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Usando punteros

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Les dejo el c贸digo de la clase 馃槂

#include <iostream>

using namespace std;

int main() {
  char character = 'A';
  char *pointer = &character;
  cout << (int *)&character << endl;
  cout << (int *)pointer << endl;
  cout << *pointer << endl;
}

Tambien les dejo mi repositorio con todo el c贸digo y notas del curso: UltiRequiem/oop-cpp-platzi

C贸digo de la clase: 馃槂

#include <iostream>
using namespace std;

int main(){
  char letra = 'A';
  char *puntero = &letra;
  cout << (int *) &letra << endl;
  cout << (int *) puntero << endl;
  cout << *puntero;
}

Les dejo el c贸digo usando Arduino.

void setup(){
	Serial.begin(9600);
}

String convertir_valor(char* value){
	String addr_str = String((uint16_t)value, HEX);
  	return addr_str;
}

void loop(){
  	char letra = 'A';
 	char *puntero = &letra;
	Serial.println(convertir_valor(&letra));
  	Serial.println(convertir_valor(puntero));
  	Serial.println(*puntero);
}

Lo interesante de los punteros es que puedes cambiar el valor de una variable del Main desde una funci贸n sin usar el return. Tengo entendido que esto no es muy buena pr谩ctica. Un breve ejemplo:

#include <iostream>
using namespace std;

void cambio(char *c){
    cout<< "El caracter recibido es: "<<*c<<endl;
    *c='q';
    cout<< "El caracter actual es: "<<*c<<endl;
}

int main(){
    
    char caracter = 'a';
    cambio(&caracter);
    cout<< "El caracter final es: "<< caracter;
    
    return 0;

} 

basicamente, si usas el * obtienes el valor de la variable pero si esta cambia no se actualiza el valor que te entregan, pero si usas el & pasas la direccion de memoria y entonces si se actualiza el valor de variable que te entregan

Un granito mas en el camino a convertirme en programador.