No tienes acceso a esta clase

¡Continúa aprendiendo! Únete y comienza a potenciar tu carrera

¿Soy una persona con conciencia de género?

6/15
Recursos

Aportes 9

Preguntas 0

Ordenar por:

¿Quieres ver más aportes, preguntas y respuestas de la comunidad?

Los machismos son conductas, gestos, comentarios y acciones con las que convivimos, que estructuralmente son la normalidad, y que tienen como fin colocar a los hombres por encima de las mujeres.

Tenemos unos sistemas de creencias bastantes arraigados a nuestras culturas, lo cual se expresa en la comunicación, las costumbres, las interacciones y en general.

Es común escuchar ese tipo de frases, pero son conductas que se adquieren por cultura, hay que saber cuando uno las esta generando al momento de hablar o comentar

Pues… a ver… yo no soy feminista… en primer lugar, puesto por lo que entendí en otro curso de Platzi, no puedo serlo porque soy hombre, y también por otro motivo: el feminismo actual es muy diferente al de las olas pasadas y, en algunos movimientos (no en todos), están aceptando a mujeres que odian a los hombres.

La RAE en el 2001 definió “feminismo” de esta forma “Doctrina social favorable a la mujer, a quien concede capacidad y derechos reservados antes a los hombres”.

Es cierto, la culpa siempre es del agresor no de la victima

Creo que en definitiva compartimos ideas que nuestras familias nos inculcaron y no las cuestionamos y es momento de reaprender.

el equivalente de machismo para referirse a las mujeres sería hembrismo

Respetar a la mujer porque son seres humanos en igual de condiciones y derechos.....!!!!!