día. Me gustaría compartirles la liga de mi nuevo podcast donde estaré hablando acerca de las experiencias personales de todos los programadores. Espero me puedan apoyar. https://open.spotify.com/show/4u8SXb6lnAcA2JpYHw4skg

Gracias