No tienes acceso a esta clase

¡Continúa aprendiendo! Únete y comienza a potenciar tu carrera

Qué es la Programación Orientada a Objetos

7/16
Recursos

Aportes 6

Preguntas 1

Ordenar por:

Los aportes, preguntas y respuestas son vitales para aprender en comunidad. Regístrate o inicia sesión para participar.

Una estructura y una clase son básicamente lo mismo
La diferencia entre ellas es que que los miembros de una estructura son públicos por defecto y en una clase lo son privados.

El acceso a estos puede cambiarse en el momento de declaración de las mismas.usando public, protected y private según se desee o se necesite.

Sin embargo por convención se usan estructuras para objetos planos y las clases para cuando se quieran usar características adicionales, como los métodos, constructores o acceso restringido.

When should you use a class vs a struct in C++?

Jajaja por fin aprendi como se pronuncia Bjarne Stroustup.

Resumen:
Las clases tienen:
- Atributos = características inherentes (tamaño, nombre, color)
- Metodos = verbos (correr, saltar, dormir, etc)

Conceptos de los objetos:
- Abstracción = forma de ver a los objetos(o forma de pensar), en la cual definimos sus atributos y métodos dependiendo del contexto.
- Encapsulamiento = centrar o agrupar en una unidad. Se puede ocultar características al exterior. Ejem: Un coche se puede encapsular por sus acciones(acelerar, girar, etc.) pero se privatiza conceptos no relevantes para el usuario (cantidad de combustible a inyectar al motor, viscosidad del aceite, etc )

Aquí está el curso de que profundiza en la teoría de Programación Orientada a objetos, no se olviden de tomarlo si no están familiarizados con POO 😃
https://platzi.com/cursos/oop/

En una clase de C++ los miembros son por defecto privados, aunque tambien se pueden declarar como publicos, mientras que en una estructura los miembros son por defecto publicos, aunque tambien se pueden declarar como privados.

Cuando se quiere ejecutar un método (función) sobre un objeto, se utiliza un mensaje que se envía al objeto, de tal forma que el objeto llame al método y éste sepa qué objeto lo ha llamado.