¡Que excelente clase! A veces uno tiende a usar ciertas palabras por la cultura. De tanto escucharlas, se nos quedan. Es importante el cuestionarse y aprender cosas nuevas.
La diversidad es una realidad, la inclusión es una decisión
¿Qué entendemos por diversidad e inclusión?
¿Cuál es la relación entre diversidad e inclusión y sostenibilidad?
¿Qué entendemos por grupos en condición de vulnerabilidad?
¿Qué está pasando en las organizaciones en temas de diversidad e inclusión?
La diversidad de género es lo correcto y además es un buen negocio
¿Por qué debe trabajarse el tema de género?
¿Soy una persona con conciencia de género?
¿Qué son los micromachismos y cómo detectarlos?
El género como negocio: comunicación y mercado con enfoque de género
La importancia del lenguaje inclusivo
El lenguaje inclusivo como poder de marca personal y arma reputacional para mi empresa
Mejores prácticas en temas de D&I en las empresas
Mejores prácticas para la promoción de la equidad de género
Mejores prácticas para la promoción de la equidad para personas en condición de discapacidad
¿Qué podemos hacer para promover la inclusión de otros grupos en condición de vulnerabilidad? (Población en condición migratoria, personas en condición de vulnerabilidad psicosocial o socioeconómica)
Medición de impacto y estrategia de comunicación
¿Quiénes son mis stakeholders más importantes?
¿Cómo mido el impacto de las acciones en temas de diversidad e inclusión?
Mecanismos de Relaciones Públicas, Publicity y Publicidad
No tienes acceso a esta clase
¡Continúa aprendiendo! Únete y comienza a potenciar tu carrera
Aportes 10
Preguntas 2
¡Que excelente clase! A veces uno tiende a usar ciertas palabras por la cultura. De tanto escucharlas, se nos quedan. Es importante el cuestionarse y aprender cosas nuevas.
En colombia es el diario vivir con la población migrante de Venezuela es una situación muy berraca.
Me da curiosidad saber que es marginal debido a que en las novelas lo decían y no tenía ni idea 😅
Cuando has pasado por lo que se siente ser inmigrante ves con otros ojos las situaciones de los demás
Que buena esta información, repasando terminología y reaprendiendo cada día.
He escuchado de personas pertenecientes a la comunidad negra decir que “negro” no es un término ofensivo, porque ellos se han identificado como tal (por lo menos en Colombia). Considero que más que decir que está mal usar ese término (me refiero solo a ese), es importante destacar que es necesario estar pendiente del contexto. Además, me gustaría que se incluyera en el curso los aportes y voces de personas en condición de vulnerabilidad.
Según tengo entendido, muchas comunidades afrodescendientes están promoviendo el uso de los términos “negro, negra” para referirse a ellos mismos, argumentando que no deben considerarse ofensivos ya que describen su tono de piel, del cual están orgullosos. Es decir, portan esas formas de calificar con completo orgullo. Creo que es importante hacer esta aclaración, ya que generalizar con “personas afrodescendientes” puede ser tomado como un eufemismo o un gesto de condescendencia por muchas personas.
A veces, por tratar de vernos inclusivos, podemos terminar ofendiendo. No generalicemos.
¿Quieres ver más aportes, preguntas y respuestas de la comunidad?