No tienes acceso a esta clase

¡Continúa aprendiendo! Únete y comienza a potenciar tu carrera

¿Por qué debe trabajarse el tema de género?

5/15
Recursos

Aportes 12

Preguntas 1

Ordenar por:

¿Quieres ver más aportes, preguntas y respuestas de la comunidad?

Los temas de género siempre me han importado muchísimo, me siento muy conectada a toda la idea de equidad, diversidad, inclusión.
Historia fue de mis materias favoritas en el colegio, encontraba muy interesante el cómo las mujeres éramos “borradas”, insignificantes, devaluadas. Leer historias de mujeres, me inspiró a elegir una carrera STEM. Quiero recomendar 2 libros que amo con toda mi alma. 🥺

Las empresas se deben comprometerse a tener y practicar acciones por la equidad: metas de género
para cargos directivos, licencia de paternidad
extendida, capacitaciones al equipo de recursos humanos para evitar sesgos de género en procesos de selección, un programa exclusivo para mujeres para disminuir las barreras dificultan el liderazgo femenino.

Es indispensable que se les den igual de oportunidades a las mujeres, solo aparecen buenas cosas de una situación cuando las sociedades se vuelven mas abiertas y equitativas

En el área de trabajo la población de tanto hombres como mujeres es equitativa estamos a la par de cantidad de hombres y mujeres y la verdad se ha sido beneficiosos para el area.

pienso que la Pandemia nos ha ayudado a visibilizar problemas de violencia de género en las parejas y a que más mujeres se hayan animado a acusar a sus golpeadores- parejas.

Ciertamente es un negocio jugoso....!

En mi opinión, hay muchísimos temas sociales que son de una obviedad abrumadora, pero que curiosamente en Latinoamérica se pasan por alto, y la única forma de abordarlas realmente, es mediante La Ley. En Chile, se habló por años por La Brecha de género en el salario, se conversó en innumerables ocasiones, pero sólo tomó cuerpo hasta que se publicó: “La Ley N° 20.348 Igualdad de remuneraciones entre hombres y mujeres” Muy resumidamente, la indica que ante un mismo cargo o responsabilidad, un hombre y una mujer deben percibir la misma remuneración.
Link: https://www.dt.gob.cl/portal/1629/articles-98920_recurso_1.pdf

xd'nt

Las labores domésticas son desempeñadas por mujeres mayoritariamente