No tienes acceso a esta clase

¡Continúa aprendiendo! Únete y comienza a potenciar tu carrera

¿Qué podemos hacer para promover la inclusión de otros grupos en condición de vulnerabilidad? (Población en condición migratoria, personas en condición de vulnerabilidad psicosocial o socioeconómica)

12/15
Recursos

Aportes 9

Preguntas 2

Ordenar por:

¿Quieres ver más aportes, preguntas y respuestas de la comunidad?

¡Que excelente clase! A veces uno tiende a usar ciertas palabras por la cultura. De tanto escucharlas, se nos quedan. Es importante el cuestionarse y aprender cosas nuevas.

En colombia es el diario vivir con la población migrante de Venezuela es una situación muy berraca.

Me da curiosidad saber que es marginal debido a que en las novelas lo decían y no tenía ni idea 😅

Cuando has pasado por lo que se siente ser inmigrante ves con otros ojos las situaciones de los demás

Que buena esta información, repasando terminología y reaprendiendo cada día.

He escuchado de personas pertenecientes a la comunidad negra decir que “negro” no es un término ofensivo, porque ellos se han identificado como tal (por lo menos en Colombia). Considero que más que decir que está mal usar ese término (me refiero solo a ese), es importante destacar que es necesario estar pendiente del contexto. Además, me gustaría que se incluyera en el curso los aportes y voces de personas en condición de vulnerabilidad.

Incorporar a estas personas en la fuerza laboral......!!!
Escuchar esta clase me hace reflexionar que la gente que está en contra o rechaza el lenguaje inclusivo, no sabe lo que conlleva ni lo que abarca. Únicamente demuestran el rechazo a la inclusión enfocándose a puros pronombres. Demuestran que el verdadero problema es la incapacidad de muchos de aprender nuevas formas de comunicarse.

Según tengo entendido, muchas comunidades afrodescendientes están promoviendo el uso de los términos “negro, negra” para referirse a ellos mismos, argumentando que no deben considerarse ofensivos ya que describen su tono de piel, del cual están orgullosos. Es decir, portan esas formas de calificar con completo orgullo. Creo que es importante hacer esta aclaración, ya que generalizar con “personas afrodescendientes” puede ser tomado como un eufemismo o un gesto de condescendencia por muchas personas.
A veces, por tratar de vernos inclusivos, podemos terminar ofendiendo. No generalicemos.